Origen del Hombre: Teoria de la Evolucion o Jehova Dios el omnipotente.

A mi me hace gracia sobretodo esta parte del génesis.

Dijo Dios: "Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y arboles frutales que por toda la tierra, den fruto con su semilla, dentro cada uno de su especie." Y asi fue. La tierra produjo hortalizas, plantas que dan semillas y arboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Tercero.

Dijo Dios: "Haya lámparas en el cielo que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra", y asi sucedió. Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la mas grande para presidir el dia y la mas chica la noche, e hizo también las estrellas. Dios las coloco en lo alto del cielo, para iluminar la tierra, para presidir la el dia y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Cuarto.

Lo que se pregunta todo el mundo, ¿cómo coño hará un árbol una fruta sin luz solar?
Realmente quien se crea ésto es que le falta leer mucho. No lo digo por ti Gabriboul, ya he visto que tienes otras ideas.

Y quizás tú necesites creer en dios para amar y tener esperanzas, pero desde luego a mi, y a la mayoría de la gente, no nos hace ninguna falta.

En cuanto a esta afirmacion, es obvio que puedes amar sin necesidad de creer en Dios, pues aunque no creas, Él forjo tu espiritu con parte divina y todo aquello que nos distingue de los animales como la razon, la moralidad y la etica, asi como el amar, perdonar...etc Proviene de nuestra parte divina que se manifiesta queramos o no.

En cuanto a la esperanza... ¿que esperanza albergas si no crees?
¿La esperanza de la muerte? ¿La esperanza de vivir en un lugar mejor totalmente diferente al que conocemos, posiblemente un lugar similar al plano existencia de Dios? ¿La esperanza de vivir en un cuerpo pleno, libre de las cadenas animales e instintivas que este cuerpo nos impone nublando nuestra razon? ¿La esperanza de vivir en un mundo con plena justicia a sabiendas de que en este mundo jamas la podras contemplar?

Por cierto, en cuanto a la existencia de Dios, no la constato de forma cientifica, pues como bien has dicho Dios no es mesurable. Lo constato de forma empirica en mi vida.

No pienses en Dios como un villano que quemara a los malos en el infierno, ciertamente desconozco cual es la condena si es que existe alguna condena, que Dios impondria a estas personas. Pero en cualquier caso Dios es justo y pleno, no juzgara pecados, de hecho pienso que los pecados como tales no existen en si mismo, mas bien son acciones que te acercan o te alejan del bien y por consiguiente de Dios y Dios los escribe como consejos que da al hombre para que este lleve una vida mas feliz "Todo puedes pero no todo te conviene".

En mi opinion Dios juzga el "corazon", el alma de la persona, no juzga acciones, juzga por asi decir la pureza del alma, la bondad. No importa si crees o no en Dios, aunque durante tu vida te veras beneficiado si crees. Pero hay infinidad de gentes de miles de civilizaciones alrededor del mundo, en distintas epocas, siempre hubieron personas buenas y personas malas. Y es que este mundo maldito nos empuja a apartarnos del bien, cuando somos niños pensamos de un modo y con el tiempo el mundo nos va infectando con su maldicion, como dice una famosa cita cuyo autor desconozco:
"Al igual que la oscuridad no existe, siendo esta la ausencia de luz, tampoco el mal existe como tal, este no es mas que la ausencia de Dios en los corazones de los hombres"

Dios nos creo por que le dio la gana, el no tiene que tener nuestra logica, a lo mejor no tenia nada que hacer o a lo mejor no, no se le puede entender, va mas alla de nosotros, respecto a la teoria de la evolucion, Dios la desarrollo, ¿con que fin? ¿quien sabe?, y no creo que le importe lo que pensemos tampoco................. O quiza si????.

A mi me hace gracia sobretodo esta parte del génesis.

Dijo Dios: "Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y arboles frutales que por toda la tierra, den fruto con su semilla, dentro cada uno de su especie." Y asi fue. La tierra produjo hortalizas, plantas que dan semillas y arboles frutales que dan fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Tercero.

Dijo Dios: "Haya lámparas en el cielo que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra", y asi sucedió. Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la mas grande para presidir el dia y la mas chica la noche, e hizo también las estrellas. Dios las coloco en lo alto del cielo, para iluminar la tierra, para presidir la el dia y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Cuarto.

