Bueno, pues el segundo paso que voy a dar en el foro va a ser hacer mi propio diario de entreno. Creo que es una buena manera de ir exponiendo mis avances, sensaciones y en definitiva, el día a día..
Empezaré diciendo que tengo 27 años, mido 1,81m. y estoy entre 83-84kg de peso.. Hoy en el gimnasio, me haré un chequeo y en cuanto lo haya hecho lo postearé para tener datos exactos y también el % de grasa y de masa magra, así todo será mucho más real.
Rutina de entreno
Desde el martes día 20/04 empecé con una rutina de definición que encontré por aquí. Ahora mismo no encuentro el post donde estaba, por lo que os la detallo a continuación:
DIA 1
TRISERIE -Series -Rep.
Pres inclinado con mancuernas -4 -10
Aperturas en banco inclinado -4 -10
Jalones al pecho con agarre invertido -4 -10
TRISERIE -Series -Rep.
Aperturas horizontales -3 -10
Pullover- 3 -10
Jalones trasnuca agarre cerrado -3 -10
TRISERIE Series Rep.
Pres declinado -3 -10
Aperturas en poleas inferiores-3 -10
Jalones brazos rectos-3-10
DIA 2
SUPERSERIE -Series-Rep.
Curl mancuernas- 4 -10
Jalones en polea -4 -10
SUPERSERIE -Series -Rep.
Curl Concentrado -3 -10
Patadas triceps- 3 -10
SUPERSERIE-Series-Rep.
Curl Martillo-3-10
Fondos entre bancos-3-10
DIA 3
SUPERSERIE -Series -Rep.
Press militar sentado -4 -10
Encogimientos de hombros- 4 -15
SUPERSERIE- Series- Rep.
Elevaciones laterales -3 -10
Elevaciones frontales -3 -10
SUPERSERIE -Series -Rep.
Elevaciones frontales isométricas -3 -10
Elevaciones posteriores en banco inclinado- 3- 10
SUPERSERIE- Series- Rep.
Extensiones de cuadriceps- 4 -15
Curl femoral- 4- 15
SUPERSERIE- Series -Rep.
Tijeras -4 -15
Peso muerto -4 -15
SUPERSERIE -Series -Rep.
Hiperextensiones -5 -20
Elevaciones gemelos -5- 20
DIA 4
SUPERSERIE -Series- Rep.
Pres banca con mancuernas -4 -15
Jalones al frente en V- 4 -15
SUPERSERIE -Series -Rep.
Aperturas en banco inclinado -4 -15
Remo con mancuerna -4 -15
SUPERSERIE -Series- Rep.
Fondos en suelo 3 Máximo
Dominadas 3 20
DIA 5
SUPERSERIE Series Rep.
Curl en polea alta -5 -15
Extensiones barra z sentado -5 -15
SUPERSERIE Series Rep.
Curl concentración- 5 -15
Rompecocos -5- 15
Después de la rutina de pesas, hago cardio unos 20-30 min. y lo intercalo con abdominales. Un día una cosa y el otro la otra.
Dieta
Bueno, decir que la dieta es algo que poco a poco voy tratando de pulir y espero que entre todos, me podais echar un cable para perfeccionarla todo lo posible.. Os paso a explicar lo que como a lo largo del día y mis horarios:
06:10hrs. - me despierto y me preparo un batido de 200ml. de leche de soja, 150ml. de agua, 100gr. de copos de avena y 30gr. de proteina de suero. Entre que me despierto, me preparo el batido y demás, me pongo a desayunar a las 06:30hrs.
09:40hrs. - ya en la oficina, me como un bocadillo de pan integral (media barra de 250gr.) con pavo, alrededor de 150gr.
13:00hrs. - hora de la comida. 180gr. de arroz pesado en seco y 250gr. de pechuga de pollo. Un yougurt 0% materia grasa de postre.
16:30-17:00hrs. - una tortilla de 4 claras y una yema.
17:45hrs. - entreno - batido de proteinas post-entreno
20:30hrs. - ceno verdura o ensalada y pescado. Gelatina de postre
Esta es la dieta que estoy siguiendo. Hoy he empezado con la avena en el desayuno en lugar de cereales integrales. La verdad que no he pasado hambre y el batido, me ha sabido rico rico!!
Me imagino no, estoy convencido de que se puede mejorar, así que espero que me deis opiniones e ideas para hacerlo y prometo tratar de llevarlas a cabo dentro de mis posibilidades..
Decir que ayer hice el tercer día de entreno, hombro y pierna y acabé DESTROZADO! Ese día es muy muy duro.. Ya os iré comentando también, mis opiniones respecto a la rutina.
