DDR - Diseñador de Rutinas (Hoja de Cálculo) -HILO OFICIAL

¿Te resulta útil DDR?

• Sí, ahora tengo control total sobre el diseño de mis rutinas

Votos: 146 55,7%
  • Sí, pero echo de menos algunas opciones (postea cuales)

Votos: 24 9,2%
  • Sí, pero me resulta complejo (postea tus dudas)

Votos: 39 14,9%
  • No

Votos: 53 20,2%

• Votantes totales
    262
Yo lo que echo en falta como han dicho por atras es que ademas del peso se pueda llevar un control de los centimetros de varias partes del cuerpo. ###Y una opcion para construir dietas mas facilmente, de forma que selecciones el alimento y el peso, y asi se sepa como va de nutrientes. ####Alguna cosa mas no lo se porque aun no he sido capaz de conseguir un excel2007, cuando lo consiga ver ya dire alguna cosa mas porque por ahora lo veo con el openoffice que imposibilita el uso de las macros.

Para eso puedes utilizar esta página web: (NO HE PODIDO PEGAR EL ENLACE HASTA QUE NO TENGA 15post, TE LA MANDO POR PRIVADO Y SI NO TE IMPORTA PEGALA AQUI QUE SEGURO QUE LE INTERESA A ALGUIEN)

Para introducirlo en el programa habría que crear una base de datos enooooorrrrme con cada alimento... y teniendolo ya en otro sitios...

No platón?

Un Saludo.

Sigo sin poder mandar privados...

intentaré escribir el enlace con un truco:

tresuvesdobles(punto)seh-lelha(punto)org /cadena(punto)aspx

Última edición:
Yo lo que echo en falta como han dicho por atras es que ademas del peso se pueda llevar un control de los centimetros de varias partes del cuerpo. Y una opcion para construir dietas mas facilmente, de forma que selecciones el alimento y el peso, y asi se sepa como va de nutrientes. Alguna cosa mas no lo se porque aun no he sido capaz de conseguir un excel2007, cuando lo consiga ver ya dire alguna cosa mas porque por ahora lo veo con el openoffice que imposibilita el uso de las macros.

El control de datos antropométricos y de dieta está previsto para próximas versiones de DDR.

Te envío un privado con una solución al Excel.

También estaría bien creo yo utilizar los datos de pesos máximos para hacer cálculos más precisos a la hora de mostrar el trabajo realizado cada día.
Si tu peso máximo en press banca es de 90 kg a 6 reps por ejemplo, no es lo mismo hacer 80 kg 5 reps que 90 kg 5 reps, y en ninguno estarás trabajando al fallo.
Creo que con eso se podría aumentar muchísimo la precisión de los cálculos.

Un saludo.

El control de datos antropométricos y de dieta está previsto para próximas versiones de DDR.

Te envío un privado con una solución al Excel.

Gracias por el MP, de todas formas no me sirve la solucion.
Sera uno de los multiples problemas que dan los SO de 64 bits, de todas formas creo que lo ultimo que me he bajado ira y podre echarle un ojo mas exhaustivo al programa.

Gracias por el MP, de todas formas no me sirve la solucion.
Sera uno de los multiples problemas que dan los SO de 64 bits, de todas formas creo que lo ultimo que me he bajado ira y podre echarle un ojo mas exhaustivo al programa.

Yo empleo Vista 64 bit y no he tenido problema, será otra cosa. :p

Yo empleo Vista 64 bit y no he tenido problema, será otra cosa. :p

Yo uso el 7 x64 y no cargaba, me faltaba alguna libreria. Supongo que sera una libreria que antes estaba y ahora no en la version, no lo se. De todas formas ya he conseguido un ofice 2007 y luego mirare mas a fondo el excel.

Yo uso el 7 x64 y no cargaba, me faltaba alguna libreria. Supongo que sera una libreria que antes estaba y ahora no en la version, no lo se. De todas formas ya he conseguido un ofice 2007 y luego mirare mas a fondo el excel.

Gracias, sería bueno saber si funciona en Windows 7.

Platon, Muchas Gracias, por el aporte, apenas estoy retomando el ejercicio, y creo que me va a ayudar mucho este sistema
Gracias

Platón pues aquí estamos para ayudarte en la medida que nos sea posible.

