stradivari
Violinista Muscular
Y cuáles serían las razones para que ese "Dios" decidiera crear un día la tierra.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y quizás tú necesites creer en dios para amar y tener esperanzas, pero desde luego a mi, y a la mayoría de la gente, no nos hace ninguna falta.
A mi me hace gracia sobretodo esta parte del génesis.
Dijo Dios: "Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y arboles frutales que por toda la tierra, den fruto con su semilla, dentro cada uno de su especie." Y asi fue. La tierra produjo hortalizas, plantas que dan semillas y arboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Tercero.
Dijo Dios: "Haya lámparas en el cielo que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra", y asi sucedió. Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la mas grande para presidir el dia y la mas chica la noche, e hizo también las estrellas. Dios las coloco en lo alto del cielo, para iluminar la tierra, para presidir la el dia y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Cuarto.
Lo que se pregunta todo el mundo, ¿cómo coño hará un árbol una fruta sin luz solar?
Realmente quien se crea ésto es que le falta leer mucho. No lo digo por ti Gabriboul, ya he visto que tienes otras ideas.
Dios nos creo por que le dio la gana, el no tiene que tener nuestra logica, a lo mejor no tenia nada que hacer o a lo mejor no, no se le puede entender, va mas alla de nosotros, respecto a la teoria de la evolucion, Dios la desarrollo, ¿con que fin? ¿quien sabe?, y no creo que le importe lo que pensemos tampoco................. O quiza si????.
Entonces si no tenia nada que hacer, ¿que hace en éste universo? y si sí tenía algo que hacer, ¿que era? pudiendo crear un planeta en 6 días, dudo que ande por allí haciendo maquetas de barcos o enladrillando una casa para sus primos.
Y no se puede negar que ha habido muchas modificaciones por parte de la iglesia en base a muchos descubrimientos científicos, como cuando hace poco encontraron agua en la Luna.
Si hubiera realmente un ser totalmente perfecto, dudo que tuviera la más mínima noción de lo que es la imperfección, por lo que sería completamente imposible crear al ser humano.
Es muy fácil defender una idea que 'no tiene lógica y no tiene que tenerla', no se quien os ha metido eso en la cabeza pero era alguien a quien le interesaba que así pensarais.
Y el 'simplemente es así' también muestra el conformismo que ha surgido por medio de la religión, gracias a eso se mantienen pueblos y países enteros en la ignorancia, cosa que los hace mucho más fácil de manipular.
Se puede pensar una cosa u otra, pero quedarte en medio del camino y creer algo porqué "así tendría que ser"...
La biblia en ningun punto dice que la Tierra sea plana y tampoco que sea el centro del universo. Mas bien explica detalladamente que es redonda y se mueve. Si te interesa puedo buscar la cita.
Por favor, no uses como ejemplo a la abobinable tradicion catolica para explicar nada relacionado con lo divino, pues sus intereses distan mucho de tener relacion alguna con Dios. De cristianos no tienen ni el nombre.
HECHOS (4:32): Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser suyo propia nada de lo que poseia, sino que tenian todas las cosas en comun.
Y con gran poder los aposteles daban testimonio de la resurreccion del Señor Jesus, y abundante gracia era sobre todos ellos. Asi que no habia entre ellos ningun necesitado; porque todos los que poseian heredades o casas, las vendian, y traian el precio de lo vendido, y se repartia a cada uno segun su necesidad.
Vamos que los primeros cristianos fueron los primeros Marxistas!
Otro gallo cantaria años despues cuando el Imperio Romano oficializo el cristianismo y tomo el control de la iglesia, corrompiendola irremediablemente hasta nuestros dias.
gracias a eso se mantienen pueblos y países enteros en la ignorancia, cosa que los hace mucho más fácil de manipular.
"...
Pues si somos ingnorantes todos incluyendote, baso mi afirmacion en que desconocemos muchas cosas incluso las mas sencillas, por poner un ejemplo no tenemos ni idea de como funciona algo tan basico y cotidiano como la gravedad, o tu si lo sabes????, si no se sabe algo tan elemental como esto, entonces como nos atrevemos a debatir de algo que esta mucho mas lejos todavia. Es de aclarar que una cosa es la que nos dice la Iglesia de Dios, que todos sabemos es una componenta de conveniencias hechas en el siglo V (si nos referimos a la iglesia cristiana apostolica y romana), y otra es la verdadera naturaleza de Dios, esto ultimo se conoce muy poco en su sentido verdadero.
