Stronglifts 5x5

nunca imagine decir que para mi el mejor ejercicio es la sentadilla con esta rutina y tambien el haber aprendido hacer la sentadilla como debe de ser (rompiendo la paralela,llegar hasta abajo como le quieran llamar) hicieron que sentadilla se convirtiera en mi mejor ejercicio..
yo mañana ya cumplo 3 semanas con esta rutina y me esta llendo bien.. una duda es normal que uno se estanque en los pesos y tenga que descargar como lo nombro sebas en su post? o eso solo pasa con algunas gentes , los demas siguen subiendo y sin ningun problema?

disculpen pero si no sabes cual es tu 70% de tu 5RM como se podria hacer ... estaba pensando hacer hasta solo la ultima serie al fallo¿esta bien o como lo ven ?, pues eso si se como hacerlo

disculpen pero si no sabes cual es tu 70% de tu 5RM como se podria hacer ... estaba pensando hacer hasta solo la ultima serie al fallo¿esta bien o como lo ven ?, pues eso si se como hacerlo

Tienes calculadoras que te dicen tu 5RM aproximado.

Haces una serie de cada ejercicio hasta el fallo, y dependiendo de las repeticiones que hagas, la calculadora te da tu 5RM.

Tienes calculadoras que te dicen tu 5RM aproximado.

Haces una serie de cada ejercicio hasta el fallo, y dependiendo de las repeticiones que hagas, la calculadora te da tu 5RM.

Uuuuuuy en serio?
Me podrías pasar el dato por favor Sr. Chuck? :D
Gracias!

Ya que este es el hilo de stronglifts...
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/nueva-rutina-de-2-dias-108029.html

Ya me decidi
Voy a hacer la stronglifts 5x5 que posteo Seba
La voy a hacer durante 8 semanas a ver que tal me va

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

La sentadilla no se si hacerla en la multipower o en hack porque en mi gimnasio no hay barras libres.
Durante las 4 primeras semanas voy a hacer lagartijas y remo inverso, luego las lagartijas las cambio por fondos en paralelas y el remo inverso por remo con barra, de rrepente solo las hago las 2 primeras semanas, depende de como me va.
Una consulta: ¿Al final del dia B, antes de hacer el plank, puedo agregar unas superseries de elevaciones laterales y pajaro?

A ver si me pueden dar una manito.

vosotro para hacer eeste sistema en definicion disminuis el tiempo de descanso entre series?
eske leyendo por muchos sitios he leido que era mejor para definir realizar periodos de poco descanso entre serie y serie
entonces he pensado que si me bajara un poco el peso podria realizar los descansos entre serie y serie mas cortos ¿como lo veis?¿que opinais de esto?

Ha cambiado el programa? Es que en la página aparece esto:

Workout A
- Sentadilla 5x5
- Press de banca 5x5
- Remo con barra 5x5

Workout B
- Sentadilla 5x5
- Press Militar 5x5
- Peso muerto 1x5

una duda es normal que uno se estanque en los pesos y tenga que descargar como lo nombro sebas en su post? o eso solo pasa con algunas gentes , los demas siguen subiendo y sin ningun problema?

No es que sea normal, es que es inevitable. Si no acabaríamos moviendo toneladas. Normalmente el primero en el que uno se estanca es el press militar, aunque depende de con cuanto peso empezaste.

una cosa que mee acabo de dar cuenta... ¿Por que solo se hace un dia pecho? me refiero tanto pierna como espalada se trabaja los dos dias, ademas de que hombro, biceps, triceps hacen trabajao indirecto tambien en los dos dias.

una cosa que mee acabo de dar cuenta... ¿Por que solo se hace un dia pecho? me refiero tanto pierna como espalada se trabaja los dos dias, ademas de que hombro, biceps, triceps hacen trabajao indirecto tambien en los dos dias.

La rutina es A-B-A una semana y la siguiente B-A-B.

La rutina es A-B-A una semana y la siguiente B-A-B.

Ya bueno,pero me refiero a porque parece que prioriza las piernas y la espalda haciendo tres ejercicios de ellos y solo dos para pecho (si contamos las flexiones/fondos que se suponen que son para triceps)

Es un error pensar en un músculos aislados en este tipo de rutinas. Se pretende trabajar el cuerpo como un todo.

Y los fondos en paralelas trabajan el pecho perfectamente (aunque me parece que Mehdi ya no los incluye en la rutina, yo hice la versión del año pasado, la que indica Seba al principio).

Yo no cambiaría nada de lo que puso Seba. La rutina tal y como está es muy buena. Lo único los fondos si te pasa como a mí que me molestaba en los hombros haces lagartijas o flexiones con menos amplitud y ya está.

La gente al ver esta rutina piensa que no es exigente al ser para principiantes; pero cuando lleves 2 meses con ella a ver si siguen pensando lo mismo.

NO es una rutina de volumen; aunque en mi caso estoy ganando con ella un poco .
NO tienes que empezar a añadir auxiliares porque te parezcan poco 3-5 ejercicios; cuando tengas que descansar 3min entre series a ver si te apetece pasar 2horas en el gimnasio, o cuando estés levantando XXXkg en tal ejercicio te queda el cuerpo para ir a hacer aislados.

Saludos y de nuevo gracias a Seba por la rutina ;)

Atrás