Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Creo que entrenaba en el patio de su morada. Al gran estilo soviético: jaulas hechas de madera, press con discos de roca, mancuernas rusas ...

Buen progreso veo yo ahí, bastante bueno y notable como ha mencionado Platón.

En dominadas bueno, tampoco soy el mas indicado para decirte que usar para poner el lastre jajaj no te puedes colocar la mancuerna?

Ya he dicho que me parecen un coñazo las mancuernas

Hombre cadenas siempre puedes ir a una granja y comprarle las viejas de atar el ganado XD; no seran muy buenas y estarán rotas pero pesar van a pesar lo mismo y no las queremos para sujetarnos.

Por ahora lo que me estoy haciendo es la jaula; que ya es bastante. Tengo los tubos cortados, estoy haciendo los agujeros y luego soldarla pintarla y listo.

Es un buen comienzo, sí.
No, lo digo porque si va a ser tu templo de entrenamiento (que parece ser que sí), yo me pensaría seriamente el tema de las cadenas para más adelante.

Un saludo crack.

Raskolnikov, yo te propongo una manera para lastrarte en las dominadas, coges una mancuerna, del peso con el que quieras lastrarte yla pones en los pies (te puede ayudar alguien) de manera que la colocas, con los pies mirando totalmente hacia delante, cruzada, es decir, "media mancuerna" en las punteras, el agarre atravesando entre medias y la otra "media mancuerna" al final de los tobillos.
Es la forma que utilizo yo en todos los ejercicios que me lastro, excepto en los fondos en paralelas de pecho, que me es imposible porque tengo que cruzar las piernas para inclinarme hacia delante. La forma que te digo no se si la has probado, pero a mi me es mas comoda que ir con el cinto y el disco.

Espero haberte ayudado. Por cierto buen diario, sigue así _chino_
Saludos

Tio esa forma esta bien si el peso que te vas a meter no es muy alto, como sea muy alto se esta mas pendiente de que se caiga la mancuerna que de otra cosa xD

yo creo que las dos mejores variaciones son, entrenando solo cinturon cadena y discos, entrenando con compañero mancuerna pero entre las rodillas cruzando las piernas, vamos que te queda la mancuerna apollada en el gemelo

Tio esa forma esta bien si el peso que te vas a meter no es muy alto, como sea muy alto se esta mas pendiente de que se caiga la mancuerna que de otra cosa xD

yo creo que las dos mejores variaciones son, entrenando solo cinturon cadena y discos, entrenando con compañero mancuerna pero entre las rodillas cruzando las piernas, vamos que te queda la mancuerna apollada en el gemelo

No le gustan las mancuernas, dice que le recuerda a su ex-novia.

La mejor manera de lastrarse es con un cinturón, ya lo he comprobado yo hoy jajaj

Hoy:

Sentadilla: 4x5 (46 - 54 - 62 - 70); 1x3 80kg; 1x8 62kg

Press banca: 4x5 (40 - 46 - 54 - 60); 1x3 68kg; 1x8 54

Remo 90º: 4x5 (38 - 45 - 52 - 58); 1x3 66kg; 1x8 52

Complemento:
Curl biceps en barra recta: 3x8-8-6 (32 - 34 - 35)

Press frances: 3x8-8-6 (30 - 32 - 34) la última hay que mejorar la técnica

Hoy no ha dado para más; mañana tengo intención de dar unas vueltas en bici montaña arriba y abajo (espero que no llueva) y practicar algún DLP

Mi modo de lastrarme es bastante rudimentario. Cuerda anudada a la cintura, y mancuerna anudada a los extremos que cuelgan. Después tanto si hago dominadas como fondos sólo tengo que sujetar la mancuerna entre los muslos, como si fuera una silla de montar. No es incómodo.

Buena sesión, dicho de paso. ;)

Hoy:

Sentadilla: 4x5 (46 - 54 - 62 - 70); 1x3 80kg; 1x8 62kg

Press banca: 4x5 (40 - 46 - 54 - 60); 1x3 68kg; 1x8 54

Remo 90º: 4x5 (38 - 45 - 52 - 58); 1x3 66kg; 1x8 52

Complemento:
Curl biceps en barra recta: 3x8-8-6 (32 - 34 - 35)

Press frances: 3x8-8-6 (30 - 32 - 34) la última hay que mejorar la técnica

Hoy no ha dado para más; mañana tengo intención de dar unas vueltas en bici montaña arriba y abajo (espero que no llueva) y practicar algún DLP

Buenos pesos, la sentadilla sube, ya anda por los 80, no permitas ahora que baje.
Como vas notando la dificultad? En que semana andas?

Mi modo de lastrarme es bastante rudimentario. Cuerda anudada a la cintura, y mancuerna anudada a los extremos que cuelgan. Después tanto si hago dominadas como fondos sólo tengo que sujetar la mancuerna entre los muslos, como si fuera una silla de montar. No es incómodo.

Buena sesión, dicho de paso. ;)

Pues es que a mi ese método no me va.

Buenos pesos, la sentadilla sube, ya anda por los 80, no permitas ahora que baje.
Como vas notando la dificultad? En que semana andas?

Espero no permitirselo.

