Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Hola Sebas te pongo esta rutina que llevo siguiendo hace casi 2 meses para que me des unos consejos.

LUNES: (pecho,espalda,hombros)
pecho=press de banca 4x8
press de banca inclinado 3x8
espalda=remo 90º 4x8
remo polea baja agarre estrecho en semipronacion 3x8
hombros= press militar 3x8
elevaciones laterales 3x10

MARTES: (cuadriceps,femorales,biceps y triceps)
cuadriceps= sentadilla 4x8
prensa 3x10
femorales=peso muerto rumano 4x8
flexion de femorales 3x10
biceps=curl mancuernas 3x8
curl martillo 3x8
triceps=fondos 3x10
extensiones triceps en polea alta 3x10

JUEVES: (pecho,espalda,hombros)
pecho=press de banca 3x8
press de banca inclinado 4x8
espalda=remo en maquina 4x8
jalon polea alta 3x8
hombros= press militar 3x8

VIERNES: (cuadriceps,femorales,biceps y triceps)
cuadriceps= zancadas con barra 4x8
prensa 3x10
femorales=peso muerto 4x8
flexion de femorales 3x10
biceps=curl barra 3x8
curl martillo 3x8
triceps=press frances3x10
extensiones triceps en polea alta 3x10
elevaciones laterales 3x10

Bueno ahora las dudas:
1) Esta bien la rutina?
2)Hombros,biceps y triceps....estan bien elegidos los ejercicios y los dias para hacerlos? los hombros digamos que estan bien pero mis brazos para el pecho y espalda que tengo son de risa total.....y para nada soy delgado.
3)Debo meter algun ejercicio para los trapecios? es que lo veo muyyyy rezagado,pense que con el trabajo indirecto de otros ejercicios crecerian pero la verdad es que no es asi
4)podria hacer un los dias miercoles y sabados abdominales y gemelos? es que los otros dias despues de terminar la rutina no tengo tiempo para mas.

Espero que puedas ayudarme ,un abrazo y gracias

Demasiados ejercicios para bíceps y tríceps al menos uno de los días de las semana (saca un ejercicio de cada uno y mete un ejercicio de gemelos), y faltan unas elevaciones laterales para el segundo día de torso, si querés mete un par de series de encogimientos con barra...

Ok pero entonces el resto la ves bien?
Si meto elevaciones laterales el segundo dia de torso,aunque no se porque cuando las hago mas que ver congestionado el hombro son los trapecios los que se congestionan,es normal o los realizo mal?

Ok pero entonces el resto la ves bien?
Si meto elevaciones laterales el segundo dia de torso,aunque no se porque cuando las hago mas que ver congestionado el hombro son los trapecios los que se congestionan,es normal o los realizo mal?

es relativamente normal de todas formas, yo tengo un hilo que habla sobre la elevaciones laterales, leelo por las dudas. El resto esta bien.

orientacion con rutina Torso-pierna

Hola Seba

estaba en el gran dilema de weider, alta frecuencia y Torso-pierna.

al final me convencio torso pierna, intente leer toda la discucion pero vamos, 117 hojas no es nada facil solo llegue a la 20.

aunke aun soy principiante quiero dejar de serlo :/ despues de un rato con el weider voy a darle a Torso pierna. tome una de tus rutinas como base, el ejemplo "A" y pues con los ejercicios que creo iran bien queda algo como lo que sigue. podrias darme tu opinion? le pongo 1 ejercicio auxiliar el lunes para pecho y otro para espalda el jueves.

