Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

javirex mira quiero q haya paz entre nosotros y llevarme bien. q sepas q no quiero enroyar este post en tonterias. quiero q me digan las cosas claras para yo asi hacerlo bien. (estoi en tiempo de fuerza) la rutina de torso la he puesto y como bien ves estan 4 series en los 2. ejercicios de pecho y espalda esto:
ahora bien: se puede metr perfectamente 4 series en esos 2 ejercicios sin ningun problema (si me queda energia para una 4.) es q a veces podria perfectamente metr una 4 serie de 8reps pero me quedo con la duda

press plano 5X5
jalon al pecho 5X5
press inclinado 4X8
remo con barra 4X8
lumbares(sustituir PM) 3X8
press militar 5X5
elevaciones laterales mancuernas 2X10

Hola Seba

bueno acabe la primera semana con rutina de fuerza y bueno abr como evoluciona. esa rutina de arriba es dia torso. nose alomejor para esta semana seria mejor bajar a 3 series en inclinado y remo?
Ahora para esta semana q empieza como el fin de semana cierra el gim y no entrenare (como muchos de vosotros) estoi planeando como podria entrenar y sacar lo mejor posible. 1 option seria esta:

lunes: torso
martes: pierna
miercoles: descanso
jueves: torso
viernes: pierna
sabado: gim cerrado
domingo: gim cerrado

como ves esta opinion? el fin de semana q podria hacr?

Dos kg. en tres meses es muy poco por eso los músculos chicos no se nota que progresen tanto. Vamos a cambiar algunas cosas.

Torso:
Press declinado 3x8
Dominadas 3x8
Press inclinado con mancuernas 3x10
Remo 3x10
Press sentado con mancuernas 3x8
Elevaciones laterales 3x10
Abd.
Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Piernas
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio para femorales
Ejercicio de cuadriceps
Ejercicio de gemelos
Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10
Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10
Fondos 1x10-15.

Podes alternar curl con barra Z un día y Curl de concentración el otro. Los ejercicios de piernas no puse los nombres porque vos sabrás cual utilizar.

Perfecto, muchas gracias me gusta. Puede que sea una buena idea pasar los ejercicios de biceps/triceps al dia de pierna.

Ahora te pido las dudas ejejej:

Las elevaciones laterales inclinado en maquina que te refieres a inclinado en polea? Porque en mi gym no hay manera de hacerlo si no es en polea. Además me tendrías que explicar esto que no lo entiendo Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Después el día que hago biceps/triceps tengo que hacer superserie? Entiendo que esto es un ejercicio Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10 y después este otro Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10

Gracias por tu ayuda!

Perfecto, muchas gracias me gusta. Puede que sea una buena idea pasar los ejercicios de biceps/triceps al dia de pierna.

Ahora te pido las dudas ejejej:

Las elevaciones laterales inclinado en maquina que te refieres a inclinado en polea? Porque en mi gym no hay manera de hacerlo si no es en polea. Además me tendrías que explicar esto que no lo entiendo Elevaciones laterales inclinado (máquina de ser posible) descanso y pausa sin ir al fallo. (fallo - 1) 20-30 rep...... 10-15 respiraciones de descanso entre las miniseries

Después el día que hago biceps/triceps tengo que hacer superserie? Entiendo que esto es un ejercicio Rolling Extension 1x10 + Curl de concentración 1x10 y después este otro Extensiones en polea 1x10 + Curl Hammer en banco inclinado 1x10

Gracias por tu ayuda!

Si no hay máquina hacelo sentado con mancuernas (con poca inclinación). Descanso y pausa es sencillo. Ej:
Haces una serie de 15 rep. descansas 20-30 segundos (10-15 respiraciones profundas) haces otra serie de por ej: 5 rep. descansas 20-30 segundos y haces otra serie de por ej. 3 rep. En total sacaste 23 rep. cuando llegues a 30 aumentas el peso.

Los ejercicios de brazo son en superserie uno de tríceps + uno de bíceps salvo fondos que va solo.

Hola Seba

bueno acabe la primera semana con rutina de fuerza y bueno abr como evoluciona. esa rutina de arriba es dia torso. nose alomejor para esta semana seria mejor bajar a 3 series en inclinado y remo?
Ahora para esta semana q empieza como el fin de semana cierra el gim y no entrenare (como muchos de vosotros) estoi planeando como podria entrenar y sacar lo mejor posible. 1 option seria esta:

lunes: torso
martes: pierna
miercoles: descanso
jueves: torso
viernes: pierna
sabado: gim cerrado
domingo: gim cerrado

como ves esta opinion? el fin de semana q podria hacr?

Decidí como mejor te parezca. Estoy seguro que vas a tomar una buena decisión __genial__

Si no hay máquina hacelo sentado con mancuernas (con poca inclinación). Descanso y pausa es sencillo. Ej:
Haces una serie de 15 rep. descansas 20-30 segundos (10-15 respiraciones profundas) haces otra serie de por ej: 5 rep. descansas 20-30 segundos y haces otra serie de por ej. 3 rep. En total sacaste 23 rep. cuando llegues a 30 aumentas el peso.

