Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

haha. t equivocas si piensas q ese es Dani. Laurent yo creo q esta mal entrenar torso al dia siguiente de piernas. Creo q estaria mejor q entrenaras 3 veces esta semana pero mejor q t respondan otros q sepan mas.

Laurent, respóndele a Bernies.

Laurent, respóndele a Bernies.

__meparto___meparto_

por favor aclararme esto podria entrenar el jueves torso? esta bien asi?

lunes: torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves torso
viernes pierna

o deberia hacr esto

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado y domingo descanso (navidad)

por favor aclararme esto podria entrenar el jueves torso? esta bien asi?

lunes: torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves torso
viernes pierna

o deberia hacr esto

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves descanso
viernes torso
sabado y domingo descanso (navidad)

Si haces brazos (bíceps y tríceps) el día de piernas hace la opción dos, caso contrario hace la uno. Conforme _mmmmm_

Si haces brazos (bíceps y tríceps) el día de piernas hace la opción dos, caso contrario hace la uno. Conforme _mmmmm_

Si, hago brazos el dia de piernas. pero nunca he entrenado 3 veces a la semana y me preocupa algo (ya q me gusta entrenar lo mejor y solo entrenaria 1 veces pierna brazos) pero si decis q asi no hay problema pues aguantare el jueves y no ire al gim (torso). gracias

Dado que esta es una rutina para hipertrofia, qué RM utilizariais para los ejercicios tanto para los basicos como para los accesorios?, quizás 6-8 Rm para basicos y 10-12 RM para accesorios?

se puede alternar las series? por ejemplo una serie para femoral y una para cuadriceps.. etc? o es mejor terminar con un ejercicio y pasar al siguiente o es indiferente?
gracias.

Dado que esta es una rutina para hipertrofia, qué RM utilizariais para los ejercicios tanto para los basicos como para los accesorios?, quizás 6-8 Rm para basicos y 10-12 RM para accesorios?

Ningún RM vos tenes que manejar los pesos según el rango de repeticiones, usar RM es complicarse la vida inútilmente

Seba ya llevo unos meses con la torso pierna y quería darle más intenso a los brazos porque parece que ni los entreno ,como podría hacer los días de piernas meter bicep y tricep con myo reps la rutina sería así me falta la rutina de brazos agregar :
Lunes y jueves: Torso

Press declinado 3x8

Dominadas 3x8

Press inclinado con mancuernas (a menos de 30°) 3x10

Remo 3x10

Press con mancuernas 3x8

Elevaciones laterales 3x10

Martes y Viernes:

Sentadillas 3x8

Curl femoral 3x8

Split Squat 3x10

Gemelos 1x20

Bueno gracias desde ya

Hola Seba_ , ante todo felices fiestas!

Referente ala modificación de la tabla que me hiciste tengo un par de dudas jejeje uno cuando las ve en papel es una cosa, pero después en el gym son otras jejeje.

Mira esta es la tabla:
Press inclinado con mancuernas 3x10
Remo 3x10
Press sentado con mancuernas 3x8
Abd.
Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Piernas
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio para femorales
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio de gemelos
Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10
Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10
Fondos 1x10-15.

Podes alternar curl con barra Z un día y Curl de concentración el otro. Los ejercicios de piernas no puse los nombres porque vos sabrás cual utilizar.

En el día de torso, el último ejercicio lo tengo que hacer en banco al no tener maquina para hacer las elevaciones. Me comentaste que lo hiciera en banco inclinado con poco inclinación... pero que es, pero ¿a que te refieres con poca? ¿75º o 15-30º? Supongo que el apoyo que tengo en el banco es la espalda ¿verdad? o es que tambiém me equivoqué en eso y es el pecho que tengo que tener apoyado en el banco jejeje

Otra cosa, en el que hago el rolling extension que después hago curl de concentración, ¿no es un pocom raro hacer concentrado al hacer un brazo y después otro? Pregunto desde la ignorancia jejeje, ¿no es mejor hacer otro ejercicio que sea a dos manos? Yo el segundo día al hacer dos series una vez hice primero con el derecho y luego con el izquierdo jejeje

Después otra cosa, en los ejercicios de brazos puedo hacer dos series de cada uno? Es que el primer día lo hice tal como me pusiste pero no noté mucha congestión, mientras que el segundo día hice dos series de 1x10+1x10 de cada y despues 2x10-15 de fondos y note una congestión brutal.

Y para terminar, las extensiones en polea tiene que ser siempre delante o pueden ser detrás de la cabeza.

Ojo no es que quiera cambiar ejercicios,lo que quierso es aclarar dudas ya que confío es tus conociemientos ya que aunque en los 3 primeros meses no subí mas que 2kg, los subí casi con el mismo % de grasa. Me he aficionado a torso-pierna y será difícil volver a las Weider

Muchas gracias y saludos!

