Rutina volumen ectomorfos (III)

Hola flesh, me prestas unas líneas ;)?

Te cuento q ya termine hace una semana esta rutina, y te cuento q me fue exelente!!!
no solo gane peso y me veo un pelín mas grande (gracias a una dieta generosa, claro esta ;) ...), si no q en la última semana me animé, y probé superar mi récord en sentadilla (94k).
Bueno, para mi alegría llegué a los 104k para 4 reps... Y ojo, que podía perfectamente hacer unas repes más ;)
En resumen, no se imaginan como progrese! Eso si, tomandome las cosas con MMMMMUUUUUUUCHA calma. De hecho perdí 3 semanas dentro de esta rutina ( por feriados u otras razones por la cual no pude completar una semana y tuve q repetir la semana ... Pero insisto, haciendo las cosas BIEN)

gracias flesh por estas rutinas, y, al igual q otras camaradas del foro, prestar soporte en el proceso ;)

Gracias (=

Última edición:
Ya, si yo hice la de ectomorfos II y salí satisfecho, aunque ahí había al menos 6 series de bíceps y tríceps a la semana, no sé, temo un poco por el volumen del brazo, pero bueno, me fio de Flesh.

Un saludo.

Ya, si yo hice la de ectomorfos II y salí satisfecho, aunque ahí había al menos 6 series de bíceps y tríceps a la semana, no sé, temo un poco por el volumen del brazo, pero bueno, me fio de Flesh.

Un saludo.

Comprendo tus inquietudes, pero te voy a dar un dato curioso.

El mayor desarrollo de los músculos del brazo (triceps y biceps) yo lo obtuve con rutina que no incluían trabajo directo de los brazos, pero si indirecto (press cerrado/press angosto/dominadas supinadas/dips/)

El mayor desarrollo de los músculos del brazo (triceps y biceps) yo lo obtuve con rutina que no incluían trabajo directo de los brazos, pero si indirecto (press cerrado/press angosto/dominadas supinadas/dips/)

... Y te creo,no eres el unico al q le ocurre.
En mi caso personal, aun no puedo emparejar mis brazos!!! Tengo el izquierdo NOTABLEMENTE mas grande y después de años entrenando, pero solo 1 año haciendo las cosas bien, no logro emparejarlos... Eso si, no pienso hacer cosas raras y seguiré trabajando brazos lo menos posible, eso si, castigandolos con los multiarticulares.

Y podrías postear esa rutina?
O incluso hacer tu propia versión.
Yo estaría dispuesto a seguirla y no entrenar directamente los brazos.

Én breve la postearé pero tampoco es nada del otro mundo.

Vuelve a ser lo mismo de siempre: trabajar en rangos de fuerza, salvo 1 o 2 ejercicios cada día, rutinas fullbody, ejercicios básicos multiarticulares, bajo volumen, ...

wenas he estado leyendo la rutina y he decidido hacerla por cambiar un poco a ver k tal me va. Yo llevo bastante tiempo realizando una rutina de fuerza ( yo creia k era de volumen pero por lo k lei aki era de fuerza la ignorancia es lo k tiene) y suelo trabajar con pesos pesados por lo menos para mi... mi pregunta es: ¿ esta rutina se puede aplicar a gente k lleva muxo tiempo en el gym moviendo buenos pesos o es para gente k lleva un periodo corto-medio entrenando?

bueno cuento me ha ido exelente la rutina hace acabo de terminar con 1 mes de esta rutina hoy y de sentadilla que empeze en 30k eh llegado 100 kilos 2 Repes peso incluyendo la barra en peso muerto tambien de 40 a 85k mucho pero FLESH una pregunta esta bien que trabaje con pesos altos osea 3x8 en todas las semanas? es que con el peso que levanto alto ya no me da ganas de levantar menos xD y si levanto tanto peso alto no se si seria mejor espero me respondas salu2

De nada. Cuando lleves 4-6 semanas postea cambios (peso corporal, medidas) y sensaciones.

1 saludo

Bueno, ya termine la rutina, la verdad es que la ganancia de fuerza es notable, considerando que es una rutina de fuerza e hipertrofia y no una 5x5 clásica. Como me dijiste el cambio de 4 a 3 días fue muy positivo, me siento y veo más grande y bueno al parecer respondo bien a las rutinas de fuerza, por lo que me gustaria seguir con este tipo de rutinas pero no se si ir por una 5x5 o por seguir otro ciclo de 8 semanas. que opinas??

