Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

No he entendido muy bien tu pregunta, pero el estudio que te digo afirma que la respuesta adaptativa del músculo después de un entreno (que es de lo que se trata) es mayor si se consume proteína cuanto antes después de entrenar.

Saludos.

Hombre, no sé, el Berkhan colgó en alguna parte (o no se si fue el otro, el noruego este, Borge Fagerli) que el cuerpo recibe los nutrientes tras un entreno en ayunas tanto si son 2 horas como si es 1 dia después. De hecho el ayuno acentúa muchísimo la sensibilidad a los nutrientes. Pero no sé si tendría sentido evolutivo que por tardar en comer la síntesis proteica tenga que ser menor. Habría que verlo

Saludos
 
tampoco es lo mas logico dar de comer inmediatamente al cuerpo tras un estress fisico, pq el cuerpo en ese caso se mantiene por asi decirlo en un estado o modo de trabajo, esta optimizado para realizar el ejercicio, y por tanto necesita un cierto tiempo para volver al modo normal o alimentario o como sea, es decir, una vez que te duches, te relajes, etc, en mi opinion en ese momento sera cuando el cuerpo se encuentre mas receptivo a todos los niveles para ponerse ahora si a comenzar la fase de anabolismo en respuesta al catabolismo producido por el entreno
 
tampoco es lo mas logico dar de comer inmediatamente al cuerpo tras un estress fisico, pq el cuerpo en ese caso se mantiene por asi decirlo en un estado o modo de trabajo, esta optimizado para realizar el ejercicio, y por tanto necesita un cierto tiempo para volver al modo normal o alimentario o como sea, es decir, una vez que te duches, te relajes, etc, en mi opinion en ese momento sera cuando el cuerpo se encuentre mas receptivo a todos los niveles para ponerse ahora si a comenzar la fase de anabolismo en respuesta al catabolismo producido por el entreno

Mi rutinita es de 30-45 min de entreno intenso (fuerza mayormente, cardio hago algo de comba para mantener la agilidad y movilidad) en ayunas y una buena ducha fría. Tardo bastante en comer (30min-1 hora), suele ocurrir por el efecto anorexígeno de la cetosis del entreno (se acentúa).

Saludos
 
lo siento si molesto pero me interesa mucho esta discusion. yo ayer en dia de entreno ayune 15horas y logicamente tengo una ventana de 9horas para comer. resulta que yo entre que me cambie, me duche, preparo todo y como se me alargo la ventana y acabe de comer 30min mas tarde = 15/9:30

primero queria saber como pueso corregirlo? lo que tenia pensado es al dia siguiente cenar antes y hacer 15/8:30.
 
PREGUNTA:

Si me levanto a las 10 y me pongo a comer hasta las 17 (ventana de 7hrs), sigo en el ayuno intermitente? Es decir sigo aunque este toda la noche sin comer?
 
PREGUNTA:

Si me levanto a las 10 y me pongo a comer hasta las 17 (ventana de 7hrs), sigo en el ayuno intermitente? Es decir sigo aunque este toda la noche sin comer?

si no comes.pues ayunas.da igual por la noche que por el dia.ayuno es ayuno.
tiene tela!!! .......
 
Mi rutinita es de 30-45 min de entreno intenso (fuerza mayormente, cardio hago algo de comba para mantener la agilidad y movilidad) en ayunas y una buena ducha fría. Tardo bastante en comer (30min-1 hora), suele ocurrir por el efecto anorexígeno de la cetosis del entreno (se acentúa).

Saludos

cuantos dias a la semana entrenas? y los otros dias?
 
Mi rutinita es de 30-45 min de entreno intenso (fuerza mayormente, cardio hago algo de comba para mantener la agilidad y movilidad) en ayunas y una buena ducha fría.

La ducha fria es porque te gusta o por alguna causa concreta misteriosa? xD

Saludos
 
La ducha fría es lo mejor postentrenamiento. Mejora la circulacion y optimiza la recuperacion tras el entrenamiento. Aparte de otros beneficios que tiene para la salud.

Pero no te ayuda a quemar calorias como piensan algunos xDD.
 
La ducha fría es lo mejor postentrenamiento. Mejora la circulacion y optimiza la recuperacion tras el entrenamiento. Aparte de otros beneficios que tiene para la salud.

Pero no te ayuda a quemar calorias como piensan algunos xDD.

Lo que me pensaba jejeje, no hay ningun efecto catabolico raro detras. A mi me sientan bien por las mañanas, pero si entreno por las tardes no me hacen tanta gracia...

Saludos
 
La ducha fría es lo mejor postentrenamiento. Mejora la circulacion y optimiza la recuperacion tras el entrenamiento. Aparte de otros beneficios que tiene para la salud.

Pero no te ayuda a quemar calorias como piensan algunos xDD.

La ducha fría es de puta madre si vives en Tenerife como Pablo.
Pero si vives en Teruel, en invierno no es una gran idea...
 
Entonces a la PREGUNTA:

Si me levanto a las 10 y me pongo a comer hasta las 17 (ventana de 7hrs), sigo en el ayuno intermitente? Es decir sigo aunque este toda la noche sin comer?


La RESPUESTA es:

Si?
Pregunto porque al comer desde que me levanto, luego a la noche cuando se esta sin comer no se cataboliza el musculo?
 
desde las 17 a las 10, ayuno de 17 horas, no le des + vueltas, si es la ventana q mejor te viene por tus horarios, esta bien
 
Hombre, no sé, el Berkhan colgó en alguna parte (o no se si fue el otro, el noruego este, Borge Fagerli) que el cuerpo recibe los nutrientes tras un entreno en ayunas tanto si son 2 horas como si es 1 dia después. De hecho el ayuno acentúa muchísimo la sensibilidad a los nutrientes. Pero no sé si tendría sentido evolutivo que por tardar en comer la síntesis proteica tenga que ser menor. Habría que verlo

Saludos

Parece que This URL has been removed!comer tu proteína inmediatamente después o luego de unas horas. Ahora, con un ayuno cambia el panorama, aunque al final lo que importa es comer, no comer 15minutos después vs. 1 hora.
 
La ducha fría es lo mejor postentrenamiento. Mejora la circulacion y optimiza la recuperacion tras el entrenamiento. Aparte de otros beneficios que tiene para la salud.

Pero no te ayuda a quemar calorias como piensan algunos xDD.

Ni tampoco para recuperar. En un foro de ciclismo mandaron un artículo (a ver si lo encuentro) en el que la ducha fría post entreno no presentó una mejora en la recuperación física (a lo mejor la sicológica...)

Saludos.
 
Parece que This URL has been removed!comer tu proteína inmediatamente después o luego de unas horas. Ahora, con un ayuno cambia el panorama, aunque al final lo que importa es comer, no comer 15minutos después vs. 1 hora.

Pues éstos dicen que no:

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Soma, ¿entonces da lo mismo si entreno a las 10am y rompo el ayuno a las 19, 20hrs?

No es lo mejor, ¿Para qué quieres tener tantas horas de ayuno después de entrenar?
 
Atrás
Arriba