Un diario de buen rollito

¿No es lo mismo?
Me refiero al arco que se crea, redondez o como lo llamen.

Es lo opuesto. La curvatura es la natural. La Lordosis.
El redondeo es lo peligroso, ya que es bombear la columna de forma antinatural, y es lo q puede provocar pinzamientos o hernias.

Vale buen rollito se vé que estas mejorando y ya metes hasta mas kilos vas sobradisimo!! Pues marmol en el video veo solo tu siluetas esta oscuro jua jua estas escondiendo el rostro eh..eh?? ja ja?? es broma!!! Sobre esó que dices cuando bajas, no sé si me equivoco pero los que usualmente vemos en videos usando maximos despues que suben con un estilo impecable dejan caer la barra sin ningun tipo de postura, Bueno yo en cuando bajo trato de ir sacando el culo y mantego el pecho prensado y la barra me va rozando por los espinazos y vuelvo a la posicion inicial!!! Muy buen trabajo marmol te felicito!!!

Viendo el video del PM yo no considero descabellado que subas el peso, porque lo mueves con mucha facilidad. El problema efectivamente lo tienes en la bajada que ahí si que redondeas la espalada. Por la escasa luz no se si tienes los discos calzados, pero si no es asi yo lo haría como dice indep. Creo que eso te facilitaría bastante la posición

Gracias por tus comentarios, PetePa. Este sábado entrenaré a otras horas y con más luz, ya os "deleitaré" con algún vídeo. Pero sí, coincido con tu comentario, que la bajada la hago de pena, yo la subida no la veo "mal". Y probaré a calzar los discos. Un abrazo! _abrazo_

Aunque menos, sigues levantando antes el culo.
No veo problema en calzar los discos.
Coges aunque sea unos periódicos.

Gracias Pureta por el comment. Probaré a calzarlos de alguna forma (comprar olímpicos no, son carísimos). __genial__

Sube a 100kg ya. Vas sobrado, solo ten en cuenta que hay que seguir trabajando las formas. La espalda no llega a ser una redondez pronunciada, x lo q no le veo mucho peligro. ME da la sensación (a pesar de la poca luz q tiene el video) que te falta sacar pecho para forzar la curvatura de la espalda no?

Puede ser, es un poco lo que dices, que aún no tengo automatizado el movimiento y por ejemplo, puedo olvidarme del pecho, como en otra ocasión puede ser otro detalle. Subiré un pelín el peso para darle satisfacción a mi ego y exageraré el gesto del pecho. Gracias profe. _lengua_

+1
Calza los dicos Buenrollito.

Está claro, por unanimidad. _contrato_ Abrazote filósofo!

Vale buen rollito se vé que estas mejorando y ya metes hasta mas kilos vas sobradisimo!! Pues marmol en el video veo solo tu siluetas esta oscuro jua jua estas escondiendo el rostro eh..eh?? ja ja?? es broma!!! Sobre esó que dices cuando bajas, no sé si me equivoco pero los que usualmente vemos en videos usando maximos despues que suben con un estilo impecable dejan caer la barra sin ningun tipo de postura, Bueno yo en cuando bajo trato de ir sacando el culo y mantego el pecho prensado y la barra me va rozando por los espinazos y vuelvo a la posicion inicial!!! Muy buen trabajo marmol te felicito!!!

Qué post más amable, Jhop. Sí, voy sobradillo en peso, pero seguiré con cuidado y tratando de mejorar más la técnica. Está oscuro porque es una puta bombilla de esas de bajo consumo y a esas horas no entra luz natural, para entrenar se ve bien, pero para grabar es insuficiente. Trataré de sacar el culamen al bajar. Thanks! _abrazo_

Fullbody ciclo II. Semana 2. Día 2. 28/01/2010

- Press plano:
5x24 Kg
3x34 Kg
3x8,8,6x50 Kg.
Subía 2 Kg y atacaba los 50 Kg, pero no pudo ser, me faltaron 2 repes. Para la próxima semana. _lengua_

- Dominadas pronas agarre medio-ancho:
3x6,6,5
Bien, 1 más que la última vez. Progresión lenta, pero progresión al fin y al cabo.

