Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Esta bien, tené cuidado de combinar sentadillas con peso muerto convencional, puede ser demasiado para tu espalda baja. Lo ideal sería combinar peso muerto con prensa o sentadillas con PM rumano (o piernas rígidas).

ok lo tendre en cuenta seba,muchas gracias.
una duda que comente con javirex(otro forero)me da la sensacion que el triceps al trabajar practicamente solo con ejercicios multiarticulares,trabaja menos,no quedara retrasado en comparacion de otros musculos?o crecera igualmente gracias y un saludo.

ok lo tendre en cuenta seba,muchas gracias.
una duda que comente con javirex(otro forero)me da la sensacion que el triceps al trabajar practicamente solo con ejercicios multiarticulares,trabaja menos,no quedara retrasado en comparacion de otros musculos?o crecera igualmente gracias y un saludo.

Extensiones en polea con cuerda no es un ejercicio multiarticular.

Extensiones en polea con cuerda no es un ejercicio multiarticular.

no ya se que no ese no lo es,pero tanto el biceps como el triceps se trabajan mayormente por los ejercicios multiarticulares en esta rutina,ya sean jalones(espalda-biceps),press banca(pecho-triceps)...etc,y en cuanto al triceps he visto esta semana que a sido el unico musculo que me ha parecido que ha trabajado menos en comparacion con el resto de los musculos,y mi pregunta era que si crees que se puede quedar un poco atrasado o meterias algun ejercicio mas de triceps a dos series,o lo dejarias asi tal y como esta?
gracias de antemano
saludos.

no ya se que no ese no lo es,pero tanto el biceps como el triceps se trabajan mayormente por los ejercicios multiarticulares en esta rutina,ya sean jalones(espalda-biceps),press banca(pecho-triceps)...etc,y en cuanto al triceps he visto esta semana que a sido el unico musculo que me ha parecido que ha trabajado menos en comparacion con el resto de los musculos,y mi pregunta era que si crees que se puede quedar un poco atrasado o meterias algun ejercicio mas de triceps a dos series,o lo dejarias asi tal y como esta?
gracias de antemano
saludos.

Si a vos te parece poco entonces hace dos series de press frances y dos más de rolling extensión llevadas al fallo menos 1 o cualquier otra combinación que se te ocurra.

Seba, esta va para ti (¿y cuando no, verdad?)

Lo primero, estoy acabando el primer mes de esta rutina y te digo de ya, que las Weider se me quedan para fases de descarga. La diferencia entre la torso/pierna y la Weider me están pareciendo abismales. La torso / pierna gana, al menos para mi. Si lo llego a saber antes... Incluso entrenando fuerza (porque estoy secándome) me veo incluso más voluminoso. No sé si realmente es así, pero es lo que noto... Así que gracias por haberme descubierto esta forma de entrenar. Eso por lo pronto.

Lo segundo es la duda.
Recomiendas hacer el declinado primero a 4x8. Entiendo que a 4x8 es rango pesado. Normalmente cuesta mucho más el inclinado, tanto en desarrollarlo como en esfuerzo, que lo recomiendas como segundo de pecho y a 3x12, que entiendo como liviano, que el declinado, en el que se le puede meter mucho más peso. ¿No sería mejor empezar por el inclinado a 4x8 de primeras, cuando se está más fresco, y dejar el inlcinado para segundo que, incluso a rangos livianos, se levanta mucho más?

Esa es mi duda. Yo estoy a 5x5 en los ejercicios de pecho, y noto la diferencia de uno a otro mucho (el primer día empiezo por el inclinado, el segundo por el decliando)

Igual mi concepto es erróneo (lo de empezar por lo que más cuesta a mayor kilaje por estar más fresco, quizá es algo que llevo arrastrando por las Weider que las entrenaba en pirámide descendente 6-8-10-12) y si es así, pues nada, dispuesto a aprender como siempre.

Saludos, jefe.