Lo que se pregunta todo el mundo, ¿cómo coño hará un árbol una fruta sin luz solar?
Realmente quien se crea ésto es que le falta leer mucho. No lo digo por ti Gabriboul, ya he visto que tienes otras ideas.

Sin querer parecer pedante ni mucho menos, simplemente estoy aburrido hoy en casa jajajaja

La creacion descrita en el genesis obviamente tiene nula o es una muy basica descripcion de la formacion del universo. Como vemos por ejemplo en el capitulo 26 del genesis Dios dice:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos"(...) "Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo"
Posteriormente en otro capitulo titulado "El hombre en el huerto del Eden" Dios crea a un hombre concreto llamado Adam y bueno, es la historia que todos conocemos. ¿Dios repite dos veces la creacion del hombre? ¿O simplemente hace enfasis en esta parte?

Tambien debemos tener en cuenta que en hebreo, practicamente todas las palabras, verbos y acciones estan relacionados con Dios, por ejemplo cuando en España se dice "en el campo brotan semillas" para un judio en su idioma el matiz siempre es "que dios haga brotar en el campo semillas". Asi es como funciona su idioma, no me lo discutais.

Por ello cuando en la Biblia dice que Dios hizo o dijo por ejemplo a la Tierra que genere plantas o al agua animales, se refiere a un proceso natural y continuo, no a que aparezcan los animales espontaneamente.

En cuanto a la parte que citas, segun el estudio de un rabino, en el capitulo 1 del genesis:
"Dios creo los cielos y la tierra" (tierra en minuscula unicamente en este parrafo, mas bien hace referencia a un elemento o materia, se refiere a que Dios creo el espacio y la materia).
Tambien dice que en esa misma etapa "la tierra estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo"(...)"y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz; Y vio Dios que la luz era buena; y separo Dios la luz de las tinieblas. Y llamo Dios a la luz Dia, y a las tinieblas llamo Noche."

Posteriormente en el segundo dia se establece el ciclo hidrologico "Haya expansion en medio de las aguas"(...)"Y separo Dios las aguas que estaban debajo de la expansion de las que estaban encima de la expanion"

En el tercer dia Dios creo lo seco, como bien sabemos gracias a la ciencia la Tierra al principio estaba practicamente cubierta por agua en su totalidad, hasta que el nivel del mar bajo, juntadose el agua en los polos en forma de hielo:
"Dijo Dios: Juntense las aguas que estan debajo de los cielos en un lugar, y descubrase lo seco. Y fue asi."(...) "Despues dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla, arbol de fruto que de fruto segun su genero, que su semilla este con el, sobre la tierra. Y fue asi"

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Segun la misma ciencia dice, fue durante este momento geologico cuando se produjo aproximadamente la llamada "EXPLOSION CAMBRICA"
Explosión cámbrica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y segun dicen fue el mayor cambio medioambiental del planeta en toda su historia, literalmente la Tierra se volvio verde en pocos millones de años.

En el cuarto dia, como bien expones:
"Haya lámparas en el cielo que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra", y asi sucedió. Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la mas grande para presidir el dia y la mas chica la noche, e hizo también las estrellas. Dios las coloco en lo alto del cielo, para iluminar la tierra, para presidir la el dia y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció; fue el dia Cuarto."

Esta es la parte mas controvertida de todo el genesis, segun se piensa puede ser el establecimiento y normalizacion del clima, las estaciones y los ciclos naturales o quizas eventos que tuvieron lugar a nivel atmosferico, cambiandola o a escala planetaria. Sinceramente no sabria responderte con exactitud. Pero al igual que Dios menciona la creacion del hombre dos veces he incluso establece "el dia y la noche" en el primer dia, parece realmente extraño que se mencione aqui nuevamente.
Tambien creo que las etapas o Dias del genesis estan en cierto modo solapadas entre si, es una forma de describir desde un lenguaje casi poetico.

Tampoco se trata de justificar el genesis parrafo por parrafo, yo NO lo uso como referencia cientifica, simplemente me hace gracia que una parte de la descripcion concuadre con la realidad.