Estoy haciendome una rutina de 5 días, de Hipertrófia Funcional (Tamaño + fueza) 1Grupo muscular pod día, pero no se como planificarmelo en la semana.

Que os parece esta?(vosotros que entendeis más que yo)

Lunes-Espalda+abs+cardio
Martes-Pecho
Miercoles-Brazo+abs+cardio
Jueves-Hombro
Viernes-Pierna+abs

Entreno a eso de las 16:00 y el cardio lo hago sobre las 21:00, media horita o así.

Un Saludo

Platón pues aquí estamos para ayudarte en la medida que nos sea posible.

Estoy haciendome una rutina de 5 días, de Hipertrófia Funcional (Tamaño + fueza) 1Grupo muscular pod día, pero no se como planificarmelo en la semana.

Que os parece esta?(vosotros que entendeis más que yo)

Lunes-Espalda+abs+cardio
Martes-Pecho
Miercoles-Brazo+abs+cardio
Jueves-Hombro
Viernes-Pierna+abs

Entreno a eso de las 16:00 y el cardio lo hago sobre las 21:00, media horita o así.

Un Saludo

En mi opinión, después de los días de espalda y de pecho resulta excesivo entrenar el brazo, prefatigado por los días anteriores. Yo te recomendaría una distribución así:

L: Pecho + abs
M: Espalda + cardio
X: Pierna
J: Hombro + abs
V: Brazo + cardio

De este modo, tanto hombro como brazo se recuperan adecuadamente de las sesiones anteriores de pecho y espalda. Abdomen es suficiente con dos sesiones semanales, y el cardio los desplazaría a martes y viernes dado que miércoles no puedes correr por ser día de pierna, y el viernes no tendrás tanto desgaste como otros días, por lo que puedes incrementar el cardio.
Esta distribución es adecuada para un énfasis en el desarrollo del tren superior, ideal para individuos de biotipo endomorfo o meso-endomorfo.

Un saludo ;)

Última edición:
En mi opinión, después de los días de espalda y de pecho resulta excesivo entrenar el brazo, prefatigado por los días anteriores. Yo te recomendaría una distribución así:

L: Pecho + abs
M: Espalda + cardio
X: Pierna
V: Brazo + cardio

De este modo, tanto hombro como brazo se recuperan adecuadamente de las sesiones anteriores de pecho y espalda. Abdomen es suficiente con dos sesiones semanales, y el cardio los desplazaría a martes y viernes dado que miércoles no puedes correr por ser día de pierna, y el viernes no tendrás tanto desgaste como otros días, por lo que puedes incrementar el cardio.
Esta distribución es adecuada para un énfasis en el desarrollo del tren superior, ideal para individuos de biotipo endomorfo o meso-endomorfo.

Un saludo ;)

Muchas gracias por el interes Platón.

Tal como dices es como tengo la configuración de DDR, enfasis en tren superior.

Me da a mi que soy Meso-endoformo, que es entre mesoformo y endoformo, no?
Cuando "me dejo" tiro para endoformo, y en cuanto me lio con el ejercicio tiro para el mesoformo.

Me parece buena la distribución, aunq lo del cardio el viernes lo tengo más complicado, ya que salgo con un amigo a darle unas vueltas al parque a eso de las 21:00 y el viernes a esas horas estoy con la parienta que no la veo en toda la semana...

Podría cambiarlo a martes y jueves por ejemplo?y repartirme abdomen L - X -V ?

Como dije he hecho la rutina con el asistente, Hipertrofia funcional, pero me sale un entrenamiento de media horita escasa y la verdad que me resulta muy poco, tendré suficiente?

Quiero ensanchar un poco y coger fuerza, la definición la trabajaré con la alimentación, aunq tal como voy evolucionando me gusto.

Gracias y un saludo.

Me da a mi que soy Meso-endoformo, que es entre mesoformo y endoformo, no?

Me parece buena la distribución, aunq lo del cardio el viernes lo tengo más complicado, ya que salgo con un amigo a darle unas vueltas al parque a eso de las 21:00 y el viernes a esas horas estoy con la parienta que no la veo en toda la semana...