Muy buenas Sebas, hace algunos meses hice esta rutina y luego volvi a la weider. El caso es que de nuevo quiero probar este sistema, pero ahora que lo vuelvo a leer me parece que hay mucho volumen trabajo en los dias de torso. Que opinion tienes al respecto, piensas que podria haber algun porblema de sobreentrenamiento

Pta: Tambien qusiera añadir, que me cuesta bastante ganar volumen

Un saludo Compañero

Muy buenas Sebas, hace algunos meses hice esta rutina y luego volvi a la weider. El caso es que de nuevo quiero probar este sistema, pero ahora que lo vuelvo a leer me parece que hay mucho volumen trabajo en los dias de torso. Que opinion tienes al respecto, piensas que podria haber algun porblema de sobreentrenamiento

Pta: Tambien qusiera añadir, que me cuesta bastante ganar volumen

Un saludo Compañero

Depende de vos. Vos podes hacer:
Torso:
Press declinado 3x8
Dominadas o Jalones 3x8
Press inclinado 3x10
Remo 3x10
Press con mancuernas 3x8
Elevaciones laterales 3x10

Piernas
Sentadillas 3x8
Curl femoral o PM Rumano o PM piernas rígidas 3x8
Zancadas Estáticas 3x10
Gemelos parado/Gemelos sentados 1x20 con triple drop-set
Curl inclinado con mancuernas 3x10
Rolling Extensión 3x10

Y no es tanto trabajo. Solo son 6 ejercicios.

yo estoy comenzando con una rutina d este estilo y la verdad es que me esta sorprendiendo bastante... estas primeras semanas he notado un cansancio al que nunca he llegado con las weider, ademas he reducido en 20min el entreno (de 1:15 a no mas de una 1h).. cuanto tardais vosotros en realizar una rutina de este estilo ?

yo estoy comenzando con una rutina d este estilo y la verdad es que me esta sorprendiendo bastante... estas primeras semanas he notado un cansancio al que nunca he llegado con las weider, ademas he reducido en 20min el entreno (de 1:15 a no mas de una 1h).. cuanto tardais vosotros en realizar una rutina de este estilo ?

Una hora como máximo (calentamiento incluido), la mayoría de las veces menos, pero hago solo 3 series como máximo.

Gran Maestro!!!!

Pues me recomienda una torso/pierna para volumen!!!!

No hay problema si no meto ejercicio para pecho??? ves que con el problemilla que traigo he decidido no entrenarlo por un tiempo ya que es cuando más molestias sentía.....

Saluts

Gran Maestro!!!!

Pues me recomienda una torso/pierna para volumen!!!!

No hay problema si no meto ejercicio para pecho??? ves que con el problemilla que traigo he decidido no entrenarlo por un tiempo ya que es cuando más molestias sentía.....

Saluts

Como no, te la dejo básica, después vos le podes agregar más ejercicios si te parece poco

Dominadas
Press con mancuernas o press arnold
Remo con barra
Elevaciones laterales
Curl de concentración
Rolling extensión

Piernas:
Sentadillas profundas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Zancadas Estáticas
Peso muerto piernas rígidas a una pierna
Gemelos
Algún ejercicio para gluteos (puentes o Hip Thrust)

Esto es básico, básico vos podes agregar más ejercicios, pero no demasiados.

En cuadriceps no agregue más de uno y si hay algun ejercicio que te molesta cambialo por otro las series son 3-4, de gemelos no recordaba que ejercicio hacías. Si queres también podes rotar aunque los que te puse son muy buenos ya que trabajan mucho gluteos, femorales y cuadriceps. El peso muerto a una pierna lo podes hacer agarrada de algo para tener más equilibrio.

En torso también lo que apunte es lo básico, entre los ejercicios de hombros elegí el que menos te molesta el press con mancuernas probalo con agarre neutro (martillo) o agarre común (prono) a ver cual te causa menos molestias. Si queres podes agregar algún otro ejercicio pero no lo creo necesario pero de todas formas fijate.

Como no, te la dejo básica, después vos le podes agregar más ejercicios si te parece poco

Esto es básico, básico vos podes agregar más ejercicios, pero no demasiados.

En cuadriceps no agregue más de uno y si hay algun ejercicio que te molesta cambialo por otro las series son 3-4, de gemelos no recordaba que ejercicio hacías. Si queres también podes rotar aunque los que te puse son muy buenos ya que trabajan mucho gluteos, femorales y cuadriceps. El peso muerto a una pierna lo podes hacer agarrada de algo para tener más equilibrio.