Última edición:
Dios nos creo por que le dio la gana, el no tiene que tener nuestra logica, a lo mejor no tenia nada que hacer o a lo mejor no, no se le puede entender, va mas alla de nosotros, respecto a la teoria de la evolucion, Dios la desarrollo, ¿con que fin? ¿quien sabe?, y no creo que le importe lo que pensemos tampoco................. O quiza si????.

Entonces si no tenia nada que hacer, ¿que hace en éste universo? y si sí tenía algo que hacer, ¿que era? pudiendo crear un planeta en 6 días, dudo que ande por allí haciendo maquetas de barcos o enladrillando una casa para sus primos.

Y no se puede negar que ha habido muchas modificaciones por parte de la iglesia en base a muchos descubrimientos científicos, como cuando hace poco encontraron agua en la Luna.

Entonces si no tenia nada que hacer, ¿que hace en éste universo? y si sí tenía algo que hacer, ¿que era? pudiendo crear un planeta en 6 días, dudo que ande por allí haciendo maquetas de barcos o enladrillando una casa para sus primos.

Y no se puede negar que ha habido muchas modificaciones por parte de la iglesia en base a muchos descubrimientos científicos, como cuando hace poco encontraron agua en la Luna.

Hola, simplemente no se sabe por que nos creo, es mi forma de pensar, y tambien creo que no le interesa explicarnos, es mas no tiene por que tener logica, simplemente es así.

Respecto a la Iglesia ¿quien dice que son los verdaderos representantes de Dios?, ese es otro tema, este post habla de la evolucion y Dios.

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Clive Staples Lewis (1898-1963)
Poca ciencia aleja muchas
veces de Dios, y mucha ciencia
conduce siempre a él.
Francis Bacon.
Cada niño, al nacer,
nos trae el mensaje de
que Dios no ha perdido aún
la esperanza en los hombres.
Rabindranath Tagore
Para las personas creyentes,
Dios esta al principio;
para los científicos está
el final de todas sus reflexiones.
Max Planck
"Todos, incluso aquellos que niegan la existencia de Dios, tienen en su mente la noción de Dios; en efecto, si no la tuvieran, no entenderían lo que dicen cuando afirman que no existe. Ahora bien, esa noción es la del ser más allá del cual no cabe ni siquiera concebir algo más perfecto. Pues bien, ése ser perfectísimo ha de existir necesariamente, pues, de no ser así, cualquier cosa que existiera sería más perfecta que Él y eso sería contradictorio. Por lo tanto, es necesario que Dios exista."

Si hubiera realmente un ser totalmente perfecto, dudo que tuviera la más mínima noción de lo que es la imperfección, por lo que sería completamente imposible crear al ser humano.

Es muy fácil defender una idea que 'no tiene lógica y no tiene que tenerla', no se quien os ha metido eso en la cabeza pero era alguien a quien le interesaba que así pensarais.

Y el 'simplemente es así' también muestra el conformismo que ha surgido por medio de la religión, gracias a eso se mantienen pueblos y países enteros en la ignorancia, cosa que los hace mucho más fácil de manipular.

Se puede pensar una cosa u otra, pero quedarte en medio del camino y creer algo porqué "así tendría que ser"...

Última edición:
Si hubiera realmente un ser totalmente perfecto, dudo que tuviera la más mínima noción de lo que es la imperfección, por lo que sería completamente imposible crear al ser humano.

Es muy fácil defender una idea que 'no tiene lógica y no tiene que tenerla', no se quien os ha metido eso en la cabeza pero era alguien a quien le interesaba que así pensarais.

Y el 'simplemente es así' también muestra el conformismo que ha surgido por medio de la religión, gracias a eso se mantienen pueblos y países enteros en la ignorancia, cosa que los hace mucho más fácil de manipular.

Se puede pensar una cosa u otra, pero quedarte en medio del camino y creer algo porqué "así tendría que ser"...

+1000000, esto fue de mis primeros pensamientos cuando empese a estudiar la religion en primaria (escuela catolica), puesto que la cuartada, la excusa mas facil de la religion y la mejor es la "fe", me refiero a como poder cuestionar algo que se basa en la "fe"

en vez de ponerse a estudiar el porque tendria que habernos creado, cuestionen la historia que fue de donde salio la religion, ademas, muchos de los mayores exponentes de esta religion han caido en una fuerte corrupcion y poder, SIEMPRE han sido asi...