- Press militar:
3x8x32 Kg
Las 2 últimas repes sacadas por cojones. Por fin supero los 32 Kg y puedo subir un poco el peso.

- Press francés barra W:
2x10x24 Kg
Muy bien. Subía 1 kilillo y las he sacado sufriendo estilo "porque yo lo valgo". Subo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 Kg
Controlando la bajada y sin subir hasta arriba.
Cuadríceps muy bien trabajados. Buenas sensaciones sin molestias de pierna ni de rodilla. Creo que me quedo en este peso unos días: se trata de rehabilitar las rodillas, no de sobrecargar las patas.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x20 Kg
Idem, muy lentas. Buen trabajo, y sin molestias.

Por cierto, me marqué unas 15 sentadillas sin peso. Flipé, no me molestaban las rodillas. (Estos días sí tenía las molestias de siempre).

- Cardio: 10 min bailando canciones de Parchís con la peque:
No más de 10 min para evitar catabolizar. _jodete_

1h 21 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Las rodillas se han portado muy bien hoy. Poco a poco.
- Seguimos progresando, lento pero seguro: dominadas, militar, francés.

Notas negativas de hoy:
- No logré batir los 50 Kg en PB: El próximo martes

Se me coló en el i-pod hoy. Parecía que se iba a comer el mundo, pero ahí se quedó. Y eso que tenía un talento acojonante:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:
Buen entreno Buenro.... Si le subes en el militar y en el francés la próxima semana que sean a menos repes, si no va a estar muy justo, ya que ésta semana con éste peso llegaste sufriendo según comentas...

Tienes que colgar el video de los 10 minutos bailando.. jejeje

Saludos

No veo bien los videos en este PC, me salen oscurísimos y ni se te ve, jeje. Ya los revisaré en otro momento.
Bien por los progresos en dominadas y militar. Despacito y con buena letra. Vas muy bien, compañero.

Buen entreno Buenro.... Si le subes en el militar y en el francés la próxima semana que sean a menos repes, si no va a estar muy justo, ya que ésta semana con éste peso llegaste sufriendo según comentas...
Tienes que colgar el video de los 10 minutos bailando.. jejeje
Saludos

Muy buenas Luca! Mi planteamiento es ir subiendo siempre un 5% los pesos e ir a las mismas repes. Alguna ventaja tendrá ser un puto novato. Si no llego en la última serie, me jodo y "repito curso" con ese peso hasta que lo saco adelante.
Pues ya tengo previsto grabar lo del baile. Pero más que nada por ver a la peque (a punto de cumplir 3 años), te descojonas de la risa: Parchis-chis-chis! Antes de subir esto tengo pendiente grabarme con la escoba haciendo dislocaciones de hombro (un ejercicio cojonudo, dicho sea de paso). Saludos! _chino_

No veo bien los videos en este PC, me salen oscurísimos y ni se te ve, jeje. Ya los revisaré en otro momento.
Bien por los progresos en dominadas y militar. Despacito y con buena letra. Vas muy bien, compañero.

Pasa crack! No te preocupes por los vídeos oscuros, mañana vuelvo con el PM y con más luz natural. Subiré vídeos con los discos calzados, a ver qué tal. Sí, despacito y buena letra. Según mis cálculos llegaré a tus pesos dentro de 20 años. _lengua_

Que de videos tienes planeados ese de el cardio estaría bien que lo subieses.
Se esta comentando que van a sacar una nueva television que se va a fusionar con Tele5, "BUENROLLITO TV".
jojojojo

Buen entreno si señor!

Que de videos tienes planeados ese de el cardio estaría bien que lo subieses.
Se esta comentando que van a sacar una nueva television que se va a fusionar con Tele5, "BUENROLLITO TV".
jojojojo
Buen entreno si señor!

Es una buena forma de aprender. Grabo y los veo. Y si tengo dudas los subo. Luego vienen por lo general Indep, Niko, Pureta, etc y me ponen a parir... y a corregir.

¿Qué te pasa en las rodillas?
Anda, vuelve a subir un video de sentadillas para ver una cosa.

