Prohibido el Peso Muerto Tradicional

es que me hierve la sangre cuando me dicen ``te crees muy fuerte´´ por ir al gimnasio y ese tipo de cosas...

Pues con esa actitud lo más fácil es que algún día te cruces con alguien más fuerte y con la misma sangre fría y te ponga la cara como un mapa.

Lo del peso muerto es una chorrada, pero a mi me parece cojonudo que no se permita gritar ni tirar mancuernas.
Lo cierto es que leyendo este hilo uno se da cuenta de que a algunos elementos mejor tenerlos lejos del gimnasio, no me extraña que los propietarios intenten aumentar su cuota de otras disciplinas e intenten minimizar la afluencia de ciertos personajes.

Pero todo depende VSK, pues lo que no tiene logica es hacer un curl con mancuernas y tirarlas al terminar.
Ahora bien si estas solo haciendo un plano o inclinado con mancuernas y llegas al fallo muchas veces es complicado quitartelas de encima si te quedas clavado abajo.

Aunque no veo el lio tampoco, en la zona de mancuernas de mi gym el suelo es como de caucho y no provoca ningun ruido.

Pero claro todo en exceso es malo je je, fijate que me jode mas ir por le gym buscando mancuernas o discos, o tener que quitarlos de las barras porque algun webon no lo ha echo antes, y eso que el gym esta lleno de cartelitos donde lo indican.

Pero todo depende VSK, pues lo que no tiene logica es hacer un curl con mancuernas y tirarlas al terminar.
Ahora bien si estas solo haciendo un plano o inclinado con mancuernas y llegas al fallo muchas veces es complicado quitartelas de encima si te quedas clavado abajo.

Aunque no veo el lio tampoco, en la zona de mancuernas de mi gym el suelo es como de caucho y no provoca ningun ruido.

Pero claro todo en exceso es malo je je, fijate que me jode mas ir por le gym buscando mancuernas o discos, o tener que quitarlos de las barras porque algun webon no lo ha echo antes, y eso que el gym esta lleno de cartelitos donde lo indican.

Como dices todo depende. A mi no me molesta que en un momento puntual alguien quede colgado y tenga que zafarse como sea. Para eso está (o debería estar) el suelo acolchado. Pero a mi los que me tocan los huevos son los personajes que necesitan usar mancuernas gigantes sobre las que no tienen ningún control o que aún teniendolo prefieren lanzarlas al suelo para dar la nota. Lo mismo con los gritos. Seamos sinceros, a no ser que hablemos de entrenamientos de fuerza tipo strong-man lo de gritar (no digo hacer ruidos por el esfuerzo) es una payasada. Y la inmensa mayoría de los gimnasios son centros deportivos donde acude gente de todo tipo. Normal que los propietarios quieran deshacerse de elementos que dan mala imagen al local. Yo haría lo mismo. Lo que me alucina es la cantidad de foreros que ven razonable portarse como energumenos en un centro público donde comparten espacio con otros usuarios. Claro, como los demás son preplayas...eso sí, habría que ver a esos foreros. Dudo mucho que la mayoría de ellos tengan un físico como para ir llamando preplaya a nadie. No es que ser grande de ese derecho, pero hacerlo siendo del montón es patético.

Con lo de colocar las mancuernas en su sitio ni me molesto. Es una batalla perdida.

Como dices todo depende. A mi no me molesta que en un momento puntual alguien quede colgado y tenga que zafarse como sea. Para eso está (o debería estar) el suelo acolchado. Pero a mi los que me tocan los huevos son los personajes que necesitan usar mancuernas gigantes sobre las que no tienen ningún control o que aún teniendolo prefieren lanzarlas al suelo para dar la nota. Lo mismo con los gritos. Seamos sinceros, a no ser que hablemos de entrenamientos de fuerza tipo strong-man lo de gritar (no digo hacer ruidos por el esfuerzo) es una payasada. Y la inmensa mayoría de los gimnasios son centros deportivos donde acude gente de todo tipo. Normal que los propietarios quieran deshacerse de elementos que dan mala imagen al local. Yo haría lo mismo. Lo que me alucina es la cantidad de foreros que ven razonable portarse como energumenos en un centro público donde comparten espacio con otros usuarios. Claro, como los demás son preplayas...eso sí, habría que ver a esos foreros. Dudo mucho que la mayoría de ellos tengan un físico como para ir llamando preplaya a nadie. No es que ser grande de ese derecho, pero hacerlo siendo del montón es patético.

