Defensa personal: los 3 golpes más efectivos (+18 años)

¿Qué tal con el Wing Chun, Javirex?

Es que ando dándole vueltas a la cabeza a ver si me apunto o no, pero tengo dudas porque el horario no me viene muy bien, y a no ser que merezca la pena de verdad, pues no me apuntaría...

¿Qué tal la experiencia?

Es interesante desde el punto de vista práctico y como defensa personal. Pocos adornos, poca espectacularidad y muy lógico. Si caes al suelo, luchas desde el suelo, si te dan la espalda, el contrincante es "cadáver". Simple y efectivo.
Como defensa personal me parece muy, muy interesante (y también tiene técnicas de ataque demoledoras) No puedo ser del todo objetivo, soy karateka y es lo que he mamado, y mucho. Creo que si lo pruebas te gustará, la verdad.

Te dejo un combate de los primeros UFC's, donde un practicante de Wing-Tsung es derribado por un judoka y recibe unas hostias que le dejan sangrando por un rato:
This URL has been removed!

¿Es culpa del artista marcial que era malo, culpa de la mala suerte o culpa del Wing-Tsung que no sirve para situacioens reales?

¿Que nó sirve para situaciones reales?
Quizá generalizando ningún arte marcial sirva para situaciones reales.

Los legionarios romanos también aprendían "artes marciales": osea, modos efectivos de matar a los enemigos, sea con la gladius o sea con las manos desnudas.

Hoy en día los ejércitos no precisan el cuerpo-a-cuerpo tan asiduamente, pero aún así a los Marines también les enseñan a matar con las manos.

Y por cierto, no sé porque coño se cree la gente que las artes marciales son una cosa exclusiva de Oriente, cuando en Europa Occidental también las ha habido (lo que pasa es que cuando se generalizó el uso de armas de fuego, en la Baja Edad Media, desaparecieron el 95% de ellas).

Artes marciales no es lo mismo que técnicas de combate. Y sí, tienen un componente oriental innegable. Es así.

Las artes marciales "de agarre" (jiu-jitsu, grecorromana, glima, etc) tienen dos inconvenientes en la calle:
  1. Solamente se pueden utilizar si hay un único agresor. Porque si hay 2 ó más, lo llevas claro: mientras le aplicas una luxación a uno, el resto de están pateando la cabeza.
  2. La calle no es un tatami, "limpio", "despejado", sino que en situaciones reales te pueden atacar estando en un ascensor, o simplemente el suelo puede estar lleno de objetos peligrosos como piedras o cristales.

Lo que pareces olvidar es que en la realidad, en la calle o como lo quieras llamar, el 90% de las peleas, artes marciales de por medio o no, acaban en el suelo. Y si hay 2 o más, más te vale estar más allá del Dan y/ó tener muy mala ostia, porque si no, te van a seguir dando más que a una estera.

Y si has resaltado lo de Wing Chun como si estuviera mal escrito, no lo está.

Su nombre original es Wing Chun, en chino, y dependiendo de la escuela que lo enseñe se le llama o así, o Ving Tsun, Wing Tsun, Win Tzun o Ving Chun.

Jon,es un arte marcial de pm que te va a molar.
Es muy muy amplio.

No tiene mucho que ver con el tema,pero queria deciros que ayer probé mi primera clase de BJJ y es una puta pasada,me ha encantado.Es un complemento de agarres,suelo,luxaciones etc ideal para cualquier artista marcial/competidor en deportes de contacto etc.

Una grata sorpresa,de verdad.

saludos!

Es interesante desde el punto de vista práctico y como defensa personal. Pocos adornos, poca espectacularidad y muy lógico. Si caes al suelo, luchas desde el suelo, si te dan la espalda, el contrincante es "cadáver". Simple y efectivo.
Como defensa personal me parece muy, muy interesante (y también tiene técnicas de ataque demoledoras) No puedo ser del todo objetivo, soy karateka y es lo que he mamado, y mucho. Creo que si lo pruebas te gustará, la verdad.

Gracias a los dos. Cada vez estoy más convencido, la verdad.

Gracias a los dos. Cada vez estoy más convencido, la verdad.

Ya te digo, yo es que estoy demasiado influenciado por el karate como concepto de arte marcial por todo lo que significa. Pero si hoy por hoy, con 35 años, quisiera meterme en algo así, tengo claro que lo haría con el Wing. Si lo he dejado atrás últimamente es porque entre trabajo, entrenamiento con pesas, vida social y preparación para el marrón de kárate, algo hay que sacrificar, y como culquier arte marcial que no sea el karate, lo practico por distracción.

