Esta bastante bueno el articulo, sencillo y muy bien redactado.
Ahora lo que yo te queria preguntar es por que no recomiendas Carbos mas protes en el desayuno en vez de protes mas grasas?
Por que estoy asumiendo que se entrena en la tarde. Si entrenas más temprano puedes consumir carbohidratos en el desayuno (como preguntó Pureta).
Yo tenia entendido que lo ideal apenas te levantas despues de las horas de sueño lo mejor era tomar carbohidratos mas proteinas. Y por ejemplo Christian Thibaudeau lo recomienda en etapa de definicion tambien.
Por otra parte veo que haces hincapie en quitar los lacteos a medida que se va perdiendo la grasa en la fase de definicion.
El caso es que ultimamente estuve leyendo estudios que decian que consumir lacteos en una comida con grasas, el calsio ayudaba a que no las absorbieramos todas. ¿Que opinas con respecto a eso de que el calsio ayuda en la etapa de definicion, leiste algo acerca de esto?
El problema no es absorber las grasas, sino utilizarlas. Has oído hablar del Xenical (orlistat)? Es un medicamento que en términos sencillos disminuye en 30% la absorción de grasas. Si disminuyes la absorción de grasas, disminuyes también la absorción de vitaminas liposolubles (A,D,E,K). Y lo que se observa es que la gente se va en una esteatorrea (diarrea grasosa) porque al absorber menos grasa comen cualquier cosa pensando que no van a engordar. La idea como te digo no es bloquear la absorción, sino aprender y enseñarle al cuerpo a que sea su principal sustrato: volver al cuerpo una máquina quemadora de grasas.
Por otra parte yo ahora mismo estoy pesando unos 86kg y segun el calculo de proteinas que tu propones tendria que consumir cerca de los 283gr diarios. ¿No te parece mucho?
Ya que una persona que pese sus 95kg tendria que consumir como 313 gr, me parecen bastantes.
No hay problema.
Saludos y de nuevo me gusto mucho tu punto de vista.
Pd: A ver cuando puedes poner algo acerca del pre entreno que a mi me parece muy importante tambien ya que veo que comentas el consumir gran parte de los carbos en éste, que es lo que a mi tambien me parece idoneo.