Con lo de colocar las mancuernas en su sitio ni me molesto. Es una batalla perdida.

Exacto a eso me referia que todo en exceso es malo je je y entiendo lo que dices, aunque no lo sufro en el gym.
Al igual que los gritos, una cosa es como tu dices y otra intentar llamar la atencion por ello.

Lo de los foreros y el preplayismo tambien es un caso perdido si je je.

Llevas toda la razon amigo, todo en exceso es malo, incluyendo esa actitud que todos suelen derrochar en los foros, aunque dudo mucho que esa actitud salga mas alla de unas simples palabras virtuales.

Exacto a eso me referia que todo en exceso es malo je je y entiendo lo que dices, aunque no lo sufro en el gym.
Al igual que los gritos, una cosa es como tu dices y otra intentar llamar la atencion por ello.

Lo de los foreros y el preplayismo tambien es un caso perdido si je je.

Yo creo que cada caso debería verse por separado y no poner una regla tan restrictiva, pero también entiendo que los dueños del gimnasio para curarse en salud y evitar problemas tomen esa postura. Es más fácil prohibir en general que tener que ir a un socio del lugar y pedirle que guarde la compostura. No hay más que ver como algunos en este mismo foro poco menos que verian razonable darle unas hostias.

Hay que comprender que los gimnasios no están hechos para culturistas, sino para gente normal y si los que entrenan fuerte y con grandes pesos dan mala imagen al colectivo cada vez será más complicado encontrar gimnasios que tengan unas buenas instalaciones para nosotros.

Pero tambien debemos entender a los que entrenan de verdad digamos, los que mueven pesos descomunales y que ven como cada vez el cerco se estrecha mas y mas y llegara el momento que no podran entrenar practicamente por restricciones o falta de material.

Pero claro en ellos no ven ese gran negocio, como en los que comienzan pagan sus matriculas los que tengan que pagarlas, paguen sus cuotas y luego van dos dias al gym y lo dejan, y sobre todo actualmente que vivimos con ese culto al cuerpo, gyms, operaciones esteticas etc.

A los que pueden venderle de todo porque creen que con esos suples maravillosos van a quedar de lujo para el verano, pero ya un "veterano" se las sabe todas.

En definitiva yo entiendo ambas posturas hasta cierto punto como hemos comentado.

Pero tambien debemos entender a los que entrenan de verdad digamos, los que mueven pesos descomunales y que ven como cada vez el cerco se estrecha mas y mas y llegara el momento que no podran entrenar practicamente por restricciones o falta de material.

Pero claro en ellos no ven ese gran negocio, como en los que comienzan pagan sus matriculas los que tengan que pagarlas, paguen sus cuotas y luego van dos dias al gym y lo dejan, y sobre todo actualmente que vivimos con ese culto al cuerpo, gyms, operaciones esteticas etc.

A los que pueden venderle de todo porque creen que con esos suples maravillosos van a quedar de lujo para el verano, pero ya un "veterano" se las sabe todas.

En definitiva yo entiendo ambas posturas hasta cierto punto como hemos comentado.

Ahí es donde entramos nosotros, como representantes de este deporte, a dar una imagen renovada del mismo para que el darnos un servicio sea atractivo economicamente. Y para eso tenemos que desmarcarnos de los que con la excusa de mover grandes pesos tienen que resultar ruidosos y molestos para los demás usuarios.
Y lo tenemos complicado.

En fin.

Lo de los gimnasios hoy en día, debería mejor decir de unos 10 años a esta parte (proliferación de muchos tipos distintos de franquicias de Gyms, de Gym & Spa, clubes de Fitness y similares) creo que es la respuesta tardía del culto al cuerpo que surgió en los States hace ya casi 15-20 años y que todavia se está popularizando en España.

Los gimnasios son un indicador económico y social. La gente hace 15 años en España no iba al gimnasio de la forma masiva en que lo hacemos ahora. Los gimnasios eran reductos cerrados, pequeños espacios donde sólo acudían unas pocas personas, la mayoría de las veces combinaban varios deportes (culturismo, boxeo, deportes de contacto, halterofilia, etc) y era raro ver a en ellos a muchos practicantes exclusivos dedicados al culturismo. Eran lugares donde generalmente había circulos muy cerrados. Inlcuso se miraba con suspicacia a la persona que iba al gimnasio, como si el simple echo de ir supusiera una actividad algo "extraña" ... ¿para qué querrá ir al gimnasio pudiendo jugar a fútbol o estar en el equipo de voley?

