Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

una duda que tengo. se puede tomar leche en la dieta if en la comida mas fuerte del dia? a mi me gusta mas la leche desnatada que entera. podria tomarme por ejemplo 4dl de leche con la comida mas fuerte? alguien de vosotros que seguis la dieta toma leche?

Dani deja de preguntar estupideces y de ensuciar los hilos as lo que te salga de los webos pero dejalo ya!
 
Bueno,

Después de leer en este foro tantas bondades sobre el IF me he decidido a probarlo (tengo 3 o 4 kilos que se han quedado a vivir conmigo desde Navidad y no consigo echarlos). En principio, haría ayuno de 16 a 8 horas, rompiéndolo justo después de entrenar (bici o fuerza, dependiendo). Sin embargo, los miércoles sólo puedo entrenar por la tarde (sobre las 7-8 PM) y esto me descuadra toda la planificación.

Había pensado en lo siguiente:
- Martes, comer de 8 a 16 y ayunar hasta las once del miércoles.
- Miércoles, comer desde las once de la mañana a las 8 de la tarde.
- Jueves, igual que el martes.

Con lo cuál del miércoles al jueves haría un ayuno de 12 horas y el martes uno de 19, además de descuadrar mucho las comidas.

Otra opción que se me había ocurrido es hacer los horarios de comidas normales (comer a las 8, a la 1 y a las 4) y el miércoles, simplemente comer algo ligero después de entrenar.

¿Alguna opinión al respecto?

Saludos.
 
buenas, he estado leyendo y releyendo este articulo, que es sobervio, sobre el ayuno intermitente, y no sé si lo he entendido bien. En el caso de que empezara con el IF, teniendo en cuenta que lo que busco es definir y quitarme grasa (165cm y 72kgs ahora mismo y mi intencion es bajar al menos a 63kgs y definir), el problema que encuentro son los turnos de trabajo que hago, trabajo en fabrika y hago tardes, mañanas y noches, por lo tanto dos semanas entreno por la tarde (17:00 - 19:00 hrs) y una semana entreno por la mañana (10:00-12:00 hrs); dicho esto, si no lo he entendido mal, cuando entreno por la tarde, haría ayuno de 0:00 hrs a 15:00 hrs del dia siguiente, y comeria a las 15:00, 19:00 y 22:00, y cuando entreno por la mañana, haría ayuno de 15:00 hrs a 07:00 hrs del dia siguiente y comería a las 07:00, 09:00 y 12:00. no? socorroooooooooo. . .si alguien puede iluminar mi camino. . .por favor se lo agradecería eternamente._comorr_
 
Bueno,

Después de leer en este foro tantas bondades sobre el IF me he decidido a probarlo (tengo 3 o 4 kilos que se han quedado a vivir conmigo desde Navidad y no consigo echarlos). En principio, haría ayuno de 16 a 8 horas, rompiéndolo justo después de entrenar (bici o fuerza, dependiendo). Sin embargo, los miércoles sólo puedo entrenar por la tarde (sobre las 7-8 PM) y esto me descuadra toda la planificación.

Había pensado en lo siguiente:
- Martes, comer de 8 a 16 y ayunar hasta las once del miércoles.
- Miércoles, comer desde las once de la mañana a las 8 de la tarde.
- Jueves, igual que el martes.

Con lo cuál del miércoles al jueves haría un ayuno de 12 horas y el martes uno de 19, además de descuadrar mucho las comidas.

Otra opción que se me había ocurrido es hacer los horarios de comidas normales (comer a las 8, a la 1 y a las 4) y el miércoles, simplemente comer algo ligero después de entrenar.

¿Alguna opinión al respecto?

Saludos.

Garnacho, la mayoría de los autores recomiendan que tengas más o menos una hora de desayuno fija para ajustar la ghrelina a tus ritmos circadianos. Yo como siempre según el hambre, pero resulta que siempre me entra a una hora fija (20.00), debes de planear, según tus horarios y estilo de vida, qué hora es la más óptima para configurar tus ritmos.

Saludos
 
Garnacho, la mayoría de los autores recomiendan que tengas más o menos una hora de desayuno fija para ajustar la ghrelina a tus ritmos circadianos. Yo como siempre según el hambre, pero resulta que siempre me entra a una hora fija (20.00), debes de planear, según tus horarios y estilo de vida, qué hora es la más óptima para configurar tus ritmos.

