¿Qué preferís? ¿Fuerza o hipertrofia?

Las dos aunq prefiero la hipertrofia x sobre la fuerza.

aunq tenga mas fuerza que hipertrofia! jajaj

saludos

Sin duda la hipertrofia, pero el mejor camino para este fin es la fuerza.

Yo tenia entendido que lo mejor es ir combinandolas, 6-8 semanas fuerza y 6-8 semanaz hipertrofia

Saludos

Si para ti la técnica de press banca es una pavada no queda más que decir. Y ni siquiera te tomaste la molestia de comentar o responder mi comentario argumentando el entrenamiento pesado para tejido conectivo.
Entonces, porque mejor no te retiras del foro?? para qué estás acá si no quieres aprender, discutir, argumentar, enseñar, y todo para lo que supone el uso de un foro?? Si vienes a ver videos, a comentar vida social, y a decir "para mi la verdad es esta y no me importa lo que los demás digan", entonces mejor ten un gesto de amabilidad y deja de ocupar inutilmente espacio para decir idioteces que algún novato incauto podría leer y creer.
Aquí va otro "sobrador" que muy seguramente se jura el más versado en entrenamiento deportivo y en todo lo relativo a levantamiento de pesas, pero que a la hora de la verdad, de discutir con hechos y argumentos, saca el culo y voltea la jeta para intentar ocultar su ignorancia y su escaso conocimiento anatómico y fisiológico.

Saludos.

solo veo que me quoteaste, ya te dije..no voy a discutir con vos, no me interesa..y tenès razòn en todo!!! no sigas discutiendo! jaja

Saludos

Ah me olvide algo, no pierdas el tiempo respondiendome ..estas en mi ignore list. Chau Chau ;)

Última edición:
fuerza sin duda, me parece muy triste ver un tipo muy musculado con no mucha fuerza.Yo en mi gym hay gente que utiliza quimica y estan to grandes y luego ves lo que mueven y da la risa

no tiene nada de malo toni, por que es triste? no entiendo bien el concepto...te da risa un tipo musculado que mueve poco peso...entonces tambien te deberia dar risa un tipo sin musculos y que mueve mucho peso..no?

Me parece raro tu forma de verlo, pero no soy quien para juzgar tu opiniòn.

Saludos!

Fuerza? como si la fuerza no implicara hipertrofia

Volumen? como si el volumen no implicara fuerza

ambos estan entrelazados,, si bien uno le puede dar prioridad a algo siempre habran de los 2,, no hay rutina de fuerza que no contemplen fases de alto volumen, y tampoco hay ciclos de volumen que no se acompañen con rutinas de fuerza.
La hipertrofia se consige a base de cargas que producen impacto sobre tu estructura, ya sea sarcomerica o sarcoplasmatica, asi que peso-fuerza estan unidos en ambos.

Yo prefiero fuerza, no en si sola sino como un todo o sea tambien hay algo de volumen en ello.

no tiene nada de malo toni, por que es triste? no entiendo bien el concepto...te da risa un tipo musculado que mueve poco peso...entonces tambien te deberia dar risa un tipo sin musculos y que mueve mucho peso..no?

Me parece raro tu forma de verlo, pero no soy quien para juzgar tu opiniòn.

Saludos!

haber a mi por lo menos me impresiona para bien, un tio con poco musculo y mucha fuerza y me impresiona para mal el tipico infalo muy rajado que no levanta 100 kilos en press de banca.Pienso ke lo ideal es tener mas de la fuerza ke se aparenta.Es como si un tio se compra un ferrari y no psas de 50 km,el tio fardara de lo bonito que es el coche,pero luego cualquiera con ibiza le pasara jejejejej eso para mi es un poco ridiculo
saludos

ambos estan entrelazados,, si bien uno le puede dar prioridad a algo siempre habran de los 2,, no hay rutina de fuerza que no contemplen fases de alto volumen, y tampoco hay ciclos de volumen que no se acompañen con rutinas de fuerza.
La hipertrofia se consige a base de cargas que producen impacto sobre tu estructura, ya sea sarcomerica o sarcoplasmatica, asi que peso-fuerza estan unidos en ambos.

Yo prefiero fuerza, no en si sola sino como un todo o sea tambien hay algo de volumen en ello.

eso no es tan asi, y solo tengo que dar un ejemplo para demostrarlo y se llama jay cutler.

Que prefieres pasear con una carroceria ferrari y un motor seat (puede sacar hasta 150 cv, y esta bien), o pasear un con una carroceria seat y un motor de ferrari (400-500 cv)

El tema del hilo podria ser: Que prefieres aparentar o poseer?

En españa aparentar es el deporte nacional, basta ver chavales de 20 años mileuristas con su bmw...

Yo quiero volumen hasta un punto, que se vea que voy al gym y tal, pero lo que mas me gusta es sentirme fuerte, me gusta la sensacion de poner 130 kg en peso muerto y que la gente piense: vaya flipado, este se va a romper la espalda, etc y yo ir con mis musculos poco voluminosos pero funcionales y levantarlo

emanurodri veo que siempre te basas en lo que tu haces o como tu respondes,, asi no es bueno generalizar.