¿Por qué la gente iba poco al gimnasio? Por muchos motivos, algunos de los cuales pueden ser:

- Había muchas otras preocupaciones antes que el culto al cuerpo
- La presión mediática sobre los "cuerpos perfectos" no era ta fuerte como ahora
- La gente prefería deportes más sociales (tenis, fútbol, baloncesto, ...) o menos "estigmatizados"
- La gente tenía preocupaciones más importantes
- ¿La gente tenía menos tiempo libre?

Por tanto el creciente acceso del gran público a los gimnasios derivó en un concepto diferente de gimnasio, destinado a facilitar la incorporación de "todos" al mundo del gym. Imaginaos si a la mayoría del gran público le presentaran un gimnasio donde sólo hay barras, peso libre, mancuernas, sudor, jaulas de potencia, bancos, magnesia flotando en el ambiente y gruñidos de esfuerzo...

¡Saldrían corriendo! Atraer al gran público es el reclamo de tantas máquinas, de tanta sala común, clases dirigidas, bicicletas estáticas, elípticas, máquinas cada vez más y más complejas.

Bueno es sólo una opinión. A ver que piensan los demás.

Sorry por el "ladrillo"

Como olvidar las caras que ponía mi madre cuando le decía que quería ir a un gym... o cuando le dije que me comprara esas mancuernas que estaban en oferta...

Te entiendo. Y creo que tienes razón en lo que dices.

... respecto a lo del ladrillazo... pffff, tranquilo, que yo suelo enviarme peores en 4 de cada 5 post que hago xD!

Yo no estoy de acuerdo con Niko. El gimnasio al que has ido esta orientado a otro tipo de gente, no a fierreros... Y no les interesa captar a culturistas, a gente que gruñe, que escupe, que se agarra todos los pesos y que acaparan todas las pesas libres...Que si alguien sin querer agarra su pesa, se calientan mal...( me acuerdo de uno de los moderadores, Guillote..que por que un tipo sin saber estaba haciendo curl en un lugar erroneo, casi le parte la cabeza con la barra...esto quieren evitar la gente que maneja este tipo de gimnasios).

Esos gimnasios son para otro tipo de gente....estan orientados hacia la familia.
Si uno quiere gruñir , levantar toneladas, hacer peso muerto, remo T con barra contra la pared, revolear las mancuernas al terminar un ejercicio, etc etc..tenès que ir a un gimnasio fierrero...esta lleno de gimnasios donde vas y podès hacer todo lo que querès....no uno familiar. Hay que pensar que para la gente comun, puede resultar muy violento un tipo fierrero..

Tampoco veo bien que se burlen de los que van al gimnasio a mantenerse en forma o son preplayas.

Es como si alguno se pone a hacer bicicleta estàtica y viene un ciclista y se burla de vos...o sea...no hay que burlarse...cada uno hace lo que puede y tiene ganas...A mi no me van los preplayas, pero no me burlo de ellos ni me meto con ellos.

Saludos

Yo lo de tirar las mancuernas al suelo no lo veo bien. Si haces peso muerto, siempre puedes poner algo acolchado debajo de los discos para no cargarte el suelo. En mi gimnasio no hay problema, pues el suelo es de moqueta y los discos son de esos recubiertos de goma negra, así que no hay mucho problema. Lo máximo que he levantado ha sido 130 kilos y el suelo ha resistido, jejeje! Además, la bajada procuro hacerla controlada, que tan importante es la parte positiva como la negativa.

Y si en mi gimnasio me prohibieran hacer peso muerto, no duraba allí ni dos días. No es por hacerme el macho, es que quiero prepararme unas pruebas físicas y el peso muerto me va muy bien. Y si tengo que gritar, grito. También gritan todos (yo incluído) cuando ponen en las teles del gym algún partido de fútbol, y no pasa nada. Algunas veces, sobre todo en el press de banca, cuando tienes que levantar un peso considerable (no necesariamente un peso de powerlifter, con que sea un peso alto para uno mismo, es considerable), va muy bien pegar un grito, eso es normal. Lo hacen muchos deportistas (tenistas, lanzadores de peso, jabalina, disco o martillo, halterófilos...) y no pasa nada, es una reacción normal en un estado de máxima tensión.