Saludos

Vamos que, si no me equivoco, sería mejor la segunda opción: El miércoles seguir con la rutina de las comidas y, por la tarde, después del entrenamiento, si tengo hambre (que seguro que sí) tomar algo ligero, aunque rompa el ayuno.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
buenas, he estado leyendo y releyendo este articulo, que es sobervio, sobre el ayuno intermitente, y no sé si lo he entendido bien. En el caso de que empezara con el IF, teniendo en cuenta que lo que busco es definir y quitarme grasa (165cm y 72kgs ahora mismo y mi intencion es bajar al menos a 63kgs y definir), el problema que encuentro son los turnos de trabajo que hago, trabajo en fabrika y hago tardes, mañanas y noches, por lo tanto dos semanas entreno por la tarde (17:00 - 19:00 hrs) y una semana entreno por la mañana (10:00-12:00 hrs); dicho esto, si no lo he entendido mal, cuando entreno por la tarde, haría ayuno de 0:00 hrs a 15:00 hrs del dia siguiente, y comeria a las 15:00, 19:00 y 22:00, y cuando entreno por la mañana, haría ayuno de 15:00 hrs a 07:00 hrs del dia siguiente y comería a las 07:00, 09:00 y 12:00. no? socorroooooooooo. . .si alguien puede iluminar mi camino. . .por favor se lo agradecería eternamente._comorr_

mis disculpas a garnatxo y a txoni por aprovechar su hilo para formular mi problema, pero alguien con más experiencia me puede ayudar? por ejemplo Pablo23 o alguien que esté pendiente de este post? muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas._comorr_
 
mis disculpas a garnatxo y a txoni por aprovechar su hilo para formular mi problema, pero alguien con más experiencia me puede ayudar? por ejemplo Pablo23 o alguien que esté pendiente de este post? muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas._comorr_

tranki que este hilo no es propiedad de nadie ,aqui todos somo amigos _abrazo_

en cuanto a tu pregunta, yo solo puedo decirte que el horario de tus comidas y de tus ayunos,va en funcion del ritmo de vida que lleves.intenta que sea lo mas cercano al 16/8 .
si trabajas a turnos pues unas veces entrenaras en ayunas ,que es lo mas aconsejable,y otra te tocara entrenar con una comida pre-entreno
eso ya depende de tus horarios para ir a entrenar.
tampoco es necesario el comer tres veces,pueden ser dos o incuso una.eso ya depende de ti.


de todas formas en la primera pagina de este hilo,tienes ejemplos de como distribuir tu ventana de alimentacion,en funcion de cuando entrenes.

espero haberte ayudado
 
espero haberte ayudado[/QUOTE]

No lo dudes, gracias. Soy bastante novato en esto y me cuesta bastante, leo todo lo que puedo y pillo por aquí, pero a veces no lo entiendo bien. He calculado mis requerimientos calóricos y a la cifra que me sale le he restado el 20%, porque mi intención es bajar peso y quitarme grasa, pero bueno, estoy dandole vueltas al tema de la dieta ésta, porque como mucho y además estoy dejando de fumar, así que muy buen momento no es. . ._tragar_ pero bueno, gracias por tu ayuda.
 
Saludos y gracias por la respuesta.

A que hora terminas esos entrenos matutinos? Podrias esperar un poco tras ellos, romper + tarde el ayuno, y asi a lo mejor consigues q la ventana te dure hasta despues de entrenar por la tarde el dia q mencionas, manteniendo una ventana estable.
un saludo
 
Hola, MrWildMan

Gracias por responder mis dudas. Mis entrenos por la mañana terminan a las 7:30 y el del miércoles, lo empiezo sobre las 7 de la tarde. :-(

Creo que lo que voy a hacer es la opción de LeanGains (aunque no me convence mucho dejar pasar tanto tiempo sin comer después de entrenar), aunque cambiando las horas, de forma que la "ventana" de alimentación irá de 11 a 8 (Haré un 15-9 que tampoco creo que se note tanto). Después de entrenar, tomaré una cucharada de levadura de cerveza (unos 15gr).

Saludos.
 
Hola, MrWildMan

Gracias por responder mis dudas. Mis entrenos por la mañana terminan a las 7:30 y el del miércoles, lo empiezo sobre las 7 de la tarde. :-(

Creo que lo que voy a hacer es la opción de LeanGains (aunque no me convence mucho dejar pasar tanto tiempo sin comer después de entrenar), aunque cambiando las horas, de forma que la "ventana" de alimentación irá de 11 a 8 (Haré un 15-9 que tampoco creo que se note tanto). Después de entrenar, tomaré una cucharada de levadura de cerveza (unos 15gr).

Saludos.