En torso también lo que apunte es lo básico, entre los ejercicios de hombros elegí el que menos te molesta el press con mancuernas probalo con agarre neutro (martillo) o agarre común (prono) a ver cual te causa menos molestias. Si queres podes agregar algún otro ejercicio pero no lo creo necesario pero de todas formas fijate.

Bueno entonces las repes siguen de 8 a 12???

Puedo hacer dos días torso y dos días pierna???

En caso de que sí.... para piernas va uno a altas repeticiones y uno a bajas o los dos días iguales???

Puedo meter dos ejercicios para tíceps???

Hoy vengo muy preguntona....Gracias!!!!

Pues la verdad es que esta rutina si se siente desde los primeros dias, y no me tardo mas de 50 minutos haciendola.

Un saludo

MES 1

LUNES: Torso (Pesado) Series/Reps

Press Banca 4x8
Dominadas 4x8
Cruce Poleas 3x8
Remo en Banco 3x8
Curl Barra Z +
Extensiones Triceps 2x12

MARTES: Piernas (Pesado)

Sentadilla 4x8
Prensa 4x8
Curl femoral 4x8
Gemelos de Pie 2x10
Elevaciones Laterales 3x12

JUEVES: Torso (Liviano)

Press Inclinado 3x12
Remo con mancuernas 3x10
Fondos 2 series al fallo
Jalones en Polea 3x12
Press Francés +
Curl Inclinado (Superserie) 2x10

VIERNES: Piernas (Liviano)

Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Zancadas 3x10
Gemelos sentado 3x15
Press Militar 4x8

Bueno Sebas, esta es la rutina que tengo pensada hacer durante un mes, me gustaria que hicieras una critica de la misma.

** Como habrás visto no incluyo PM ya que por cuestion de materiales y espacio en mi GYM no puedo realizarlo. Que me dirias sobre este tema, influirá demasiado en mi progreso?

Un saludo Maestro y muchas gracias.

Bueno entonces las repes siguen de 8 a 12???

Puedo hacer dos días torso y dos días pierna???

En caso de que sí.... para piernas va uno a altas repeticiones y uno a bajas o los dos días iguales???

Puedo meter dos ejercicios para tíceps???

Hoy vengo muy preguntona....Gracias!!!!

Para torso 8-12 siempre para piernas podes hacer un día altas repeticones y otro día bajas repeticiones. Torso dos días y Piernas dos días.
Si querés meter dos ejercicios de tríceps esta bien, el tríceps siempre es el área más problemática en las mujeres. Un beso.

MES 1

Press Banca 4x8
Dominadas 4x8
Cruce Poleas 3x8
Remo en Banco 3x8
Curl Barra Z +
Extensiones Triceps 2x12

Sentadilla 4x8
Prensa 4x8
Curl femoral 4x8
Gemelos de Pie 2x10

Press Inclinado 3x12
Remo con mancuernas 3x10
Fondos 2 series al fallo
Jalones en Polea 3x12
Press Francés +

Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Zancadas 3x10
Gemelos sentado 3x15
Press Militar 4x8

Bueno Sebas, esta es la rutina que tengo pensada hacer durante un mes, me gustaria que hicieras una critica de la misma.

** Como habrás visto no incluyo PM ya que por cuestion de materiales y espacio en mi GYM no puedo realizarlo. Que me dirias sobre este tema, influirá demasiado en mi progreso?

Un saludo Maestro y muchas gracias.

El press militar del último día pone mucha fatiga al hombro (que es el músculo más delicado que hay). Yo haría, siguiendo tu rutina:

Press Banca 4x8
Dominadas 4x8
Cruce Poleas 3x8
Remo en Banco 3x8
Press con mancuernas o Militar 3x8

Sentadilla 4x8
Prensa 4x8
Curl femoral 4x8
Gemelos de Pie 2x10
Curl Barra Z +
Extensiones Triceps 2x12

Press Inclinado 3x12
Remo con mancuernas 3x10
Fondos 2 series al fallo
Jalones en Polea 3x12
Press militar 3x10-12
Elevaciones laterales 3x12