Podría cambiarlo a martes y jueves por ejemplo?y repartirme abdomen L - X -V ?

Como dije he hecho la rutina con el asistente, Hipertrofia funcional, pero me sale un entrenamiento de media horita escasa y la verdad que me resulta muy poco, tendré suficiente?

Quiero ensanchar un poco y coger fuerza, la definición la trabajaré con la alimentación, aunq tal como voy evolucionando me gusto.

Entiendo :). En ese caso, creo que lo mejor es introducir el cardio el miércoles con pierna. No lo veo crítico ya que según dices tiendes a la endomorfia y normalmente nosotros (también soy mixto con este biotipo) poseemos un tren inferior bien desarrollado en comparación con el superior, por lo que no es esencial optimizar al máximo el entrenamiento de piernas. En cualquier caso, que el cardio del miércoles sea más liviano. Quedaría así:

L: Pecho + cardio
M: Espalda + abs
X: Pierna + cardio
V: Brazo + cardio en parque

En cuanto al biotipo, la mayoría de nosotros somos tipos mixtos entre los tres biotipos fundamentales. Un mixto meso-endomorfo poeserá una estructura osea amplia con buenas caderas (aunque no tanto como un endomorfo puro) pero goza de una buena longitud de miembros (no pienses mal). Tenderá a acumular grasa fácilmente tan pronto cometa excesos debido a que su metabolismo es más lento que el de un mesomorfo, pero posee una capacidad superior a la de este para desarrollar masa. Esta lentitud de metabolismo, que usualmente se manifiesta como una falta de energía algo letárgica, es la que le demanda un gran suministro de carbohidratos para mantener estables los niveles de insulina y el nivel de actividad. Es por ello por lo que a un endomorfo o alguien de tipo mixto endomorfo no le sirven las dietas al uso pensadas para mesomorfos, ya que deben reducir aún más los carbohidratos para obtener resultados. Si te identificas en líneas generales con estas notas a vuelapluma, posiblemente eres algún tipo de endomorfo :) Existen interesantes artículos sobre los problemas particulares de los endomorfos en relación al entrenamiento y la dieta. Asimismo, hay ejercicios que, aunque excelentes, no deben ser incluidos o en menor medida, en la rutina de un endomorfo que busca equilibrar su físico, como por ejemplo las sentadillas o el peso muerto.

En cuanto al asistente ten presente que los accesorios como antebrazo y abdomen debes incluirlos a voluntad, es posible que aún puedas ampliar un poco el entrenamiento. En cualquier caso, y toda vez que entrenas cinco días en un rango próximo al de la fuerza, conviene no excederse al principio. Mejor si posteas tu rutina imprimiéndola a pdf desde DDR para que pueda ver si hay algo mal.

Un saludo.

Última edición:
Entiendo :). En ese caso, creo que lo mejor es introducir el cardio el miércoles con pierna. No lo veo crítico ya que según dices tiendes a la endomorfia y normalmente nosotros (también soy mixto con este biotipo) poseemos un tren inferior bien desarrollado en comparación con el superior, por lo que no es esencial optimizar al máximo el entrenamiento de piernas. En cualquier caso, que el cardio del miércoles sea más liviano. Quedaría así:

L: Pecho + cardio
M: Espalda + abs
X: Pierna + cardio
V: Brazo + cardio en parque

En cuanto al biotipo, la mayoría de nosotros somos tipos mixtos entre los tres biotipos fundamentales. Un mixto meso-endomorfo poeserá una estructura osea amplia con buenas caderas (aunque no tanto como un endomorfo puro) pero goza de una buena longitud de miembros (no pienses mal). Tenderá a acumular grasa fácilmente tan pronto cometa excesos debido a que su metabolismo es más lento que el de un mesomorfo, pero posee una capacidad superior a la de este para desarrollar masa. Esta lentitud de metabolismo, que usualmente se manifiesta como una falta de energía algo letárgica, es la que le demanda un gran suministro de carbohidratos para mantener estables los niveles de insulina y el nivel de actividad. Es por ello por lo que a un endomorfo o alguien de tipo mixto endomorfo no le sirven las dietas al uso pensadas para mesomorfos, ya que deben reducir aún más los carbohidratos para obtener resultados. Si te identificas en líneas generales con estas notas a vuelapluma, posiblemente eres algún tipo de endomorfo :) Existen interesantes artículos sobre los problemas particulares de los endomorfos en relación al entrenamiento y la dieta. Asimismo, hay ejercicios que, aunque excelentes, no deben ser incluidos o en menor medida, en la rutina de un endomorfo que busca equilibrar su físico, como por ejemplo las sentadillas o el peso muerto.