Yo entreno por la mañana. Y me llama la atención lo del IF. Pero tengo un par de problemas. Uno, paso de comprarme BCAAs. Dos, los días que hago pesas yo no aguanto sin comer después de entrenar. Más de dos horas y me dan bajones.
Y estoy seguro de que me darían aunque siguiera el protocolo del de leangains.
Sin embargo, los días que sólo hago cardio sí aguanto hasta las 2 o asý y me sale algo tipo IF. Y los días que no entreno.

¿Qué te quiero contar con este rollo, Garnacho?
Que en mi experiencia este protocolo es jodido para la gente que entrena a primera hora de la mañana.
Y que tú mismo veas cómo lo adaptas según los días teniendo en cuenta que la base del ssitema es comer en una ventana de 8 horas o menos.
 
Yo entreno por la mañana. Y me llama la atención lo del IF. Pero tengo un par de problemas. Uno, paso de comprarme BCAAs. Dos, los días que hago pesas yo no aguanto sin comer después de entrenar. Más de dos horas y me dan bajones.
Y estoy seguro de que me darían aunque siguiera el protocolo del de leangains.
Sin embargo, los días que sólo hago cardio sí aguanto hasta las 2 o asý y me sale algo tipo IF. Y los días que no entreno.

¿Qué te quiero contar con este rollo, Garnacho?
Que en mi experiencia este protocolo es jodido para la gente que entrena a primera hora de la mañana.
Y que tú mismo veas cómo lo adaptas según los días teniendo en cuenta que la base del ssitema es comer en una ventana de 8 horas o menos.

Hola majo! llevo unos días leyendo este sistema .. lo cierto es que yo lo he usado muchas veces pero sin seguir todas sus pautas y por pereza a comer muchas veces, la verdad! ........

Por qué lo ves "jodido" si es por la mañana? yo muchas veces entreno por las mañanas .... qué objeción le verías a aplicarlo por las mañanas? en mi caso no me cuesta no comer hasta pasadas dos y lo que sean de horas tras el entreno, cuál sería el handicap?

Estoy pensando en hacerlo y ver qué tal va! y estoy recopilando info ;)

gracias!
 
Hola majo! llevo unos días leyendo este sistema .. lo cierto es que yo lo he usado muchas veces pero sin seguir todas sus pautas y por pereza a comer muchas veces, la verdad! ........

Por qué lo ves "jodido" si es por la mañana? yo muchas veces entreno por las mañanas .... qué objeción le verías a aplicarlo por las mañanas? en mi caso no me cuesta no comer hasta pasadas dos y lo que sean de horas tras el entreno, cuál sería el handicap?

Estoy pensando en hacerlo y ver qué tal va! y estoy recopilando info ;)

gracias!

Si no tienes problemas en aguantar sin comer después de entrenar, perfecto.

Yo, como cuento antes, no puedo los días que hago pesas. Me dan unos bajones brutales.
Pero los que hago cardio sí aguanto sin problema alguno.
 
Puedes empezar a comer después de entrenar y ayunar toda la tarde/noche.


Eso es para antisociales que no tienen casa ni familia.
Lo hago los días de cardio, cuando no entreno y cuando hago pesas como después y fin.
Tampoco me voy a volver loco.
Y no creo que lo del IF tenga efectos milagrosos. Que se alarga algo más la lipólisis y fin.
 
Eso es para antisociales que no tienen casa ni familia.
Lo hago los días de cardio, cuando no entreno y cuando hago pesas como después y fin.
Tampoco me voy a volver loco.
Y no creo que lo del IF tenga efectos milagrosos. Que se alarga algo más la lipólisis y fin.

Yo tampoco le veo sentido a hacerlo así, pero poder se puede.

El IF es pura comdidad, igual pierdes algo más de grasa, o puedes meter algo no tan limpio, pero milagros como que no.
 
pues yo ya no se que hacer
estoy entre el 13-14 % de grasa pero de ahi no me muevo y encima da la sensacion de tener un abdomen de gelatina.
se me ha quedado como muy flacido y no consigo salir de ese estancamiento.

estoy pensando en quitar las cervezas del finde y sustituirlas por coca cola light o algo similar,para ver si ese esceso de calorias es lo que me tiene estancado o no me deja avanzar.

como lo veis? es una posible opcion de cambio?
 
Yo tampoco le veo sentido a hacerlo así, pero poder se puede.

El IF es pura comdidad, igual pierdes algo más de grasa, o puedes meter algo no tan limpio, pero milagros como que no.

Completamente de acuerdo contigo.
 
Atrás
Arriba