Y lo elegiría por que, primero, ya no soy un niñato como para estar pensando en a ver a quien le parto la cara en cuanto me mire mal en la discoteca (ciertas disciplinas, atraen a mucha gente así, desgraciadamente, y es la verdad) Segundo porque si tengo la disciplina del karate es porque la tengo desde pequeño, pero adquirirla cuesta y más cuando no sólo vives para el karate, ahora mismo no me vería capaz. Tercero porque no se necesita demasiada flexibilidad (yo aun la tengo, pero no es lo mismo desde chico que de nuevas con 35 años) Y cuarto, porque realmente sí lo veo útil una vez se coge práctica (la mayoría de los golpes son a la contra y en sitios claves: rodillas, ojos... lo necesario para, sobre el papel, golpear y largarte). Por otra parte, tengo entendido que no hay federación (lo que es un gasto menos y no hay ley que te catalogue tus conocimientos como arma blanca, sencillamente sabes defenderte)

Yo de ti, si te llama la atención, no me quedaba con las ganas. Siempre tienes tiempo de dejarlo, ¿no?

Pues sí, Javi. Siempre tengo tiempo. Además, y supongo, dependerá mucho de quién imparta las clases, y el rollo que haya en ellas. El problema es que en mi ciudad sólo las imparten en un sitio, que yo sepa, y a razón de dos horas semanales, justo cuando mi hijo tiene entrenamiento de fútbol, al que suelo ir a recogerle. Además, el gimnasio está en mala zona para aparcar y demás, así que si me tengo que organizar quiero que sea por algo que merezca la pena. Ahora que, leyéndote, y observando que tienes experiencia en el tema, y no poca, yo creo que me has convencido.

Muchas gracias por tu respuesta.

Como molaba la UFC antes, sin guantes ni mariconadas jajaja.

Respecto al tema del Wing-Tsun pues es como todo en este mundillo, ya puedes ser cinturón negro de BJJ y haber practicado Muay Thai durante años (Frank Mir), teoricamente las dos artes mas efectivas, que luego te viene un tipo como Lesnar con un boxeo y un takedown acojonantes y te deja la cara echa un cuadro...

Los primeros UFC eran de los Gracie y era vale-tudo, con 5 reglas, ahora es MMA, un deporte con muchisimas reglas, no se puede comparar.

Con que Lesnar tiene un boxeo acojonante, ahi ya me has matao,(wrestling si, champ divI ncaa), si contra Carwin lo paso tan mal, que nada mas lo derribo en el 2ºR que le hizo un Kata-gatame mal hecho, para finalizarlo, si Carwin tiene gas y sabe BJJ, Sale de ahi pitando...

Ay!!!!!!!!! Lesnar, Lesnar... la que te espera jajajaja

Los primeros UFC eran de los Gracie y era vale-tudo, con 5 reglas, ahora es MMA, un deporte con muchisimas reglas, no se puede comparar.

Con que Lesnar tiene un boxeo acojonante, ahi ya me has matao,(wrestling si, champ divI ncaa), si contra Carwin lo paso tan mal, que nada mas lo derribo en el 2ºR que le hizo un Kata-gatame mal hecho, para finalizarlo, si Carwin tiene gas y sabe BJJ, Sale de ahi pitando...

Ay!!!!!!!!! Lesnar, Lesnar... la que te espera jajajaja

Jajajaja ya empezamos otra vez con Lesnar xDD.

Con su boxeo no me referia a una buena técnica, si no a que tiene unos golpes potentisimos. Si a eso le añades el wrestling que tiene y su condición física, para mí es el mejor peso pesado actualmente de la UFC.

Sabes perfectamente como va a acabar Velasquez el 23 de octubre, te hago un adelanto

ufc%20100%20frank%20mir%20brock%20lesnar.jpg

Sustituye a Mir por Velasquez__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Las artes marciales "de agarre" (jiu-jitsu, grecorromana, glima, etc) tienen dos inconvenientes en la calle:
  1. Solamente se pueden utilizar si hay un único agresor. Porque si hay 2 ó más, lo llevas claro: mientras le aplicas una luxación a uno, el resto de están pateando la cabeza.
  2. La calle no es un tatami, "limpio", "despejado", sino que en situaciones reales te pueden atacar estando en un ascensor, o simplemente el suelo puede estar lleno de objetos peligrosos como piedras o cristales.

Como???, ni que lo unico de estas artes sea las luxaciones, un buen judoka te coje y te proyecta rapidito en el suelo, lo que tardan muchos en darte un puñetazo, es mas, nos viene hasta bien y es lo que se busca, que el contrario estire el brazo, y como no hay tatami, a ver quien te levanta, tu has visto hacer en judo, bjj/grappling tecnicas del estilo de; ippon-seoi-nage, soto-muso, nihon-seoi-nage, seoi-otoshi, morote-otoshi, O-goshi, o cualquier goshi, harai, tusri, hane, etc...

Todo, sirve, solo hay que saber utilizarlo bien.

Jajajaja ya empezamos otra vez con Lesnar xDD.