Pues la dificultad por ahora bien, son pesos ya trabajados asi que nada nuevo. Voy por la segunda semana de este segundo ciclo, mi ilusión sería llegar como mínimo a la cifra de 90 en sentadilla (el resto me es un poco indiferente)

Buen entrenamiento Raskolnikov aka Justiciero ;)

Ese peso en sentadillas no lo veo nada mal, no se de que te quejas...

Al final, ¿has salido con la bici?

Por ahora lo que me estoy haciendo es la jaula; que ya es bastante. Tengo los tubos cortados, estoy haciendo los agujeros y luego soldarla pintarla y listo.
Que apañado, construyéndose su propia jaula y todo:)

¿Como las haces ahora?, ¿cogiendo la barra desde algún soporte?

Buen entrenamiento Raskolnikov aka Justiciero ;)

Ese peso en sentadillas no lo veo nada mal, no se de que te quejas...

Al final, ¿has salido con la bici?

Que apañado, construyéndose su propia jaula y todo:)

¿Como las haces ahora?, ¿cogiendo la barra desde algún soporte?

Pues es que yo soy muy cabezota y quiero estar compensado; y según cálculos si mi 5RM en pecho es de 70kg, mis pesos para las mismas repes en sentadilla serían de 89kg; y el peso muerto de 125 (me sorprende esto, ya que antes estaba mejor en peso muerto que en sentadilla).
Y encima como actualmente me estoy viciando a los DLP y también a los levantamientos clásicos, pues necesito una técnica muy buena.

La jaula si consigues que te la suelden (como yo que no se) son cuatro hierros y un par de agujeros, no se porque son tan caras esas de internet si comparada con la que estoy haciendo son de plastilina.

Actualmente me juego la vida cogiendo la barra desde un banco de press del decathlon girando los postes para afuera. Y como parto de abajo creo que malgasto una repetición.

Hoy:

Sentadilla: 5x5 (48 - 56 - 64 - 72 - 80)

Press banca: 5x5 (40 - 46 - 54 - 61 - 68)

Remo 90º: 5x5 (40 - 46 - 53 - 59 - 66)

Complementos:
Hanging pikes: 2x10

Side bends con mancuerna: 2x12 20kg/mancuerna

Hang high pull (DLP): 3x5 30kg

Buenos días: 2x12 30kg

La jaula viento en popa; hoy me compre unas barras de torsión de un terrano que encontre en el chatarrero para las barras de seguridad. Supuestamente unas de coche aguanta como 7000 kg de carga (es lo que tiene ser acero fundido y no hierro cromado como las barras de pesas) así que no creo que logre doblarlas nunca XD; ya que estas al son incluso más gordas.

Pues no sabría que decirte porque aún lo veo bastante compensado; pero decir que las sentadillas como ejercicio es donde me dejo la piel debido a la profundidad más que nada (hacerlas a la paralela no me llenan tanto XD)

Si nos guiamos por la calculadora de maokoto de estimación a través del press de banca el ejercicio que más desfasado tengo es el peso muerto; y tengo una ligera superioridad de los pesos del torso frente a los de las piernas.

Muy buen entrenamiento de hoy, me gustan mucho los complementos que metes, no son ejercicios que suela ver en el gym ;)

Salvo los side bends, que por cierto, ¿los haces con una mancuerna o alternando con dos?

Pues es que yo soy muy cabezota y quiero estar compensado; y según cálculos si mi 5RM en pecho es de 70kg, mis pesos para las mismas repes en sentadilla serían de 89kg; y el peso muerto de 125 (me sorprende esto, ya que antes estaba mejor en peso muerto que en sentadilla).
Y encima como actualmente me estoy viciando a los DLP y también a los levantamientos clásicos, pues necesito una técnica muy buena.

La jaula si consigues que te la suelden (como yo que no se) son cuatro hierros y un par de agujeros, no se porque son tan caras esas de internet si comparada con la que estoy haciendo son de plastilina.

Actualmente me juego la vida cogiendo la barra desde un banco de press del decathlon girando los postes para afuera. Y como parto de abajo creo que malgasto una repetición.
Interesante eso de la calculadora, voy a cotillear a ver que me sale :)

¿Te ha dado por la halterofilia?

Con lo de la jaula... se me ha caído un mito, yo que te veía de esta guisa en el sótano de tu casa:

soldador.jpg

Eso me interesa, porque en mi club de tenis(que es donde entrenaré en verano) no hay jaula de potencia (pero si dos absurdas multipower, nunca lo entenderé...) y me gustaría seguir haciendo sentadillas...

Un pequeño entrenamiento para Rasko, un gran entrenamiento para la humanidad. :)

Ese tipo de calculadoras son poco más que un divertimento. La biomecánica individual es tan variada que prácticamente no hay ningún individuo que se ajuste a los resultados ideales de las fórmulas.

Un abrazo.

Hoy:

Sentadilla: 5x5 (48 - 56 - 64 - 72 - 80)

Press banca: 5x5 (40 - 46 - 54 - 61 - 68)

Remo 90º: 5x5 (40 - 46 - 53 - 59 - 66)

Complementos:
Hanging pikes: 2x10

Side bends con mancuerna: 2x12 20kg/mancuerna

Hang high pull (DLP): 3x5 30kg

Buenos días: 2x12 30kg

Buen entreno man, como siempre efectivo y de calidad...

Como te vas sintiendo con este tipo de entrenos?
Saludos rasko

Atrás