Muy bueno el entreno.
Enhorabuena x los 120kg. Excelente peso.
Es momento de empezar "a pensar", xq los kilos ya son buenos.
Te recomiendo empezar a meter "Buenos Dias" a mansalva. Pero no el Bs Ds común y corriente (para glúteos y femorales) sino el que emula el movimiento del Peso Muerto (en mi video creo que es la tercera variante).
Es necesario para fortalecer la cadena posterior y los erectores espinales.
El resto de los ejercicios los veo muy bien. Ya completarás las dominadas.
Gracias por los ánimos Nikote.
Una pregunta sobre el Buenos días que me propones... por qué? Dices que para fortalecer cadena posterior y erectores espinales. No sé si te estoy enteniendo bien: quieres decirme que llegado un peso bueno en PM es preferible centrarse ahora en el BsDs? Tu propuesta sería de cambiarlo por el PM o además de el PM?
Las dominadas no me preocupan, veo que van subiendo poco a poco.
Que sientes en las rodillas?
Yo te cuento mi experiencia, y a veces creo que la rodilla tiene su propio humor independiente del resto del cuerpo.
Cuando la misma está "de buen humor" hago sentadillas y demás, y cuando "no está de humor" la dejo tranquila y hago ejercicios accesorios.
Con esto quiero decir que la rodilla tiene sus "días"... algo asi como una "menstruación rodillal".
SdS!
Paso ahora al consultorio médico. Tema rodillas.
Sí, es como dices, unos días la cosa tiene buena pinta y otra parezco un abuelo con artritis. Y además no es nada fácil localizar el dolor ni describirlo.
CREO que siento dos tipos de molestias o dolores:
- Echando un vistazo a los dibujitos de abajo, un punto de molestia es en lo que podría ser el tendón del cuadríceps (encima de la rótula). Si estoy de pie no molesta nada, si estoy totalmente flexionado (en la posición ATG) no molesta nada, el punto de dolor es cuando me voy acercando a la posición ATG. CREO que la molestia (es en ambas rodillas) es mayor en frío. Una vez que la zona está caliente (después del entreno, de haber hecho piernas), va mejor. Podría haber causado esta lesión al hiperextender el tendón por las flexiones de rodillas tan exageradas que hacía en las sentadillas. Lo raro del asunto es que el descanso y los antiinflamatorios no han resuelto completamente el problema.
- Quizás sienta algo también (de esto no estoy tans seguro) justo detrás de la rótula o incluso un pelín hacia abajo y afuera. Ya te digo, no estoy seguro, pero podría tener más pinta de ligamento o menisco. Si es así, mal asunto.
Por cierto, fíjate qué link más majo para análisis de problemas con las rodillas:
This URL has been removed!
Lo que sí voy a hacer es ir al traumatólogo. Estoy ya hasta los cojones de este asunto.
Saludos y muchas gracias por tu interés. _abrazo_