Un diario de buen rollito

Hola marmol eh vuelto y veo que este trabajo de core es demoledor y los lastres estan pesadito marmil je je je je, con la banca no te fustres cabron has algo a ver si te funciona has tu series normales y dedicate a una serie más que seria de 1x5 o 1x3 aunmentando unos dos kilos y asi te vas adaptando a ir subiendo semanalmente algo!!!

Uy, qué más quisiera yo. No me veo los abs, majo. A ver si este año consigo sacarlos afuera.

Pues no, no soy peluquero. Tampoco es que haya nacido para ello, como es el caso de Pureta. Y la cocina no se me da nada mal, pero no tengo esa suerte.
Cada vez me dedico menos a lo que debería, y más a aguantar cabrones, soportar gilipollas y perseguir subnormales. Nada del otro mundo que no le recomiendo a nadie si no fuera porque me pagan. Aún no he encontrado la manera de salir adelante sin tener que currar. _comorr_

eso nos pasa a much@s.. pero tranquilo , lo importante es tener MUNDO INTERIOR

buenrollito dijo:
para este veranito tengo un desafío con Hablando!: el de correr "como putas gacelas" los 10 Km.

Uff ... buenrollito, sabes que este cuatrimestre he hecho cardio 4 veces, y 3 de ellas han sido en navidad ...
Pero bueno, este a ver si saco mas tiempo para hacerlo cuando termine las practicas, y vuelvo a coger el ritmo del verano pasado, creo que el año pasado hacia los 10 km en 45' o asi, los 6 en 26 creo que llegue a hacer.
Pero bueno, ya podra un joven atleta como tu con un adolescente sedentario como yo ...

eso nos pasa a much@s.. pero tranquilo , lo importante es tener MUNDO INTERIOR

Eso es importante. Si algún día también nos sirviera para pagar la hipoteca, el colegio de los niños, su ropa, actividades extraescolares, agua, luz, gas, teléfono, gasolina, comida, impuestos, seguros, algo de ocio, etc., ya sería la hostia.

eso es importante. Si algún día también nos sirviera para pagar la hipoteca, el colegio de los niños, su ropa, actividades extraescolares, agua, luz, gas, teléfono, gasolina, comida, impuestos, seguros, algo de ocio, etc., ya sería la hostia.

pues pa pagar no sirve pero te ayuda a relativizar las pequeñas tragedias cotidianas

Buen trabajo de core. El cardio justo y perfecto.

Thanks, Nikote. Gracias por asomarte siempre por el diario para dar ánimos. _chino_

Hola marmol eh vuelto y veo que este trabajo de core es demoledor y los lastres estan pesadito marmil je je je je, con la banca no te fustres cabron has algo a ver si te funciona has tu series normales y dedicate a una serie más que seria de 1x5 o 1x3 aunmentando unos dos kilos y asi te vas adaptando a ir subiendo semanalmente algo!!!

Estabas desaparecido!
Por lo pronto voy a bajar las repes para cargarlo más. Eso y el agarre más ancho. Y a ver qué sale. Un abrazo _abrazo_

creo que el año pasado hacia los 10 km en 45' o asi, los 6 en 26 creo que llegue a hacer.
Pero bueno, ya podra un joven atleta como tu con un adolescente sedentario como yo ...

Yo hace 6 meses corría 3 veces por semana en ritmos de 49. Pero 45 hace años que no los hago. Ay... que me hago viejo...

Eso es importante. Si algún día también nos sirviera para pagar la hipoteca, el colegio de los niños, su ropa, actividades extraescolares, agua, luz, gas, teléfono, gasolina, comida, impuestos, seguros, algo de ocio, etc., ya sería la hostia.

Ahí le has dado. Importante es el "sentirse bien" pero lo primero es lo primero (pirámide de Maslow). Yo soy de los que no disfruto currando. Y si pudiera jubilarme mañana mismo, ni me lo pensaba.

pues pa pagar no sirve pero te ayuda a relativizar las pequeñas tragedias cotidianas

También tienes razón. Las grandes cosas (familia por ejemplo) y las pequeñas. Si no, esto sería un canelo. _lengua_

Saludos!

