Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

+ 1000

Son increibles sus respuestas...me alegra mucho que todavía existan personas asi..._chino_

HERMANITA LINDA!, uff...si, gracias a Dios!!

Yo ya quiero que aparezca este angelito para ver si logro reclutarlo _guerra_ jajaja, maravilloso conversar con un chikillo así...

... honestamente, este chico es increíble para mí.

Esperemos a ver que te responde, me encantaría leer su respuesta.

+ 1000

Son increibles sus respuestas...me alegra mucho que todavía existan personas asi..._chino_

HERMANITA LINDA!, uff...si, gracias a Dios!!

Yo ya quiero que aparezca este angelito para ver si logro reclutarlo _guerra_ jajaja, maravilloso conversar con un chikillo así...

Yo pienso igual, pero acerca de VSK. Pero claro, no soy más que un mono detrás de un teclado...

Pues genial que tengamos en el foro a chicos inquietos como ellos (no sé que edad tenga VSK, pero por tu comentario, supongo que también ronda los 20).

A mí lo único que me molesta cuando se presentan esta clase de discusiones, es esa sensación de superioridad que percibo en muchos de los no creyentes frente a quienes profesámos alguna religión: pues el hecho de creer, o el guardar ciertos parámetros, no implica que seamos menos pensantes, o mejor, que no nos hayamos cuestionado sobre las mismas dudas que tienen los agnósticos y/o ateos. No lo digo por ti.

Saludos! hombre mono ;)

Pues genial que tengamos en el foro a chicos inquietos como ellos (no sé que edad tenga VSK, pero por tu comentario, supongo que también ronda los 20).

A mí lo único que me molesta cuando se presentan esta clase de discusiones, es esa sensación de superioridad que percibo en muchos de los no creyentes frente a quienes profesámos alguna religión: pues el hecho de creer, o el guardar ciertos parámetros, no implica que seamos menos pensantes, o mejor, que no nos hayamos cuestionado sobre las mismas dudas que tienen los agnósticos y/o ateos. No lo digo por ti.

Saludos! hombre mono ;)

Yo siento un profundo respeto hacia los creyentes. Hacia lo que no siento respeto alguno (es más, siento cierto asco y respulsión) es al hecho de utilizar la educación pública como método para propagar la fe.

Me parece fantástico que alguien crea en la Creación Divina del universo, pero no quiero que eso se enseñe en un colegio público como una Teoría. No es una teoría. Una teoría surge de unas hipótesis y conceptos que a través del método científico pretenden ser demostradas.

Todos los argumentos que los creyentes dais no son demostrables y por tanto carecen de validez para mi. No sois menos pensantes por ello, pero no podeis pretender que los tomemos en serio racionalmente. A mi a modo de cuento o de esperanza del ser humano en algo me parecen bien, pero son científicamente aberrantes.

Por suerte no ocurre en España, pero me daría pavor ver que en una Escuela Pública, dependiente del dinero público y cuyo objeto es la promoción del conocimiento y de la ciencia se enseñase como válido algo que no lo es.

Saludos! hombre mono ;)

Es curioso que me digas esto cuando a mí me suele dar la impresión contraria. Cuando discuto de estos temas con gente creyente siempre tengo la sensación de que acaban compadeciéndose de los no creyentes y pecando de condescendencia del tipo de :"no te preocupes, que aunque no creas Dios sabrá perdonarte y tratarte como a uno de sus hijos"

He tenido esa sensación, por ejemplo, leyendo ésto:

En cuanto a esta afirmacion, es obvio que puedes amar sin necesidad de creer en Dios, pues aunque no creas, Él forjo tu espiritu con parte divina y todo aquello que nos distingue de los animales como la razon, la moralidad y la etica, asi como el amar, perdonar...etc Proviene de nuestra parte divina que se manifiesta queramos o no.

Ésa es la condescencia paternalista de la que te hablo.

Y digo que es curioso que digas ésto cuando yo realmente siempre he percibido lo contrario no porque haya percibido ese tono paternalista en tí, dicho sea de paso, pero ciertamente sí lo interpretado así en las ocasiones en las que he discutido con alguna persona creyente, ésa sensación de que cuando los argumentos se desmontan, sólo queda el "pobrecito descreído, no sabe lo que se pierde".

Cuanta razón tiene Jongasteiz. Generalmente quien suele tratar de imponer su visión son los creyentes. Y tratan de imponerla por la simple razón de que no tienen argumentos para rebatir a la ciencia. Es un mecanismo de defensa.