Última edición:
Seba ya llevo unos meses con la torso pierna y quería darle más intenso a los brazos porque parece que ni los entreno ,como podría hacer los días de piernas meter bicep y tricep con myo reps la rutina sería así me falta la rutina de brazos agregar :
Lunes y jueves: Torso

Press declinado 3x8

Dominadas 3x8

Press inclinado con mancuernas (a menos de 30°) 3x10

Remo 3x10

Press con mancuernas 3x8

Martes y Viernes:

Sentadillas 3x8

Curl femoral 3x8

Split Squat 3x10

Gemelos 1x20

Bueno gracias desde ya

Podes hacer myo-rep o sino una rutina común ya con la frecuencia tendría que ser suficiente.

Hola Seba_ , ante todo felices fiestas!

Referente ala modificación de la tabla que me hiciste tengo un par de dudas jejeje uno cuando las ve en papel es una cosa, pero después en el gym son otras jejeje.

Mira esta es la tabla:
Press inclinado con mancuernas 3x10
Remo 3x10
Press sentado con mancuernas 3x8
Abd.
Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Piernas
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio para femorales
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio de gemelos
Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10
Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10
Fondos 1x10-15.

Podes alternar curl con barra Z un día y Curl de concentración el otro. Los ejercicios de piernas no puse los nombres porque vos sabrás cual utilizar.

En el día de torso, el último ejercicio lo tengo que hacer en banco al no tener maquina para hacer las elevaciones. Me comentaste que lo hiciera en banco inclinado con poco inclinación... pero que es, pero ¿a que te refieres con poca? ¿75º o 15-30º? Supongo que el apoyo que tengo en el banco es la espalda ¿verdad? o es que tambiém me equivoqué en eso y es el pecho que tengo que tener apoyado en el banco jejeje

Otra cosa, en el que hago el rolling extension que después hago curl de concentración, ¿no es un pocom raro hacer concentrado al hacer un brazo y después otro? Pregunto desde la ignorancia jejeje, ¿no es mejor hacer otro ejercicio que sea a dos manos? Yo el segundo día al hacer dos series una vez hice primero con el derecho y luego con el izquierdo jejeje

Después otra cosa, en los ejercicios de brazos puedo hacer dos series de cada uno? Es que el primer día lo hice tal como me pusiste pero no noté mucha congestión, mientras que el segundo día hice dos series de 1x10+1x10 de cada y despues 2x10-15 de fondos y note una congestión brutal.

Y para terminar, las extensiones en polea tiene que ser siempre delante o pueden ser detrás de la cabeza.

Ojo no es que quiera cambiar ejercicios,lo que quierso es aclarar dudas ya que confío es tus conociemientos ya que aunque en los 3 primeros meses no subí mas que 2kg, los subí casi con el mismo % de grasa. Me he aficionado a torso-pierna y será difícil volver a las Weider

Muchas gracias y saludos!

La inclinación sería más o menos 75° y el apoyo es la espalda por supuesto.

En lo referente a los rolling extensión y el curl concentrado no pasa nada, un día empeza con el brazo izq. y el otro con el derecho. Y si querés hacer dos series por ejercicio de brazo dale nomás. Saludos

Podes hacer myo-rep o sino una rutina común ya con la frecuencia tendría que ser suficiente.

Gracias seba por responder aver que te parece así :
Culr parado myo reps 12 +10 efectivas
Culrl mancuernas banco inclinado 3 x10

Jalón en polea tricep Myo reps 12+10
Pres francés acostado 3x10

O sólo un ejercício por músculo y en myo reps ?

Se podria substituir el peso muerto tanto el convencional como el rumano el día de pierna?
como quedaria una rutina sin ellos?

hola

Feliz Navidad!

llevo 2semanas con la rutina de fuerza y dond mas lo he notado esta semana es en espalda (fuerza) como esta ssemana el fin de semana cerraban he hecho lo q me recomndo seba:
lunes torso
martes: descanso
miercoles: pierna
jueves: descanso
viernes: torso
sabado y domingo :cerrado, descanso

ahora para esta semana (viernes fin de ano) no s como empezar si con torso o pierna. tmb no se si el viernes dia fin de ano me recomendais entrenar ya q despues se cena con la familia y no se puede comr lo q uno quiere (dieta)

1. opcion seria empezar con pierna:

lunes: pierna
martes: descanso
miercoles: torso
jueves: pierna
viernes: fin de ano
sabado y domingo: descanso

2. opcion: empezar con torso

luns: torso
martes: pierna
miercoles: descanso
jueves: torso
viernes: fin de ano (meter pierna?)
sabado y domingo: descanso

de verdad gracias por sacarme d esta problemilla y felizes fiestas!

saludos

Se podria substituir el peso muerto tanto el convencional como el rumano el día de pierna?
como quedaria una rutina sin ellos?

Curl Femoral

Atrás