Empezando con la "Dieta anabólica"

pero... no estoy de acuerdo con ésto:

Calcula calorías

* Kcal para definición: 26-29kcal x kg de peso aprox.
* Kcal para mantenimiento: 30-33kcal x kg de peso aprox.
* Kcal para ganar masa: 34-38kcal x kg de peso aprox.

Para una persona como yo...

* kcal para definición = 26 x 84 = 2184
* Kcal para mantenimiento: 84 x 30 = 2520
* Kcal para ganar masa: 84 x 34 = 2856

No creo que entre definición y ganar masa haya de diferencia el comer al día 200gr de un queso graso, hombre. No sé si has ideado las kcal tú, o lo has sacao de algún lao, pero... no se puede pasar de una a otra comiendo tan poco de diferencia (el queso).

Multiplica por 38 y ya está. Si crees que hace falta más probablemente vaya a tu barriga.

Saludos

Última edición:
Hola, otra persona que se une a la anabolica! Hoy es mi segundo dia... yevo el pie escayolado para 2 semanas asique me viene perfecto para hacer la semana off.. Hoy ya me siento flojo de energía al no tomar Hc, y eso que no me he levatnado de la silla..

Mi duda es que si seria capaz sin tomar Hc de realizar unas dominadas, remo y abdominales en una barra que tengo en mi casa o me podria marear o algo... ya que me siento algo mareado y con la cabeza cargada....
Por otro lado no seria recomendable en mi 2º dia tomar ni una fruta ni nada antes de realizar estos ejercicios verdad? podria romper la cetosis... Que me recomendais? (llevo 2 dias de descanso asique quiero hacer algo para mantener musculo)

Gracias!!

Bueno aqui dejo algunas fotos para que veais lo delgado que estoy con mis 60 kg de nuevo... y que mis objetibos son de conseguir 68 kg lo mas limpios posibles para rendir en otros deportes y no solo el culturismo. Bueno podriais decirme en ke % de grasa estoy mas o menos? Espero consejos!

This URL has been removed!

1Saludo!!

Bueno aqui dejo algunas fotos para que veais lo delgado que estoy con mis 60 kg de nuevo... y que mis objetibos son de conseguir 68 kg lo mas limpios posibles para rendir en otros deportes y no solo el culturismo. Bueno podriais decirme en ke % de grasa estoy mas o menos? Espero consejos!

1Saludo!!

Yo te echo en torno a un 10-11%

Vale, gracias a hdos y a jmcm por opinar, esque no sabia en que % rondaba.

El problema que tengo esque estoy muy plano, es decir que no consigo volumen en los abds... Los he trabajado de muchas formas, con peso, sin peso, con todo tipo de ejercicios... Alguien podria pasarme una rutina de volumen para abds que le halla funcionado? lo agradeceria mucho

Gracias!

que pasa anabolicos!! tras ya un mes haciendo la anabolica, ya me retiro xq consegui bajar hasta donde quise pense que tardaria mas, ahora seguire definiendo pero metiendo carbos poco a poco porque ahora seguire un plan distinto de definicion, del cual aqui no se habla!.

Espero que os siga bien! y se anime mas gente!

Si, ahi hay indicaciones para hacer dieta cetogénica TKD y anabólica.

pablo, esta dieta cetogenica anabolica al hacer las cargas o comidas trampa es igual que la psfm,no? lo digo porque yo estube haciendo atkins 4meses y no se permitia salir de cetosis nunca, no subira el colesterol al comer 65%de grasas y de repente hincharte a hidratos?
tambien he notado que aqui si se cuentan las calorias,bueno atkins aconsejaba no pasar de 1800, y en esta es empezar con tus calorias de mantenimiento y aumentar o disminuir sobre 500kcal segun lo que busques no?
es que como la tengo que hacer en el caribe me la estoy repasando,que dices?

pablo, esta dieta cetogenica anabolica al hacer las cargas o comidas trampa es igual que la psfm,no? lo digo porque yo estube haciendo atkins 4meses y no se permitia salir de cetosis nunca, no subira el colesterol al comer 65%de grasas y de repente hincharte a hidratos?
tambien he notado que aqui si se cuentan las calorias,bueno atkins aconsejaba no pasar de 1800, y en esta es empezar con tus calorias de mantenimiento y aumentar o disminuir sobre 500kcal segun lo que busques no?
es que como la tengo que hacer en el caribe me la estoy repasando,que dices?