Saludos

Pues con esa actitud lo más fácil es que algún día te cruces con alguien más fuerte y con la misma sangre fría y te ponga la cara como un mapa.

Jjajajjja +1, a un amigo mío por una situación muy similar se la dieron_jodete_.

emanurodri dijo:
Yo no estoy de acuerdo con Niko. El gimnasio al que has ido esta orientado a otro tipo de gente, no a fierreros... Y no les interesa captar a culturistas, a gente que gruñe, que escupe, que se agarra todos los pesos y que acaparan todas las pesas libres...Que si alguien sin querer agarra su pesa, se calientan mal...( me acuerdo de uno de los moderadores, Guillote..que por que un tipo sin saber estaba haciendo curl en un lugar erroneo, casi le parte la cabeza con la barra...esto quieren evitar la gente que maneja este tipo de gimnasios).

Esos gimnasios son para otro tipo de gente....estan orientados hacia la familia.
Si uno quiere gruñir , levantar toneladas, hacer peso muerto, remo T con barra contra la pared, revolear las mancuernas al terminar un ejercicio, etc etc..tenès que ir a un gimnasio fierrero...

Exacto__genial__

emanurodri dijo:
...( me acuerdo de uno de los moderadores, Guillote..que por que un tipo sin saber estaba haciendo curl en un lugar erroneo, casi le parte la cabeza con la barra...esto quieren evitar la gente que maneja este tipo de gimnasios)

Que?????_ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!_ y como no van a querer evitar eso, si yo fuera el dueño y veo eso le saco la roja definitiva y hasta pensaría en denunciarlo, aparte la actitud de cagón que me parece, porque seguramente ven a quien le conviene hacerle eso :rolleyes: pero bueno ese es otro tema....

PD:Nico y Agus porque no van al Espartacus y se dejan de joder? les queda muy lejos? ahi s evan a sentir LITERALMENTE en familia;)

mierda!!! no habia leido este post... si el gym prohibe hacer peso muerto irse de esa mierda de gymnacio.

Hay que reconocer que los gimnasios en general son ya mas centros sociales que lugres de entrenamiento y ademas para los no iniciados si los hierros se asocian con lesiones, no digamos ya ejercicios como el peso muerto o la sentadilla que prácticamente están en extinción por su complejidad y porque implican cargar con mucho peso, que es algo que ya casi nadie desea, porque se pretende conseguir resultados con el mínimo esfuerzo, asi que es normal que cada dia haya menos espacio para los pesos libres y mas para las maquinas. Un gimnasio es un negocio y como tal tiene que adaptarse para que sus propietarios y empleados puedan vivir de el, si no, acabara cerrando.
Por eso va siendo cada día mas raro ver en los mismos la ejecución de estos ejercicios, pero de ahí a que los prohíban, creo que es una medida excesiva, porque en general serian visto como una curiosidad anecdotica que no creo que molestase a nadie.
Sin embargo si lo que se prohíbe es dejar caer las pesas al suelo o los gritos exagerado, yo si lo veo correcto. No se porque cojones tengo que soportar un sobresalto por que un energúmeno deje caer los hierros al suelo mientras yo estoy concentrado en mi serie. Y si algo así se repite frecuentemente, es normal que ese tipo de comportamientos que si molestan se acaben prohibiendo.
Puede haber accidentes,desde luego, Un disco de 20 kilos se puede caer al suelo por no haber asegurado el otro lado de la barra, o en un momento te has encontrado con que no puedes manejar la mancuerna del pecho y no tienes mas remedio que dejarla caer, pero si no dejan de ser eso, accidentes, no creo que molesten a nadie.
Yo nunca he dejado caer ni mancuernas ni barra de golpe al suelo. Si no puedes controlar la bajada, ¿para que coño la coges?. Utiliza una menos pesada que seguro que realizas mejor el ejercicio. Y respecto a los gritos, pues mas de lo mismo. Todos gruñimos con el esfuerzo, pero cuando resuena un alarido en todo el gim como si alguien le estuviesen retorciendo un testículo, sin duda quien lo ha proferido sera un tirllas con camiseta de mangas cortadas, (no sin mangas, sino cortadas) y probablemente cerca se este entrenando una chavalita de buen ver.
Creo que como todo en este vida es pensar lo que no quieres que te hagan a ti y no hacerlo tu