1 saludo

wenas he estado leyendo la rutina y he decidido hacerla por cambiar un poco a ver k tal me va. Yo llevo bastante tiempo realizando una rutina de fuerza ( yo creia k era de volumen pero por lo k lei aki era de fuerza la ignorancia es lo k tiene) y suelo trabajar con pesos pesados por lo menos para mi... mi pregunta es: ¿ esta rutina se puede aplicar a gente k lleva muxo tiempo en el gym moviendo buenos pesos o es para gente k lleva un periodo corto-medio entrenando?

Se podría decir que es de un nivel avanzado, más al menos que las rutinas número I y II de Flesh, se trabaja bastante con RM y principalmente con ejercicios básicos, con lo cual cada uno trabaja con su peso y la dificultad va en proporción, la primera semana como dicen por aquí es floja, pero luego va aumentando de dificultad, saludos.

Bueno, ya termine la rutina, la verdad es que la ganancia de fuerza es notable, considerando que es una rutina de fuerza e hipertrofia y no una 5x5 clásica. Como me dijiste el cambio de 4 a 3 días fue muy positivo, me siento y veo más grande y bueno al parecer respondo bien a las rutinas de fuerza, por lo que me gustaria seguir con este tipo de rutinas pero no se si ir por una 5x5 o por seguir otro ciclo de 8 semanas. que opinas??

1 saludo

Ya te dije que reducir el volumen de entrenamiento en muchas condiciones es clave para salir de un estancamiento o para una progresión notable en cargas.

Puedes hacer perfectamente otro ciclo de 8 semanas si lo deseas. Simplemente ajusta los nuevos RMs y listo.

pero FLESH una pregunta esta bien que trabaje con pesos altos osea 3x8 en todas las semanas? es que con el peso que levanto alto ya no me da ganas de levantar menos xD y si levanto tanto peso alto no se si seria mejor espero me respondas salu2

No entiendo. Dices que trabajas con "pesos altos" supongo que te refieres a pesos cercanos al 100 % de tu 1RM (alta intensidad), pero si haces 3 series de 8 reps = 3 x 8 no creo que puedas estar utilizando más de 80 % de tu 1 RM.

Yo nunca utilizaría un patrón fijo de series y reps en 2 semanas distintas. La idea es que aumente la intensidad (intensidad creciente) al ir bajando las reps de cada serie de semana a semana

wenas, me podias responder a una pregunta flesh? yo aora mismo estoy con una weider y l vrdd s k m preocupa mpezar cn esta xk veo pocos ejercicios y me da miedo perder l k e cnsegido peo creo k l probare la pregunta es: ¿si ago aerobico ls dias de decanso fncionara? s k no crecere igual k tomndo denso sta claro peo ske m gsta tmbn meter aerobicos en ls ntenamientos ya que dsps d l k m costo cnsegr ls abs no ls kero perder ¿que opinas?

un poco mas d informacion ejejej llevo 3 años n l gym y definitivamente lo de ponerme grnde l doy x perdido jejeje l k kero s star definido peo cn l mayor volumen posible (x eso l d correr) l k no s si al correr m servira sta tabla o perdere todo correndo ¿k tl seria correr al final 20 min y ls dias d dscnso 45? puede contstr cualquiera

yo aora mismo estoy con una weider y l vrdd s k m preocupa mpezar cn esta xk veo pocos ejercicios y me da miedo perder l k e cnsegido

Como vas a perder lo ganado? Que pasa que ENTRENAR CON MÁS VOLUMEN (me refiero a volumen = numero de series y reps totales) es MEJOR que hacerlo con bajo volumen? Yo no estoy de acuerdo.

peo creo k l probare la pregunta es: ¿si ago aerobico ls dias de decanso fncionara? s k no crecere igual k tomndo denso sta claro peo ske m gsta tmbn meter aerobicos en ls ntenamientos ya que dsps d l k m costo cnsegr ls abs no ls kero perder ¿que opinas?

Mete aeróbico en los días de descanso. No pasa nada, si es una aeróbico suave de 30 o 40 minutos.

Y una petición te hago: Por favor por favor escribe bien. Cuesta muy poquito escribir con una cuantas letras más y la vista lo agradece.

muchas gracias por la respuesta flesh y por tomarte tu tiempo yo tendre en cuenta tu comentario jejejej que no cuesta nada pero es la costumbre... jejejej y a ver que tal me va con tu tabla ya comentare la progresion compañero

Atrás