Stronglifts 5x5

No hace falta reforzar nada. Empieza con pesos que puedas manejar con facilidad y vigila mucho la técnica. El único consejo importante es: ten paciencia.

Si al principio te parece muy fácil, paciencia, ya será difícil.
Si crees que podrías subir más de 2.5 kg, paciencia, ya los subirás.
Si te estancas en un ejercicio y tienes que reducir peso, paciencia, ya lo recuperarás y subirás.
Etc.

No es una rutina para seguirla 1 mes, es para conseguir unos objetivos (mover mucho peso) dedicando el tiempo que haga falta.

si vas a responder lo que pregunte.. por lo menos contesta lo que pregunte
y no salgas con tus dialogos de niño listo que estoy seguro que tu empezastes igual con dudas y no te quedo claro lo leido.
lo que hago es solo para asegurar.
(mejor no hubieras respondido)

Respondo porque:

A) Me da la gana
B) No puedo con gente como tú que pregunta obviedades que se puede entender fácilmente del texto que tienen delante

Si yo tengo preguntas, que las suelo tener, las hago pero después de leer y leer; en concreto para la primera versión del 5x5 que se publicó en esta página me lei varias veces todos los artículos relacionados (incluidos los de estancamiento) y busqué el 5x5 de Rippotoe y el de Bill Star. Total un mes leyendo en el que se me resolvieron todas las dudas, incluyendo las BÁSICAS que tu preguntabas (una nota al amargen, en la primera versión se empezaba con el 85% de tu 5x5RM, que vendría a ser el 92,5% del 5RM)

Última edición:
Respondo porque:

A) Me da la gana
B) No puedo con gente como tú que pregunta obviedades que se puede entender fácilmente del texto que tienen delante

Si yo tengo preguntas, que las suelo tener, las hago pero después de leer y leer; en concreto para la primera versión del 5x5 que se publicó en esta página me lei varias veces todos los artículos relacionados (incluidos los de estancamiento) y busqué el 5x5 de Rippotoe y el de Bill Star. Total un mes leyendo en el que se me resolvieron todas las dudas, incluyendo las BÁSICAS que tu preguntabas (una nota al amargen, en la primera versión se empezaba con el 85% de tu 5x5RM, que vendría a ser el 92,5% del 5RM)

_humillaci_ esta buenooo mister rencoroso no te enojes mas!!! te van a salir canas (cabello blanco) _humillaci_

Última edición:
ya que en esta rutina se ejecuta mucho la sentadilla.. para los que no sepan como ejecutarla correctamente
en este video se puede ver

This URL has been removed!

Una pregunta sobre la sentadilla: es más o menos lo mismo ejecutarla en multipower que "a pelo"? Sobre si trabaja igual y tal

la sentadilla libre o a "pelo" como tu le llamas es la mejor!! para mi es de muchisima mayor intensidad. lo unico que si hay que saber es la tecnica es muy importante hacerla correctamente para prevenir lesiones.
ademas de que es nombrado por la mayoria el mejor ejercicio que existe.

Última edición:
Una pregunta sobre la sentadilla: es más o menos lo mismo ejecutarla en multipower que "a pelo"? Sobre si trabaja igual y tal

Escapa de las maquinas lo maximo que puedas.

Si es posible, SIEMPRE peso libre. Participan muchos mas musculos.

_humillaci_ esta buenooo mister rencoroso no te enojes mas!!! te van a salir canas (cabello blanco) _humillaci_

tarde, ya las peino

ya que en esta rutina se ejecuta mucho la sentadilla.. para los que no sepan como ejecutarla correctamente

esa técnica no es buena, además le falta mucho por bajar. Pureta tiene un post sobre la sentadilla... mira ahí

Si tienes los medios para hacerla "a pelo" hazla, el movimiento es más natural y aparte los músculos abdominales trabajan como estabilizadores del movimiento

Las explicaciones están bastante bien pero eso es una media sentadilla si acaso. No llega ni a romper la paralela.

Las explicaciones están bastante bien pero eso es una media sentadilla si acaso. No llega ni a romper la paralela.

tienes 100% de razon... aorita me estoy leyendo tu post sobre la sentadilla y me es muy interesante y demasiado util.
+100000 por ese post. al igual que este de seba.

y al ver los nombres de cada sentadilla veo que yo siempre la sentadilla que e estado practicando en todo el tiempo que llevo entrenando es la estilo power.
desde el lunes que empieze con la rutina sl y ejecute sentadilla la hare al estilo halterofilo la veo dificil pero a leguas se ve que es la perfecta... es mi opinion.
no importa que tenga un error ( no se si se le pueda llamar asi) en cuanto a la regla de que al momento de doblar las rodillas estas no deben de pasar las puntas de los pies.. si en el transcurso de unas 2 semanas no veo ninguna molestia en la espalda seguire adelante con ella

Última edición:
en press banca o press militar progueso muy lentamente no seria mejor aumentar 1kilo por sesion en vez de 2 y medio ?
mas que nada por que me estanco muncho y tengo que estar haciendo contantemente descargas asi no tendria que hacer casi creo yo ¿que opinais?

en press banca o press militar progueso muy lentamente no seria mejor aumentar 1kilo por sesion en vez de 2 y medio ?
mas que nada por que me estanco muncho y tengo que estar haciendo contantemente descargas asi no tendria que hacer casi creo yo ¿que opinais?

cuanto tiempo tienes entrenando?

soy ectoformo y quiero ganar masa muscular

bueno mi duda es la siguiente:

pienso regresar al gymnasio en un par de dias, estuve ausente como 3 meses por un problema que hubo con el dinero. y bueno queria saber si es necesario hacer 2 semanas de acondicionamiento antes de esta rutina?

Es muy pesada para un principiante?

el bicep va a crecer? xD

las pantorrilas (gemelos) van a crecer?? xD

los antebrazos van a crecer?

lei todas las paginas pero me quedaron esas dudas..

aqui dejo una foto mia para que se den una idea xD..

al ver la foto creen que es mejor que me cambie a otra rutina? xD..

bueno es todo. espero no molestar ;D .. un saludo y gracias :D

Es muy pesada para un principiante?

el bicep va a crecer? xD

las pantorrilas (gemelos) van a crecer?? xD

los antebrazos van a crecer?

La rutina es para principiantes, y es para ganancias de FUERZA.

Dependiendo del tipo de dieta que hagas, puedes crecer algo, pero nunca lo mismo que con una rutina de hipertrofia.

El biceps lo ejercitas con los remos y las dominadas

los gemelos con el peso muerto y las sentadillas

los antebrazos con dominadas, remo y peso muerto

no veo mayor problema. Antes o después tendras que usar esas microcargas en sentadilla.

Quien piense que va a poder subir siempre 2,5 kg está zumbao/fumao

Atrás