Lunes: torso
Press plano 3x8
pull up 3x8
Press inclinado 2x12
remo sentado 2x12
Elevaciones laterales 3x10
push down tricep V bar 2x10
Extenciones de tricep sentado tras nuca 2x10
Fly con cable en polea baja 2x8

Martes: Pierna
Sentadilla 3x8
Peso muerto rumano 3x8
Prensa 2x12
Curl femoral 2x12
Gemelos parado 3x8

Jueves: torso
Press declinado 3x8
chin up 3x8
aberturas inclinado 2x12
Remo con mancuernas 2x12
press arnold 3x8
Extenciones de espalda en banco inclinado 3x10
curl martillo 2x10
curl bicep en banco Scott o concentrado 2x10

Viernes: Pierna
Prensa 3x8
Peso muerto 3x8
Estocadas 2x12
Curl femoral 2x12
Gemelos sentado 3x8
Extencion de pierna 3x12

algunos nombres no me los se en español jeje. espero puedas orientarme y muchas gracias por tu atencion y tu excelente aporte :D sos un cabron :p

hoy pase al 5x5 y tengo que decir que me senti un poco flojo , tal ves pude haber aumentado mas el kilaje del press militar porque me sobraron reps en la ultima serie XD

Hola Seba

estaba en el gran dilema de weider, alta frecuencia y Torso-pierna.

al final me convencio torso pierna, intente leer toda la discucion pero vamos, 117 hojas no es nada facil solo llegue a la 20.

aunke aun soy principiante quiero dejar de serlo :/ despues de un rato con el weider voy a darle a Torso pierna. tome una de tus rutinas como base, el ejemplo "A" y pues con los ejercicios que creo iran bien queda algo como lo que sigue. podrias darme tu opinion? le pongo 1 ejercicio auxiliar el lunes para pecho y otro para espalda el jueves.

Si querés hacelo, aunque no me parece necesario

Si querés hacelo, aunque no me parece necesario

bien eso quiere decir que no esta mal, pues bien hoy fue el primer dia del ciclo :p
y la verdad es que el ultimo ejercicio, el auxiliar de pecho. Fly con polea baja lo senti de lujo. mejor que cuando hacia weider.

gracias por tu respuesta y sobretodo gracias por las rutinas :D

Saludos un abrazo!!!

Que las sentadillas del día pesado sean frontales mejor. Después sobre lo otro (cual gusta más?) eso es un gusto personal tenés toda tu vida para entrenar y vas a probar un montón de cosas así que no te preocupes mucho porque elegir durante 6 semanas.

PD: yo no haría una rutina sin elevaciones laterales.

porque seba ?? por algun motivo en concreto???

No soy experto y la ultima palabra en este tema la tiene Seba, pero creo que remo al mentón trabaja mas los trapecios.

No soy experto y la ultima palabra en este tema la tiene Seba, pero creo que remo al mentón trabaja mas los trapecios.

depende del agarre, si es un agarre cerrado estas en lo cierto,pero si el agarre es muy amplio ,el ejercicio se centra mas en el deltoides y si no haz la prueba.

un saludo

El remo al mentón si el agarre es ancho trabaja los laterales pero es menos efectivo que unas elevaciones laterales con mancuerna.

en variar entonces esta la cuestion....jejeje

En este caso, no. El remo al mentón es un ejercicio complementario a las elevaciones laterales pero no es un ejercicio mejor que las elevaciones laterales.

En este caso, no. El remo al mentón es un ejercicio complementario a las elevaciones laterales pero no es un ejercicio mejor que las elevaciones laterales.

entonces entiendo que lo idoneo son compaginar los press, ya sea tras nuca o militar junto con las elevaciones

entonces entiendo que lo idoneo son compaginar los press, ya sea tras nuca o militar junto con las elevaciones

Si, su puede variar entre presses....el tras la nuca sino tenés buena flexibilidad es uno de los ejercicios más peligrosos que hay para los hombros.

ya se que te lo he preguntado antes seba pero el box no hay problema que lo haga al terminar la sesion de pesas vdd? perdon que no venga al hilo esto.. pero me surgio la duda
el post entreno los dias de pesas y box (martes y jueves) lo hago al terminar el box o al terminar la sesion de pesas??

ya se que te lo he preguntado antes seba pero el box no hay problema que lo haga al terminar la sesion de pesas vdd? perdon que no venga al hilo esto.. pero me surgio la duda
el post entreno los dias de pesas y box (martes y jueves) lo hago al terminar el box o al terminar la sesion de pesas??

Lo ideal sería separarlos.

Atrás