Ah, por cierto, no sé la edad de VSK, aunque estoy seguro de que tiene más de 20 años. Pero lo que me gusta de VSK no es que sea un chico inquieto (que también), sino más bien su capacidad para desmontar sesudas teorías verborreicas con cuatro frases repletitas de lógica.

Yo creo que las pajas mentales en cuestiones de fe son pérdidas absolutas de tiempo. O se cree o no se cree, cocientes intelectuales al margen.
Yo puedo incluso llegar a envidiar a aquella persona creyente capaz de encontrar consuelo a través de su fé después de haber sufrido una desgracia, por ejemplo. Y eso no quita para que piense que esa persona es más o menos inteligente. La historia de la humanidad está repleta de hombres y mujeres de inteligencia más que demostrada, y que se han declarado creyentes de una u otra fé.

Y otros tantos han declarado lo contrario.

Así que supongo que la fé es más bien cuestión de otras cosas. Creo que habría que dejar cálculos de monos y sonetos de Shakespeare aparte, la verdad.

Saludos, mujer galáctica.

Cuanta razón tiene Jongasteiz. Generalmente quien suele tratar de imponer su visión son los creyentes. Y tratan de imponerla por la simple razón de que no tienen argumentos para rebatir a la ciencia. Es un mecanismo de defensa.

Es ese tipo de condescendencia que la conciencia de pertenecer a un grupo que uno cree "el elegido" (hablo del grupo) confiere ese halo de superioridad del que uno a veces ni siquiera es consciente.

No hay que irse muy lejos. En este foro se puede oír hablar de preplayas con un sentimiento de superioridad que a mí no deja de parecerme gracioso (y bastante patético también)

Y ejemplos como ése, pues todos los que quieras.

Alguno pensará que es el mejor porque tiene la chorra más larga y lustrosa, y habrá quien piense que es mejor que los demás porque es más inteligente. Y habrá quien piense que se encuentra en un plano superior porque profesa una fé. Y quien pensará lo contrario. Y los dos estarán muy equivocados.

Porque la realidad es que uno sólo es bueno o malo en función del bien o del mal que va sembrando. Punto.

creo k es un poco tonto discutir sobre una cosa que esta cientificamente comprobada ... no somos monos (algunos si) eso esta claro, no ai ke ser tan extremo. pero aora enserio: kien se traga ke la mujer se hizo apartir de una costilla de un hombre (x esa norma todos los hombres tendriamos 1 costilla menos??) o ke se nos niega el acceso al "paradiso" xq alguien se comio una manzana k no debia xD. pero lo mejor de todo: si las primeras 2 personas son adan y eva y tubieron hijos entre ellos (siendo algo asi como hermanos) los hijos no ubiesen salido con deficiencia mental..??

un pòkito de porfavor

Un poco de humor This URL has been removed!

Que no se me ofenda nadie, es para calmar un poco los humos xD.

Es ese tipo de condescendencia que la conciencia de pertenecer a un grupo que uno cree "el elegido" (hablo del grupo) confiere ese halo de superioridad del que uno a veces ni siquiera es consciente.

No hay que irse muy lejos. En este foro se puede oír hablar de preplayas con un sentimiento de superioridad que a mí no deja de parecerme gracioso (y bastante patético también)

Alguno pensará que es el mejor porque tiene la chorra más larga y lustrosa, y habrá quien piense que es mejor que los demás porque es más inteligente. Y habrá quien piense que se encuentra en un plano superior porque profesa una fé. Y quien pensará lo contrario. Y los dos estarán muy equivocados.

Porque la realidad es que uno sólo es bueno o malo en función del bien o del mal que va sembrando. Punto.

Amén. (que le pega mucho al tema) Por mi parte poco más que decir. Trato a diario con muchos creyentes y tal y como encuentro gente creyente maravillosa, con la cual se puede razonar perfectamente sin caer en dogmas y demás tonterías, encuentro a algunos totalmente cerrados de mente.

Del mismo modo también encuentro a no creyentes totalmente irrespetuosos con la religión y eso también es una pena. Pero como aquí lo que debatimos es una cuestión de Ciencia vs fe, creo que el fin del post: la ciencia, en "cuestiones mundanas", está por encima de la fe.

No podría estar más de acuerdo con estas palabras. Principalmente con el primer párrafo y el último.

Un pastor barbudo de hace 2000 años que manda a quemar eternamente a todos los que no le amen y crean en el no merece el minimo respeto.

Uff, se me cayó la conexión justo cuando estaba contestando, palabras más, palabras menos era algo así:

Yo siento un profundo respeto hacia los creyentes. Hacia lo que no siento respeto alguno (es más, siento cierto asco y respulsión) es al hecho de utilizar la educación pública como método para propagar la fe.

