Pablo23
Frrrrrrreak!
Una dudita Pablo, ya te la he puesto en el post sobre CH en el que andabais discutiendo estos dias, pero para que se acumule todo aquí y lo pongas en la primera página y esté bien organizadito, el caso es el siguiente.
Primero, ¿podrías tratar un poco el tema de las dietas cetogénicas en volumen? Y a colación del tema, ¿en volumen en una cetogénica se mantiene el limite de CH supuesto para definir o se aumenta algo?
Y segundo y último, ¿algún consejo para definir con una cetogénica sin pasar hambre y por consiguiente "desmadrarse" dietéticamente hablando el fin de semana? Y con respecto a las cargas de CH, lo recomendable es un día, pero ¿durante todo ese día hasta que máximo de CH se puede llegar? y termino, ¿tiene relevancia la procedencia de los CH en las cargas (simples, complejos)?
Gracias de antemano.
-Se aumenta muchísimo la fuerza, pero el tamaño con una cetogénica no es tan efectivo como con una de CH puesto que no supercompensas. Un ejemplo es el mio, yo no tengo apenas tamaño, pero levanto más peso que muchos otros en mi gimnasio que si tienen mucho más tamaño que yo. A mi me gusta mantener un cuerpo fuerte y ágil, no gigante y supercompensado.
-No hagas cargas de días enteros, haz, por ejemplo, una de 5 horas o una comida libre, que también sirve. Yo ya apenas hago cargas, de vez en cuando, cada 2-3 semanas hago un día a base de fruta para llegar a unos 300carbos y reajustar la sensibilidad insulínica. Pero poco más, a mi me gustan más las comidas libres porque teóricamente te permiten mezclar grasas y carbos con menor posibilidad de que se acumulen como grasa (recuerda que los días de carga no es recomendable sobrepasar los 80g de grasa), asi que me permite salir con más libertad y no perderme una deliciosa pizza o kebab por tener que estarme hinchando a carbos durante u día entero. Aunque sinceramente, con lo poco que me gustan ya los carbos, estoy dejando esos alimentos.
La cantidad de carbohidratos depende de la depleción de glucógeno que hayas alcanzado. Si la depleción es completa, puedes comer entre 8-10g por kg de peso magro. Si no es entera, 5-7g son suficiente.
Las primeras 24 horas de carga son preferibles CH de alto IG.