¿Qué preferís? ¿Fuerza o hipertrofia?

ahí lo has clavao y creo que el 90% de la gente prefiere hipertrofia. Miento, el 99,9999%

qué preferiríais, estar marcaditos y tener fuerza normal, o tener panza y muchisima fuerza??? Pues eso, todos elegirían estar marcaditos con su six pack.

+1

haber a mi por lo menos me impresiona para bien, un tio con poco musculo y mucha fuerza y me impresiona para mal el tipico infalo muy rajado que no levanta 100 kilos en press de banca.Pienso ke lo ideal es tener mas de la fuerza ke se aparenta.Es como si un tio se compra un ferrari y no psas de 50 km,el tio fardara de lo bonito que es el coche,pero luego cualquiera con ibiza le pasara jejejejej eso para mi es un poco ridiculo
saludos

No estoy de acuerdo, pero respeto tu opiniòn. Prefiero tener un gran fìsico y no tener nada de fuerza......yo veo la fuerza como algo innecesario.....claro , me refiero a mi..a alguno le servira para algo y me parece bien.

Saludos

ahí lo has clavao y creo que el 90% de la gente prefiere hipertrofia. Miento, el 99,9999%

qué preferiríais, estar marcaditos y tener fuerza normal, o tener panza y muchisima fuerza??? Pues eso, todos elegirían estar marcaditos con su six pack.

No. El 99.999% no lo prefiere. Dejemoslo así, pero piensa lo siguiente:
1. Cuanto te demorarias en "bajar panza"?? Con una dieta bien estructurada unos pocos meses. Digamos que bajar de uno 20%-25% de grasa, a un 12-15%. En un caso un poco extremo, bajar de 35-40% a un 15% puede pasar alrededor de un año, poco más poco menos.
2. Cuanto te demorarias en subir de una "fuerza normal" en sentadilla de 1RM de 90kgs a 1RM de 240kgs?? Años. Y eso si tienes los huevos, la determinacion, la disciplina, y la constancia para hacerlo.
3. Supon que un powerlifter y un preplayero de sixpack perfecto dejen de entrenar uno, dos, o tres años. Que crees que pasará primero? Que el power pierda su fuerza, o que el preplayerito pierda su sixpack???

Y POR ÚLTIMO: NADIE DICE QUE SER FUERTE SIGNIFICA SER GORDO.
O acaso lo ves gordo a Konstantinovs???
Konstantin-Konstantinovs.jpg

konstantin_konstantinovs274_7456.jpg

O a Columbo??
columbo1.jpg

O a Poundstone??
539292.jpg

Los que prefieren la forma sobre el fondo, son aquellos que poco o nada conocen sobre el levantamiento de pesos.

Hipertrofia.

Mientras menos peso mueva y mas mùsculo gane, mejor para mis articulaciones y ligamentos.

Saludos

Disculpa, soy nuevo en el foro y el buscador no funciona muy allá

Se ve que eres de los que más controla por acá, pero no pude encontrar el hilo de tus fotos

Serías tan amable?

De acuerdo con que el planteamiento de este hilo es en realidad "Prefieres aparentar o poseer?".
Respecto a los de poner 130kgs en peso muerto y que tú y los demás piensen que eso es una carga alta, confirma mi planteamiento de más arriba; por cierto, no soy quién para juzgar tus pesos ni tu esfuerzo. Cada cuál sabe la intensidad y la determinación con la que entrena para subir sus marcas, independientemente del peso que este usando en el momento. Es perfectamente respetable. Pero eso no quita la cruda verdad de que 130kgs en Peso Muerto no es una carga alta para alguien que pese más de 52kgs.
"Sentirme fuerte", "que la gente piense"... algo no me suena mucho en esas dos frases._enfadao_

No sera una carga alta para alguien que pese mas de 52 kg pero en el tiempo que he estado en el gym no he visto a nadie levantar mas peso, excepto a uno que debia pesar 100 kg de musculo (no gordo) que levanto unos 200 kg, por cierto, me gustaria ver un video tuyo de peso muerto, supongo que levantaras 175 para arriba porque sino no entiendo tu comentario

yo creo que tiene que ser una combinacion de los dos!daros cuenta tambien que hay gente que ya tiene fuerza por genetico!yo ahora mismo el maximo peso que he levantado por ejemplo en press de banca son 80 kilos 10 repeticiones 90 kilos 5 repeticiones y yo peso 90 kilos y me veo bastante ancho,pero despues han llegado chicos a mi gym que en un par de semanas levantan lo que yo levanto y tanto me ha costado levantar a mi en un par de años por ejemplo.pero despues lo ves al lado mio no tienen nada de musculatura y los verias pequeñitos a mi lado,pero tienen mucha fuerza.eso querria decir que ese chico para tener mi musculatura tendria que llegar a levantar 120 kilos 10 repeticiones,ese chico para tener mi musculatura tendria que que levantar muchisimo mas de lo que yo levanto para conseguir la mia,por eso digo que la fuerza tambien es genetica,y creo que tiene que haber una mezcla de los dos.

