Stronglifts 5x5

acababa de empezar una fullbody con progresion de cargas pero despues de leer las 22 paginas de este post, pues me he decidido a probar con "stronglifts".

lo unico que me apena es que tendre que cortar el entreno los 15 primeros dias de agosto a causa de las vacaciones.

saludos y buen entreno

tengo una duda.....
en mi gym hay una maquina para hacer dominadas asistidas.
habia pensalo en ir usandola hasta que consiga sacar las 3x15 si tener que ayudarme .
seria una opcion correcta????

tengo una duda.....
en mi gym hay una maquina para hacer dominadas asistidas.
habia pensalo en ir usandola hasta que consiga sacar las 3x15 si tener que ayudarme .
seria una opcion correcta????

Si,eso si tampoco caigas enamorado de esa máquina.

Metele un par de semanas y luego intenta ya dominadas.

Por cierto.

Como recomendación(por lo menos a mi me funciona).

Yo cada dia de trabajo le he metido un ejercicio adicional.
Lunes:gemelos
Miercoles:Curl Barra
Viernes(a veces sabado debido a temas de trabajo):press frances

No tengais miedo a meterle un ejercicio más porque realmente he notado la diferencia y no vais a morir aunque los pesajes que utiliceis sean altos.

Eso si,que cada quien lo haga como quiera.

Si,eso si tampoco caigas enamorado de esa máquina.

Metele un par de semanas y luego intenta ya dominadas.

Por cierto.

Como recomendación(por lo menos a mi me funciona).

Yo cada dia de trabajo le he metido un ejercicio adicional.
Lunes:gemelos
Miercoles:Curl Barra
Viernes(a veces sabado debido a temas de trabajo):press frances

No tengais miedo a meterle un ejercicio más porque realmente he notado la diferencia y no vais a morir aunque los pesajes que utiliceis sean altos.

Eso si,que cada quien lo haga como quiera.

dominadas puras si que hago pero no llegare a 15 rep ni en la primera serie.

y con que series y rep. estas haciendo los adicionales??

Eso dilo por ti.

Yo algun dia, despues de hacer las series de Sentadilla, pensaba que estaba en el mismo infierno. Hacia el resto de ejercicios, pero despues de descansar un BUEN rato. Cuando estas en tu 5RM, haciendo sentadillas 3 veces por semana, NO TE DA EL CUERPO PARA MAS.

Eso dilo por ti.

Yo algun dia, despues de hacer las series de Sentadilla, pensaba que estaba en el mismo infierno. Hacia el resto de ejercicios, pero despues de descansar un BUEN rato. Cuando estas en tu 5RM, haciendo sentadillas 3 veces por semana, NO TE DA EL CUERPO PARA MAS.

Pues sinceramente yo(lo digo por mi),aparte de mejorar mucho mis marcas soy capaz de darle un ejercicio extra.

Como ya dije eso depende de si puedes hacerlo(si no puedes mas,evidentemente no),pero si puedes y necesitas un trabajo extra en una zona,no lo veo mal.

Un saludo

dominadas puras si que hago pero no llegare a 15 rep ni en la primera serie.

y con que series y rep. estas haciendo los adicionales??

Cuanto peso le puedes meter en dominadas asistidas?

Adicionales vario un poco.
2x12
2x10
2x8

(El esquema es parecido a la rutina de ectomorfos de Flesh to stone)

Eso dilo por ti.

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que depende de la técnica. Yo con las sentadillas culturistas (quedando justo en la paralela) no me canso lo mismo que con las sentadillas halterófilas (las más profundas). Aunque los pesos sean diferentes

Cuanto peso le puedes meter en dominadas asistidas?

pues asistidas para hacer 15 ,mas o menos necesitaria unos 10 kg y aun asi no se si llegaria a completar 3 series.
lo que si hago es aguantar arriba entre 1-2 seg y despues hacer un descenso muy controlado.
eso hace que no pueda hacer tantas.

Hoy logre la primer semana, mi A/B/A. Hermosa rutina, ya hoy no salgo tan fresquisimo como el lunes. Esto fue la mejor decisión que pude haber tomado, manejo muy poco peso, acá es donde me voy dando cuenta en serio. Gracias.

hoy comienzo el programa enfocado en mi definicion.
la semana pasada estube haciendo una primera toma de contacto para calcular a partir de que pesos comenzar la progresion,solo espero haber acertado.

casi mejor quedarse corto que ir demasiado pesado al principio no?

solo una pequeña duda que tengo.

pongamos el ejemplo de la sentadilla.yo hasta hoy estaba haciendo series de 5rep casi al fallo pero ahora lo hare muy por debajo de ese fallo.
como interpretatra el cuerpo el no trabajar tan intenso asi de repente?

Tengo una duda en cuanto a los abdominales.

En la rutina se recomienda hacer los hiperpresivos en A e hipopresivos en B, que otro tipo de abdominales hipopresivos podría hacer además de los Planks?

He estado probando también el twist soviético, me recomendáis sustituirlo por los abdominales laterales el día A? no trabajan ambos oblicuos? Cuál sería mejor?

Gracias y saludos.

primera sesion y primeras impresiones:

de momento un una sesion muy liviana aunque con este calor acabas un poco agobiado.
comentar que en press banca he notado una falta de fuerza muy notable.
no se si seria a consecuencia del calor o de las 5 series precedentes de sentadilla,pero el caso es que pensaba que haria las series de press con mas facilidad .
me ha surgido la duda de si podre seguir la progresion de pesos que tenia planificada de aqui a agosto.

esperaremos a la siguiente sesion haber que ocurre.

saludos

Remo inverso con mi peso corporal? No entiendo.

216047_207914999233466_200337289991237_738633_929956_n.jpg

Esto es el Remo Inverso...

216047_207914999233466_200337289991237_738633_929956_n.jpg

Esto es el Remo Inverso...

Muchisimas Gracias! Hoy empece la rutina y la empece mal jaja, hice remo con barra invertido al fallo.
Un saludo.

Atrás