Un diario de buen rollito

aquí ya falta un entreno

No, aún no... yo entreno martes, jueves y sábados.
De todas formas mañana igual no puedo. Tengo un marrón importante.

No, aún no... yo entreno martes, jueves y sábados.
De todas formas mañana igual no puedo. Tengo un marrón importante.

Ya nos estamos rajando...

Normal que Luca me diga por msn que nunca te pondrás tán fuerte como el, a este paso..._enfadao_

Saludos, Buenro_lengua_

Ya nos estamos rajando...

Normal que Luca me diga por msn que nunca te pondrás tán fuerte como el, a este paso..._enfadao_

Saludos, Buenro_lengua_
jajajajjaaj.... Buenro dentro de tres años no hay quien lo coja... 120 kg en PM, 56 en remo, y prácticamente 60 en banca con 6 meses de entreno no son moco de pavo....

jajajajjaaj.... Buenro dentro de tres años no hay quien lo coja...

Ni a mí ni a nadie. Dentro de 3 años lo habrá dejado el 80% de la gente del foro. La clave como con todo es la constancia.

Y yo dentro de 3 meses tengo otro churumbel. A ver cómo lo hago. Superseriando curl bíceps con levantamiento de biberón...

Eso suena raro. En el futbol el "marron" es el ojete....

"Entrega el marr'on... entrega el marron... "

Tener un marrón = Tener un problema, un lío.

Sí, lo de "marrón" suena muy feo (sonaba). Lo único que aquí ya se dice tanto que no lo prestamos atención.

Tener un marrón = Tener un problema, un lío.

Sí, lo de "marrón" suena muy feo (sonaba). Lo único que aquí ya se dice tanto que no lo prestamos atención.

Es jerga carcelaria. En algún momento me explicaron el origen de esa expresión, pero no me acuerdo.

Lee esto
This URL has been removed!

Quitando el rollo de evitar ejerccios que fortalezcan el psoas (que para eso están los estiramientos) es muy exacto.

Tal vez te conviniera hacer algún ejercicio de glúteo, auqneu por lo que dices has mejorado en lo que a espalda baja respecta.

Es jerga carcelaria. En algún momento me explicaron el origen de esa expresión, pero no me acuerdo.
Lee esto

Quitando el rollo de evitar ejerccios que fortalezcan el psoas (que para eso están los estiramientos) es muy exacto.
Tal vez te conviniera hacer algún ejercicio de glúteo, auqneu por lo que dices has mejorado en lo que a espalda baja respecta.

Sí, creo que viene de lo de "se ha comido el marrón", algo así como "enmierdar" o implicar a otro en una movida en la cárcel.

Gracias por el link, Pureta.

Las espalda baja ha mejorado una barbaridad. Cero molestias, pero aún tengo camino por recorrer: Sin tener los problemas de barriguilla del nene-bebe-ron, tengo que corregir la postura como dice el artículo para evitar el efecto óptico barriguero.

Qué ejercicio es bueno para glúteos que no implique las rodillas? (Sentadillas y zancadas son óptimos pero ahora mismo no me valen).

PD: Veo que te escribes con Malebolgia...

Saludos!

Lee esto

No estoy de acuerdo con ese artículo.

Si que creo que tenemos muchos problemas posturales por el acortamiento del psoas, debido al mucho tiempo que pasamos sentado.

Pero también creo que en la mayoría de lo que he leido (que concuerda básicamente con lo que dice el artículo) hay un error de concepto entre tenso y fuerte. El psoas está excesivamente tenso, no es excesivamente fuerte, y eso se soluciona con los estiramientos, no dejando de entrenarlo.
Aunque me lo venga a contar la mayor autoridad en la materia del mundo, no me puedo creer que el psoas sea más fuerte que su antagonista que es el gluteo. Y si no mostrarme quien cojones es capaz de hacer sit-ups con el peso con el que hace buenos días.

saludos

Ni a mí ni a nadie. Dentro de 3 años lo habrá dejado el 80% de la gente del foro. La clave como con todo es la constancia.