que opinais de este en trenamiento por ejmplo de press de banca?

calientas.haces 10 rep con 60 kilos 8 repeticiones con 80 kilos 6 repeticiones con 85 kilos 4 repeticiones con 90 y 8 repeticiones al final con 70 creeis que esta mal?creeis que se esta utilizando las dos?hipertrofia y fuerza o una de las dos?

La encuesta es simple...fuerza o hipertrofia...no la desvirtuen mas...

Si alguno piensa que las 2, o ninguna pues que no opine y listo..no pasa nada con no opinar en una encuesta, nadie se va a ofender. Y hay que respetar la opiniòn de los demàs....cosa que muchos no hacen...a mi no me interesa lo que digan los demàs, yo tengo mis ideas claras sobre algunos temas y ninguna opiniòn ASI AL AIRE de algunos miembros del foro me la hara cambiar...........si me traes un estudio de algùn journal of physiology ( como hace sebarc por ejemplo), entonces si se puede discutir un tema...por que hay fundamentos.........pero si no, venir y decir cosas y tratar de imponer su idea como hacen algunos, sin fudamentos no me va y no me engancho en esa........por que muchos se les nota que han leìdo la estructura del mùsculo en un foro..y yo he estudiado histologia, anatomìa, fìsica bioquìmica, fisiologìa, nutriciòn,patologìa, Medicina interna, diseño estadìstico de experimento..etc de libros de Càtedra, en la universidad....y he aprobado todas las materias con buenas notas.entonces, no me voy a poner a discutir sobre esos temas con gente que ha leìdo cosas en el google...por que es frustrante....entonces yo no me meto con esa gente..simplemente no les contesto, los pongo en la lista de ignorar y evitamos problemas ( ya tengo unos cuantos).

Entonces si cada uno quiere opinar lo que quiere, esta perfecto, que lo haga..pero no intentemos cambiar la opiniòn de los demàs a la fuerza.......si queremos cambiar realmente la opiniòn del otro, y demostrarle algo, hay que traer pruebas,,,,,,con la palabra sola no basta. LA ciencia aùn tiene muchas dudas sobre todos los procesos de hipertrofia muscular , sobre el entrenamiento,etc y acà viene gente que dice que es de tal forma y hay que creer en ellos..por que? De ùltima pueden decir: Esto es loq ue me funciona a mi....y eso es respetable..pero no que vengan a querer imponer sus ideas asì por que el foro es gratis.

Saludos

Combino ambas, me entretiene más la fuerza. Te sientes realizado cuando en el gym te mira todo dios con la boca abierta viendo los pesos que consigues mover.

La pregunta es un poco tonta. Obviamente la mayoría (por no decir todos) los que estamos aquí preferimos hipertrofia a fuerza, y si no, al foro de Powerlifting corriendo.

La opción de "las dos" es la mejor. Si periodizas tu entrenamiento o por ejemplo, haces rutinas como las Torso-Pierna en las que puedes dedicar un día a trabajr fuerza en un grupo e hipertrofia en el otro, tb es una gran opción.

No estoy de acuerdo, pero respeto tu opiniòn. Prefiero tener un gran fìsico y no tener nada de fuerza......yo veo la fuerza como algo innecesario.....claro , me refiero a mi..a alguno le servira para algo y me parece bien.

Saludos

no intento cambiarte la opinion ni nada por el estilo,pero¿¿que partido se le puede sacar a un fisico bonito al margen de ligarse chonis???en verdad creo que un fisico bonito si no es funcional solo se me ocurre ese beneficio,mientras que a un cuerpo fuerte y resistente en el dia a diale sacaras mas aplicaciones seguro

Westside Barbell:

Piensa en la gente de tu gimnasio que pueden levantar 140 kg o más en press de banca. Seguramente la mayoría de ellos tienen un buen desarrollo del torso. Simplificando, cuanto más fuertes somos, más fácil es conseguir masa muscular. Cuando nuestra fuerza sube, el potencial para hipertrofiar se eleva. Aún así, muchos culturistas dicen que no les importa el número de discos que cargan en la barra.

