Bueno ya he decidido que rutina voy a seguir a partir de hoy, la elección se ha decantado por la rutina para ectomorfos (II) de Flesh..
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html
La veo bien para mi, ya que el descanso es MUY IMPORTANTE y veo que es una rutina que facilita mucho eso, aunque también veo que son 3 dias a la semana lo que me viene bien para salir a correr, salir con la bici... los dias de "descanso".
Hay ejercicios que no entiendo mucho, como el press hombro, el soleo.. Y eso de que la primera semana por ejemplo tienes que hacer press banca inclinado y luego jalon al pecho... así hasta completar los ejercicios para pasar al biceps.
Ya os informaré... Hoy me toca:
------------------
Día 1:
Sentadilla: calentamiento/aproximación 9-8-7-6 reps (con % para 12 RM) 90´´ descanso entre series
Press banca inclinado (mancuernas) (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 9 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 7 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 7 reps
Bíceps (curl barra): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 8 reps
Descanso 60´´
Bíceps (curl barra): 7 reps
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 9 reps (peso que permita ejecutar 9 reps antes de perder velocidad, técnica o amplitud en el movimiento)
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 8 reps
Descanso 60´´
Tríceps (sentado extensión trasnuca con mancuerna): 7 reps
-------------------------------------
Otra duda es la de si puedo tomar un batido de protes despues de entrenar ya que con este entrenamiento no haces mucho esfuerzo..
Un saludo.