Y yo dentro de 3 meses tengo otro churumbel. A ver cómo lo hago. Superseriando curl bíceps con levantamiento de biberón...

Pues felicidades. No lo sabía. ¿Cuantos tienes ya?

Supongo que al principio lo vas a tener chungo para entrenar, pero ya iras sacando tiempo.

un saludo

No estoy de acuerdo con ese artículo.

Si que creo que tenemos muchos problemas posturales por el acortamiento del psoas, debido al mucho tiempo que pasamos sentado.

Pero también creo que en la mayoría de lo que he leido (que concuerda básicamente con lo que dice el artículo) hay un error de concepto entre tenso y fuerte. El psoas está excesivamente tenso, no es excesivamente fuerte, y eso se soluciona con los estiramientos, no dejando de entrenarlo.
Aunque me lo venga a contar la mayor autoridad en la materia del mundo, no me puedo creer que el psoas sea más fuerte que su antagonista que es el gluteo. Y si no mostrarme quien cojones es capaz de hacer sit-ups con el peso con el que hace buenos días.

saludos

Yo no estoy de acuerdo con lo de no trabajar ejercicios abdominales que no trabajen el psoas.
Pero sí con el resto.
Sí hay mucha gente que tiene el glúteo inhibido.
Hay pruebas para determinar esto. Y es un tema muy recurrente en artículos de Cressey y otros tipos que hablan de corrección postural.
Del psoas suelen decir que es el músculo más fuerte del cuerpo.

Yo no estoy de acuerdo con lo de no trabajar ejercicios abdominales que no trabajen el psoas.
Pero sí con el resto.
Sí hay mucha gente que tiene el glúteo inhibido.
Hay pruebas para determinar esto. Y es un tema muy recurrente en artículos de Cressey y otros tipos que hablan de corrección postural.
Del psoas suelen decir que es el músculo más fuerte del cuerpo.

El musculo más fuerte del cuerpo suele ser el gluteo. Y me remito a lo dicho antes, enseñame a alguien que haga sit-ups con lo que hace buenos días y me creeré que hay gente con los flexores de cadera más fuertes que los extensores.
Además es que es de lógica, en la locomoción humana los extensores de cadera (gluteos y femoral) son los que impulsan el cuerpo, los flexores lo único que hacen es mover la pierna.

un saludo

Bonito debate.

Pues os juro por Dios que si yo simplemente aprieto el culamen y basculo la cadera hacia delante, la barriga desaparece por arte de magia (sin meter tripa ni nada raro, eh). Por eso me ha encajado como un guante la teoría de la corrección postural.

Miraré lo del PM a 1 pata.

¿Qué dices, macho?

Pues he visto al margen derecho que aparte de estar tu como posteador VIP (con tu nick de allá), está Maokoto y está Malebolgia. Por eso lo decía.

Saludos!

El musculo más fuerte del cuerpo suele ser el gluteo. Y me remito a lo dicho antes, enseñame a alguien que haga sit-ups con lo que hace buenos días y me creeré que hay gente con los flexores de cadera más fuertes que los extensores.
Además es que es de lógica, en la locomoción humana los extensores de cadera (gluteos y femoral) son los que impulsan el cuerpo, los flexores lo único que hacen es mover la pierna.

un saludo

El buenos días no es precisamente un ejercicio de aislamiento de glúteo.
Y lo que se puede llegar a mover de lastre en una sit up con los pies trabados no es moco de pavo.
Y más con una palanca mucho más desfavorable que la del glúteo.
La marcha combina tanto la cadena posterior como la exterior.

A mí me parece correctísimo el cuadro que describe Fisio. Como ya te he dicho es un asunto muy recurrente en algunas webs, lo de la inhibición de los glúteos.
Yo empecé a trabajarlos directamente después de hacer las pruebecitas del puente supino y darme cuenta de que subía con los femorales.

Enhorabuena papa, que viejos te hacen los niños ehh?
Cuantos sereis?

Atrás