Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.

Una dudita Pablo, ya te la he puesto en el post sobre CH en el que andabais discutiendo estos dias, pero para que se acumule todo aquí y lo pongas en la primera página y esté bien organizadito, el caso es el siguiente.

Primero, ¿podrías tratar un poco el tema de las dietas cetogénicas en volumen? Y a colación del tema, ¿en volumen en una cetogénica se mantiene el limite de CH supuesto para definir o se aumenta algo?

Y segundo y último, ¿algún consejo para definir con una cetogénica sin pasar hambre y por consiguiente "desmadrarse" dietéticamente hablando el fin de semana? Y con respecto a las cargas de CH, lo recomendable es un día, pero ¿durante todo ese día hasta que máximo de CH se puede llegar? y termino, ¿tiene relevancia la procedencia de los CH en las cargas (simples, complejos)?

Gracias de antemano.

-Se aumenta muchísimo la fuerza, pero el tamaño con una cetogénica no es tan efectivo como con una de CH puesto que no supercompensas. Un ejemplo es el mio, yo no tengo apenas tamaño, pero levanto más peso que muchos otros en mi gimnasio que si tienen mucho más tamaño que yo. A mi me gusta mantener un cuerpo fuerte y ágil, no gigante y supercompensado.

-No hagas cargas de días enteros, haz, por ejemplo, una de 5 horas o una comida libre, que también sirve. Yo ya apenas hago cargas, de vez en cuando, cada 2-3 semanas hago un día a base de fruta para llegar a unos 300carbos y reajustar la sensibilidad insulínica. Pero poco más, a mi me gustan más las comidas libres porque teóricamente te permiten mezclar grasas y carbos con menor posibilidad de que se acumulen como grasa (recuerda que los días de carga no es recomendable sobrepasar los 80g de grasa), asi que me permite salir con más libertad y no perderme una deliciosa pizza o kebab por tener que estarme hinchando a carbos durante u día entero. Aunque sinceramente, con lo poco que me gustan ya los carbos, estoy dejando esos alimentos.

La cantidad de carbohidratos depende de la depleción de glucógeno que hayas alcanzado. Si la depleción es completa, puedes comer entre 8-10g por kg de peso magro. Si no es entera, 5-7g son suficiente.

Las primeras 24 horas de carga son preferibles CH de alto IG.

LO DEL POLLO Y LA PIÑA ERA UN EJEMPLO , HIJO , QUE POCA CAPACIDAD DE ABSTRACCCION SIENDO CIENTIFICO ....

me referia a dietas hipocaloricas muy bajas en grasa y basadas en HC y Proteinas

Pues las proteínas protegerán la pérdida muscular. No es lo mismo lo que me dijiste primero (dieta de 900 kcal a base de HC) que una dieta a base de pollo y piña.

Lo que no recuerdo, es el momento en el que he dicho ser científico. Curioso...

Pues las proteínas protegerán la pérdida muscular. No es lo mismo lo que me dijiste primero (dieta de 900 kcal a base de HC) que una dieta a base de pollo y piña.

Lo que no recuerdo, es el momento en el que he dicho ser científico. Curioso...

una cosa no excluye a la otra :900 kcals a base de pollo y piña sin HC........
Lo de cientifico lo pongo yo para dar un toque de humor a la solemnidad de tu discurso, chaval , relajaté

somatotropina

SOMATOTROPINA me pediste que posteara mi dieta, le ves algun fallo??

SUPONgo que te refieres a mi, claro te lo posteo.
ALMUERZO GR KCAL PROT GRSAS HC
bacon 2 lonchas 50 175 8 15 0,6
tortilla 2 huevos 120 232 19 18 0
queso roquefort o brie50 190 11 16 0
aceite oliva 10 90 0 10 0
TOTAL .... 230 687 38 59 0,6
COMIDA
pollo/cerdo/ternera/cordero 150 200 32 11 0
calabacin/esparrago/alcach 100 17 1,2 0 3,6
pimiento/champi
TOTAL........... 260 307 33,2 21 3,6
MERIENDA 1
requeson con sacarina 200 216 18 13 7
proteina sabor 20 30 19 0 0
TOTAL............. 220 246 37 13 7
MERIENDA 2 POSTENTRE
queso batido con sacarina 200 216 18 13 7
TOTAL........... 200 216 18 13 7

CENA
pollo/cerdo/ternera/cordero 150 200 32 11 0
calabacin/esparrago/alcach 100 17 1,2 0 3,6
pimiento/champi
TOTAL.......... 260 307 33,2 21 3,6

