la religion

Si una chica lleva un burka y la cara tapada sea Española o Afgana, nadie le dirá nada porque se da por sentado sus creencias religiosas, estás comparando el burka con el maltrato físico...ellas ven el burka como una elegante prenda.

Y respecto al DNI es obligatorio desvelar la cara, supongo que procurarán ir a una fotógrafa ya que el "burka" es para no tentar a los hombres...

Sé que desde nuestro punto de vista es algo degradante, pero nosotros no podemos obligarlos a luchar contra sus creencias porque están contentos con ella,no obstante la que decide renegar del "burka" puede hacerlo cuando quiera.

Si una chica lleva un burka y la cara tapada sea Española o Afgana, nadie le dirá nada porque se da por sentado sus creencias religiosas, estás comparando el burka con el maltrato físico...ellas ven el burka como una elegante prenda.

Y respecto al DNI es obligatorio desvelar la cara, supongo que procurarán ir a una fotógrafa ya que el "burka" es para no tentar a los hombres...

La cuestion es: Tan facil como nosotros respetamos sus creencias, que ellos respeten nuestra dignidad (por lo menos la mia) y no expongan el burka (por tomarlo como ejemplo) en lugares publicos o privados (o a caso no somos un pais aconfesional? Maldigo el dia que no nos decidimos por un estado laico)

La religión es la causante de todas las guerras! y Dios no hace nada para remediarlo, por lo tanto, viendo el resultado de las guerras y las post-guerras, si Dios existe, es lo que viene siendo un funcionario!! jajajajajjaa. osea, que se pasa todo el dia rascandose las pelotas!! ahi sentado en su sillon con los cojonazos bien posados, en cambio en el mundo de es.fitness.com, no hay Dios, pero estamos los moderadores, asique espero que se porte todo el mundo bien con el projimo, o aqui lo de perdonar al projimo me lo paso yo por el forro. jajjajajajja. empiezo a soltar justicia divina, pero la de la santa inquisiciòn, jajajjaaj. venga ban para aca y venga ban para alla.

un saludo amigos! y creo que hasta ahora con la cantidad de paginas escritas en el hilo, no va mal la cosa.

La religión no es la causante de ninguna guerra, es la excusa que han puesto muchos para desatarlas.

¿Es el culturismo el causante de muchas agresiones? ¿o es que hay gente que aprovecha que es más fuerte que los demás para zurrarles?

Entiendo que tu mensaje es en tono de humor, pero como moderador que eres podrías mostrar respeto hacia un tema que para mucha gente es importante.

el Islam para mi, es la mayor ofensa hacia una mujer nunca vista y una violación a los derechos humanos increibles.

Gracias a nuestra libertad de expresión puedo decirlo.

Sin ofender, para mi todas las religiones son iguales, pero el Islam.... SE LLEVA LA PALMA.

En este hilo empezamos hablando de libros sagrados, no de la aplicación actual de los mismos. Pero bueno, nadie con dos dedos de frente se leería 15 páginas de hilo antes de contestar.

Yo creo que deberian quitarse el "burka" cuando se trate de una necesidad, pero no creo que dañe nuestra dignidad el ejercer sus creencias, y menos el exponer en lugares públicos el "burka", deberias concretar mas, porque cuando dices "lugar público", me imagino un parque,o la misma calle, y realmente eso no afecta a mi dignidad ni a mi integridad en lo mas mínimo.

Última edición:
Yo creo que deberian quitarse el "burka" cuando se trate de una necesidad, pero no creo que dañe nuestra dignidad el ejercer sus creencias, y menos el exponer en lugares públicos el "burka", deberias concretar mas, porque cuando dices "lugar público", me imagino un parque,o la misma calle, y realmente eso no afecta a mi dignidad ni a mi integridad en lo mas mínimo.

Ya lo he dicho antes, no se, colegios, universidades, juzgados, piscinas, espacios polideportivos...etc etc. En este tipo de sitios me gustaria que la gente fuese libre de decir "prohibido el burka aqui" sin que por ello les juzgaran de racistas, xenofobos o mucho mas...

Pero entonces ¿En qué nos diferenciariamos de quienes le exigen el uso del "burka"? Deberíamos estar por encima del asunto como sociedad civilizada, y no crear mas "guerras" innecesarias.

