Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Bueno siguiendo este esquema ABA-BAB.

Mi idea sería:

A:

Sentadilla: 3x8

Prensa: 3x8

Curl Femoral: 3X8

Extensión cuadríceps: 3x8

Gemelos: 4X15

B:

Press Banca: 3x8

Dominadas 3x12 ó Peso muerto 3x8, (una vez uno, otra vez otro)

Press inclinado: 3x8

Remo con barra: 3x8

Press Militar: 3x8

Biserie bíceps-tríceps: 2x10 de cada uno.

Abdominales dos días semana.

¿Qué tal está?

El peso muerto lo alternaría con el remo con barra.

Lo que no me gusta de las torso-piernas, es que veo que se desprecian los brazos mas que nada.
Yo estoy con una Weider y hago 3 ejercicios de bicep y tricep, a 4x10 y me va bien.
Haciendo 1 ejercicios de 3x12 dudo mucho que se trabajen como es debido.
Y como esto pasa con varios musculos mas del Torso, que no creo que baste con eso para entrenarlos, mientras que a piernas se le da una gran prioridad.....no entiendo que se trabajen 2 ejercios de gemelos por ejemplo, y solo 1 de tricep y bicep

Ok, Sebarc, gracias por tu ayuda, al final no parecía tan difícil, alternaré el remo con barra/peso muerto y mantengo dominadas.

Sobre entrenar brazos, yo he seguido aquí las recomendaciones que dicen que los brazos se entrenan indirectamente con el torso, en las rutinas fullbody y torso-pierna, es cierto, actualmente hago un único ejercicio de bíceps y otro de tríceps con 3x12, y tengo los brazos bien desarrollados, al menos en sintonía con el resto del cuerpo.

Y digo más, yo en mi año y poco que le doy a los hierros con más info, jamás he hecho un ejercicio específico de antebrazo y los tengo muy bien, lo mismo que los bíceps/tríceps. Los consejos del foro funcionan, yo no digo que sean la panacea universal, porque cada cuerpo es un mundo, pero yo desde luego como principiante, tomo nota de los consejos, pruebo y luego hablo desde la experiencia, y la mía es que con ese trabajo específico de brazos, voy sobrado.

Última edición:
tomo nota de los consejos, pruebo y luego hablo desde la experiencia, .

esta frase es de lo mas acertado que he visto por aqui en mucho tiempo,un +10 para ti amigo.

sobre lo de los brazos por ejemplo los triceps intervienen en cualquier ejercicio de empuje,la rutina ejemplo de sebarc tiene 2 preses mas incluso un press militar opcinal,lo que hacen unas 10 series efectivas en las que el triceps se ve involucrado mas otras 2 esclusivas para el,contando que ademas se entrena dos ves a la semana.

que algunos les guste mas weider o otro sistema esta bien cada uno elige lo que mejor le va,pero desde luego el trabajo de brazo de esta rutina es mas que suficiente.

un saludo

hola todos como veran este es mi primer post pero ya llevo varios meses leyendo el foro y hoy me decidi a postear bueno sebarc aki me arme mi rutina creo q algo anda mal pero nose _comorr_

Lunes: torso
Pecho (pesado): Press plano 3x6 Espalda (liviano): polea al pecho 3x12 Espalda (liviano): polea tras nuca 3x12 Pecho (pesado):press inclinado y aperturas 3x6 Espalda (liviano):Remo con barra o con soporte al pecho 3x12 Hombros (liviano): Press de hombros con mancuernas 3x12 Hombros: Elevaciones laterales 3x12 Curl de bíceps con barra 2x12 Press francés 2x12

Martes: piernas
Cuádriceps (pesado): Sentadillas 3x8 Femoral (liviano): Peso muerto 3x15 Cuádriceps (pesado): Prensa 3x8 Femoral (liviano): Curl femoral 3x15 Gemelos parados 3x10

