Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
[Lunes]
Press Horizontal Barra 4x8 (pesado)
Dominada agarre estrecho en supinacion 4x8 (ligero)
Press Inclinado Barra 4x8 (pesado)
Remo T 4x10 (ligero)
Press tras nuca 3x8
Curl con barra 3x10
Jalon de tricep con polea 3x12
[Martes]
Peso Muerto 4x10
Prensa 4x12 (ligero)
Curl tumbado 4x8 (pesado)
Sentadilla a una pierna 4x10
Elevacion de pantorrilla 4x15
[Miercoles]
Abdomen
[Jueves]
Press horizontal con mancuerna 4x12(ligero)
Dominada 4x8 (pesado)
Press inclinado con mancuerna 4x12(ligero)
Remo sentado 4x8 (pesado)
Press militar 3x10
Curl con mancuernas 3x10
Press Frances 3x10
[Viernes]
Sentadilla Libre 4x8 (pesado)
Prensa 4x8 (pesado)
Curl Tumbado 4x12 (ligero)
peso muerto 4x12 (ligero)
pantorrila en prensa 4x15
Seba me encanta este enfoque que da esta rutina, sobretodo porque da igual importancia a las dos partes del cuerpo, personalmente tenia descuidada las piernas, empeze a trabajar sentadillas y peso muerto y cai en cuenta de lo mal entrenado que estaba.
llevo muy poco en esto, unos 8 meses diria yo, y hasta hace poco logre identificar cuando realmente trabaja un musculo, que musculo y como acomodarse mejor para aislar el trabajo, desde ese momento e logrado buenos resultados y manejo mejor mi cuerpo.
Pasando a lo importante tengo dos dudas sobre la rutina.
1. si la trabajo en 3x15 ganare resistencia( teniendo en cuenta los tiempos) si trabajo 4x8 tonificare y si hago 5x5 ganare volumen???? (obviamente con una alimentacion adecuada)
2. desde este enfoque el grupo muscular abdominal como se trabaja?
e leido mucho sobre este grupo que es el que mas controversia genera, y yo trato de manejarlo como un musculo mas.
mis ideas son las siguientes
1. todo el grupo abdominal 2 veces por semana usando pesos de acuerdo a la zona donde estemos ubicados, teniendo en cuenta que son musculos pequeños ( al estilo bicep, tricep) los trabajaria igual.
2. trabajar 2 dias el recto(los que algunos llaman alto y bajo) y dos dias oblicuos y lumbar
3. dejar este grupo quieto ya que con los demas ejercicios bien ejecutados , estos alcanzan a ser estimulados
la verdad no se que perspectiva darle a esto pero no creo que la repsuesta sea molerlos al estilo 1000 abd diarios pero tampoco dejarlos sin hacer nada como algunos "vagos" lo plantean , ademas aunque no quememos grasa abdominal, si conseguiremos mas masa muscular y por ende un metabolismo que consuma mas calorias , lo cual nos ayudara cuando hagamos una fase de definicion
bueno espero me puedas orientar con estas dos dudas que no me quedan del todo claras
ui creo q he puesto series de mas no? en elevaciones laterales lo dejaria en 2 series al venir metiendo 5X5 en pre militar? (perdonar por no darme cuenta ants alomejr tmp t has dad cuenta
seba, ya q he encontrado un hueco para entrar en el foro, no me habeis contestado sobre la rutina. depaso tmb queria saber cuanto tiempo debo seguir fuerza para volver a hipertrofia.
PS: los dias 25 y 26 entrenais?
Si haces elevaciones el mismo dia que el press militar (Que sería como la rutina C si no me equivoco) sólo en los básicos haces el 5x5, en los demás solo haz 2 series, que como dije más atras, si haces la 5x5 que la ultima repetición te salga de las entrañas, no vas a quedar con ganas de hacer otro ejercicio jeje.
Según la periodización del post principal, 4 semanas a 3x12 , otras 4 a 4x8 y otras 4 a 5x5, es decir un mes, y no creas, que en ese mes de 5x5 yo aumente los pesos que movia de manera notable, hasta me quedaron ganas de seguir otro mes en fuerza, pero la hipertrofia me tentó y terminó ganando.
Y yo entrenaré todos los dias menos 24,25 y 31,1 porque cierran el gimnasio, si no hasta me aventuro a ir.
Saludos!
ok were como me va. ahora empezare esta semana con fuerza. lo q creo q me habeis aconsejado q entrene en la semana de navidad es asi:
lunes: torso
martesierna
miercoles: descanso
jueves:torso
viernesierna
sabado: cerrado
domingo cerrado
debo d hacrlo asi?
vale javirex no queria ser una molestia para compararme con Dani7. como ves los estoi planeando para esa semana y aun no esta al 100% hechaHazlo como te salga de los cojones, Dani7.
Hazlo de una vez y calla ya, por dios, que ni en navidades.
vale javirex no queria ser una molestia para compararme con Dani7. como ves los estoi planeando para esa semana y aun no esta al 100% hecha
Ya, ya, si lo tuyo es pa estudiarlo...
para nada te equivocas. a mi solo me basta con vuestra opiniones y experiencia
Clones: 14.
En 1 mes y 1/2.
En ese mismo tiempo has hecho 70 preguntas. 70.
Seba te invoco para que me des tu opinión... Bueno los consejos de los demás también serán bienvenidos jejeje
Llevo ahora unos 3 meses haciendo torso-pierna. La verdad es que no habia hecho nunca y de momento muy contento. En estos meses he subido 2kg, pero sin apenas grasa, pero ayer tuve un rato para poder mirarme la parte posterior con dos espejos jejeje y vi algunas carencias... os comento. En dorsal si he mejorado, pecho siempre lo he tenido bien (buena genética), pero me falta hombro, más amplitud y también la parte más baja del triceps (llegando al codo) muy fina... bueno la verdad es que biceps/triceps entreno poco específico. ¿que me recomiendas? En definitiva, necesito más hombro y darle más amplitud y aumentar contorno de brazo y parte baja del triceps
Esto es lo que he estado haciendo (de pierna he variado algo, pero de momento creo que va bien)
PD: 2kg en este tiempo parecen pocos pero los he subido bastante bien
DIA 1 TORSO
Pecho plano4x8
Dominadas con lastre 4x8 (agarre manos que se miran, lo pongo así porque no se como se llama)
Pecho declinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps curl Z 2x12
Triceps fondos 2x12
Elevaciones laterales con mancuernas 3x12
DIA 2 PIERNA
Sentadillas 4x12
Peso muerto rumano 4x12
Prensa 3x8
Femoral sentado 3x8
Gemelos en prensa 3x15
Abdominales
DIA 3 TORSO
Pecho plano4x8
Dominadas con lastre 4x8 (agarre manos que se miran, lo pongo así porque no se como se llama)
Pecho declinado 3x12
Remo polea baja 3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps curl barra Z 2x12
Triceps fondos 2x12
Elevaciones laterales con mancuernas 3x12
DIA 2 PIERNA
Prensa 4x12
Peso muerto 4x12
Estocadas 3x8
Femoral sentado 3x8
Gemelos en prensa 3x15