Tengo un par de experiencias graciosas relacionadas al tema del hilo. Cabe aclarar que soy una persona tranquila y que pasa de cualquier roze que pueda generar discordia. De otro modo me sería fácil perder la concentración del entreno a causa de los monigotes que se andan paboneando constantemente por el gimnasio.
La primera situación fue hace bastante. Un tipo que, por suerte, ya no frecuenta el gimnasio. Habrá pesado casi 100kg, para una altura de 1,70 a lo sumo. De músculo muy poco, lo que le faltaba de ello lo tenía de ego. El tipo dejaba de entrenar para mirar a las mujeres que pasaban a la zona de aeróbicos, y digo dejaba, pero se quedaba colgado de la máquina que estuviera usando hasta que se le cantara volver a entrenar. Siempre cargaba de más y con una técnica lamentable, siempre se apropiaba de las máquinas, siempre daba consejos incoherentes a los novatos, siempre caminaba por el gimnasio ancho sin correrse cuando pasabas a su lado. Siempre me lo aguanté.
Un día mi hermano fue conmigo al gimnasio, para entrenar juntos. El monigote estaba haciendo de las suyas ''haciendo'' cruzes de polea, mientras hablaba con otro tipo. Apenas terminó, se le ocurrió pasar por donde estaba mi hermano, esperando que se corriera o algo así. Gonzalo(mi hermano) se quedó en el lugar mirándolo fijo, ciertamente no tiene la misma actitud frente a estas cosas que yo, hasta que el tipo en cuestión apartó la mirada alarmado y siguió su camino tratando de hacer como si nada hubiera pasado. Muy macho, eh?
Otra me pasó hace poco, y lo cuento resumido, sobre un flaco que, entre cosas como preguntarle al monitor como meterse un ciclo sin haber entrenado ni un mes o estar entrenando sin remera una tarde que caí al gimnasio, considerando que podría ser usado como modelo de ectomorfo puro(puro), quizo darme consejos sobre como hacer el overhead press(que siempre hice y hago según lo aprendido de los valiosisimos hilos de Pureta), diciéndome que me podía joder la espalda con ese ejercicio si lo seguía haciendo así. Le respondí la razón, de mantener la linea que recorre la barra lo más recta posible y demás, para recibir un: ah, claro. _latigo2_ Luego, y de la nada, empezó a contarme que tenía 19 años, y que entrenaba hace 4 meses y ya levantaba más kilos que tipos de 20 y tantos. A lo que respondí: ah, yo tengo 17.. entreno hace casi 4 años(sin intenciones de demostrar nada, solo como dato). Otra vez, recibí un: ah.. mira.. _latigo2_x2.
Pero bueno, esas cuestiones van más para los tantos hilos sobre situaciones incoherentes que pasan con la gente en el gimnasio. Directamente sobre lo que presentás en tu hilo, sí. Se ve mucho lo de creer que tenemos más de lo que realmente tenemos, especialmente entre gente que no tiene ni idea de culturismo o ni siquiera han pisado un gimnasio seriamente una vez en sus vidas. El fenómeno de muchos artistas y futbolistas con cuerpos ''presentables'' para nosotros, que son íconos sexuales musculados para la sociedad en general, es un ejemplo.