Una pena que no le atravesase el cuello; y lo digo con la voz bien alta; me parece una verguenza absolutamente irracional e impropia del siglo XXI y eso que hay que ser respetuosos con otros gustos... ¡y una mierda! aquel que apoye un "espectáculo" en el que sale un "valiente" hombre contra una "bestia" de 600kg para que contemplen cientos o miles de personas como éste es maltratado, y asesinado lentamente para levantar una sonrisa en la cara de muchas personas, y para colmo lo llame arte; no merece ser denominado ser humano
Tampoco defiendo la exposición de animales para el entretenimiento en circos, zoológicos, etc..., pero esto sí que me parece una salvajada propia de infraseres que crean una decrépita sociedad, y para colmo nos da una visión a nivel internacional de torturadores a todos los pertenecientes a este estado
No creo que existan grandes diferencias entre los deportes populares practicados en latinoamérica y aqui en España. Personalmente no soy muy partidario de los toros, no me gustan, pero no por ello vamos a tener que quitarlo, dado que es un deporte tradicional y da de comer a mucha gente.
La violencia sexista también es una tradición,la lapidación, la caza de brujas e incluso la pederastia(si no me crees informate sobre el sexo en grecia y roma) ¿que da de comer a mucha gente? en absoluto, 4 ganaderos que ganan una mierda y 80 hijos de la grandisima puta que hacen negocio(se incluyen personas metidas en política en ayuntamientos pequeños)¿qué porcentaje del PIB crees que representan los festejos taurinos?
Yo soy antitaurino hasta la médula. Y opino como Juancar, el torero se lo busca. Me da más pena lo que pasó hace nada en mi pueblo, que murió un obrero porque le cayo una viga. Al torero que le den, que no toree y punto. (ojo! no les deseo nada malo a los toreros, simplemente me dan igual)
Los accidentes laborales causan 1000 muertes al año en España, muertes evitables debidas mayoritamente a la falta de seguridad(más beneficios para el patrón) y a condiciones infrahumanas
---
La gente que se opone a las corridas pero está a favor de los encierros y demás, por lo menos cuentan con mi respeto; simplemente tienen una concepción antropocéntrica del mundo que yo no comparto, la cual eleva al ser humano por encima de todos los seres, siendo el resto no más que simples objetos
La ganaderia no es una tradición, es un sector económico creado bajo las necesidades nutritivas humanas las cuales son necesarias para la supervivencia; si es ético o no comerse un animal, no respondo; yo como carne y seguiré comiendo; entre otras cosas porque considero que su carencia provoca déficit de bastantes micro y macro nutrientes que necesitamos para vivir; sin embargo el emplear seres vivos inocentes para el entretenimiento de ancianos, adultos y
niños(cronológicamente hablando) me parece una de las acciones más nefastas de nuestra especie
8 metros de intestino saliendo cual palomino por el esfinter anal...; ya que ha perdido los dientes tampoco estaría mal que le hubiesen cortado la oreja...
Saludos
PD: mrjaxx, en la fabricación de armas, en las investigaciones psicológicas que promueven la tortura psícológica, en el desarrollo de bombas, en la investigación para la CREACIÓN de enfermedades, etc tambien trabaja bastante gente eh... ¿tambien te daria pena si se quedasen en el paro? porcierto, tambien hay mucha gente que son traficantes o proxenetas; y eso mueve muchísimo más dinero eh, que pena si se quedasen en la calle...