Haya Dios o no, creó este universo con unas leyes que el ser humano puede alcanzar y manipular a su antojo de una forma muy precisa (que obviamente nunca será perfecta).

Creó un universo en el que, si nos da por ahí, podemos tirar bombas y matarnos entre todos, porque conocemos la manera. Creó un universo en el que las leyes de la gravedad y los agujeros negros se comerán a todas sus 'copias' (o sea, los humanos y todo lo vivo) un día de estos. Creó un universo, mejor dicho, un planeta, en el que le caen terremotos y tsunamis a la gente más pobre como recientemente hemos comprobado.

Dios habrá creado el universo, la materia y todo lo que querais, pero el universo y todo lo que hay dentro (especialmente los humanos) hace lo que le sale de las narices aunque a nivel macroscópico (no cuántico) se comporte respetando unas ciertas leyes. Creó el universo pero no es capaz de controlar ni sus propias leyes.

Saludos

Última edición:
La biblia en ningun punto dice que la Tierra sea plana y tampoco que sea el centro del universo. Mas bien explica detalladamente que es redonda y se mueve. Si te interesa puedo buscar la cita.

Por favor, no uses como ejemplo a la abobinable tradicion catolica para explicar nada relacionado con lo divino, pues sus intereses distan mucho de tener relacion alguna con Dios. De cristianos no tienen ni el nombre.

HECHOS (4:32): Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser suyo propia nada de lo que poseia, sino que tenian todas las cosas en comun.
Y con gran poder los aposteles daban testimonio de la resurreccion del Señor Jesus, y abundante gracia era sobre todos ellos. Asi que no habia entre ellos ningun necesitado; porque todos los que poseian heredades o casas, las vendian, y traian el precio de lo vendido, y se repartia a cada uno segun su necesidad.

Vamos que los primeros cristianos fueron los primeros Marxistas!
Otro gallo cantaria años despues cuando el Imperio Romano oficializo el cristianismo y tomo el control de la iglesia, corrompiendola irremediablemente hasta nuestros dias.

Ese no era el sentido de mi frase, quizá no me he expresado con claridad.

Aludía a tu referencia histórica sobre la religión. La historia cambia, evoluciona, y aspectos que en un momento eran dogmas de fe caen por su propio peso con el paso de los años. No se puede ignorar la historia, pero de ahí a pretender vender que la religión es una parte importante del individuo…

Respecto a la cita (Hechos 4:32), no sé a qué viene ya que no tiene relación con el tema que nos ocupa.

Por otro lado no entiendo cómo pretendes mezclar ciencia y textos sagrados. Es algo incoherente que no puede tener ninguna relevancia por mucho que se intente extrapolar la interpretación de los mismos. Pero ya puestos, y a riesgo de meter la pata ya que no conozco mucho la Biblia, las sagradas escrituras tienen una visión antropocéntrica exagerada, en la que el hombre es superior al resto de animales, y en su mano está someterlos y utilizarlos. Visión arriesgada esta, ya que es precisamente lo que hemos hecho, y lo que está llevando este mundo al desastre.

El hombre no es la especie elegida. No es, ni mucho menos, la más evolucionada. Y aquí se plantea otra cuestión, ya que la Biblia supone que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Tomando esto de forma literal (si otros aspectos se toman no voy a ser yo menos) se supone que en algún momento Homo sapiens alcanzará su máximo esplendor para tener tal consideración. ¿Cuándo es ese momento? ¿Comenzó hace 2000 años con la llegada de Jesús? ¿Dirigió Dios la evolución de los homínidos? ¿Este resultado imperfecto es su imagen y semejanza? Creo que la cuestión hace aguas por todas partes. A menos, claro, que se tenga la imperiosa necesidad, como sorprendentemente estoy viendo en tus palabras, de colocar a Dios detrás de todo.

Hablar de la intencionalidad de la creación ya es otra historia, en la que no voy a meterme ya que supera lo razonable. Si alguien piensa que estamos aquí por alguna razón es respetable, pero no pasa del ámbito personal y mucho menos puede alcanzar el rango de verdad absoluta.

gracias a eso se mantienen pueblos y países enteros en la ignorancia, cosa que los hace mucho más fácil de manipular.
"...

