Empezando con la "Dieta anabólica"

Hola chicos!
Os cuento, porque algo hago mal, a ver si me echáis un cable.
Llevo dos meses con la dieta, el primer mes fue de adaptación más o menos, porque creo que me puse demasiadas grasas y calorías, mantuve el peso parecido.
Decidí bajar las grasas y subir las protes, por ver si me iba mejor.
Mido 180cm. Pesaba 81kg con 17,7% de grasa a principios de abril. Ahora estoy en 76,5kg al 15% (la semana pasada me marcó dos días 14,7%, pero las básculas ya sabemos que no son muy fiables).
El caso, es que tenía miedo de perder músculo, y me he ido midiendo y no he perdido aparentemente, ya que mido casi lo mismo, y algo se reduce por la grasa, sobre todo en cintura y piernas que ahí si se nota la bajada.
El caso es que me he estancado las dos últimas semanas, no me muevo de grasa, sin embargo si he bajado un kilo en una semana.
Ahora mismo estoy en:
-Grasas: 56% - 125,1gr - 1125,9kcal
-Prot.: 40% -204,1gr - 816,4kcal
-CH: 3,8% - 18,9gr - 75,6kcal
Total:2000kcal

Para 81kg me salía a 2932kcal diarias. Ahora peso 76,5, por eso he ido bajando.
¿Dónde está el fallo?
¿Demasiadas protes y pocas grasas? ¿Vuelvo al 60/35/5?
También hago algo de cardio después de las pesas, pero poco.
Por cierto, menos en press banca, en lo demás he subido de peso, algo raro
_ehhh!_

Saludos!

¿Alguna respueta? :) Gracias!

¿Alguna respueta? :) Gracias!

Pues si estás estancado dale más al cardio o baja más las Kcal, no hay mucho misterio.

Un saludo

Hombre, para casi 77kg y 180cm, ya me parecen pocas 2000kcal, no? Ya me haces dudar, pensaba que incluso eran pocas para mi peso.
Y cardio, hago después de las pesas, cuatro días a la semana, unos 20 min de bici o cinta. Los días que no hago pesas (3) hago 25-30 min.
Tal vez sea los porcentajes de grasas-proteínas, como he puesto antes, pero también me parece raro, ya que estoy en cetosis (comprobado con las tiras), y aunque coma más protes que grasas, debería ir perdiendo grasa igual. ¿O me equivoco?

Salu2!

Yo creo que debería ir aumentando el cardio poco a poco, hasta que alcances de nuevo resultados y salgas del estancamiento. No para todo el mundo son suficientes 20 minutos. Yo por ejemplo, necesito bastante más cardio. Es cuestión de ir probando.
Un saludo.

buenos dias!!

es una mera curiosidad que tengo.

alguien hace lo del ayuno hasta despues de entrenar que nombra pablo23 con la dieta anabolica??

saludos!!

Aumentaré el cardio entonces, a ver qué tal.
Leyendo los primeros posts de nuevo, me doy cuenta de que yo sólo hago una carga a la semana, ¿sería mejor que hiciese dos días?

Aumentaré el cardio entonces, a ver qué tal.
Leyendo los primeros posts de nuevo, me doy cuenta de que yo sólo hago una carga a la semana, ¿sería mejor que hiciese dos días?

Esa pregunta nadie más que tú te la puede responder. Coge un espejo, una buena báscula , una cinta métrica y un bloc de notas, vé apuntando y probando. Si con un día obtienes mejores resultados que con dos , pues uno; si obtienes mejores resultados con dos de carga, pues dos.
Tampoco es lo mismo hacer un día bestia de carga a hacer dos días de carga moderada o relativamente moderada. Porque pocos seguimos las pautas de una carga y nos desfasamos, es muy normal.
UN SALUDO.

buenos dias!!

alguien hace lo del ayuno hasta despues de entrenar que nombra pablo23 con la dieta anabolica??

saludos!!

Creo que Hdos lleva haciéndolo un tiempo, yo lo que hago es ayuno hasta las 14.00h los días de no entreno, cuando entreno todo normal porque ya lo probé entrenar en ayunas y eso me mata...

Esa pregunta nadie más que tú te la puede responder. Coge un espejo, una buena báscula , una cinta métrica y un bloc de notas, vé apuntando y probando. Si con un día obtienes mejores resultados que con dos , pues uno; si obtienes mejores resultados con dos de carga, pues dos.
Tampoco es lo mismo hacer un día bestia de carga a hacer dos días de carga moderada o relativamente moderada. Porque pocos seguimos las pautas de una carga y nos desfasamos, es muy normal.
UN SALUDO.

