Hoy he llegao al gim acelerao. Tenía unas ganas bárbaras de entrenar!!!! Puede que haya influido la música Hardcore que me he puesto a todo trapo para ir calentito (del curro al gim, 20min entre metro y a pie, bajando 2 tramos y subiendo 3 de escaleras largas rapidito y sin descanso, ya que no me canso), aunque eso es lo que me pongo todos los días, jajaja. Ahí tenéis mi cardio preentreno, jaja.
Hoy, tras leer los consejos de Flesh to Stone he intentado tirar lo más que he podido, hacia máximos. Decir que para la rutina que llevo, no puedo hacer esto... he terminado exhausto pero la pega no está en terminar así, sino en que me he saltado un ejercicio de biceps por incapacidad de poder hacer más ejercicio. Decir que he terminado reventao es decir poco, pero sin embargo, subo en todo (menos biceps).
Pegas: en el peso muerto la barra se me escurre, y el roce con las rodillas malo (rodillas rojas!!!!). Para evitar que se me escurriera, he puesto la segunda serie la mano inquierda en supinación, y la derecha en pronación. He encontrado mejor agarre, pero más incómodo... raro. También abro (talón a la altura del hombro. Puntera en diagonal unos 40º hacia afuera) un poco los pies buscando unos milímetros de espacio entre la barra y las rodillas.
En femoral no subo de 50 por arquear la espalda (en 55) más de lo esperado, pero logro llegar a las 10repes... y... desfase en extensión logrando el objetivo de las 10repes!!!
Cambio las elevaciones de talón por lo mismo en prensa atlética.
Pongo en rojo lo que modifico o añado:
Octava semana - Martes
Espalda.
Remo sentado con barra 4x
10x10x10x8 -> 50-50-55-55
Jalones frontales en polea 4x 10 ->
50-50-50-55
Remo sentado en polea 3x 10 ->
50-55-55
Peso muerto 2x 10 ->
20-25
Pierna.
Sentadilla 4x
10x10x10x8 -> 17.5-20-25-25
Prensa atlética
4x 10x10x10x7 -> 120-120-130-130
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3x
10 -> 60-65-70 en extensión || 50 en femoral
Elevaciones de talones de pie
4x 15-15-10-15 -> 80-120-100-120
Bíceps.
Curl martillo 3x 12-10-8 -> 12.5-15-15
OBSERVACIÓN: Las piernas las tengo fuertes y grandes, aunque no se aprecia el músculo (como en el resto de mi cuerpo), por lo que aunque esté desnivelada la cantidad de ejercicios tronco superior-inferior, realmente no me hace falta otro tipo de rutina con más ejercicios en las piernas. Decir que a parte de gimnasio, hago senderismo alpino (donde lo único que se trabaja son las piernas. En el puente del Corpus voy a Ordesa, por poner un ejemplo), y que cuando hago cardio, me meto en Spining... pero metiendo mucha resistencia en la bici. Lo dicho, las piernas no necesitan mucho más entrenamiento real en el gim.
Observacion 2: En sentadilla me voy a tener que poner las pilas o eliminar el ejercicio (

). Sí es cierto que los pesos son muy dispares entre todos los ejercicios de pierna y sentadilla. Esto me recuerda a Javi Boss (usuario de este foro).
Observación 3: Desde que hice sentadilla con 25 (incluso ahora) estuve con un hormigueo en el dedo gordo y el índice de la mano izquierda. No es preocupante, espero.
Observacion 4: Me estoy dando cuenta de que levanto 20-25 en sentadilla, pero realmente en comparación con los otros ejercicios sí voy acorde, porque mis 20-25 (por cada lado) realmente son 40-50kg + la barra.