Pues si somos ingnorantes todos incluyendote, baso mi afirmacion en que desconocemos muchas cosas incluso las mas sencillas, por poner un ejemplo no tenemos ni idea de como funciona algo tan basico y cotidiano como la gravedad, o tu si lo sabes????, si no se sabe algo tan elemental como esto, entonces como nos atrevemos a debatir de algo que esta mucho mas lejos todavia. Es de aclarar que una cosa es la que nos dice la Iglesia de Dios, que todos sabemos es una componenta de conveniencias hechas en el siglo V (si nos referimos a la iglesia cristiana apostolica y romana), y otra es la verdadera naturaleza de Dios, esto ultimo se conoce muy poco en su sentido verdadero.

Pues si somos ingnorantes todos incluyendote, baso mi afirmacion en que desconocemos muchas cosas incluso las mas sencillas, por poner un ejemplo no tenemos ni idea de como funciona algo tan basico y cotidiano como la gravedad, o tu si lo sabes????, si no se sabe algo tan elemental como esto, entonces como nos atrevemos a debatir de algo que esta mucho mas lejos todavia. Es de aclarar que una cosa es la que nos dice la Iglesia de Dios, que todos sabemos es una componenta de conveniencias hechas en el siglo V (si nos referimos a la iglesia cristiana apostolica y romana), y otra es la verdadera naturaleza de Dios, esto ultimo se conoce muy poco en su sentido verdadero.

La gravedad es magia hombre. Una fuerza inexplicable para la física.

Afortunadamente mi compañero de piso es posdoctorado en Biologia Genetica, trabaja en un centro de investigacion medica en Valencia.
Hemos tenido muchas conversaciones muy interesantes y el mismo me explico que actualmente se desconoce practicamene todo, sabemos que existe una evolucion, eso esta demostrado, pero como se lleva a cabo se desconoce.

Algunas de las paradojas tipicas son:

-LA PARADOJA DE LO IRREDUCIBLEMENTE COMPLEJO:
Todos los seres vivos, independientemente de nuestra complejidad, desde la bacteria mas diminuta, pasando por todos lo invertebrados, reptiles, mamiferos, aves, las celulas de nuestro organismo, el ADN... todas estas cosas y muchas mas son irreduciblemente complejas.

¿Que quiere decir esto? En el caso de un mamifero tenemos pulmones, corazon, riñones, estomago, cerebro, sangre, globulos rojos, celelulas y estas especializadas en la oxidacion del oxigeno que viene de la sangre.
Quita cualquier elemento y el ser vivo no puede existir. Quita cualquier parte de cualquier ser y este no puede existir. ¿De que sirve pulmon sin sangre o sin corazon? Incluso a nivel de bacterias, quitales cualquier organulo y es inimaginable un sistema que funcione. Por ello para pasar de una escala de complejidad a la siguiente, es necesario que todo el organismo evolucione simultaneamente. ¿Que ventaja tuvo el animal que desarrollo un organo sin que el sistema estuviese completo?

-LA PARADOJA DE LA MICRO y MACRO EVOLUCION:
La seleccion natural puede explicar como un organo ya creado, una extremidad por ejemplo, se desarrolla mas o se atrofia, como crece el cuello de una jirafa o mejoran los ojos de un aguila. Pero no puede explicar como estos organos se generan antes de que existiesen.
Debemos suponer que hubo un tiempo en el que ningun animal tenia piernas, por ello hubo un punto en el que una falla genetica hizo que apareciese un pequeño muñon, pero ¿realmente esto es posible? En caso de serlo, le daria una ventaja ese pequeño muñon o callo, ¿una simple agrupacion de celulas en un sitio del cuerpo? ¿Cuantas generaciones tendrian que pasar para que ese muñon se convirtiese en una extermidad minimamente util y que fuerza dirigio la evolucion en ese sentido? ¿Que utilidad o ventaja le dio al animal eso? En el caso de animales como un pajaro, es obvio que una vez podian planear la seleccion natural haria su trabajo optimizando el vuelo, pero antes de existir ninguna ala, ¿que hizo que brotara algo en esa direccion?