Ni puta idea de las rodillas Pureta. En unas semanas se me fueron cargando cada vez un poco más. Fue cuando subí los vídeos de Sentadilla, porque apuntaste que quizás estaba bajando demasiado:

Entonces me dijiste que parecían OK.

Y la otra opción era que fueran las zancadas. Total que he dejé de hacer ambos ejercicios durante 2-3 semanas y he pasado a hacer extensiones y curl únicamente. Y parece que por fin ya remiten las molestias. Yo creo que se debe a las zancadas cargadas.

Zancadas no voy a volver a hacer, y sentadillas quiero empezar ya, pero muy poco a poco.

Si quieres grabo mañana algún vídeo (sin apenas carga) desde otra perspectiva si quieres ver hacia donde apuntan las rodillas o pies o lo que estés pensando. ¿Qué tienes en mente?

Se agradece la ayuda. Ahora veo que ya salgo del túnel (de las molestias), pero hace 2 semanas estaba realmente preocupado. Espero que no sea por mala ejecución y no vuelva a lo mismo.

Abrazo!

Lo que veo es que haces más flexión de rodillas que pensar en sentarte.
A tí igual te venía mejor pasarte a barra baja y abrir más las piernas.

Grábate haciendo zancadas, a ver si haces algo raro

Es una buena forma de aprender. Grabo y los veo. Y si tengo dudas los subo. Luego vienen por lo general Indep, Niko, Pureta, etc y me ponen a parir... y a corregir.

Ya jejeje.Lo decía de broma,haces bien.
Yo aprendí a hacer el PM con videos,hacía una cosa muy rara al bajar.Me metía leches en las rodillas con la barra al bajar y al verme lo conseguí arreglar.

A tí igual te venía mejor pasarte a barra baja y abrir más las piernas.

Grábate haciendo zancadas, a ver si haces algo raro

Yo tambien veo eso.Buenrollito es lo que te comente hace unas semanas que no sabía explicar muy bien.Al bajar sin mover mucho el culo para atrás las rodillas tiene que aguantar todo el peso porque digamos que el centro de gravedad esta demasiado alante.
La cadera tiene que ir hacia abajo y hacia atrás no solo hacia abajo,no se si me explico bien (otra vez jaja).

Un saludo!

Sí. Ya hubo alguien que comentó eso la vez que colgué los vídeos. Y tenéis razón. Lo mío es una flexión de rodillas cargada. El culo para atrás.

Yo tambien veo eso.Buenrollito es lo que te comente hace unas semanas que no sabía explicar muy bien.Al bajar sin mover mucho el culo para atrás las rodillas tiene que aguantar todo el peso porque digamos que el centro de gravedad esta demasiado alante.
La cadera tiene que ir hacia abajo y hacia atrás no solo hacia abajo,no se si me explico bien (otra vez jaja).
Un saludo!

Te has explicado perfectamente, Kant. Me toca ir ligero e insistir en el culo atrás hasta qua salga. Espero no caerme de culo. _humillaci

Cuidaros!!

Fullbody ciclo II. Semana 2. Día 3. 30/01/2010

- Peso muerto:
3x70 Kg
3x80 Kg
3x90 Kg
3x5x100 Kg This URL has been removed!
Las primeras repes muy sobrado, luego se iban haciendo más y más duras, las últimas costaron lo suyo. El agarre muy justo. La espalda baja dura, dura. Tampoco he quedado muy satisfecho con las técnica. He calzado las pesas con 2 discos de 5 Kg, unos 5 cm aprox. Subo los vídeos, esta vez "luminosos" por si queréis echarles un vistazo. Necesito seguir dándole.

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10x18 Kg/mancuerna
Muy bien. Subía 1 Kg y salieron fácil, salvo la última repe. Sigo subiendo peso. La mejor noticia, no noté los brazos para nada, ni molestia alguna de hombros. Muy contento.

- Remo con barra 90º:
3x10x52 Kg
Subí 2 Kg pero no me encontré a gusto. Mala técnica en ocasiones, iba jodido del PM. Hacía "miniseries" de 3 repes sin bajar la barra al suelo. Me tengo que plantar ahí e insistir.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Sin comentarios. Noté buen trabajo de hombros y trapecio.