Yo entiendo que un juzgado deba quitárselo, por la interpretación de las expresiones, o para cualquier tipo de identificación, pero con respecto a lo demás, pienso que están en su pleno derecho de manifestar su religión, mientras no dañen ningún derecho fundamental...

Mmm... me da miedo ponerme a discutir de nuevo, así que hablaré con la boquita pequeña...

Creo que habría que distinguir entre objeto, símbolo y significado. El burka es un trozo de tela que cubre casi todo el cuerpo. Los Tuareg visten parecido y a nadie le parece ofensivo. ¡Es que no es lo mismo! Dirá alguno. Claro, ahí quería yo llegar.

Lo que no es lo mismo es la carga cultural que lleve esa tela o el acto de ponérsela. Creo que tenemos un estereotipo de lo que significa el "burka" interesadamente negativo. Este icono se utiliza desde hace poco en los chistes gráficos, en los Simpsons, en Family Guy y a pesar de que es una tradición de siglos, se fotografió e imprimió mucho esta imagen en occidente justo cuando EEUU declaró la guerra a Irak. Oiga usted, qué moda tan conveniente.

El burka acabó significando, para el occidental, no sólo el machismo del Islam sino todos los valores negativos de la cultura de oriente medio. Es ver un burka y surgen ecos de la caída de las torres gemelas.

Pero curiosamente, el burka, o el pañuelo, no es asumido por esas mujeres como una opresión de la que sientan víctimas. Muchas se sienten desnudas sin él porque les expone a la mirada de los hombres y eso las incomoda. Lejos de sentirse humilladas, se sienten dignificadas, porque tiene un significado incomprensible para nosotros.

Lo que no sale en las revistas y los dibujos animados es que debajo del burka donde se sienten protegidas, llevan minifaldas, medias y lencería muy atrevida para cuando llegan a casa. En un reportaje, un representante de ZARA en Arabia Saudí contaba cómo un modelo de falda hiper-corta era difícil de vender en Europa pero allí, ¡se lo quitaban de las manos!

¿Seguro que se sienten reprimidas?

¿Tiene el mismo significado el burka allí que para nosotros aquí?

¿Deberíamos prohibir un símbolo de significado negativo para nosotros pero significado positivo desde el punto de vista del que lo porta?

¿Seguro que queremos proteger a la mujer con Burka o queremos proteger nuestros valores?

No soy capaz de hacer un juicio de valor, de si es bueno malo el burka, de si debería permitirse o no. Sólo quería aportaron unos datos que podrían pasarse por alto.

Última edición:
Por cierto, hablando de iconos. En occidente tenemos nuestro propio burka.

tacon+de+aguja.jpg

Según muchos autores, concebido para limitar el movimiento físico de la mujer y con esto, su osadía en general. "Salga del coche, señorita, yo le sostengo la puerta".

Nunca habría podido imaginar el burka desde esa concepción Atonito!
Que buenos argumentos los tuyos tío.

Saludos!

Por cierto, hablando de iconos. En occidente tenemos nuestro propio burka.

tacon+de+aguja.jpg

Según muchos autores, concebido para limitar el movimiento físico de la mujer y con esto, su osadía en general. "Salga del coche, señorita, yo le sostengo la puerta".

Yo tengo la opción de ponerme chanclas, playeras, o tacones... es la diferencia.
Y lo de limitar la movilidad.... hombre, yo puedo hacer capoeira con tacones.

El burka no es una opción, motivo por el cual, en los países islamistas más liberales, NADIE lo usa, aunq sí haya muchas mujeres q usen pañuelos. El burka no es "religión" es opresión.

Desde mi punto de vista....

Mmm... me da miedo ponerme a discutir de nuevo, así que hablaré con la boquita pequeña...

Creo que habría que distinguir entre objeto, símbolo y significado. El burka es un trozo de tela que cubre casi todo el cuerpo. Los Tuareg visten parecido y a nadie le parece ofensivo. ¡Es que no es lo mismo! Dirá alguno. Claro, ahí quería yo llegar.

Lo que no es lo mismo es la carga cultural que lleve esa tela o el acto de ponérsela. Creo que tenemos un estereotipo de lo que significa el "burka" interesadamente negativo. Este icono se utiliza desde hace poco en los chistes gráficos, en los Simpsons, en Family Guy y a pesar de que es una tradición de siglos, se fotografió e imprimió mucho esta imagen en occidente justo cuando EEUU declaró la guerra a Irak. Oiga usted, qué moda tan conveniente.