Hay que reconocer que los gimnasios en general son ya mas centros sociales que lugres de entrenamiento y ademas para los no iniciados si los hierros se asocian con lesiones, no digamos ya ejercicios como el peso muerto o la sentadilla que prácticamente están en extinción por su complejidad y porque implican cargar con mucho peso, que es algo que ya casi nadie desea, porque se pretende conseguir resultados con el mínimo esfuerzo, asi que es normal que cada dia haya menos espacio para los pesos libres y mas para las maquinas. Un gimnasio es un negocio y como tal tiene que adaptarse para que sus propietarios y empleados puedan vivir de el, si no, acabara cerrando.
Por eso va siendo cada día mas raro ver en los mismos la ejecución de estos ejercicios, pero de ahí a que los prohíban, creo que es una medida excesiva, porque en general serian visto como una curiosidad anecdotica que no creo que molestase a nadie.
Sin embargo si lo que se prohíbe es dejar caer las pesas al suelo o los gritos exagerado, yo si lo veo correcto. No se porque cojones tengo que soportar un sobresalto por que un energúmeno deje caer los hierros al suelo mientras yo estoy concentrado en mi serie. Y si algo así se repite frecuentemente, es normal que ese tipo de comportamientos que si molestan se acaben prohibiendo.
Puede haber accidentes,desde luego, Un disco de 20 kilos se puede caer al suelo por no haber asegurado el otro lado de la barra, o en un momento te has encontrado con que no puedes manejar la mancuerna del pecho y no tienes mas remedio que dejarla caer, pero si no dejan de ser eso, accidentes, no creo que molesten a nadie.
Yo nunca he dejado caer ni mancuernas ni barra de golpe al suelo. Si no puedes controlar la bajada, ¿para que coño la coges?. Utiliza una menos pesada que seguro que realizas mejor el ejercicio. Y respecto a los gritos, pues mas de lo mismo. Todos gruñimos con el esfuerzo, pero cuando resuena un alarido en todo el gim como si alguien le estuviesen retorciendo un testículo, sin duda quien lo ha proferido sera un tirllas con camiseta de mangas cortadas, (no sin mangas, sino cortadas) y probablemente cerca se este entrenando una chavalita de buen ver.
Creo que como todo en este vida es pensar lo que no quieres que te hagan a ti y no hacerlo tu

Hablo la sabíduria. _chino_

Jjajajjja +1, a un amigo mío por una situación muy similar se la dieron_jodete_.

Exacto__genial__

Que?????_ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!_ y como no van a querer evitar eso, si yo fuera el dueño y veo eso le saco la roja definitiva y hasta pensaría en denunciarlo, aparte la actitud de cagón que me parece, porque seguramente ven a quien le conviene hacerle eso :rolleyes: pero bueno ese es otro tema....

PD:Nico y Agus porque no van al Espartacus y se dejan de joder? les queda muy lejos? ahi s evan a sentir LITERALMENTE en familia;)

Contesto 2 en uno.

Emanurodri: Estoy de acuerdo contigo. Este gym es "comercial", y al dueño lo conozco xq fue cultureta de los 80.
Era un sábado de tarde, no había nadie en el gym... y estabamos repasando la técnica del PM de mi cuñado com 120kg de mierda.
Las reglas son las relgas, es cierto... pero nadie gritaba ni se dejaban caer 200kg al piso violentamente luego de un PM. Una soberana exageración.
En la vida hay q tener criterio...

Joker: Conozco Espartacus y al Tano.
No me interesa entrenar alli x el momento. Por las dudas, hace 27 años que entreno, mirá que me queda claro cual es el objeto de cada gym... _porro_

sds!

Última edición:
Lo de los gritos esta bien pero ¿Cuanto puede salir una plataforma de goma para levantamientos? _mmmmm_ Con una pequeña inversión los dueños de los gimnasios no se tendrían que preocupar por el piso.

Lo de los gritos esta bien pero ¿Cuanto puede salir una plataforma de goma para levantamientos? _mmmmm_ Con una pequeña inversión los dueños de los gimnasios no se tendrían que preocupar por el piso.

Tu calla que me han dicho que eres de los que te chivas en los gyms...

Uyyy señor monitor, ese tio grande con sus ruiditos no me deja escuchar a Shakira en mi mp4, podria hacer usted algo???

_latigo2__latigo2_

Atrás