En cuanto al asistente ten presente que los accesorios como antebrazo y abdomen debes incluirlos a voluntad, es posible que aún puedas ampliar un poco el entrenamiento. En cualquier caso, y toda vez que entrenas cinco días en un rango próximo al de la fuerza, conviene no excederse al principio. Mejor si posteas tu rutina imprimiéndola a pdf desde DDR para que pueda ver si hay algo mal.

Un saludo.

Estoy terminando de organizar la rutina, y voy a darte algun dato más sobre mi y mi cuerpo para que me aconsejes si no te importa, pero no se como imprimirlo a pdf.

Un saludo y gracias.

Estoy terminando de organizar la rutina, y voy a darte algun dato más sobre mi y mi cuerpo para que me aconsejes si no te importa, pero no se como imprimirlo a pdf.

Un saludo y gracias.

Instala por ejemplo este pdf writer gratuito:

This URL has been removed!

Y cuando vayas a imprimir la rutina en DDR, en lugar de tu impresora, escoge el pdf writer; te generará un pdf con todo el contenido, que puedes adjuntar en el foro.

Un saludo.

Bueno, pues ya tengo la rutina medio lista, a falta de tu visto bueno y corrección.

Te dejo tambié mi peso y medidas actuales, para que puedas determinar mas exactamente el tipo de biotipo que tengo.

Estatura: 171cm
Peso: 69kg
Biceps: 33cm
Contorno de pecho: 92cm
Cintura: 80cm
Cadera: 93cm
Muslo: 56cm
Gemelo: 38cm

Alimentación:
Desayuno 7:30am - Batido Protes ON mezclado con agua, pan tostado(40gr) con tomate natural recien rayado y un poco de aceite, café con un poco de leche y sacarina.

Media mañana 11:00
Sandwich Pavo (unos 100gr) con tres rebanadas de bimbo y una loncha de queso (semi curado de vaca, cabra y oveja).

Entre horas 12:30/13:00
Un puñado de almendras tostadas

Almuerzo 14:30
Evito el pan, si acaso 2 rebanadas máximo.
Verduras cocidas (patata, zanahoria y abichuelas) o un poco de arroz y una pechuga de pollo a la plancha o hervida, o pescado plancha o entrecot plancha.
Los días que toca lentejas o garbanzo, me hecho un poco menos de legumbres y me como de segundo una pechuga o similar.

15:30 Café con una gota de leche y ENTRENO 16:00

17:30 Batido de Protes ON

19:30/20:00 Un puñado de almendras

21:30/22:00 Cena
Ensalada (Lechuga, tomate, unos taquitos de queso, un huevo duro, una lata de atún o dos, y un chorreoncito de aceite) Pescado plancha o al vapor, o calamar plancha.. o similar.
A veces tortilla de jamón de 2/3 huevos, siempre procurando poco aceite...

Creo que no me dejo nada en el tintero, esta suele ser mi rutina de lunes a viernes, en finde la alimentación no puedo llevarla tan arrajatabla pero intento que sea lo mejor posible.

Espero tus comentarios.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Última edición:
Davidmagic, deberías decirnos tus objetivos para poder opinar. Lo mejor para determinar tu biotipo es ver una foto. Si tienes las caderas anchas y ganas peso con facilidad, seguramente eres endomorfo en alguna medida. Un saludo.

Última edición:
Últimamente no ha habido mucho movimiento en el hilo, por lo que he estado desconectado del mismo. En cualquier caso, preveo publicar antes del parón agosteño una pequeña actualización (que corrije algunos bugs que amablemente me han indicado algunos usuarios) amén de incorporar muchos ejercicios nuevos.

Un saludo.

Atrás