Fullbody ciclo II. Semana 5. Día 2. 18/02/2010

- Peso muerto:
3x80 Kg (prono)
3x90 Kg (prono)
3x100 Kg (prono)

4x3x110 Kg (mixto)
1x3x120 Kg (mixto)
Discos calzados, descansos 90".
Llevaba toda la puta semana pensando en este momento: PM y el ataque a los 120 Kg. Me han salido fácil las series con 110 Kg, la 3ª repe con 120 Kg ha costado lo suyo. He tenido que ir alternando los mixtos, porque la mano pronada empezaba a fallar. Joder qué matada. Mission accomplished.

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10,10,9x20 Kg/mancuerna
Me faltó 1 repe, vaya putada. Eso sí, buen progreso, porque he sacado 4 repes más que la última vez. Ala, castigado a seguir con los 20 Kg.

- Dominadas pronas:
3x7,6,5
Mal. El último día hice 3x6, hoy atacaba el 3x7 pero no hay avance alguno. A seguir.

- Elevaciones laterales a 25º - SS - Press francés barra W:
Elevaciones: 3x10x8 Kg. Press francés:
2x10x29 Kg
Superserié porque iba fatal de tiempo, de hecho llevo todo el día superseriando, joder qué estrés. Sin comentarios las elevaciones. Muy muy duro el francés: subía 1 Kg y costaron mucho. COntento, subo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x31,5 Kg
No comment.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18,5 Kg
No comment.

1h37min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Muy bien el PM. Aunque ya se empieza a poner jodido.
- Progresión en press inclinado, press francés.
Notas negativas de hoy:
- Las dominadas pronas no han subido.
- Estoy hasta las tetas de las rodillas, sigo notando cosas raras. Voy a pillar cita con el traumatólogo.

Temazo de hoy: Black Crowes:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

El Pm es tu punto fuerte en cuanto a kilaje definitivamente. En el press inclinado sigo opinando lo mismo, el día que decidas bajar repes o hacer progresiones de cargas semanales aumentarás la carga considerablemente porque un 3x10 con 20kg después del PM está muy bien.
Muy buena también la progresión en el press francés... en nada me superas.

Saludos

El Luca este está como una regadera, en nada me superas dice..., vaya PM Buenro, ya quisiera algún Canario de por aquí mover ese peso xD.

Estoy con Luca en lo del inclinado, el dia que bajes un poco las reps sacarás más peso.

No conocía el tema de jovenzuelos ese, está guapo.

Con las dominadas probaría a lastrarme, o a intentar sacar algo tipo RP, te pones una meta, y le das hasta que llegues, parando a descansar, haciendo media, luego una y así.

Saludos Buenrollito.

En el press inclinado sigo opinando lo mismo, el día que decidas bajar repes o hacer progresiones de cargas semanales aumentarás la carga considerablemente porque un 3x10 con 20kg después del PM está muy bien.

Gracias por los ánimos, Luca.
Lo que voy a hacer con el pecho es pasar el PB a 3x6 y al agarre ancho. Con el inclinado mancuernas seguiré a 3x10. De esta forma lo trabajaré pesado y ligero.

Con las dominadas probaría a lastrarme, o a intentar sacar algo tipo RP, te pones una meta, y le das hasta que llegues, parando a descansar, haciendo media, luego una y así.

Muy buenas Albertín.
Mi objetivo es lastrar las dominadas en cuanto llegue al 3x8. Quedarme en esas repes e ir aumentando pesos.
Con el agarre prono aún estoy lejos (3x6), y en el supino casi casi ya estoy (8,8,6).