+1

Creo que Hdos lleva haciéndolo un tiempo, yo lo que hago es ayuno hasta las 14.00h los días de no entreno, cuando entreno todo normal porque ya lo probé entrenar en ayunas y eso me mata...

Correcto. Lo hago así;

Ayuno
5-10 min antes Whey
Entreno
Justo al terminar whey
Fin Ayuno
15H Almuerzo ( Aquí el grueso de las calorías diarias )
18H Merienda opcional ( si tengo hambre, normalmente no la hago )
22-23H Última comida

Correcto. Lo hago así;

Ayuno
5-10 min antes Whey
Entreno
Justo al terminar whey
Fin Ayuno
15H Almuerzo ( Aquí el grueso de las calorías diarias )
18H Merienda opcional ( si tengo hambre, normalmente no la hago )
22-23H Última comida

hdos, y eso te ha ido bien en tu caso?? as notado algo de mejoria con respecto al no ser el ayuno.

estas en definicion o en volumen aora mismo??

saludos y gracias por contestas!! lo mismo te digo a ti bdk!!

hdos, y eso te ha ido bien en tu caso?? as notado algo de mejoria con respecto al no ser el ayuno.

estas en definicion o en volumen aora mismo??

saludos y gracias por contestas!! lo mismo te digo a ti bdk!!

Pues la verdad es que el ayuno en combinación con la anabólica me ha ido genial.
Me inicié en el ayuno entre otras cosas por comodidad. Aunque trago como un loco, por la mañana el desayuno lo tomaba por obligación, con el estómago cerrado y una fatiguita... Como comprenderéis al leer sobre las virtudes del ayuno tuve que probarlo, y la verdad, no me arrepiento. Estoy bastante contento.

Estoy en un " Quasivolumen definido ". Puede sonar a locos, pero explico; Hace unos meses que dejé de preocuparme por el peso corporal. Por lo que ahora mantengo unas calorías que me permitan mantener mi tanto por ciento de grasa estable y subir pesos en los hierros al ritmo que sea.

Última edición:
Pues la verdad es que el ayuno en combinación con la anabólica me ha ido genial.
Me inicié en el ayuno entre otras cosas por comodidad. Aunque trago como un loco, por la mañana el desayuno lo tomaba por obligación, con el estómago cerrado y una fatiguita... Como comprenderéis al leer sobre las virtudes del ayuno tuve que probarlo, y la verdad, no me arrepiento. Estoy bastante contento.

Estoy en un " Quasivolumen definido ". Puede sonar a locos, pero explico; Hace unos meses que dejé de preocuparme por el peso corporal. Por lo que ahora mantengo unas calorías que me permitan mantener mi tanto por ciento de grasa estable y subir pesos en los hierros al ritmo que sea.

excelente hdos!! si puedes conseguir eso es lo mejor sobre todo siendo endomorfo(yo tmb lo soi)

cual es tu porcentaje de grasa ahora mismo??
cuanto mides??
cuantas calorias en tu caso estas metiendo??
haces cardio??
que whey estas tomando??

siento mucho tener tantas preguntas,pero esk personas como tu me motivan para seguir adelante y cambiar mi plan de alimentacion si es necesario para notar una mejoria mayor en menos tiempo.

saludos!! gracias de antemano!!

buenos dias!!

saludos!!

Yo también lo hago, en mi caso antes incluso de saber "que era bueno". Soy endo-meso y estaba muy pasado de peso así que aprovechando mi naturaleza de "puedo comer lo que quiera que mi estomago lo soporta, pero hambre lo que se dice hambre nunca tengo" pues como "algo" después del entrenamiento que es nada más levantarme, sin preentreno.

Y digo algo más que nada porque lo mio es una anabolica + IF pero en definición y sin matarme a contar calorias: sé que como no coma el doble mínimo no estaré en la cantidad necesaria para mi RMR xD

Última edición:
excelente hdos!! si puedes conseguir eso es lo mejor sobre todo siendo endomorfo(yo tmb lo soi)

cual es tu porcentaje de grasa ahora mismo??
cuanto mides??
cuantas calorias en tu caso estas metiendo??
haces cardio??
que whey estas tomando??

siento mucho tener tantas preguntas,pero esk personas como tu me motivan para seguir adelante y cambiar mi plan de alimentacion si es necesario para notar una mejoria mayor en menos tiempo.

saludos!! gracias de antemano!!