Con su boxeo no me referia a una buena técnica, si no a que tiene unos golpes potentisimos. Si a eso le añades el wrestling que tiene y su condición física, para mí es el mejor peso pesado actualmente de la UFC.

Sabes perfectamente como va a acabar Velasquez el 23 de octubre, te hago un adelanto

ufc%20100%20frank%20mir%20brock%20lesnar.jpg

Sustituye a Mir por Velasquez__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

SI, si, pero para ganar a Carwin bien que tiro del judo/bjj por que sera???_contrato__contrato_ ademas por algo sera el campeon de pesados peor valorado de la historia???

Mir para ti "mamonazo"_lengua_, la apuesta es con Cain_navidad_

Si quieres apostamos para el Mir-Crocop, o te _cagando__cagando_

jajajajja

Última edición:
SI, si, pero para ganar a Carwin bien que tiro del judo/bjj por que sera???_contrato__contrato_ ademas por algo sera el campeon de pesados peor valorado de la historia???

Mir para ti "mamonazo"_lengua_, la apuesta es con Cain_navidad_

Si quieres apostamos para el Mir-Crocop, o te _cagando__cagando_

jajajajja

Ufff el Mir vs Crocop no lo veo muy claro, hace mucho que no veo pelear a Mirko aunque por lo visto ya no está en su mejor momento. Son dos estilos muy diferentes, si Mir le lleva al suelo Mirko puede estar perdido, aunque si consiguió aguantar a Fedor...

Ufff el Mir vs Crocop no lo veo muy claro, hace mucho que no veo pelear a Mirko aunque por lo visto ya no está en su mejor momento. Son dos estilos muy diferentes, si Mir le lleva al suelo Mirko puede estar perdido, aunque si consiguió aguantar a Fedor...

Cierto, todo depende del estado fisico/mental de Mirko, aunque al ultimo (Barry) le cazo un mata-leon_ehhh!__ehhh!_

P.D. Buen avatar Rapax.

Como???, ni que lo unico de estas artes sea las luxaciones, un buen judoka te coje y te proyecta rapidito en el suelo, lo que tardan muchos en darte un puñetazo, es mas, nos viene hasta bien y es lo que se busca, que el contrario estire el brazo, y como no hay tatami, a ver quien te levanta, tu has visto hacer en judo, bjj/grappling tecnicas del estilo de; ippon-seoi-nage, soto-muso, nihon-seoi-nage, seoi-otoshi, morote-otoshi, O-goshi, o cualquier goshi, harai, tusri, hane, etc...

Todo, sirve, solo hay que saber utilizarlo bien.

Supongo que una proyección sobre asfalto puro te hará papilla, sí.

No quería desprestigiar las artes marciales de grappling, sino recalcar que tienen algunas limitaciones (también, por citarte un ejemplo, las tiene el full-contact: no aprendes a defenderte de patadas bajas).

Interesante hilo y leyendolo me ha surgido una duda,si practicas algun arte marcial,te federas unos años y luego lo dejas ¿cuantos años te cuenta como arma blanca?

Lo pregunto porque estuve en karate de pequeño hasta el cinturol verde-azul (creo recordar) y lo deje,no soy un chico follonero y gracias a Dios nunca me he peleado en la calle y eso que de fiesta siempre veo follones y mas de una vez me ha tocado irme con el rabo entre las piernas por ahorrarme follones y me ha dado igual y ahora al leerlo me ha surgido curiosidad de saber si aun sigue siendo un "arma blanca" (cuando nose ni pegar a una mosca xD)

mmmmm aprovecho a hacer una pregunta quiza y un poco fuera de tema, que les parece el Sistema de combate "soko" es una combinacion de krav maga, Wing Chun, Ninjutsu, Russian Systema, Brasilian Jiu Jitsu, Real aikido, Tai Chi Chuan, el kali filipino y no recuerdo si hay otro, un amigo me ha dicho que es realmente complicado pero muy completo, supieron unir muy bien todas estas artes

Interesante hilo y leyendolo me ha surgido una duda,si practicas algun arte marcial,te federas unos años y luego lo dejas ¿cuantos años te cuenta como arma blanca?

Lo pregunto porque estuve en karate de pequeño hasta el cinturol verde-azul (creo recordar) y lo deje,no soy un chico follonero y gracias a Dios nunca me he peleado en la calle y eso que de fiesta siempre veo follones y mas de una vez me ha tocado irme con el rabo entre las piernas por ahorrarme follones y me ha dado igual y ahora al leerlo me ha surgido curiosidad de saber si aun sigue siendo un "arma blanca" (cuando nose ni pegar a una mosca xD)

yo me pregunto lo mismo. A ver si alguien sabe. Aunque con el tiempo que tiene el post...

Interesante gracias!
Siempre he querido practicar jeet kune do (ahora mismo estoy en Kickboxing)
Que me puedes contar sobre el jeet kune do?Que hacias y eso?

Atrás