Saludos a los canarios! _lengua_

Me refería al Press francés Albertín!...... jajaj evidentemente en el PM no le llego a la suela de los zapatos

Muy bueno el entreno.
Enhorabuena x los 120kg. Excelente peso.
Es momento de empezar "a pensar", xq los kilos ya son buenos.
Te recomiendo empezar a meter "Buenos Dias" a mansalva. Pero no el Bs Ds común y corriente (para glúteos y femorales) sino el que emula el movimiento del Peso Muerto (en mi video creo que es la tercera variante).
Es necesario para fortalecer la cadena posterior y los erectores espinales.
El resto de los ejercicios los veo muy bien. Ya completarás las dominadas.
Que sientes en las rodillas?
Yo te cuento mi experiencia, y a veces creo que la rodilla tiene su propio humor independiente del resto del cuerpo.
Cuando la misma está "de buen humor" hago sentadillas y demás, y cuando "no está de humor" la dejo tranquila y hago ejercicios accesorios.
Con esto quiero decir que la rodilla tiene sus "días"... algo asi como una "menstruación rodillal".

SdS!

Niko, te respondo mañana pronto que me muero de sueño.
Que quiero responder en condiciones, buscar un dibujillo de la rodilla y marcar el punto donde "las noto raras".

Saludos y gracias por pasarte Nikote!

Anda!al final te has metido el agarre mixto,tarde o temprano lo ibas a tener que hacer para mover eso ¡¡kilazos!!

Te cambio algo de mi press por algo de tu PM.jeje

Muy bueno el entreno.
Enhorabuena x los 120kg. Excelente peso.
Es momento de empezar "a pensar", xq los kilos ya son buenos.
Te recomiendo empezar a meter "Buenos Dias" a mansalva. Pero no el Bs Ds común y corriente (para glúteos y femorales) sino el que emula el movimiento del Peso Muerto (en mi video creo que es la tercera variante).
Es necesario para fortalecer la cadena posterior y los erectores espinales.
El resto de los ejercicios los veo muy bien. Ya completarás las dominadas.

Gracias por los ánimos Nikote.
Una pregunta sobre el Buenos días que me propones... por qué? Dices que para fortalecer cadena posterior y erectores espinales. No sé si te estoy enteniendo bien: quieres decirme que llegado un peso bueno en PM es preferible centrarse ahora en el BsDs? Tu propuesta sería de cambiarlo por el PM o además de el PM?
Las dominadas no me preocupan, veo que van subiendo poco a poco.

Que sientes en las rodillas?
Yo te cuento mi experiencia, y a veces creo que la rodilla tiene su propio humor independiente del resto del cuerpo.
Cuando la misma está "de buen humor" hago sentadillas y demás, y cuando "no está de humor" la dejo tranquila y hago ejercicios accesorios.
Con esto quiero decir que la rodilla tiene sus "días"... algo asi como una "menstruación rodillal".
SdS!

Paso ahora al consultorio médico. Tema rodillas.
Sí, es como dices, unos días la cosa tiene buena pinta y otra parezco un abuelo con artritis. Y además no es nada fácil localizar el dolor ni describirlo.
CREO que siento dos tipos de molestias o dolores:

- Echando un vistazo a los dibujitos de abajo, un punto de molestia es en lo que podría ser el tendón del cuadríceps (encima de la rótula). Si estoy de pie no molesta nada, si estoy totalmente flexionado (en la posición ATG) no molesta nada, el punto de dolor es cuando me voy acercando a la posición ATG. CREO que la molestia (es en ambas rodillas) es mayor en frío. Una vez que la zona está caliente (después del entreno, de haber hecho piernas), va mejor. Podría haber causado esta lesión al hiperextender el tendón por las flexiones de rodillas tan exageradas que hacía en las sentadillas. Lo raro del asunto es que el descanso y los antiinflamatorios no han resuelto completamente el problema.

- Quizás sienta algo también (de esto no estoy tans seguro) justo detrás de la rótula o incluso un pelín hacia abajo y afuera. Ya te digo, no estoy seguro, pero podría tener más pinta de ligamento o menisco. Si es así, mal asunto.

knee_graphic.jpg

Por cierto, fíjate qué link más majo para análisis de problemas con las rodillas:

Lo que sí voy a hacer es ir al traumatólogo. Estoy ya hasta los cojones de este asunto.

Saludos y muchas gracias por tu interés. _abrazo_

Anda!al final te has metido el agarre mixto,tarde o temprano lo ibas a tener que hacer para mover eso ¡¡kilazos!!
Te cambio algo de mi press por algo de tu PM.jeje

Sí, me ha sorprendido la sencillez del agarre mixto. Y bueno, también que para pesos elevados aún con el agarre mixto, la mano que está con el agarre prono también va fallando. Me vi obligado a ir cambiando el agarre mixto de una mano a la otra.

