Prohibido el Peso Muerto Tradicional

A mi en Pamplona me vino el jefe de sala diciendo: "¿te crees muy fuerte no? ¿para qué haces ese ejercicio?"

Le respondí: es un ejercicio básico, me da mucha fuerza, y trabajo muy bien la espalda baja.

Se me queda mirando, y me dice: "cuando tengas 30 años verás que problemas de espalda te van a dar, ese ejercicio es más dañino que bueno"

Tuve que dejar de hacerlo en ese gimnasio, todo el mundo se te queda mirando, y para colmo los monitores no lo comparten.

Es lo que hay.

Yo en cuanto estubiera terminando la oracion (te crees muy fuerte no?) le estubiera partiendo la cara para que vea que SI ME CREO FUERTE.

El gym debe ser de preplayas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

...ya me veo que lo cuarto diga:

"Prohibido entrenar piernas"

xDDDDDDDDDDDDD

Insólito... realmente insólito.

Que nunca lo has hecho???
Es de lo mas normal hacerlo hoy en dia. _lengua_

No soy muy violento, excepto que se metan con algo que quiero o que se metan conmigo je.

Igual, me refiero a que si el dueño del gimnasio o el monitor le dice eso no reacciona con violencia y pegandole ni de casualidad.

Niko, si yo hubiera sido tu cuñado, le habría enseñado la cartera, en la que habría puesto en un papelito:

"Prohibido abonar la cuota del gimnasio"

Pues que se cambie de gimnasio.

Ahora, yo creo que el problema eres tú. Te han echado de varios y donde vayas vas creando problemas.

Y mucha agresividad veo en algunos posts. ¿Pegaríais a un monitor porque no os deje hacer peso muerto?
No me lo creo.

Ahora, yo creo que el problema eres tú. Te han echado de varios y donde vayas vas creando problemas.

Y mucha agresividad veo en algunos posts. ¿Pegaríais a un monitor porque no os deje hacer peso muerto?
No me lo creo.

Aprovecho para comentarte que durante una temporada estuve de monitor en un gimnasio de Uruguay y un tal Niko me agredió azotándome en el culo con su fusta, y sólo porque le pedí prestado su látigo. No te digo más...

Esque no veas como han cambiado los gym en los ultimos años, algunos parecen spa's/ balnearios y hasta que encuetras la 1ª sala de maquinas te pierdes entre salas de todo tipo, cada cual sabra lo que mas le interesa economicamente. Pero bueno, cada uno en su casa/negocio pone las normas que quiere y el que no este de acuerdo ya sabe donde esta la puerta. Ahora, por que un empleado, encargado o el mismisimo dueño te haga saber las normas de su gym, no veo el por que se le tenga que agredir, es mas si yo veo eso, te puedo asegurar que la cosa no termina nada bien, y luego que pase lo que sea. que no veas cuanto macarra-street-fighter de medio pelo hay ultimamente.

En fin.

Lo de los gimnasios hoy en día, debería mejor decir de unos 10 años a esta parte (proliferación de muchos tipos distintos de franquicias de Gyms, de Gym & Spa, clubes de Fitness y similares) creo que es la respuesta tardía del culto al cuerpo que surgió en los States hace ya casi 15-20 años y que todavia se está popularizando en España.

Los gimnasios son un indicador económico y social. La gente hace 15 años en España no iba al gimnasio de la forma masiva en que lo hacemos ahora. Los gimnasios eran reductos cerrados, pequeños espacios donde sólo acudían unas pocas personas, la mayoría de las veces combinaban varios deportes (culturismo, boxeo, deportes de contacto, halterofilia, etc) y era raro ver a en ellos a muchos practicantes exclusivos dedicados al culturismo. Eran lugares donde generalmente había circulos muy cerrados. Inlcuso se miraba con suspicacia a la persona que iba al gimnasio, como si el simple echo de ir supusiera una actividad algo "extraña" ... ¿para qué querrá ir al gimnasio pudiendo jugar a fútbol o estar en el equipo de voley?

¿Por qué la gente iba poco al gimnasio? Por muchos motivos, algunos de los cuales pueden ser:

- Había muchas otras preocupaciones antes que el culto al cuerpo
- La presión mediática sobre los "cuerpos perfectos" no era ta fuerte como ahora
- La gente prefería deportes más sociales (tenis, fútbol, baloncesto, ...) o menos "estigmatizados"
- La gente tenía preocupaciones más importantes
- ¿La gente tenía menos tiempo libre?

Por tanto el creciente acceso del gran público a los gimnasios derivó en un concepto diferente de gimnasio, destinado a facilitar la incorporación de "todos" al mundo del gym. Imaginaos si a la mayoría del gran público le presentaran un gimnasio donde sólo hay barras, peso libre, mancuernas, sudor, jaulas de potencia, bancos, magnesia flotando en el ambiente y gruñidos de esfuerzo...