Ol' time atkins.

No te pases cargando. Simplemente haz 1-3 comidas ricas en carbohidratos en un día y ya está.

Y disfruta en el caribe. Yo me he ido de buffet comiendo cetogénico y he cogido mucha menos grasa que comiendo con carbs. Los clásicos huevos revueltos de desayuno, un buen pedazo de carne y todo ello con salsas muuuy grasientas... mmmm

Que recuerdos... jajaja. De todas maneras si vas a comer como un animal en el buffet no hace falta que hagas cargas. La decisión es tuya. Puedes hacer alguna que otra comida rica en carbos. Pero andate con cuidado no vaya a ser que recuperes demasiado peso. Simplemente disfruta lo necesario para poder volver bien a la dieta después.

Saludos

Buenas a todos, todos los dias paso un buen rato leyendo este tema q es realmente interesante, de hecho empeze con la dieta esta semana pero tengo algunas dudas, primero la cetosis, baje muxisiiimo los carbos esta semana y subi proteinas, sin embargo siempre fui digamos deportista de resistencia, de hecho entreno para una media maraton y me encanta montar bici durante muxas horas _lengua_ cuando tengo la oportunidad...entonces tengo la duda si mi cuerpo demorara en entrar en cetosis mas tiempo al estar acostumbrado a acumularlo para estos deportes?...

Multiplica por 38 y ya está. Si crees que hace falta más probablemente vaya a tu barriga.

Saludos

Muchas gracias Compi. De momento aunque sigo en fase de volumen, sí quiero ello pero bajando mi grasa corporal, por lo que bajaré las kcal. Multiplicando por 38 es cierto que ya la diferencia son 1000kcal entre volumen y definicion. Sin embargo, no veo mucho donde la gente dice que pasa hambre (supongo que hasta que no reajuste mi dieta con alimentos 100% sólo para esta dieta, no sufriré vuestras consecuencias hambre-fatiga). Sí os voy a preguntar si con la dieta baja en kcal... hacéis cardio? vuestra rutina es de definición? o volumen? De todos es sabido que haciendo volumen con mucho peso gastamos muchas kcal... pero... para vosotros que estáis bajando, qué hacéis? No busco milagros, pero... me he dado cuenta de que haciendo las cosas realmente bien, en 3 meses he pasado de levantar 50kg en Press Banca, a 85 que garantizo levantaré la semana que viene. Para mi esto es ánimo por continuar. Ya me entendéis.

Buenos días anabólicos....

que tal vuestras cargas???

Bueno, esta es una pregunta bastante técnica, y creo que en este hilo hay varios expertos que me podrían contestar perfectamente.

Digamos que siguiendo una dieta estricta tienes programada la carga para el sábado cena y el domingo hasta la merienda... 24h no??

Bueno, surge una cena inesperada el viernes y tienes que hacer la cena de carga. Luego el sábado pasas el día haciendo dieta normal entero...

El domingo por la mañana regresas a la carga, completamente igual que siempre, hasta la merienda.

Tiempo total de carga 24h.

Pasaría algo en nuestro cuerpo si dividimos la carga en varios días, respetando el nº de comidas de dicha carga??

Bueno, mi opinión es que no. Al final lo que cuenta es el genérico no?? pero me queda la duda si al hacer la carga repartida, mantendremos mas glucógeno en músculos y corremos peligro en generar tejido adiposo en ese día intermedio.

Bueno, esta es una pregunta bastante técnica, y creo que en este hilo hay varios expertos que me podrían contestar perfectamente.

Digamos que siguiendo una dieta estricta tienes programada la carga para el sábado cena y el domingo hasta la merienda... 24h no??

Bueno, surge una cena inesperada el viernes y tienes que hacer la cena de carga. Luego el sábado pasas el día haciendo dieta normal entero...