Y sí, claro que te cambio Kg. 15 kilitos de PM para tí y yo 15 kilitos tuyos para subir mi PB.

Saludos!

Enhorabuena por esos 120 kilazos _fiesta__fiesta_

si ya te empieza a fallar el agarre mixto creo que deberías empezar a usar correas, yo estoy empezando con ellas y no me resulta complicado ponérmelas y se nota el resultado una barbaridad

Gracias por los ánimos Nikote.
Una pregunta sobre el Buenos días que me propones... por qué? Dices que para fortalecer cadena posterior y erectores espinales. No sé si te estoy enteniendo bien: quieres decirme que llegado un peso bueno en PM es preferible centrarse ahora en el BsDs? Tu propuesta sería de cambiarlo por el PM o además de el PM?
Las dominadas no me preocupan, veo que van subiendo poco a poco.

No, lo que digo que no subas mucho de peso, y empieces a agregar ejercicios que te den "soporte" a la cadena involucrada en el Peso Muerto.
Yo haría Buenos Días ADEMAS de Peso muerto (en diferentes días).

Paso ahora al consultorio médico. Tema rodillas.
Sí, es como dices, unos días la cosa tiene buena pinta y otra parezco un abuelo con artritis. Y además no es nada fácil localizar el dolor ni describirlo.
CREO que siento dos tipos de molestias o dolores:

- Echando un vistazo a los dibujitos de abajo, un punto de molestia es en lo que podría ser el tendón del cuadríceps (encima de la rótula). Si estoy de pie no molesta nada, si estoy totalmente flexionado (en la posición ATG) no molesta nada, el punto de dolor es cuando me voy acercando a la posición ATG. CREO que la molestia (es en ambas rodillas) es mayor en frío. Una vez que la zona está caliente (después del entreno, de haber hecho piernas), va mejor. Podría haber causado esta lesión al hiperextender el tendón por las flexiones de rodillas tan exageradas que hacía en las sentadillas. Lo raro del asunto es que el descanso y los antiinflamatorios no han resuelto completamente el problema.

- Quizás sienta algo también (de esto no estoy tans seguro) justo detrás de la rótula o incluso un pelín hacia abajo y afuera. Ya te digo, no estoy seguro, pero podría tener más pinta de ligamento o menisco. Si es así, mal asunto.

Por cierto, fíjate qué link más majo para análisis de problemas con las rodillas:

Lo que sí voy a hacer es ir al traumatólogo. Estoy ya hasta los cojones de este asunto.

Saludos y muchas gracias por tu interés. _abrazo_

Leo el link después, que hoy ando a mil.
Macho tienes problemas parecidos a los mios.
Yo me hice una resonancia magnética.
Tengo rotura de ligamento rotuliano y quiste de Becker.
La lesión del tendón rotuliano jode arriba de la rótula. Es como que la misma está suelta. No es dolor, sino "sensación" de que la rotilla se te desarma en 4 pedazos.
El dolor que experimento atrás (a mi me ocurre especialmente en la prensa) es x el puto quiste de Becker. Me queda duro e inflamado en la zona posterior de la rodilla, hacia el lado de afuera.

sds!

Cardio, core y gemelos 19/02/2010

Cardio:
25 min en bici estática. A ritmo normal. Las PPM controladas:

Datos de bici y pulsómetro:
25min 01seg, Intensidad 4, 11,5 Km, FCmedia 117 FCmáx 134, y 187 Kcal.

Core:
El circuito habitual (sin descansos):

20 Crunches con peso 15 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos con peso 5 Kg.
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal

Me ha costado un huevo.

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)

Estiramientos específicos:

- 3 estiramientos de cuadriceps, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno

Gemelos:
Esto, dedicado a Hablando! que me ha pillado que últimamente no hacía gemelos:
Elevaciones de talones de pie, a 1 pierna con mancuerna:

3x15x14 Kg
Me ha costado bastante.

Saludos a todos! _abrazo_

Atrás