Cuando se les pregunta ¿cuánto levantas en press de banca?, responden: "No entreno para fuerza, entreno para tamaño". Es una buena justificación, y quizás incluso de verdad creen que la fuerza no es un factor determinante a la hora de perseguir la hipertrofia, pero esto está lejos de la realidad.

Pensemos en cuanto más grandes seríamos si pudiesemos levantar 50 kg más en press de banca. Seguramente se notaría en nuestro tamaño ¿verdad?. El hecho es que muchos factores influyen el grado de microtrauma causado al tejido muscular, y es justo decir que la cantidad de peso que movemos es uno de ellos, y bastante importante.

Saludos.

Última edición:
Westside Barbell:

Piensa en la gente de tu gimnasio que pueden levantar 140 kg o más en press de banca. Seguramente la mayoría de ellos tienen un buen desarrollo del torso. Simplificando, cuanto más fuertes somos, más fácil es conseguir masa muscular. Cuando nuestra fuerza sube, el potencial para hipertrofiar se eleva. Aún así, muchos culturistas dicen que no les importa el número de discos que cargan en la barra.

Cuando se les pregunta ¿cuánto levantas en press de banca?, responden: "No entreno para fuerza, entreno para tamaño". Es una buena justificación, y quizás incluso de verdad creen que la fuerza no es un factor determinante a la hora de perseguir la hipertrofia, pero esto está lejos de la realidad.

Pensemos en cuanto más grandes seríamos si pudiesemos levantar 50 kg más en press de banca. Seguramente se notaría en nuestro tamaño ¿verdad?. El hecho es que muchos factores influyen el grado de microtrauma causado al tejido muscular, y es justo decir que la cantidad de peso que movemos es uno de ellos, y bastante importante.

Saludos.

Nada más que añadir, está todo dicho.

La encuesta es simple...fuerza o hipertrofia...no la desvirtuen mas...

Si alguno piensa que las 2, o ninguna pues que no opine y listo..no pasa nada con no opinar en una encuesta, nadie se va a ofender. Y hay que respetar la opiniòn de los demàs....cosa que muchos no hacen...a mi no me interesa lo que digan los demàs, yo tengo mis ideas claras sobre algunos temas y ninguna opiniòn ASI AL AIRE de algunos miembros del foro me la hara cambiar...........si me traes un estudio de algùn journal of physiology ( como hace sebarc por ejemplo), entonces si se puede discutir un tema...por que hay fundamentos.........pero si no, venir y decir cosas y tratar de imponer su idea como hacen algunos, sin fudamentosno me va y no me engancho en esa........por que muchos se les nota que han leìdo la estructura del mùsculo en un foro..y yo he estudiado histologia, anatomìa, fìsica bioquìmica, fisiologìa, nutriciòn,patologìa, Medicina interna, diseño estadìstico de experimento..etc de libros de Càtedra, en la universidad....y he aprobado todas las materias con buenas notas.entonces, no me voy a poner a discutir sobre esos temas con gente que ha leìdo cosas en el google...por que es frustrante....entonces yo no me meto con esa gente..simplemente no les contesto, los pongo en la lista de ignorar y evitamos problemas ( ya tengo unos cuantos).

Entonces si cada uno quiere opinar lo que quiere, esta perfecto, que lo haga..pero no intentemos cambiar la opiniòn de los demàs a la fuerza.......si queremos cambiar realmente la opiniòn del otro, y demostrarle algo, hay que traer pruebas,,,,,,con la palabra sola no basta. LA ciencia aùn tiene muchas dudas sobre todos los procesos de hipertrofia muscular , sobre el entrenamiento,etc y acà viene gente que dice que es de tal forma y hay que creer en ellos..por que? De ùltima pueden decir: Esto es loq ue me funciona a mi....y eso es respetable..pero no que vengan a querer imponer sus ideas asì por que el foro es gratis.