Me parece fantástico que alguien crea en la Creación Divina del universo, pero no quiero que eso se enseñe en un colegio público como una Teoría. No es una teoría. Una teoría surge de unas hipótesis y conceptos que a través del método científico pretenden ser demostradas.

Todos los argumentos que los creyentes dais no son demostrables y por tanto carecen de validez para mi. No sois menos pensantes por ello, pero no podeis pretender que los tomemos en serio racionalmente. A mi a modo de cuento o de esperanza del ser humano en algo me parecen bien, pero son científicamente aberrantes.

Por suerte no ocurre en España, pero me daría pavor ver que en una Escuela Pública, dependiente del dinero público y cuyo objeto es la promoción del conocimiento y de la ciencia se enseñase como válido algo que no lo es.

Tampoco ocurre ya en Colombia, desde la consitución de 1991 se insituyó la libertad de culto. Sin embargo, existen colegios católicos, cristianos, hebreos, que brindan la posibilidad de que tus hijos sean educados bajo estas enseñanzas; igual en muchos de ellos, no se les obliga a los niños a permanecer en las clases de religión, si es que hay alguno que profese una distinta a la del centro educativo. Así que ya no hay porqué preocuparse por que se le imponga una creencia a un chico hoy en día a través de la escuela, ya es decisión de los padres la escogencia del lugar en el que quieran que sus hijos sean educados.

Sobre lo que dices de tomar en serio o no racionalmente, es decisión de cada quien, yo tengo mi propia concepción de Dios y de ciencia, de hecho, considero que cada creyente lo toma de manera distinta...

Sin embargo es claro que la religión es cuestión más de fe, que de ciencia.

Es curioso que me digas esto cuando a mí me suele dar la impresión contraria. Cuando discuto de estos temas con gente creyente siempre tengo la sensación de que acaban compadeciéndose de los no creyentes y pecando de condescendencia del tipo de :"no te preocupes, que aunque no creas Dios sabrá perdonarte y tratarte como a uno de sus hijos"

He tenido esa sensación, por ejemplo, leyendo ésto:

Ésa es la condescencia paternalista de la que te hablo.

Y digo que es curioso que digas ésto cuando yo realmente siempre he percibido lo contrario no porque haya percibido ese tono paternalista en tí, dicho sea de paso, pero ciertamente sí lo interpretado así en las ocasiones en las que he discutido con alguna persona creyente, ésa sensación de que cuando los argumentos se desmontan, sólo queda el "pobrecito descreído, no sabe lo que se pierde".

No es una impresión, es la realidad.

Ahora te pregunto si te molesta que alguien sienta consideración?, te parece mal que alguien se preocupe por el bienestar de otra persona?.

Y sin ir muy lejos, entre los mismos creyentes ocurre el fenómeno de la conversión...Yo admiro y respeto a los Testigos de Jeová, que me los encuentro en por todas partes regalando folletos con sus mensajes, que vienen a tocar a tu casa los Domingos con el fin de que visites su iglesia y encuentres "la verdad", su verdad. Te digo que me sorprende su devoción y su entrega a la labor de "salvar gente"...en mi País tú no ves creyentes de otras iglesias en esa tozuda y difícil labor. Realmente, me les quito el sombrero.

A ver dónde están todos los herejes de este foro _diablo_!!!!! _latigo2_

Qué voy a asarlos en la hoguera y me voy a servir unos buenos filetes con todos esos músculos!!!! jajajajaj

Última edición:

Qué voy a asarlos en la hoguera y me voy a servir unos buenos filetes con todos esos músculos!!!! jajajajaj

Jajaja :D. A ver, lo que dices de sentir consideración por los no creyentes... Es que realmente no tienes por que sentirla. Los ateos somos felices en nuestro ateísmo y los creyentes en vuestra fe, y nadie tendría por que cuestionar las creencias de cada uno.

Obviamente si que se pueden tener discusiones racionales sobre el tema, pero dejando de lado la condescendencia, tanto de un lado como de otro (ni el creyente debe sentir pena por el ateo ni viceversa.) Aquí se trata de argumentar y en eso creo que los creyentes llevais las de perder jjejejeje

Cómo lo han dicho aquí, una cosa es la ciencia, y otra la fé. Ten por seguro que ningún creyente que pretenda "imponerte" su religión lo hace como mecanismo de defensa, es absurdo. Los motivos tienen que ver con lo que respondí arriba, la preocupación por el bienestar del otro en lo que tiene que ver con la parte espiritual. Ya sé que mas de uno podrá saltar para decir que hay distintas maneras de preocuparse y ayudar a los demás, y que inclusive, algunos creyentes no realizan buenas obras y bla, bla, bla. Pero eso es otro tema, personas malas y buenas las hay en todas las iglesias.