TOTALES 1220 1750 160,4 127 21,8
1750KCaprox reparto nutrientes 35% 60% 5%

se me han descuadrado un poco los numeros al copi/paste pero se entiende,esta es la cetogenica fin de semana cena del sabado libre,mucho arroz integral,pan,carne,judias,helado y un cubata de ron cola light,
domingo libre solo la comida al mediodia,pasta con carne y tomate pan fruta y helado. lunes otra vez al sitio.
A QUE OS MOLA,(ACORDAROS QUE ESTA DIETA TIENE COPIRIGHT JEJEJ)

has leido el estudio de kevin y pawan? lo que no comprendo es que si un estudio lo demuestra,de manera seria y con suficiente muestra de gente porque no trasciende al mundo medico.
un saludo

perdonenme por ser molesto, pero estoy algo asi como desesperado, no se que hacer. pero vendria bien sustituir el whey por ovoalbumina (tambien en polvo)? es decir, consumir la ovoalbuimina

desde ya, muchas gracias

Ganar volumen mientras adelgazamos?

Hola soi nuevo en el foro ; & quisiera saber si se puede ir ganando volumen hasta terminar de definir. estoi hace 7 meses en el gim & noto algunos cambios buenos ; ahora el lunes me cambian la rutina ya que recien ahora me entere que tiene qe ser renovada cada 2 O 3 meses.la pregunta es SE PUEDE GANAR VOLUMEN MIENTRAS SE BAJA DE PESO? es decir llevo una dieta de 1500 calorias aproximadamente. todas las comidas son proteicas ; ejemplo hoy comi :
Desayuno : un vaso de jugo exprimido y una taza de yogurt de 250ml.
almuerzo : dos latas de atun ; 1 huevo duro ; una rebanada de quso fresco & un miñon de pan.
Merienda :una taza de leche de 350ml.
Cena: pata & muslo de pollo con pure.

Estatura : 1 72
Peso:69kg

Quisiera saber si mientras hago aerobicos para llegar a mi peso ideal ; con esta dieta & un buen entrenamiento podria seguir ganando volumen; desde ya MUCHAS GRACIAS.

Pablo23, me gustaría que me resolvieras esta duda que tengo.

Veras, cuando realizo una dieta cetogenica me cuesta mucho conciliar el sueño. Desde que me acuesto paso horas despierto sin poder dormir.

Me podrias dar una explicación a esto?.Gracias.

boi a empezar a tomar legalon como protector epatico i me gustaria saber si con la anabolica puedo tomarlo

boi a empezar a tomar legalon como protector epatico i me gustaria saber si con la anabolica puedo tomarlo

¿Te lo ha recetado un médico?
¿Para qué vas a tomarlo?
Pero si eso es un medicamento para gente que tiene muy serios problemas de hígado. Cirrosis, insuficiencias hepáticas graves, etc.

Una pregunta para alguien que sepa respondermela, ya que es una duda que no se como interpretarla.

Pongamos que una persona que esta con la anabolica haciendo la carga los findes,ya esta adaptado todo perfecto.

LLega Septiembre y empieza a entrar deportes como boxeo muay thai etc en los cuales se necesita mucha energia.

Con grasas dudo que aguante ya que son deportes de mucho sacrificio, por lo cual toma hidratos antes de entrenar solo.

EL cuerpo como esta acostumbrado a tomar las grasas como fuente de energia tomaria los Hidratos en este caso como fuente de energia o incluso seria peor?

En caso de tomarlos antes de entrenar luego dejaria de tomar el cuerpo las grasas como energia¿ la cantidas serian de 20 a 30gr de HC

Un Saludo

¿Para qué vas a tomarlo?
Pero si eso es un medicamento para gente que tiene muy serios problemas de hígado. Cirrosis, insuficiencias hepáticas graves, etc.

o para acompañar un ciclo,jeje

Y aqui de nuevo el niño raro xDD....tenia un poco abandonado esto..antes de nada buenas a todos... Bueno pablo decirte que al final por fin entré en cetosis (nose si recordarás que no era capaz de entrar) y nada todo pefecto con la tira morada a no poder mas jeje..el caso es que de nuevo mi lindo cuerpito está tokao porque vaya rareces...ento en cetosis y me tiro en ella alomejor un dia entero..antes de dormir lo miro de nuevo y sigo en ella...bueno pues al levantarme antes de ddesayunar me hago la prueba y ZAS fuera cetosis...desayuno, me voy al gym, mi batidito y a casa,a las 3 horitas o así ZAs de nuevo en cetosis y mañana la misma historia...y hoy por ejemplo esta mañana como de costumbre habia roto la cetosis y aciendo todo exactamente igual hoy no a sido igual que todo los dias..hoy no hay forma de entrar...y seguro k mañana entro....vaya paranoia jaja
¿esto es normal?