- Curl bíceps concentrado:
2x10,8x14 Kg
Me faltaron 2 repes, pero subía 0,5 Kg. Contento. Mantengo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 Kg
Controlando la bajada y sin subir hasta arriba. Buen trabajo de cuadríceps.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x20 Kg
Idem, muy lentas. Muy justo, intercalando estiramientos entre series. Buen trabajo.

- Enrollamientos de peso en barra agarre pronado:
2x1minx3 Kg
Más fácil que los últimos días. Buen trabajo.

1h25min incluyendo calentamiento y estiramientos. Y eso que entre calzos, vídeos y la de Dios, la cosa iba completita.

Notas positivas de hoy:
- Sigo subiendo pesos semana tras semana en el press inclinado con mancuernas.
- Cumplí objetivos en el entreno en general.
Notas negativas de hoy:
- El remo 90º no me convenció en absoluto. Igual iba demasiado cascado.

Música cañera que sonó ayer: Los RATM
Ambientazo en el concierto que se ve en el vídeo.

Saludos a todos! _abrazo_

Última edición:
¿Qué tal tras calzarlo?¿Más cómodo?
Veo que hay menos curvatura.

Muy bien con esa mejoría en la concentración de el press,encima subiendo peso.

Jue esque el PM mañaca un huevo para los remos,eso yo creo que nos pasa a todos cuando metemos el PM.

Entreno compleitio!Un saludo!

Hola "Enano". Te tenía abandonado.
Pero es que tu te la cascas o que? Como vas a meter Remo 90º luego del PM!?!?!? NUNCA!
El tema de las rodillas, me alegreo que estés finalmente saliendo de los dolores. NO METAS MAS ZANCADAS. Que se vayan a la puta.
Sigue con las extensiones y curls, a pesar de arrancar con las sentadillas nuevamente.
El truco de las ext/curls NO ES CARGARLE PESO. El truquito es hacerlo con la mayor explosividad posible. Que las colchonetas de los rodillos del artilugio, se despegue 10 o 15cm, sin hiperextender para que no sientan las rodillas, me explico? Casi que se estiran un 95%, pero no mas allá. Luego me cuentas lo que es una congestión.
Mañana en el gym, si voy con Hurricane Joe te subo un video, x mas que suena clarísimo. El tema en este ejercicio de aislación es peso controlado y ejecución velocícima.
Peso Muerto: Video de 90kg, la primera repe es la peor. Tiraste de la espalda.
Estoy casi seguro que encontré tu problema: No trasladas el peso a los talones. Casi que apostaría que tienes el peso en la totalidad de la planta del pies.
Video de 100kg, las primeras 2 reps van bien, luego pierdes las formas.

Comentarios:
- Trasladar el peso al talón (de ser necesario, levanta las punta de los pies o sea los dedos hacia el techo)
- En los pesos elevados aumenta las series y reduce las reps: En vez de 1x5, haces 2x2+1x1
- Sigue trabajando con las formas, está mejor pero aun le falta lograr que el ejercicio sea "uno solo" (jaja ni que fuera tan fácil!!!! jajaja).

El resto del trabajo está muy bien, quizás un poquitín largo el segundo entreno, no?
Me alegro x la progresión de pesos. Muy buena evolución.

Saludos!

¿Qué tal tras calzarlo?¿Más cómodo?
Veo que hay menos curvatura.
Muy bien con esa mejoría en la concentración de el press,encima subiendo peso.
Jue esque el PM mañaca un huevo para los remos,eso yo creo que nos pasa a todos cuando metemos el PM.
Entreno compleitio!Un saludo!

Buenas Kant!
Sí, más cómodo, claro. Ya me tengo que agachar menos... Y estoy pensando que si lo voy subiendo poco a poco lo convierto en un militar, con el que tengo menos problemas de técnica. _lengua_
Sí, ya me lo dice luego Niko. Que ni se me ocurra. Pues nada, volveré a los remos tendido sobre banco.
Gracias por los comentarios.

Abrazo!

Atrás