Uno de los ejemplos mas famosos es el del ojo, la luz esta compuesta por ondas electromagneticas, estas ondas estan por todas partes, pero de algun modo hubo un primer ser capaz de saber que existian esas celulas y aprovecharlas. No importa que ese ser fuera increiblemente primitivo, por muy primitivo que fuese, de algun modo supo como aprovechar la luz de cuya existencia desconocia.

Por ello muchos actuales cientificos hablan de la MACRO EVOLUCION; una especie de salto enorme que logra crear estructuras complejas y funcionales de una generacion a otra, su funcionamiento es desconocido.

-LA PARADOJA DE LOS CAMBIOS DE SISTEMA:
¿Como puede pasar un ser vivo que tiene un sistema por ejemplo de alimentacion a otro totalmente distinto?, ¿como puede una especie que se reproduce sexualmente evolucionar y dar el salto a la reproduccion sexual?
¿Como se puede pasar del sistema respiratorio de los reptiles al de las aves que son incompatibles?

Son cambios muy bruscos y que requieren la existencia de sistemas mixtos o hibridos. En la actualidad no hay evidencias de que estos sistemas hibridos hayan existido y de hecho no vemos animales hibridos.

CONCLUSION: Mi teoria personal y posiblemente llena de fallos, es que Dios, un ser superior a toda magnitud fisica es el encargado de direccionar la evolcion, conduciondo esta durante millones de años sobre la faz de la Tierra, de cierto modo, haciendo que la suerte favoreciese a la evolucion de manera favorable. El fue el que hizo que el calculo antes descrito del soneto de 440 letras saliese bien a la primera.

Pero repito, esto no niega la evolucion ni la validez de las actuales teorias cientificas, solo las refuerza.

Muy interesantes estas teorias Gabriboul, no las conocía.

Concuerdo contigo en tu forma de pensar sobre el principio de Dios y ciencia de manera integrada, la verdad es que para mí ambos "principios" se complementan, en lugar de excluírse.

Hay algo que no has mencionado y es el tema de la sabiduría Divina. El hecho de que el hombre pretenda pensar igual que Dios. Para quienes creemos en su existencia es un punto incuestionable, por ello, dudas como ¿Y qué hacía Dios antes de crear el Universo? no son más que una pérdida de tiempo.

PD: Me encanta encontrar gente como tú en el foro.

EL creer es una cuestión de fe, el no creer es la respuesta lógica. No hay un solo dato objetivo y mesurable que apoye la creencia en un ser superior que nos contempla.

Y quizás tú necesites creer en dios para amar y tener esperanzas, pero desde luego a mi, y a la mayoría de la gente, no nos hace ninguna falta.

Algo que me llama profundamente la atención es el hecho de la aparente superioridad que creen tener los no creyentes sobre los creyentes VSK, y es un tema que ya he discutido en un par de oportunidades con mi gran amigo Seba, quien se define a sí mismo como agnóstico. Es cierto que nadie necesita de Dios para amar, pero si tú lo haces, ya estás cumpliendo con uno de sus deseos.

Solo Dios sabe lo que hay en tu corazón y nadie puede juzgarte por que no creas en él.

Hay algo que es claro VSK, el hecho de ser creyente en Dios, o tener una religión, no te hace necesariamente un alineado mental.

PD: Estoy de acuerdo contigo en que creer es una cuestión de fe.

En cuanto a esta afirmacion, es obvio que puedes amar sin necesidad de creer en Dios, pues aunque no creas, Él forjo tu espiritu con parte divina y todo aquello que nos distingue de los animales como la razon, la moralidad y la etica, asi como el amar, perdonar...etc Proviene de nuestra parte divina que se manifiesta queramos o no.

En cuanto a la esperanza... ¿que esperanza albergas si no crees?
¿La esperanza de la muerte? ¿La esperanza de vivir en un lugar mejor totalmente diferente al que conocemos, posiblemente un lugar similar al plano existencia de Dios? ¿La esperanza de vivir en un cuerpo pleno, libre de las cadenas animales e instintivas que este cuerpo nos impone nublando nuestra razon? ¿La esperanza de vivir en un mundo con plena justicia a sabiendas de que en este mundo jamas la podras contemplar?

Por cierto, en cuanto a la existencia de Dios, no la constato de forma cientifica, pues como bien has dicho Dios no es mesurable. Lo constato de forma empirica en mi vida.