Ah, por cierto, no sé la edad de VSK, aunque estoy seguro de que tiene más de 20 años. Pero lo que me gusta de VSK no es que sea un chico inquieto (que también), sino más bien su capacidad para desmontar sesudas teorías verborreicas con cuatro frases repletitas de lógica.

Pues tendré que verlo en acción desmontando las sesudas teorias verborreicas de cortas frases repletitas de lógica...muy seguramente me deleitaré con su raciocinio, puede ser interesante.

Yo creo que las pajas mentales en cuestiones de fe son pérdidas absolutas de tiempo. O se cree o no se cree, cocientes intelectuales al margen.
Yo puedo incluso llegar a envidiar a aquella persona creyente capaz de encontrar consuelo a través de su fé después de haber sufrido una desgracia, por ejemplo. Y eso no quita para que piense que esa persona es más o menos inteligente. La historia de la humanidad está repleta de hombres y mujeres de inteligencia más que demostrada, y que se han declarado creyentes de una u otra fé.

Y otros tantos han declarado lo contrario.

Así que supongo que la fé es más bien cuestión de otras cosas. Creo que habría que dejar cálculos de monos y sonetos de Shakespeare aparte, la verdad.

Saludos, mujer galáctica.

Supones bien y me complace que tengas esa posición, Jon. Lo de los cálculos quizá es un argumento de estadística válido, como cualquier otro arguemento, cada cual lo valorará y decantará acorde con su personalidad, no le veo el problema.

PD: ajaja, saludos...tú dijiste que no eras más que un mono, no yo :D

Puede ser cierto eso de la superioridad incosciente por el hecho de creer que se conoce la verdad. Pero no será esa clase de superioridad que te hace rechazar o marginar a otro, por el contrario, te puede inspirar un sentimiento noble, diria yo, de ayuda y de integración.. ese es el motivo que hay de fondo, además de que es un deber de todo creyente...no creo que haya algo malo detrás de esto.

No podría estar más de acuerdo con estas palabras. Principalmente con el primer párrafo y el último.

Bueno, la respuesta va para los dos.

Última edición:

Presente :D

Sin embargo es claro que la religión es cuestión más de fe, que de ciencia.

No es una impresión, es la realidad.

Ahora te pregunto si te molesta que alguien sienta consideración?, te parece mal que alguien se preocupe por el bienestar de otra persona?.

Y sin ir muy lejos, entre los mismos creyentes ocurre el fenómeno de la conversión...Yo admiro y respeto a los Testigos de Jeová, que me los encuentro en por todas partes regalando folletos con sus mensajes, que vienen a tocar a tu casa los Domingos con el fin de que visites su iglesia y encuentres "la verdad", su verdad. Te digo que me sorprende su devoción y su entrega a la labor de "salvar gente"...en mi País tú no ves creyentes de otras iglesias en esa tozuda y difícil labor. Realmente, me les quito el sombrero.

A mi sinceramente no me molesta en lo más mínimo que puedan sentir lastima por mí. Yo de mi parte no siento lastima por ellos, la religión es una muletilla que les ayuda a vivir y supongo que los hará más felices. https://es.fitness.com/forum/members/gabriboul-115614.htmlAhora bien, yo por más que quiera, no puedo creer en cuentos de hadas.

Lo que si me molesta y mucho es cuando la religión se inmiscuye en asuntos del estado.

Presente :D

A mi sinceramente no me molesta en lo más mínimo que puedan sentir lastima por mí. Yo de mi parte no siento lastima por ellos, la religión es una muletilla que les ayuda a vivir y supongo que los hará más felices. https://es.fitness.com/forum/members/gabriboul-115614.htmlAhora bien, yo por más que quiera, no puedo creer en cuentos de hadas.

Lo que si me molesta y mucho es cuando la religión se inmiscuye en asuntos del estado.
`
+30000 a lo de la injerencia de la Iglesia en el Estado.

Jehova, Ganesha, Huehuetéotl, Zeuz, son mitos paganos, la evolución una verdadera realidad.

Tenemos evidencia fósil que lo demuestra, además de variados experimentos como por ejemplo leí un informe donde a unas moscas se les puso en gravedad cero, después de varias generaciones las nuevas crias ya nacían sin alas porque en ese medio no les servian para nada ya que no podrían volar.

Última edición:
Atrás