Rutina volumen ectomorfos (III)

Buenas tardes flesh muy buena rutina.

Mira tengo un pequeño problema con el dia 1, ya que tiene mucha intensidad (sentadillas y dominadas) y por un problema de salud no muy grabe no puedo realizarla completamente me preguntaba si puedo dividir ese dia en 2?

Osea 1 dia hacer: SENTADILLA - PRESS INCLINADOMANCUERNA -DOMINADAS y el otro dia hacer lo demas: curl barra - press agarre.

Basicamente para que no sea tan desgastante, mi pregunta es, tendra algun problema esta division de dias? Como lo vez

Termino esta rutina hoy y he obtenido excelentes resultados, mucho mejor que con cualquier otra. En torno a Febrero la volveré a hacer después de hacer una rutina de fuerza ahora y etc..
Me ha ido mejor ésta que cuando hice la II quizás por ser esta más fuerte.
Por si a alguien le sirve de consejo he llevado a cabo una dieta hipercalórica e hiperproteica + proteinas+ monohidrato de creatina
Resultado=+3.5 kilos en dos meses para un ectoformo como yo que sufre cada gramo
Un saludo

press militar y pmpr cuentan como basicos ?
El press militar es un levantamiento sobre la cabeza, y si es básico, pero esta rutina toma como principales los movimientos del powerlifter (básicos también son el press militar, power snatch, Remo Pendlay, Power Clean, Clean and Jerk, pero no en powerlifter, que son los "básicos" de esta rutina, así que seguirlos como accesorio)

Me conviene hacer esta rutina midiendo 1,70 pesando 52 kilos ? es que el monitor del gym dice que mejor primero me centre solo en basicos como sentadilla,peso muerto dominadas y press de banca y una vez ya que coja mas peso hacer una como esta por que hacer biceps por ejemplo con mi peso es tonteria .. que opinais ?

Me conviene hacer esta rutina midiendo 1,70 pesando 52 kilos ? es que el monitor del gym dice que mejor primero me centre solo en basicos como sentadilla,peso muerto dominadas y press de banca y una vez ya que coja mas peso hacer una como esta por que hacer biceps por ejemplo con mi peso es tonteria .. que opinais ?

Esta rutina no esta enfocada para gente que empieza. Te recomendaría que le echases un ojo a este post
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?p=2336877

Un saludo

El press militar es un levantamiento sobre la cabeza, y si es básico, pero esta rutina toma como principales los movimientos del powerlifter (básicos también son el press militar, power snatch, Remo Pendlay, Power Clean, Clean and Jerk, pero no en powerlifter, que son los "básicos" de esta rutina, así que seguirlos como accesorio)

Gracias Pinfloyd por tu respuesta. Efectivamente básicos para haltero serían Clean and Jerk (llamado dos tiempos), Snatch (arrancada) y movimientos parciales destinados a mejorar en esos ejercicios

No acabo de empezar llevo un año en el gym pero apenas e subido de peso por eso l pregunte al monitor y me dijo eso

Última edición:
No acabo de empezar llevo un año en el gym pero apenas e subido de peso por eso l pregunte al monitor y me dijo eso

Si no has subido de peso el problema es que estas consumiendo menos calorías de las que necesitas.
Puedes estar haciendo la rutina que mejor se adapte a tus necesidades, pero si no cumples tus requerimientos caloricos no vas a subir de peso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La semana 8 saldre de viaje y no la podre completar, me quedare hasta terminar la 7, ¿Tendra los mismos beneficios o que puedo hacer para no perderla?

La semana 8 saldre de viaje y no la podre completar, me quedare hasta terminar la 7, ¿Tendra los mismos beneficios o que puedo hacer para no perderla?

No pasa nada en realidad porque la semana 8 era descarga de básicos, asi que en lugar de descarga de básicos es SEMANA de DESCANSO TOTAL y listo. O aunque te vayas de vacaciones puedes hacer algo de deporte (unas carreritas o alo similar)

Hola, hice la rutina II y luego esta, ¿qué debería hacer ahora?¿una de fuerza de 5x5? (hace falta siendo ectomorfo?)

Flesh una duda, el remo kroc lo puedo cambiar por remo con barra? y las series hacerlas como el resto de complementos?

Hola, hice la rutina II y luego esta, ¿qué debería hacer ahora?¿una de fuerza de 5x5? (hace falta siendo ectomorfo?)

Sin duda es muy beneficioso alternar rutinas de fuerza con rutinas enfocadas a volumen. Además las rutinas de fuerza de 5 x 5 suelen ser fáciles de elaborar (si se calculan bien los RMs) y aunque algo "aburridas" dan uns resultados más que contrastados

Flesh una duda, el remo kroc lo puedo cambiar por remo con barra? y las series hacerlas como el resto de complementos?

Puede ser una opción aunque el remo con barra vendría a ser una versión que obtendría mejores resultados como ejercicio básico en ligar de como complemento

1 saludo

Atrás