¡Saldrían corriendo! Atraer al gran público es el reclamo de tantas máquinas, de tanta sala común, clases dirigidas, bicicletas estáticas, elípticas, máquinas cada vez más y más complejas.

Bueno es sólo una opinión. A ver que piensan los demás.

Sorry por el "ladrillo"

En fin.

Lo de los gimnasios hoy en día, debería mejor decir de unos 10 años a esta parte (proliferación de muchos tipos distintos de franquicias de Gyms, de Gym & Spa, clubes de Fitness y similares) creo que es la respuesta tardía del culto al cuerpo que surgió en los States hace ya casi 15-20 años y que todavia se está popularizando en España.

Los gimnasios son un indicador económico y social. La gente hace 15 años en España no iba al gimnasio de la forma masiva en que lo hacemos ahora. Los gimnasios eran reductos cerrados, pequeños espacios donde sólo acudían unas pocas personas, la mayoría de las veces combinaban varios deportes (culturismo, boxeo, deportes de contacto, halterofilia, etc) y era raro ver a en ellos a muchos practicantes exclusivos dedicados al culturismo. Eran lugares donde generalmente había circulos muy cerrados. Inlcuso se miraba con suspicacia a la persona que iba al gimnasio, como si el simple echo de ir supusiera una actividad algo "extraña" ... ¿para qué querrá ir al gimnasio pudiendo jugar a fútbol o estar en el equipo de voley?

¿Por qué la gente iba poco al gimnasio? Por muchos motivos, algunos de los cuales pueden ser:

- Había muchas otras preocupaciones antes que el culto al cuerpo
- La presión mediática sobre los "cuerpos perfectos" no era ta fuerte como ahora
- La gente prefería deportes más sociales (tenis, fútbol, baloncesto, ...) o menos "estigmatizados"
- La gente tenía preocupaciones más importantes
- ¿La gente tenía menos tiempo libre?

Por tanto el creciente acceso del gran público a los gimnasios derivó en un concepto diferente de gimnasio, destinado a facilitar la incorporación de "todos" al mundo del gym. Imaginaos si a la mayoría del gran público le presentaran un gimnasio donde sólo hay barras, peso libre, mancuernas, sudor, jaulas de potencia, bancos, magnesia flotando en el ambiente y gruñidos de esfuerzo...

¡Saldrían corriendo! Atraer al gran público es el reclamo de tantas máquinas, de tanta sala común, clases dirigidas, bicicletas estáticas, elípticas, máquinas cada vez más y más complejas.

Bueno es sólo una opinión. A ver que piensan los demás.

Sorry por el "ladrillo"

+1 yo me lo e leido, tienes razon,

Pues que se cambie de gimnasio.

No me lo creo.

+1.

Dicho cartelito fue colocado momentos antes de que llegara Niko, en prevencion a lo que se avecinaba.

Creo que se estan enviandos sendos mails a todos los gyms de la zona con la foto de Niko&Big, personas no gratas.

+1.

Dicho cartelito fue colocado momentos antes de que llegara Niko, en prevencion a lo que se avecinaba.

Creo que se estan enviandos sendos mails a todos los gyms de la zona con la foto de Niko&Big, personas no gratas.

Ja ja ja Son unos forajidos o que canario? Ya Cuando llega Niko revisan sistema y dicen es el, Ponga los carteles de prohibido hacer el peso muerto antes que se revienten los pisos ja ja ja ja

Yo creo que el Niko no sé ha pasado por aqui, entre poco le pican los oidos_humillaci y aparece por aqui!!

Yo en cuanto estubiera terminando la oracion (te crees muy fuerte no?) le estubiera partiendo la cara para que vea que SI ME CREO FUERTE.

A joder debes estar muy grande, no es mejor irse a otro Gym? Yo tampoco creo que le des un mamonazo por decirte eso! La palabras rebundaban amigo!!!

En mi gym si que dejan, de hecho con lo de la crisis los únicos que mantenemos el gym somos los machacas que estamos todo el día en la zona de mancuernas, discos y bancos de press, nos tienen aparte como a los apestados y ahora en la zona de maquinas no hay casi nadie _humillaci

Este año como no haya buena cosecha de preplayas pa mi que lo cierran _comorr_

Puedo dar fe de la anécdota.
Antes de cambiarme al mundo del entreno casero, pasé por 3 gimnasios y ninguno de los que allí entrenaban sabían lo que era el peso muerto, y hablo de gente de masa, no el típico mayo-junio.

Lo del peso muerto es una chorrada, pero a mi me parece cojonudo que no se permita gritar ni tirar mancuernas.
Lo cierto es que leyendo este hilo uno se da cuenta de que a algunos elementos mejor tenerlos lejos del gimnasio, no me extraña que los propietarios intenten aumentar su cuota de otras disciplinas e intenten minimizar la afluencia de ciertos personajes.

Atrás