El domingo por la mañana regresas a la carga, completamente igual que siempre, hasta la merienda.

Pasaría algo en nuestro cuerpo si dividimos la carga en varios días, respetando el nº de comidas de dicha carga??

Bueno, mi opinión es que no. Al final lo que cuenta es el genérico no?? pero me queda la duda si al hacer la carga repartida, mantendremos mas glucógeno en músculos y corremos peligro en generar tejido adiposo en ese día intermedio.

Vaya.. es una buena duda, siento no poder responderla espero que alguien la aclare ya que seria util para muchos imagino =)

Buenas a todos, todos los dias paso un buen rato leyendo este tema q es realmente interesante, de hecho empeze con la dieta esta semana pero tengo algunas dudas, primero la cetosis, baje muxisiiimo los carbos esta semana y subi proteinas, sin embargo siempre fui digamos deportista de resistencia, de hecho entreno para una media maraton y me encanta montar bici durante muxas horas _lengua_ cuando tengo la oportunidad...entonces tengo la duda si mi cuerpo demorara en entrar en cetosis mas tiempo al estar acostumbrado a acumularlo para estos deportes?...

Las cetonas aumentan el rendimiento aeróbico.

Como vamos amigo!

Pues las horas de la carga ya sabes que van sobre 24h-36h (que suele ser el mejor intervalo), aún así, haciendo eso que comentas no tiene porque acumularse como tejido adiposo si las reservas de glucógeno están prácticamente vacías... ya sabes, lo importante es no rebasar el vaso. Lo de la repartición de comidas también es relativo, lo que importa realment es la cantidad total.

Un saludoooo fiera.

Algun cetogenico me explicaria porque tomo mas calorias de las que tomaba antes en estos 3 dias de dieta ceto que llevo y tengo hambre nadamas acabo de comer... tomo una gran cantidad de calorias (Grasas+protes) y sigo con hambre, y me veo cada vez mas flaco... (si seran los liquidos pero nose...!)

No se supone que estas dietas sacian mas??

Algun cetogenico me explicaria porque tomo mas calorias de las que tomaba antes en estos 3 dias de dieta ceto que llevo y tengo hambre nadamas acabo de comer... tomo una gran cantidad de calorias (Grasas+protes) y sigo con hambre, y me veo cada vez mas flaco... (si seran los liquidos pero nose...!)

No se supone que estas dietas sacian mas??

¿Estas seguro que estas metiendo una cantidad de grasa suficiente? Es decir siguiendo la cantidad de grasa necesaria?, de todos modos si eres de los que acostumbras comer cada 2-3 horas claro que te dará mas hambre por el cambio.

A mi me pasó así cuando empecé, me daba mucha hambre porque estaba acostumbrado a comer cada 3 horas, pero ya me quité ese yugo, ahora como la cantidad de calorías repartidas cada 4-5 horas o casi sin orden, por lo menos a mi me da igual, todo ha salido bien y no ando con el desespero de que se me paso una comida.

De todos modos es muy temprano para saber, se vendrán varios cambios extraños primeros algunos desagradables y luego positivos.

Una cosa, porque se manda tomar tanta cantidad de proteinas si nuestra fuente de energia son las grasas? En una dieta basada en hc las proteinas no hay porque tenerlas tan altas y me surge la duda de porque en este tipo de dietas si...

Una cosa, porque se manda tomar tanta cantidad de proteinas si nuestra fuente de energia son las grasas? En una dieta basada en hc las proteinas no hay porque tenerlas tan altas y me surge la duda de porque en este tipo de dietas si...

¿Y que van a hacerte las proteínas?

¿Y que van a hacerte las proteínas?

Nada, pero esa no es mi duda, simplemente que con una dieta de hc se meten muchas menos proteinas que con esta dieta y no entiendo porque razon.

Es decir si tienes que meter 3500kcal por poner un ejemplo, tendriamos que tomar 262gr de proteinas con la dieta anabolica, pero con una dieta de hc te limitas a los 2-2,5gr por kg lo cual seria menos cantidad de protes, porque razon?

Atrás