El burka acabó significando, para el occidental, no sólo el machismo del Islam sino todos los valores negativos de la cultura de oriente medio. Es ver un burka y surgen ecos de la caída de las torres gemelas.

Pero curiosamente, el burka, o el pañuelo, no es asumido por esas mujeres como una opresión de la que sientan víctimas. Muchas se sienten desnudas sin él porque les expone a la mirada de los hombres y eso las incomoda. Lejos de sentirse humilladas, se sienten dignificadas, porque tiene un significado incomprensible para nosotros.

Lo que no sale en las revistas y los dibujos animados es que debajo del burka donde se sienten protegidas, llevan minifaldas, medias y lencería muy atrevida para cuando llegan a casa. En un reportaje, un representante de ZARA en Arabia Saudí contaba cómo un modelo de falda hiper-corta era difícil de vender en Europa pero allí, ¡se lo quitaban de las manos!

¿Seguro que se sienten reprimidas?

¿Tiene el mismo significado el burka allí que para nosotros aquí?

¿Deberíamos prohibir un símbolo de significado negativo para nosotros pero significado positivo desde el punto de vista del que lo porta?

¿Seguro que queremos proteger a la mujer con Burka o queremos proteger nuestros valores?

No soy capaz de hacer un juicio de valor, de si es bueno malo el burka, de si debería permitirse o no. Sólo quería aportaron unos datos que podrían pasarse por alto.

Totalmente deacuerdo Atonito, intentaba expresar eso, que ellos no lo ven como lo vemos nosotros, y eso hay que respetarlo en lugar de pensar que nuestro punto de vista es el acertado por encima de cualquier costumbre o religión.(El tema es mucho mas profundo de lo que parece a simple vista)

Aunque estarás deacuerdo conmigo de que cuando hablamos de identificarse ante la ley, no les queda otra que acatar las leyes españolas y mostrar el rostro...

Y q sin burka se sientan desnudas y les incomoden las miradas de los hombres, es otro símbolo de represión. Refleja un sentimiento de inferioridad frente al sexo opuesto... Esto es lo que les han inculcado, también ha habido épocas en las q las mujeres en occidente se consideraban escandalosamente atrevidas si mostraban los tobillos... pero la moda cambió, y pronto ninguna tuvo reparo en mostrar también las rodillas.
Si a las mujeres q llevan burka les dieran la libertad real de no usarlo, en una o dos generaciones habría desaparecido prácticamente por completo.

PD Pero con esto, no creo q debiera prohibirse el uso del burka, quede claro.

Es la forma de ver las cosas, como dice Atonito para ellas no es opresión, sino que se sienten desnudas sin él, aunque eso no quite la función machista que tiene el "burka"(No tentar a los hombres) si has nacido con el "burka" imagina como deben sentirse estas mujeres al arrebatárselo.

desnudas e indefensas...

ya, pero lo mismo q pasaba en otros lugares cuando las mujeres tenían q ir más tapadas, en cuanto les dejaron, mostraron carnaza y si no todas ellas, sí sus hijas.... joe!! pensar en las películas españolas del "destape"

Puede que ellas no valoren el enseñar carne como necesario, pero de todas formas está claro que no es tarea de España interponerse contra estas costumbres,en todo caso debemos ser tolerantes.

Ya digo q tampoco creo q deba prohibirse... aunq sí hay asociaciones de mujeres islámicas q luchan por erradicarlo.

no es tarea de España interponerse contra estas costumbres,en todo caso debemos ser tolerantes.

Hasta cierto punto. Siempre y cuando no choquen con las nuestras, como pretender bañarse vestidas en una piscina municipal siendo que tenemos prohibido hacerlo con ropa que no sea de baño o una niña hacer gimnasia con abrigo largo y pañuelo, siendo que tenemos en el colegio establecido como obligatorio un modelo de chandal. Ambos casos los conozco de primera mano, el primero se impidió no sin cierto revuelo en el que se nos tachaba de intolerantes, y el segundo se permitió...... ahí teneis a la niña haciendo gimnasia vestida de tal guisa y el colegio a callar, no vaya a ser que nos tachen de xenófobos.

Tolerancia, la justa y necesaria.

Si yo estoy deacuerdo con tu opinión, lo que no se pueden comparar sociedades, nuestra sociedad es muy superficial, y considera una falta de libertad "no enseñar carne", tal vez ellos ni contemplen eso.

Atrás