2º-antes de empezar la dieta me peso 85kg (lunes) y a mitas de semana como no tenia narices a entrar en cetosis me voy a pesar a ver si hay algun cambio o que narices pasa ya que me asustaba estar contando las kcal de las grasas como 4 en vez de 9 por el tema de cetosis y en mi caso no estaba dentro de ella aun...bueno pues el caso es que en media semana e perdido 2kg (digo:será que retengo muxisimo liquido y al quitar los CH pues todo se ha ido) pues bueno..yega de nuevo el lunes y me voy a pesar y que me encuentro? pues con 85kg de nuevo....

no vario jamas la dieta...no pico de dodnde no debo..todo a rajatabla y todos los dias igual..y la dieta esta por debajo de mi requerimiento caloico y hago aerobicos como me recomendo el amigo Xavi (q desde aki un saludo xD)..y fijate las paranoias que me pasan tio...esto9 es un caxondeo el tema de la cetosis ehh jajajajajaj....no podré ser normal de entrar en cetosis y no salir de ella como todos loss demas??jajaj...que raro tiooo

gracias por leerte el toxaco y perdona tio..me dejó de preocupar el tema de si entraba o no al comentarmelo xavi..porke mientras perdiera peso ami me da iwal el color de la tira..pero eske al pasarme eso con el peso tmb...me a dejao trastocao...revisé los g de protes que consumia y baje un poco las grasas por si acaso cuando me lo reocmendastes y nada nen..fijate to loke me pasa....salu2

Pablo, la 1º carga de la dieta anabolica son 24h no? pero si empiezo en la cena del viernes por ejemplo, debo acabarla en la cena del sabado?

O por el contrario, si empiezo en el desayuno del sabado debo acabar en la cena de ese mismo dia? tengo esa duda, no se si son 24h reales o "ficticias" xDDD

Saludos y gracias !

Bueno, yo también he empezado una dieta anabolica/cetogenica hace 2 dias. Decir que nunca he sido partidario de este tipo de dietas ya que a mi la dieta clasica de CH siempre me ha funcionado bien. Simplemente queria variar un poco este año para definir y así probar esto de una vez. Lo que leí en el libro de DiPasquale es que al principio tenias que hacer una fase de iniciación que son 18kcal por kilo de peso en libras. A mi me salen unas 3900kcal (peso 100kg y estoy en un 12-13%). Eso es lo que suelo comer en volumen + o - así que el déficit no lo veo por ningun lado si quiero definir. Alguien me lo puede aclarar? Posteo también la dieta que voy haciendo. Aún no la tengo definitiva ya que decidi pasarme a esta dieta de un dia para otro:

07:30 - 08:00:
Tortilla de 2 huevos enteros + 8-11 claras
Unas lonchas de mantequilla
80-100gr de queso
Multivitamínico

11:00-11:30
Batido de 50gr de whey y caseina
10gr de aceite de oliva virgen extra
50gr de nueces
(esta comida es lo que me puedo llevar al curro pero a partir del jueves que tengo vacaciones la puedo cambiar)

15:00-15:30
Carne (carne picada o salchichas o filete)
Si con la carne no tengo bastante grasa la unto con queso o le echo aceite

16:30 a 18:00 ENTRENO

18:00
30gr de proteina whey

19:00 - 19:30
salmon ahumado con queso de untar
100gr de queso

22:00-22:30
Salmon o atun o carne
Olivas
Aceite de oliva
nueces

1:00
Batido 50gr de whey y caseina
15gr de aceite de oliva
frutos secos

En cada comida intento meter unos 50gr de grasa, 50de protes y el minimo de CH, aunque si los meto solo es porque me como una o 2 piezas de fruta al dia.
De momento solo note mareos el primer dia y que me apetecia beberme 2 litros de coca cola y comer bombones, y eso que a mi el dulce no me gusta.
De fuerza no he notado nada de perdida, al contrario. Y hoy noto algo de ardores de estomago.

No sé como terminará la cosa, igual en 2 o 3 semanas me canso y la dejo ya que comer tanta grasa me da un poco de asco pero bueno, a ver si da resultado. Lo que seguramente acabe bajando las kcal a 3500 o asi.