Aparte del todo el tocho que escribio karko sobre tu comentario en el cual estoy de acuerdo,, es bastante contradictorio lo que dices,, la hipertrofia no solo esta asociada al musculo netamente sino a las estructuras que la poyan y/o complementan, o sea es incompatible ganar masa mucular sin que tus ligamentos,tendones,etc no se vean acompañados al progreso que conlleven.
https://es.fitness.com/forum/members/emanurodri-63110.html

Que prefieres pasear con una carroceria ferrari y un motor seat (puede sacar hasta 150 cv, y esta bien), o pasear un con una carroceria seat y un motor de ferrari (400-500 cv)

En españa aparentar es el deporte nacional, basta ver chavales de 20 años mileuristas con su bmw...

Yo quiero volumen hasta un punto, que se vea que voy al gym y tal, pero lo que mas me gusta es sentirme fuerte, me gusta la sensacion de poner 130 kg en peso muerto y que la gente piense: vaya flipado, este se va a romper la espalda, etc y yo ir con mis musculos poco voluminosos pero funcionales y levantarlo

ahí lo has clavao y creo que el 90% de la gente prefiere hipertrofia. Miento, el 99,9999%

qué preferiríais, estar marcaditos y tener fuerza normal, o tener panza y muchisima fuerza??? Pues eso, todos elegirían estar marcaditos con su six pack.

ahí lo has clavao y creo que el 90% de la gente prefiere hipertrofia. Miento, el 99,9999%

qué preferiríais, estar marcaditos y tener fuerza normal, o tener panza y muchisima fuerza??? Pues eso, todos elegirían estar marcaditos con su six pack.

pero es que las rutinas de fuerza tambien conllevan un aumento de volumen, aunque no tanto como se consigue con la hipertrofia. lo bueno es ir alternando, mas que nada, porque aunque tu objetivo sea un cuerpo estetico y no funcional (que es comprensible, para mi tambien lo es, no me voy a dedicar a ninguna profesion que se requiera de una fuerza descomunal), el simple hecho de entrenar fuerza conlleva, valga la redundancia, un aumento de fuerza, y esto beneficia a la hora de hacer hipertrofia, pues levantaras mas peso del que levantabas antes, y por ende, conseguira sun volumen mayor

bueno yo creo que voy a decir una tonteria pero bueno haber si alguien puede esplicarme... diferencia de un entrenamiento de fuerza o hipertrofia?y un ejemplo de alguna rutina de cada si puede ser , :S
yo es que siempre entreno es para cojer los maximos kilos segun las repes y no entiendo esto... bueno si me podeis ayudar gracias

Lo que ocurre es que en este hilo no se cuentan mucho puntos intermedios, además de que entre nosotros no esta totalmente establecido qué es fuerza ni tampoco qué es ser fuerte: para la gente "del común" alguien que levante 120kgs de Peso Muerto es un tipo fuerte, pero dentro del medio pesístico eso es a duras penas un principiante. Ahora, si eso es para la gente "del común", para la mayoría de la gente de este foro alguien que levante 150kgs está muy fuerte, pero nosotros sabemos que es apenas un punto de partida para llevarlo a 200kgs, por ejemplo._futbol_

Por lo demás, el levantar para fuerza máxima te dara tono (que no es un mito cultureta, es una realidad el tono muscular) sí o sí, pero no necesariamente hipertrófia. Mira, el sábado pasado estuve viendo una chequeo de levantamiento olímpico: había un chico de unos 14 años, alto -como de 1.80-, muuuuy delgado (se veía aún más delgado por su estatura)... y hizo 90kgs de arranque _ehhh!_ Yo siempre he sostenido que en levantamiento olímpico es donde uno más se asombra, y donde uno realmente comprueba que JAMÁS se debe juzgar por la apariencia.

eso no es tan asi, y solo tengo que dar un ejemplo para demostrarlo y se llama jay cutler.

Y yo tengo el ejemplo del otro extremo, y se llama Wang Mingjuan: pesa solo 48kgs, y hace 99kgs de Snatch y 121kgs de C&J...
Por fórmula deducimos que Wang tiene 151kgs de 1RM en Sentadilla por detrás (C&J/0.80).
Yo pregunto entonces, cuantos de los que aquí dicen que "combinan hipertrofia y fuerza" tienen una SENTADILLA OLIMPICA PROFUNDA de 150kgs??

De acuerdo con que el planteamiento de este hilo es en realidad "Prefieres aparentar o poseer?".
Respecto a los de poner 130kgs en peso muerto y que tú y los demás piensen que eso es una carga alta, confirma mi planteamiento de más arriba; por cierto, no soy quién para juzgar tus pesos ni tu esfuerzo. Cada cuál sabe la intensidad y la determinación con la que entrena para subir sus marcas, independientemente del peso que este usando en el momento. Es perfectamente respetable. Pero eso no quita la cruda verdad de que 130kgs en Peso Muerto no es una carga alta para alguien que pese más de 52kgs.
"Sentirme fuerte", "que la gente piense"... algo no me suena mucho en esas dos frases._enfadao_

emanurodri veo que siempre te basas en lo que tu haces o como tu respondes,, asi no es bueno generalizar.

Aparte del todo el tocho que escribio karko sobre tu comentario en el cual estoy de acuerdo,, es bastante contradictorio lo que dices,, la hipertrofia no solo esta asociada al musculo netamente sino a las estructuras que la poyan y/o complementan, o sea es incompatible ganar masa mucular sin que tus ligamentos,tendones,etc no se vean acompañados al progreso que conlleven.
https://es.fitness.com/forum/members/emanurodri-63110.html

Aaahhhh... que decir?? Por permitir que tipos como Emanurodri sigan aquí es por lo que el foro ha decaído. (y por banear a "otros" que no lo merecían)

Saludos.

Atrás