Jueves: torso
Pecho (liviano): Press plano 3x12 Espalda (pesado): polea al pecho 3x6 Espalda (pesado): polea tras nuca 3x6 Pecho (liviano): Press inclinado y aperturas 3x12 Espalda (pesado): Remo en polea baja 3x6 Hombros (pesado): Press de hombros con mancuernas 3x6 Hombros: Elevaciones laterales 3x12 Curl de bíceps alternos con supinación 2x12 Press banco cerrado 2x12

Viernes: piernas
Cuádriceps (liviano): Prensa 3x15 Femoral (pesado): Peso muerto 3x6 Estocadas Femoral (pesado): Curl femoral 3x6 Gemelos sentados 3x15

esta bien ?

Pues tienen muy buena pinta las rutinas de torso pierna. Cuando termine con la que estoy ahora le quiero entrar a una de èstas.

Me gustaría preguntarte una cosa con respecto al ejemplo B. ¿No sería demasiada carga para los hombros meter en el día de piernas las elevaciones laterales?

Pues tienen muy buena pinta las rutinas de torso pierna. Cuando termine con la que estoy ahora le quiero entrar a una de èstas.

Me gustaría preguntarte una cosa con respecto al ejemplo B. ¿No sería demasiada carga para los hombros meter en el día de piernas las elevaciones laterales?

No

Sebarc, que opinas de las torso piernas para un endomorfo?

¿Crees que una torso pierna con un esquema pesado-liviano es mas cañera que hacer una con progresion como el ejemplo A y B que pusiste?

Te lo pregunto por queyo hice una pesado liviano y la verdad que tuve la sensacion que termine sobreentrenando.

Sebarc, que opinas de las torso piernas para un endomorfo?

¿Crees que una torso pierna con un esquema pesado-liviano es mas cañera que hacer una con progresion como el ejemplo A y B que pusiste?

Te lo pregunto por queyo hice una pesado liviano y la verdad que tuve la sensacion que termine sobreentrenando.

Para un endo no tendría que haber problemas. Ni con un esquema pesado-liviano ni con progresiones, si tenes problemas hace descargas cada 6 semanas.

Para un endo no tendría que haber problemas. Ni con un esquema pesado-liviano ni con progresiones, si tenes problemas hace descargas cada 6 semanas.

Ok, tomare ese consejo para un futuro.

Yo lo que tenia entendido es que los ectomorfo son menos propensos a sobreentrenar, es decir, que aguantan mas series y dias de entreno que un endo. ¿Esto es asi o es al reves?

Ok, tomare ese consejo para un futuro.

Yo lo que tenia entendido es que los ectomorfo son menos propensos a sobreentrenar, es decir, que aguantan mas series y dias de entreno que un endo. ¿Esto es asi o es al reves?

al reves .

Ok, gracias por despejarme esa duda.__genial__

de nada amigo pero solo te puse la mitad del mensaje jeje se me borro sin querer ,decia:que al reves en teoria pero que luego en la practica yo creo que depende de cada uno mas de lo que muchas veces se dice.

-por ejemplo: para endomorfos siempre aconsejan mucho volumen de entreno yo si hago eso me quemo en 3 dias sin embargo entrenando con torso/pierna o fullbody (en teoria mas paropiados para ectomorfos) tengo mejores progresos.

un saludo y por cierto si con esta rutina te sentias sobreentrenado podrias bajarle el volumen: 3 series del primer ejercicio y 2 del segundo en pecho espalda ,pierna y todo lo demas a 2 series.

de nada amigo pero solo te puse la mitad del mensaje jeje se me borro sin querer ,decia:que al reves en teoria pero que luego en la practica yo creo que depende de cada uno mas de lo que muchas veces se dice.

-por ejemplo: para endomorfos siempre aconsejan mucho volumen de entreno yo si hago eso me quemo en 3 dias sin embargo entrenando con torso/pierna o fullbody (en teoria mas paropiados para ectomorfos) tengo mejores progresos.

un saludo y por cierto si con esta rutina te sentias sobreentrenado podrias bajarle el volumen: 3 series del primer ejercicio y 2 del segundo en pecho espalda ,pierna y todo lo demas a 2 series.