No pienses en Dios como un villano que quemara a los malos en el infierno, ciertamente desconozco cual es la condena si es que existe alguna condena, que Dios impondria a estas personas. Pero en cualquier caso Dios es justo y pleno, no juzgara pecados, de hecho pienso que los pecados como tales no existen en si mismo, mas bien son acciones que te acercan o te alejan del bien y por consiguiente de Dios y Dios los escribe como consejos que da al hombre para que este lleve una vida mas feliz "Todo puedes pero no todo te conviene".

En mi opinion Dios juzga el "corazon", el alma de la persona, no juzga acciones, juzga por asi decir la pureza del alma, la bondad. No importa si crees o no en Dios, aunque durante tu vida te veras beneficiado si crees. Pero hay infinidad de gentes de miles de civilizaciones alrededor del mundo, en distintas epocas, siempre hubieron personas buenas y personas malas. Y es que este mundo maldito nos empuja a apartarnos del bien, cuando somos niños pensamos de un modo y con el tiempo el mundo nos va infectando con su maldicion, como dice una famosa cita cuyo autor desconozco:
"Al igual que la oscuridad no existe, siendo esta la ausencia de luz, tampoco el mal existe como tal, este no es mas que la ausencia de Dios en los corazones de los hombres"

100% de acuerdo, yo no lo habría podido expresar mejor._iloveu_

PD: Ojalá te aburrieras con más frecuencia...

Última edición:
Cambiando ligeramente la temática... ¿ Qué entendeis vosotros por Dios? es una pregunta mas importante de lo que parece, porque actualmente es un palabra carente de sentido, repetida, masticada y mitificada hasta la saciedad.

Como en todo, depende con el cristal con el que se mire, y aunque nos negemos a aceptarlo, todos somos unos ignorantes que no tienen ni la mas minima idea del universo y de como funcionan las cosas, y para colmo dictamos nuestra vision de la realidad como unica y verdadera, y las leyes que rigen esa realidad como absolutas e inmutables.

Cambiando ligeramente la temática... ¿ Qué entendeis vosotros por Dios? es una pregunta mas importante de lo que parece, porque actualmente es un palabra carente de sentido, repetida, masticada y mitificada hasta la saciedad.

Jesús y la biblia.

Que no tienen que ver una mierda con lo que pregonea la iglesia.

He estado en diferentes retiros espirituales y amo y entiendp a Jesús, pero la Iglesia es una basura alterada de lo que dijo y es la que peor imagen le esta dando.

Saludos

Como en todo, depende con el cristal con el que se mire, y aunque nos negemos a aceptarlo, todos somos unos ignorantes que no tienen ni la mas minima idea del universo y de como funcionan las cosas, y para colmo dictamos nuestra vision de la realidad como unica y verdadera, y las leyes que rigen esa realidad como absolutas e inmutables.

Para mi dios es energía, con la que se creo todo lo que conocemos, incluyéndonos, no es algo que contralara nuestra vida ni nada si insistes en pensar en dios con la imagen que da la religión no me parece raro que muchos sean ateos

La verdad que son muy lindas palabras pero no dejan de ser los deseos de un ser humano sobre algo que desconoce, al igual que todas las citas que haces. Pero bueno si puedes transformar tus deseos en creencias firmes y ser feliz, adelante.

Más que deseos transformados en creencias, me atrevería a decirte que es la conclusión a la que este chico ha llegado luego de estudiar y el analizar desde la ciencia, la relación entre Dios y la misma... no sé si habrás leído todas las respuestas que ha dado, pero se vé que ha pasado muchas horas leyendo sobre diversas areas... honestamente, este chico es increíble para mí.

Esperemos a ver que te responde, me encantaría leer su respuesta.

Más que deseos transformados en creencias, me atrevería a decirte que es la conclusión a la que este chico ha llegado luego de estudiar y el analizar desde la ciencia, la relación entre Dios y la misma... no sé si habrás leído todas las respuestas que ha dado, pero se vé que ha pasado muchas horas leyendo sobre diversas areas... honestamente, este chico es increíble para mí.

Esperemos a ver que te responde, me encantaría leer su respuesta.

+ 1000

Son increibles sus respuestas...me alegra mucho que todavía existan personas asi..._chino_

Atrás