Saludos

Que cosas que dices, te contradices tu mismo,, el unico que ha dado un post con fundamentos a sido karko y tu en vez con TOOODDOOOSS tus conocimientos como dices, no lo has contestado o al menos defender tu tesis a base de conocimientos y no meros hechos de lo que "a mi me funciona",,,, asi como vas mejor irte del foro porque estar asi tan cerrado en un medio que justamente busca el intercambio de ideas es patetico.

solo con la quimica puede darse el hecho de tener musculos muy grandes y sin demasiada fuerza o al menos eso es lo que he visto en muchos gym.
El natural que quiera buenos musculos tendra que ponerse fuerte por narices o no conseguiran que le crezcan solos

solo con la quimica puede darse el hecho de tener musculos muy grandes y sin demasiada fuerza o al menos eso es lo que he visto en muchos gym.
El natural que quiera buenos musculos tendra que ponerse fuerte por narices o no conseguiran que le crezcan solos

No estoy de acuerdo, yo consigo mejores resultados haciendo muchas tri-series, o series de 6-9-12, descendentes etc..todo con descansos mìnimos y usando poco peso..y se consiguen mejores resultados que entrenando pesado...antes entrenaba pesado y solo consegui lesiones crònicas...en cambio de esta forma, consigo agujetas que me duran por dìas, y lo que duele es el mùsculo trabajado, no otras estructuras.

Con respecto a la fuerza, lo repito....para que me sirve por ejemplo levantar 120kg en press de banca? Decime en que otra actividad que no sea el gimnasio voy a usar ese movimiento..si me dijeras que tengo que trabajar en el puerto cargando bolsas..o si hiciera alguna actividad que si lo requiere lo entenderia......pero si no, no me sirve........si algùn dia tengo que hacer alguna actividad que realmente requiera tener fuerza, entonces entrenare con ese objetivo...mientras no lo hare.

Saludos

no intento cambiarte la opinion ni nada por el estilo,pero¿¿que partido se le puede sacar a un fisico bonito al margen de ligarse chonis???en verdad creo que un fisico bonito si no es funcional solo se me ocurre ese beneficio,mientras que a un cuerpo fuerte y resistente en el dia a diale sacaras mas aplicaciones seguro

La resistencia no es lo mismo que la fuerza..justamente la gente que entrena para fuerza tiene muy poca resistencia. Yo entreno con muchisimo volumen, tri-series, descendentes, etc y con descansos muy cortos entre series, como ya lo he repetido y tengo mucha mas resistencia.....probablemente vos levantes mas peso que yo..pero si te pongo a entrenar con mi rutina, probablemente no te puedas mover por una semana ( probablemente no, seguro)...

La fuerza de que te puede servir? para cargar un TV Grande? para cargar las bolsas del mercado?no necesito levantar 140kg en press de banca para hacer eso...en cambio con la resistencia, puedo hacer muchas mas cosas, ser màs ràpido, mas funcional.

Saludos

Última edición:
No estoy de acuerdo, yo consigo mejores resultados haciendo muchas tri-series, o series de 6-9-12, descendentes etc..todo con descansos mìnimos y usando poco peso..y se consiguen mejores resultados que entrenando pesado...antes entrenaba pesado y solo consegui lesiones crònicas...en cambio de esta forma, consigo agujetas que me duran por dìas, y lo que duele es el mùsculo trabajado, no otras estructuras.

Con respecto a la fuerza, lo repito....para que me sirve por ejemplo levantar 120kg en press de banca? Decime en que otra actividad que no sea el gimnasio voy a usar ese movimiento..si me dijeras que tengo que trabajar en el puerto cargando bolsas..o si hiciera alguna actividad que si lo requiere lo entenderia......pero si no, no me sirve........si algùn dia tengo que hacer alguna actividad que realmente requiera tener fuerza, entonces entrenare con ese objetivo...mientras no lo hare.

Saludos

Si tu entrenamiento se basa en triserie dudo que estes muy garnde de tamaño si eres natural,estaras definido pero no tendras brazos de 45 cm y demas
En cuanto a la fuerza pues yo creo que en el dia a dia se pueden dar situaciones en que puede venir bien ser fuerte ejmplos: colocar algun mueble,abrir algun bote,llevar las bolsas de la compra etc etc
Creo compañero que tu no buscas estar musculado, si no mas bien definido y si te digo que se puede estar muy definido haciendo,fuerza,triseries o lo que se quiera en este caso se puede llegar a ese fin de muchas maneras.
saludos

una cosa es segura si se entrena para fuerza hay mas posibilidad de verse mejor y encima estar fuerte,siempre y cuando se lleve una buena dieta etc

En mi situación prefiero hipertrofia. Estoy bastante flaco pero al margen de eso, para mi vida cotidiana díganme, ¿para qué necesito una fuerza descomunal?

Pero al fin y al cabo son cosas que van de la mano.

Un saludo

Atrás