Solo habias puesto el entrante del mensaje mejor dicho jejje.

Si, ahora que lo dices me parece a mi que la teoria no funciona conmigo en este caso, yo por lo que experimente, creo que me va mucho mejor con un alto volumen y con baja frecuencia ( tipo weider). Quizas para un endomorfo la alta frecuencia no va muy bien. Pero si el alto volumen.

No esta mal la idea que comentas de bajar el volumen cuando hay mas frecuencia, lo tomare en cuenta para la proxima torso pierna que haga junto con lo de hacer una descarga a las 6 semanas a ver si asi me va mejor.

Un saludo Kal.

Hola.
Tengo una pregunta, espero que me la puedas contestar.

Tengo un tiempo haciendo pesas (Ya casi 2 años), pero nunca había realizado una rutina torso-pierna, pero me parece muy buena, puedo realizarla tal y como esta, o tengo que hacer algunas modificaciones. Creo que mi punto flaco en mi cuerpo son los gemelos, puedo añadirle un ejercicio mas a esta parte del cuerpo en la rutina?

De antemano muchas gracias

Hola.
Tengo una pregunta, espero que me la puedas contestar.

Tengo un tiempo haciendo pesas (Ya casi 2 años), pero nunca había realizado una rutina torso-pierna, pero me parece muy buena, puedo realizarla tal y como esta, o tengo que hacer algunas modificaciones. Creo que mi punto flaco en mi cuerpo son los gemelos, puedo añadirle un ejercicio mas a esta parte del cuerpo en la rutina?

De antemano muchas gracias

Hace 2 ejercicios de gemelos en lugar de uno. O hace un biserie de gemelos (parado + sentado)

cuerpo bikini cuerpo entero,

hla. he visto que habeis puesto un ejemplo de rutina torso/ pierna, yo opto por cuerpo entero, porque si no entendi mal se pierde mas grasa con este sistema, bueno podriais poner un ejemplo de rutina, yo normalmente hago 3 series de 15 repeticiones de cuadriceps, isquios, gluteos, triceps, deltoides, espalda y pectorales, abdominales 3 series de 50 superiores, 3 series de 15 inferiores(porque me cuestan mas), como lo veis?garcias

hla. he visto que habeis puesto un ejemplo de rutina torso/ pierna, yo opto por cuerpo entero, porque si no entendi mal se pierde mas grasa con este sistema, bueno podriais poner un ejemplo de rutina, yo normalmente hago 3 series de 15 repeticiones de cuadriceps, isquios, gluteos, triceps, deltoides, espalda y pectorales, abdominales 3 series de 50 superiores, 3 series de 15 inferiores(porque me cuestan mas), como lo veis?garcias

Se pierde más grasa con fullbody lo que pasa es que con este sistema se trabaja con más volumen, a veces te deja mejores sensaciones. Ejemplos ya hay, pero bueno acá va otra para una mujer:

Lunes y Jueves: torso
Jalones en polea agarre ancho
Press de banca
Remo en polea baja con barra
Press de hombros con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl con barra Z + Extensiones con cuerda (superserie)

Martes y Viernes: piernas
Sentadillas profunda/Sentadilla Sumo
PM Rumano/Curl femoral
Zancadas estaticas
Gemelos parado/Gemelos sentado
Ejercicio localizado para gluteo

El lunes y jueves, 3-4x8-12, el martes 3-4x8-12 (en brazos no más de 3), el viernes 3-4x15-20. Esta es una rutina sencilla agregando 20-30 minutos de cardio al final de la rutina y haciendo una buena dieta (baja este libro y leelo):
This URL has been removed!

Ya está.

Se pierde más grasa con fullbody lo que pasa es que con este sistema se trabaja con más volumen, a veces te deja mejores sensaciones. Ejemplos ya hay, pero bueno acá va otra para una mujer:

Siempre echando una mano a la gente. Majo, eres un crack. _chino_

Atrás