Hombre, es un proceso bastante lento, pero no me quejo de los resultados.

Ahora mismo y según esta This URL has been removed! estoy en un 12%. Aunque ya sabemos que esto no es para nada fiable, aunque me basta para llevar un control.
En mi firma, donde pone progresos tienes una foto del mes pasado, estando al 16% según esta misma calculadora.

Mido en torno a 1´80 y estoy tomando alrededor de 2000 kcal algunos días más otros menos... Tampoco me complico en exceso, creo haber aprendido a comer y lo hago cuando y en la cantidad que me lo pide el cuerpo. Siempre comiendo sano y tirando mucho de hortalizas.

Pues no, ahora mismo no estoy metiendo nada de cardio.

Tomo el aislado neutro de Bulk.

Hombre, es un proceso bastante lento, pero no me quejo de los resultados.

Ahora mismo y según esta This URL has been removed! estoy en un 12%. Aunque ya sabemos que esto no es para nada fiable, aunque me basta para llevar un control.
En mi firma, donde pone progresos tienes una foto del mes pasado, estando al 16% según esta misma calculadora.

Mido en torno a 1´80 y estoy tomando alrededor de 2000 kcal algunos días más otros menos... Tampoco me complico en exceso, creo haber aprendido a comer y lo hago cuando y en la cantidad que me lo pide el cuerpo. Siempre comiendo sano y tirando mucho de hortalizas.

Pues no, ahora mismo no estoy metiendo nada de cardio.

Tomo el aislado neutro de Bulk.

muy bien hdos!!
si en esas foto estas en 16% y aora estas en 12%, as notado la definicion??
as perdido peso,as ganado o no tas pesado ni nada??

esperare esas fotos del nuevo mes!! :D

saludos y gracias!!

muy bien hdos!!
si en esas foto estas en 16% y aora estas en 12%, as notado la definicion??
as perdido peso,as ganado o no tas pesado ni nada??

esperare esas fotos del nuevo mes!! :D

saludos y gracias!!

Si, lo he notado enormemente. El cambio es claramente visible.
Supongo que he perdido peso, aunque ya te digo, tampoco llevo un seguimiento de este. Lo que si que hago es tomarme medidas, y como dato significativo he reducido casi 3cm de cintura.

Yo también lo hago, en mi caso antes incluso de saber "que era bueno". Soy endo-meso y estaba muy pasado de peso así que aprovechando mi naturaleza de "puedo comer lo que quiera que mi estomago lo soporta, pero hambre lo que se dice hambre nunca tengo" pues como "algo" después del entrenamiento que es nada más levantarme, sin preentreno.

Y digo algo más que nada porque lo mio es una anabolica + IF pero en definición y sin matarme a contar calorias: sé que como no coma el doble mínimo no estaré en la cantidad necesaria para mi RMR xD

pues probare yo tmb lo del ayuno haber como me va.

saludos!!

Pufff aqui te despistas un par de dias y le pierdes la pista... Pove no pones fotos de como quedaste con la metabolica?

Yo estoy metiendo cambios en mi dieta porque me estabilicé bastante.

Y no cuento mi dia de carga del sabado porque la tarrina de helado de POVE se queda pequeña con la que me comi...

Si, lo he notado enormemente. El cambio es claramente visible.
Supongo que he perdido peso, aunque ya te digo, tampoco llevo un seguimiento de este. Lo que si que hago es tomarme medidas, y como dato significativo he reducido casi 3cm de cintura.

joeee tio, eso es excelente!! en menos de un mes??

voi a probar lo del ayuno apartir de mañana,e ire bajando calorias poco a poco porque aora estoi en 2400 kcal.

saludos y muchas gracias!!

joeee tio, eso es excelente!! en menos de un mes??

voi a probar lo del ayuno apartir de mañana,e ire bajando calorias poco a poco porque aora estoi en 2400 kcal.

saludos y muchas gracias!!

Yo iba con aprox 2200-2400 hasta esas fotos ( pero de ellas hacen casi 2 meses, OJO! Que aquí todo va despacito jaja ). A partir de ahí introduje el ayuno, recorté calorías y comencé una nueva rutina. Desde ese punto hasta ahora. Para que veas si se nota ^^

Atrás