Afortunadamente mi compañero de piso es posdoctorado en Biologia Genetica, trabaja en un centro de investigacion medica en Valencia.
Hemos tenido muchas conversaciones muy interesantes y el mismo me explico que actualmente se desconoce practicamene todo, sabemos que existe una evolucion, eso esta demostrado, pero como se lleva a cabo se desconoce.
Algunas de las paradojas tipicas son:
-LA PARADOJA DE LO IRREDUCIBLEMENTE COMPLEJO:
Todos los seres vivos, independientemente de nuestra complejidad, desde la bacteria mas diminuta, pasando por todos lo invertebrados, reptiles, mamiferos, aves, las celulas de nuestro organismo, el ADN... todas estas cosas y muchas mas son irreduciblemente complejas.
¿Que quiere decir esto? En el caso de un mamifero tenemos pulmones, corazon, riñones, estomago, cerebro, sangre, globulos rojos, celelulas y estas especializadas en la oxidacion del oxigeno que viene de la sangre.
Quita cualquier elemento y el ser vivo no puede existir. Quita cualquier parte de cualquier ser y este no puede existir. ¿De que sirve pulmon sin sangre o sin corazon? Incluso a nivel de bacterias, quitales cualquier organulo y es inimaginable un sistema que funcione. Por ello para pasar de una escala de complejidad a la siguiente, es necesario que todo el organismo evolucione simultaneamente. ¿Que ventaja tuvo el animal que desarrollo un organo sin que el sistema estuviese completo?
-LA PARADOJA DE LA MICRO y MACRO EVOLUCION:
La seleccion natural puede explicar como un organo ya creado, una extremidad por ejemplo, se desarrolla mas o se atrofia, como crece el cuello de una jirafa o mejoran los ojos de un aguila. Pero no puede explicar como estos organos se generan antes de que existiesen.
Debemos suponer que hubo un tiempo en el que ningun animal tenia piernas, por ello hubo un punto en el que una falla genetica hizo que apareciese un pequeño muñon, pero ¿realmente esto es posible? En caso de serlo, le daria una ventaja ese pequeño muñon o callo, ¿una simple agrupacion de celulas en un sitio del cuerpo? ¿Cuantas generaciones tendrian que pasar para que ese muñon se convirtiese en una extermidad minimamente util y que fuerza dirigio la evolucion en ese sentido? ¿Que utilidad o ventaja le dio al animal eso? En el caso de animales como un pajaro, es obvio que una vez podian planear la seleccion natural haria su trabajo optimizando el vuelo, pero antes de existir ninguna ala, ¿que hizo que brotara algo en esa direccion?
Uno de los ejemplos mas famosos es el del ojo, la luz esta compuesta por ondas electromagneticas, estas ondas estan por todas partes, pero de algun modo hubo un primer ser capaz de saber que existian esas celulas y aprovecharlas. No importa que ese ser fuera increiblemente primitivo, por muy primitivo que fuese, de algun modo supo como aprovechar la luz de cuya existencia desconocia.
Por ello muchos actuales cientificos hablan de la MACRO EVOLUCION; una especie de salto enorme que logra crear estructuras complejas y funcionales de una generacion a otra, su funcionamiento es desconocido.
-LA PARADOJA DE LOS CAMBIOS DE SISTEMA:
¿Como puede pasar un ser vivo que tiene un sistema por ejemplo de alimentacion a otro totalmente distinto?, ¿como puede una especie que se reproduce sexualmente evolucionar y dar el salto a la reproduccion sexual?
¿Como se puede pasar del sistema respiratorio de los reptiles al de las aves que son incompatibles?
Son cambios muy bruscos y que requieren la existencia de sistemas mixtos o hibridos. En la actualidad no hay evidencias de que estos sistemas hibridos hayan existido y de hecho no vemos animales hibridos.
CONCLUSION: Mi teoria personal y posiblemente llena de fallos, es que Dios, un ser superior a toda magnitud fisica es el encargado de direccionar la evolcion, conduciondo esta durante millones de años sobre la faz de la Tierra, de cierto modo, haciendo que la suerte favoreciese a la evolucion de manera favorable. El fue el que hizo que el calculo antes descrito del soneto de 440 letras saliese bien a la primera.