Un saludo gente!! _tragar_
Empezaré diciendo que tengo 27 años, mido 1,81m. y estoy entre 83-84kg de peso.. Hoy en el gimnasio, me haré un chequeo y en cuanto lo haya hecho lo postearé para tener datos exactos y también el % de grasa y de masa magra, así todo será mucho más real.
Rutina de entreno
Desde el martes día 20/04 empecé con una rutina de definición que encontré por aquí. Ahora mismo no encuentro el post donde estaba, por lo que os la detallo a continuación:
DIA 1
TRISERIE -Series -Rep.
Pres inclinado con mancuernas -4 -10
Aperturas en banco inclinado -4 -10
Jalones al pecho con agarre invertido -4 -10
TRISERIE -Series -Rep.
Aperturas horizontales -3 -10
Pullover- 3 -10
Jalones trasnuca agarre cerrado -3 -10
TRISERIE Series Rep.
Pres declinado -3 -10
Aperturas en poleas inferiores-3 -10
Jalones brazos rectos-3-10
DIA 2
SUPERSERIE -Series-Rep.
Curl mancuernas- 4 -10
Jalones en polea -4 -10
SUPERSERIE -Series -Rep.
Curl Concentrado -3 -10
Patadas triceps- 3 -10
SUPERSERIE-Series-Rep.
Curl Martillo-3-10
Fondos entre bancos-3-10
DIA 3
SUPERSERIE -Series -Rep.
Press militar sentado -4 -10
Encogimientos de hombros- 4 -15
SUPERSERIE- Series- Rep.
Elevaciones laterales -3 -10
Elevaciones frontales -3 -10
SUPERSERIE -Series -Rep.
Elevaciones frontales isométricas -3 -10
Elevaciones posteriores en banco inclinado- 3- 10
SUPERSERIE- Series- Rep.
Extensiones de cuadriceps- 4 -15
Curl femoral- 4- 15
SUPERSERIE- Series -Rep.
Tijeras -4 -15
Peso muerto -4 -15
SUPERSERIE -Series -Rep.
Hiperextensiones -5 -20
Elevaciones gemelos -5- 20
DIA 4
SUPERSERIE -Series- Rep.
Pres banca con mancuernas -4 -15
Jalones al frente en V- 4 -15
SUPERSERIE -Series -Rep.
Aperturas en banco inclinado -4 -15
Remo con mancuerna -4 -15
SUPERSERIE -Series- Rep.
Fondos en suelo 3 Máximo
Dominadas 3 20
DIA 5
SUPERSERIE Series Rep.
Curl en polea alta -5 -15
Extensiones barra z sentado -5 -15
SUPERSERIE Series Rep.
Curl concentración- 5 -15
Rompecocos -5- 15
Después de la rutina de pesas, hago cardio unos 20-30 min. y lo intercalo con abdominales. Un día una cosa y el otro la otra.
Dieta
Bueno, decir que la dieta es algo que poco a poco voy tratando de pulir y espero que entre todos, me podais echar un cable para perfeccionarla todo lo posible.. Os paso a explicar lo que como a lo largo del día y mis horarios:
06:10hrs. - me despierto y me preparo un batido de 200ml. de leche de soja, 150ml. de agua, 100gr. de copos de avena y 30gr. de proteina de suero. Entre que me despierto, me preparo el batido y demás, me pongo a desayunar a las 06:30hrs.
09:40hrs. - ya en la oficina, me como un bocadillo de pan integral (media barra de 250gr.) con pavo, alrededor de 150gr.
13:00hrs. - hora de la comida. 180gr. de arroz pesado en seco y 250gr. de pechuga de pollo. Un yougurt 0% materia grasa de postre.
16:30-17:00hrs. - una tortilla de 4 claras y una yema.
17:45hrs. - entreno - batido de proteinas post-entreno
20:30hrs. - ceno verdura o ensalada y pescado. Gelatina de postre
Esta es la dieta que estoy siguiendo. Hoy he empezado con la avena en el desayuno en lugar de cereales integrales. La verdad que no he pasado hambre y el batido, me ha sabido rico rico!!
Me imagino no, estoy convencido de que se puede mejorar, así que espero que me deis opiniones e ideas para hacerlo y prometo tratar de llevarlas a cabo dentro de mis posibilidades..
Decir que ayer hice el tercer día de entreno, hombro y pierna y acabé DESTROZADO! Ese día es muy muy duro.. Ya os iré comentando también, mis opiniones respecto a la rutina.
Un saludo gente!! _tragar_