Saludos

Y aqui de nuevo el niño raro xDD....tenia un poco abandonado esto..antes de nada buenas a todos... Bueno pablo decirte que al final por fin entré en cetosis (nose si recordarás que no era capaz de entrar) y nada todo pefecto con la tira morada a no poder mas jeje..el caso es que de nuevo mi lindo cuerpito está tokao porque vaya rareces...ento en cetosis y me tiro en ella alomejor un dia entero..antes de dormir lo miro de nuevo y sigo en ella...bueno pues al levantarme antes de ddesayunar me hago la prueba y ZAS fuera cetosis...desayuno, me voy al gym, mi batidito y a casa,a las 3 horitas o así ZAs de nuevo en cetosis y mañana la misma historia...y hoy por ejemplo esta mañana como de costumbre habia roto la cetosis y aciendo todo exactamente igual hoy no a sido igual que todo los dias..hoy no hay forma de entrar...y seguro k mañana entro....vaya paranoia jaja
¿esto es normal?

2º-antes de empezar la dieta me peso 85kg (lunes) y a mitas de semana como no tenia narices a entrar en cetosis me voy a pesar a ver si hay algun cambio o que narices pasa ya que me asustaba estar contando las kcal de las grasas como 4 en vez de 9 por el tema de cetosis y en mi caso no estaba dentro de ella aun...bueno pues el caso es que en media semana e perdido 2kg (digo:será que retengo muxisimo liquido y al quitar los CH pues todo se ha ido) pues bueno..yega de nuevo el lunes y me voy a pesar y que me encuentro? pues con 85kg de nuevo....

no vario jamas la dieta...no pico de dodnde no debo..todo a rajatabla y todos los dias igual..y la dieta esta por debajo de mi requerimiento caloico y hago aerobicos como me recomendo el amigo Xavi (q desde aki un saludo xD)..y fijate las paranoias que me pasan tio...esto9 es un caxondeo el tema de la cetosis ehh jajajajajaj....no podré ser normal de entrar en cetosis y no salir de ella como todos loss demas??jajaj...que raro tiooo

gracias por leerte el toxaco y perdona tio..me dejó de preocupar el tema de si entraba o no al comentarmelo xavi..porke mientras perdiera peso ami me da iwal el color de la tira..pero eske al pasarme eso con el peso tmb...me a dejao trastocao...revisé los g de protes que consumia y baje un poco las grasas por si acaso cuando me lo reocmendastes y nada nen..fijate to loke me pasa....salu2

No te obsesiones con las tiras. Se ha observado que los niveles de cetonas son mayores por la noche y menores por la mañana, por eso hay mcuha gente que se despierta con hipoglucemia leve y solo piensa en dulce a la hora de desayunar. Pero ello no significa que hayas dejado la cetosis. Tu mantén tus carbos por debajo de los 50g y mantendrás la cetosis, olvidate de las tiras.

Con respecto a lo del peso, suele variar bastante (especialmente si haces cargas). Tu mantén a rajatabla tu déficit calórico y no te vuelvas loco con el peso.

Saludos

Última edición:
Una pregunta para alguien que sepa respondermela, ya que es una duda que no se como interpretarla.

Pongamos que una persona que esta con la anabolica haciendo la carga los findes,ya esta adaptado todo perfecto.

LLega Septiembre y empieza a entrar deportes como boxeo muay thai etc en los cuales se necesita mucha energia.

Con grasas dudo que aguante ya que son deportes de mucho sacrificio, por lo cual toma hidratos antes de entrenar solo.

EL cuerpo como esta acostumbrado a tomar las grasas como fuente de energia tomaria los Hidratos en este caso como fuente de energia o incluso seria peor?

En caso de tomarlos antes de entrenar luego dejaria de tomar el cuerpo las grasas como energia¿ la cantidas serian de 20 a 30gr de HC

Un Saludo

Lo que mejor te venga. Yo ahora he observado que no siempre necesito carbos para entrenar y mis sesiones de pesas son bastante intensas. Solo quiero mencionarte que probablemente no necesites más de 100g de carboos para ningún entrenamiento, a menos que creas que quemes más de 400kcal. En ese caso podrías. Pero, como siempre, veo innecesario más de 150g de carbos al día hagas el deporte que hagas.

Saludos

¿Para qué vas a tomarlo?

Pues eso lo tomaba cuando terminaba de ciclarme anabolicos. i en la cetogenica lo quiero usar como protector hepatico debido al trabajo que tiene que hacer el higado con el mogollon de carne de ternera qeu como diariamente , sobre los 700g , es para prevenir pero aun no se si comer tanta carne puede tocar el higado debido a las protes. gracias

Atrás