Los ejercicios de brazo son en superserie uno de tríceps + uno de bíceps salvo fondos que va solo.

oks perfecto, ahora si lo entiendo jejee Otra cosa, este ciclo de 23 repet. por ejemplo cuenta como una serie, ¿tengo que hacer 3 ciclos/triseries o como se llamen? jejeje

Decidí como mejor te parezca. Estoy seguro que vas a tomar una buena decisión __genial__

ok. hare lo q me recomendeis. os puse esa porq ants me habiais dicho q retrasar a un dia los entreno y hacr eso ya q entreno lunes,miercoles,viernes y sabado normalmente.

el fin de semana estaria bien descansar? o q me aconsejas (el gim cierra) vosotros entrenais? saludos

Le aplaudo a usted tan sabia frase (y el gran arte torero que ha tenido) __meparto___meparto___meparto_
Gracias _chino_ pero ya ves.....es imposible __meparto___meparto_

ok. hare lo q me recomendeis. os puse esa porq ants me habiais dicho q retrasar a un dia los entreno y hacr eso ya q entreno lunes,miercoles,viernes y sabado normalmente.

el fin de semana estaria bien descansar? o q me aconsejas (el gim cierra) vosotros entrenais? saludos

Le aplaudo a usted tan sabia frase (y el gran arte torero que ha tenido) __meparto___meparto___meparto_

os referis a la prgunta de q hacr el fin de semana q es navidad. Ya lo s q estaria bien descansar esos dias y estar en familia. bien y la proxima semana hare como he puesto esa rutina. entrenare los martes y jueves y dejare el miercoles como descanso. otra cosita: hoy (dia descanso) me he pesado y sigo igual. no se si es pronto pero si sigo asi algo tengo q cambiar

os referis a la prgunta de q hacr el fin de semana q es navidad. Ya lo s q estaria bien descansar esos dias y estar en familia. bien y la proxima semana hare como he puesto esa rutina. entrenare los martes y jueves y dejare el miercoles como descanso. otra cosita: hoy (dia descanso) me he pesado y sigo igual. no se si es pronto pero si sigo asi algo tengo q cambiar

No se puede hacer nada con el personaje este? seguro que hay alguna solucion.

Seguro que si desapareciese el foro iria hasta mas rapido jajaja

No se puede hacer nada con el personaje este? seguro que hay alguna solucion.

Seguro que si desapareciese el foro iria hasta mas rapido jajaja

tapoco no sra para tanto. lo q quiero es hacr lo mejor posible y hacr lo q me digan expertos y sepan de q va(seba) y le agradezco mucho. procurare preguntar menos. pero esa duda me ino por el cierre del gim la rutina pienso q esta bien solo la duda aun la tengo esa del 2 ejercicio de pecho y espalda si reducir a 3 series mejor. esta semana la deje en 4

tapoco no sra para tanto. lo q quiero es hacr lo mejor posible y hacr lo q me digan expertos y sepan de q va(seba) y le agradezco mucho. procurare preguntar menos.

Con todos los mensajes y los clones que llevas a las espaldas... he leido eso que dices mas veces que el propio hilo original.

Si de verdad quisieses hacerlo lo mejor posible dejarias de dar el coñazo y te pondrias a leer. Pero no, eso es mucho pedir, te diviertes dando por saco y preguntando lo mismo una y otra y otra y otra y otra... vez.

Con todos los mensajes y los clones que llevas a las espaldas... he leido eso que dices mas veces que el propio hilo original.

Si de verdad quisieses hacerlo lo mejor posible dejarias de dar el coñazo y te pondrias a leer. Pero no, eso es mucho pedir, te diviertes dando por saco y preguntando lo mismo una y otra y otra y otra y otra... vez.

mis dudas pienso yo q no molestan nada y no queria dar el conazo si eso lo q hago. solo quiero sacar lo mejor y entrenar segun mis objetivos y los consejos q me dan

yo, estudiante, sigo esta rutina desde q voi en serio al gim y hago llevo una dieta. al solo podr ir al gim lunes,miecoles,jueves y vierne (exemenes finales) no sabria bien si estaria correcta esta dtribucion entrenando

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves torso
viernes pierna

o bien solo entrenar 3 dias si no es aconsejable entrenar torso al dia siguiente de pierna?

yo, estudiante, sigo esta rutina desde q voi en serio al gim y hago llevo una dieta. al solo podr ir al gim lunes,miecoles,jueves y vierne (exemenes finales) no sabria bien si estaria correcta esta dtribucion entrenando

lunes torso
martes descanso
miercoles pierna
jueves torso
viernes pierna

o bien solo entrenar 3 dias si no es aconsejable entrenar torso al dia siguiente de pierna?

Que te conteste Bernie.

Que te conteste Bernie.

haha. t equivocas si piensas q ese es Dani. Laurent yo creo q esta mal entrenar torso al dia siguiente de piernas. Creo q estaria mejor q entrenaras 3 veces esta semana pero mejor q t respondan otros q sepan mas.

Atrás