Seba, esta va para ti (¿y cuando no, verdad?)
Lo primero, estoy acabando el primer mes de esta rutina y te digo de ya, que las Weider se me quedan para fases de descarga. La diferencia entre la torso/pierna y la Weider me están pareciendo abismales. La torso / pierna gana, al menos para mi. Si lo llego a saber antes... Incluso entrenando fuerza (porque estoy secándome) me veo incluso más voluminoso. No sé si realmente es así, pero es lo que noto... Así que gracias por haberme descubierto esta forma de entrenar. Eso por lo pronto.
Lo segundo es la duda.
Recomiendas hacer el declinado primero a 4x8. Entiendo que a 4x8 es rango pesado. Normalmente cuesta mucho más el inclinado, tanto en desarrollarlo como en esfuerzo, que lo recomiendas como segundo de pecho y a 3x12, que entiendo como liviano, que el declinado, en el que se le puede meter mucho más peso. ¿No sería mejor empezar por el inclinado a 4x8 de primeras, cuando se está más fresco, y dejar el inlcinado para segundo que, incluso a rangos livianos, se levanta mucho más?
Esa es mi duda. Yo estoy a 5x5 en los ejercicios de pecho, y noto la diferencia de uno a otro mucho (el primer día empiezo por el inclinado, el segundo por el decliando)
Igual mi concepto es erróneo (lo de empezar por lo que más cuesta a mayor kilaje por estar más fresco, quizá es algo que llevo arrastrando por las Weider que las entrenaba en pirámide descendente 6-8-10-12) y si es así, pues nada, dispuesto a aprender como siempre.
Saludos, jefe.