Pero repito, esto no niega la evolucion ni la validez de las actuales teorias cientificas, solo las refuerza.
EL creer es una cuestión de fe, el no creer es la respuesta lógica. No hay un solo dato objetivo y mesurable que apoye la creencia en un ser superior que nos contempla.
Y quizás tú necesites creer en dios para amar y tener esperanzas, pero desde luego a mi, y a la mayoría de la gente, no nos hace ninguna falta.
En cuanto a esta afirmacion, es obvio que puedes amar sin necesidad de creer en Dios, pues aunque no creas, Él forjo tu espiritu con parte divina y todo aquello que nos distingue de los animales como la razon, la moralidad y la etica, asi como el amar, perdonar...etc Proviene de nuestra parte divina que se manifiesta queramos o no.
En cuanto a la esperanza... ¿que esperanza albergas si no crees?
¿La esperanza de la muerte? ¿La esperanza de vivir en un lugar mejor totalmente diferente al que conocemos, posiblemente un lugar similar al plano existencia de Dios? ¿La esperanza de vivir en un cuerpo pleno, libre de las cadenas animales e instintivas que este cuerpo nos impone nublando nuestra razon? ¿La esperanza de vivir en un mundo con plena justicia a sabiendas de que en este mundo jamas la podras contemplar?
Por cierto, en cuanto a la existencia de Dios, no la constato de forma cientifica, pues como bien has dicho Dios no es mesurable. Lo constato de forma empirica en mi vida.
No pienses en Dios como un villano que quemara a los malos en el infierno, ciertamente desconozco cual es la condena si es que existe alguna condena, que Dios impondria a estas personas. Pero en cualquier caso Dios es justo y pleno, no juzgara pecados, de hecho pienso que los pecados como tales no existen en si mismo, mas bien son acciones que te acercan o te alejan del bien y por consiguiente de Dios y Dios los escribe como consejos que da al hombre para que este lleve una vida mas feliz "Todo puedes pero no todo te conviene".
En mi opinion Dios juzga el "corazon", el alma de la persona, no juzga acciones, juzga por asi decir la pureza del alma, la bondad. No importa si crees o no en Dios, aunque durante tu vida te veras beneficiado si crees. Pero hay infinidad de gentes de miles de civilizaciones alrededor del mundo, en distintas epocas, siempre hubieron personas buenas y personas malas. Y es que este mundo maldito nos empuja a apartarnos del bien, cuando somos niños pensamos de un modo y con el tiempo el mundo nos va infectando con su maldicion, como dice una famosa cita cuyo autor desconozco:
"Al igual que la oscuridad no existe, siendo esta la ausencia de luz, tampoco el mal existe como tal, este no es mas que la ausencia de Dios en los corazones de los hombres"
Cambiando ligeramente la temática... ¿ Qué entendeis vosotros por Dios? es una pregunta mas importante de lo que parece, porque actualmente es un palabra carente de sentido, repetida, masticada y mitificada hasta la saciedad.
Cambiando ligeramente la temática... ¿ Qué entendeis vosotros por Dios? es una pregunta mas importante de lo que parece, porque actualmente es un palabra carente de sentido, repetida, masticada y mitificada hasta la saciedad.
Como en todo, depende con el cristal con el que se mire, y aunque nos negemos a aceptarlo, todos somos unos ignorantes que no tienen ni la mas minima idea del universo y de como funcionan las cosas, y para colmo dictamos nuestra vision de la realidad como unica y verdadera, y las leyes que rigen esa realidad como absolutas e inmutables.
La verdad que son muy lindas palabras pero no dejan de ser los deseos de un ser humano sobre algo que desconoce, al igual que todas las citas que haces. Pero bueno si puedes transformar tus deseos en creencias firmes y ser feliz, adelante.
Más que deseos transformados en creencias, me atrevería a decirte que es la conclusión a la que este chico ha llegado luego de estudiar y el analizar desde la ciencia, la relación entre Dios y la misma... no sé si habrás leído todas las respuestas que ha dado, pero se vé que ha pasado muchas horas leyendo sobre diversas areas... honestamente, este chico es increíble para mí.
Esperemos a ver que te responde, me encantaría leer su respuesta.