Prensa 3x12
Curl femoral 3x12
Zancadas 3x10
Gemelos sentado 3x15
Press Francés +

Hola, hasta ahora siempre he seguido rutinas que enrtrena un músculo por semana y creo que ya es hora de probar algo diferente. Seba_ he leído el post inicial y me he confeccionado una rutina torso-pierna muy similar a las que ya se han sugerido. Bueno, realmente he seguido la variación que deja bíceps y tríceps junto conpiernas ya que así me sale más equilibrado, a ver que os parece:

Lunes-Jueves: Torso

- Press de banca plano
- Jalón frontal agarre prono
- Press de banca inclinado
- Remo con mancuerna (Lunes) / Remo sentado en máquina (Jueves)
- Press de hombros
- Elevaciones laterales (lunes) / Pájaros (Jueves)

Martes-Viernes: Piernas y Brazos

- Sentadillas (Martes) / Extensión de piernas (Viernes)
- Curl de piernas
- Zancadas
- Gemelos
- Curl bíceps barra (Martes) / Curl inclinado con mancuernas (Viernes)
- Press francés mancuernas (Martes) / Press de banca agarre cerrado (Viernes)

Serían por tanto 6 ejercicios en cada sesión y en principio, haría 3 series por ejercicio moviéndome entre 8-12 repeticiones. Abdominales aparte
En algunos músculos los ejercicios son iguales para los 2 días de entrenamiento y en otros hago un cambio el segundo día que se entrena. Por ejemplo en hombros el press militar lo hago tanto el lunes como el jueves pero las elevaciones sólo las hago el lunes y el jueves hago pájaros. ¿Estaría bien variar los ejercicios de la segunda sesión como los he puesto?
Un par de cosas, el peso muerto y sus variantes prefiero no incluirlos por ahora, y en mi gimnasio no hay prensa de piernas por eso sólo he metido las sentadillas y las ext de piernas.

Última edición:
Hola, hasta ahora siempre he seguido rutinas que enrtrena un músculo por semana y creo que ya es hora de probar algo diferente. Seba_ he leído el post inicial y me he confeccionado una rutina torso-pierna muy similar a las que ya se han sugerido. Bueno, realmente he seguido la variación que deja bíceps y tríceps junto conpiernas ya que así me sale más equilibrado, a ver que os parece:

Lunes-Jueves: Torso

- Press de banca plano
- Jalón frontal agarre prono
- Press de banca inclinado
- Remo con mancuerna (Lunes) / Remo sentado en máquina (Jueves)
- Press de hombros
- Elevaciones laterales (lunes) / Pájaros (Jueves)

Martes-Viernes: Piernas y Brazos

- Sentadillas (Martes) / Extensión de piernas (Viernes)
- Curl de piernas
- Zancadas
- Gemelos
- Curl bíceps barra (Martes) / Curl inclinado con mancuernas (Viernes)
- Press francés mancuernas (Martes) / Press de banca agarre cerrado (Viernes)

Serían por tanto 6 ejercicios en cada sesión y en principio, haría 3 series por ejercicio moviéndome entre 8-12 repeticiones. Abdominales aparte
En algunos músculos los ejercicios son iguales para los 2 días de entrenamiento y en otros hago un cambio el segundo día que se entrena. Por ejemplo en hombros el press militar lo hago tanto el lunes como el jueves pero las elevaciones sólo las hago el lunes y el jueves hago pájaros. ¿Estaría bien variar los ejercicios de la segunda sesión como los he puesto?
Un par de cosas, el peso muerto y sus variantes prefiero no incluirlos por ahora, y en mi gimnasio no hay prensa de piernas por eso sólo he metido las sentadillas y las ext de piernas.

Esta bien todo menos cambiar sentadillas por extensiones. En todo caso si ves que tus cuadriceps estan retrasados podes hacer el viernes (o incluso los dos días) una super serie de Sentadillas + Extensiones como primer ejercicio, pero no se reemplazan las Sentadillas por extensiones.

Lo demás esta todo perfecto.

Esta bien todo menos cambiar sentadillas por extensiones. En todo caso si ves que tus cuadriceps estan retrasados podes hacer el viernes (o incluso los dos días) una super serie de Sentadillas + Extensiones como primer ejercicio, pero no se reemplazan las Sentadillas por extensiones.

Lo demás esta todo perfecto.

Ok, sospechaba que sentadillas y extensión de piernas no eran equivalentes, gracias por la idea de la superserie probaré hacerlo así.

saludos

Atrás