¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Tanto no hombre, si eres un avanzado los cambios deben ser cada dos semanas y un novato no se donde andara por que no he leido estudios al respecto pero tendrias que aprender a hacer progresiones en un futuro.

Ah, es que leí por ahí que las rutinas se solían cambiar cada 6 u 8 semanas...

Estarian bien estas dos que dices:

Dominadas
Remo con mancuernas
Jalon al pecho

Dominadas
Remo sentado en polea
Jalon al pecho

Lo de repetir es por que lo planteabas mal y bueno te explico como hacerlo, usa estas dos combinaciones:

El del Lunes con el del Jueves
El del Martes con el del Viernes
El del Miercoles con el del Sabado

Y prueba sin hacerlo con todo el volumen al principio osea que si le das 12 series al pecho, le des 8-10 cada dia con ejercicios distintos (esto no es obligatorio) y luego con el tiempo iguales el volumen.

Y sin rencores tio solo ten en cuenta que al final siempre acabo contestando.

Un abrazo.

Esta mañana le he estado dando vueltas y puesto a que tengo bastante grosor de espalda pero tengo hambre de mas amplitud, he decidido esta rutina de espalda, si me equivoco me lo dices ;)

Dominadas (4x8)
Polea al pecho agarre estrecho (2x10 y 2x8) o remo sentado en polea agarre plano e inverso (estirar mas el dorsal lateral)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (4x10)

Así seria: primario, secundario y auxiliar.
La de polea al pecho la he puesto porque ahora hacia otras y llevo tiempo sin hacerla (jalón tras nuca, remo polea baja, remo horizontal...) pero si hay otra que me iría mejor para mi objetivo me dices, que yo conozco aun poco la efectividad de cada clase de objetivo.

EN cuanto a la repetición de ejercicios es porque el jueves descanso, y el sábado y el domingo curro.. así pues solo tengo 4 días de ir al gym, pero me gusta repetir por ejemplo pecho y biceps porque de tríceps, hombros y piernas voy bien. Y si algún sábado libraría por la mañana, haría espalda.

Un sludo maquina!

PD:Si ya me dado cuenta que eres legal, lo que yo no entiendo es que yo siempre que he podido ayudar en mis materias pues he prestado ayuda porque he podido, y en este foro ay algunos "experimentados" que te tratan a patadas. Vale que hay mucha información en los foros, pero por mucho que leas.. a veces necesitas hacer preguntas y contrastar. No todo es teoría, es tener a alguien cerca del que puedas aprender. Y de la gente que va al gimnasio, como mucho un 15% se preocupa para aprender y se esfuerza en seguir una dieta y en ser constante. De ahí la desinformación total de muchos, sobretodo sin ningún experto que les aconseje.

Última edición:
Esta mañana le he estado dando vueltas y puesto a que tengo bastante grosor de espalda pero tengo hambre de mas amplitud, he decidido esta rutina de espalda, si me equivoco me lo dices ;)

Dominadas (4x8)
Polea al pecho agarre estrecho (2x10 y 2x8) o remo sentado en polea agarre plano e inverso (estirar mas el dorsal lateral)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (4x10)

Así seria: primario, secundario y auxiliar.
La de polea al pecho la he puesto porque ahora hacia otras y llevo tiempo sin hacerla (jalón tras nuca, remo polea baja, remo horizontal...) pero si hay otra que me iría mejor para mi objetivo me dices, que yo conozco aun poco la efectividad de cada clase de objetivo.

EN cuanto a la repetición de ejercicios es porque el jueves descanso, y el sábado y el domingo curro.. así pues solo tengo 4 días de ir al gym, pero me gusta repetir por ejemplo pecho y biceps porque de tríceps, hombros y piernas voy bien. Y si algún sábado libraría por la mañana, haría espalda.

Un sludo maquina!

PD:Si ya me dado cuenta que eres legal, lo que yo no entiendo es que yo siempre que he podido ayudar en mis materias pues he prestado ayuda porque he podido, y en este foro ay algunos "experimentados" que te tratan a patadas. Vale que hay mucha información en los foros, pero por mucho que leas.. a veces necesitas hacer preguntas y contrastar. No todo es teoría, es tener a alguien cerca del que puedas aprender. Y de la gente que va al gimnasio, como mucho un 15% se preocupa para aprender y se esfuerza en seguir una dieta y en ser constante. De ahí la desinformación total de muchos, sobretodo sin ningún experto que les aconseje.

Pues supuestamente para anchura los ejercicios deberian ser jalones verticales en general, lo que tu planteas esta bien hecho, aunque recalco que el pullover debe ser en polea para sacar todo el partido a este ejercicio y recordad que es el que menos fibras recluta.

Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, nunca hay que creerse mejor que nadie por tener mas conocimientos sobre un tema, siempre que me sea posible ayudare a los demas.

Un abrazo.

Un sludo maquina!

La verdad que coincido con todo, mucha información y al final no sabes con qué quedarte... la verdad que yo agradezco mucho a Sebarc y Adrianinho sobre todo que pierdan un poco de su tiempo ayudando a los novatos como yo.
A mí personalmente me estimula entrenar saber que estoy haciendo las cosas bien y saber por qué hago cada cosa. Y aunque sí que es verdad que hay mucha información por el foro, el poder preguntar dudas personalizadas es de gran ayuda.

Bueno y tras hacer la pelota un poco, un par de preguntas._salta__salta_

Para hacer los 4x5 tengo un problema.

Por ejemplo press de hombros con mancuernas. Las mancuernas de mi gimnasio van aumentando de 2,5kg. Lo máximo que puedo levantar en 5 repeticiones bien hechas y aguantando la fase negativa son las de 20 kg. Lo que quiere decir que si tengo que ir aumentando en cada serie 2,5kg tendría que empezar haciendo 5 reps con 10 kg, lo cual no me fatiga ni me cansa ni nada.
Es preferible que haga 2 series con las de 17,5kg y otras 2 con las 20kg?

Y la segunda cuestión.

Es con respecto al face pull, me pasa que si meto muchos kilos me resulta muy difícil hacer las repeticiones sin perder el equilibrio. En la fase negativa me tira el cuerpo hacia adelante.
Qué estoy haciendo mal? Los pies los pongo parelelos a la altura de los hombros más o menos. Y la polea arriba del todo.

La verdad que coincido con todo, mucha información y al final no sabes con qué quedarte... la verdad que yo agradezco mucho a Sebarc y Adrianinho sobre todo que pierdan un poco de su tiempo ayudando a los novatos como yo.
A mí personalmente me estimula entrenar saber que estoy haciendo las cosas bien y saber por qué hago cada cosa. Y aunque sí que es verdad que hay mucha información por el foro, el poder preguntar dudas personalizadas es de gran ayuda.

Bueno y tras hacer la pelota un poco, un par de preguntas._salta__salta_

Para hacer los 4x5 tengo un problema.

Por ejemplo press de hombros con mancuernas. Las mancuernas de mi gimnasio van aumentando de 2,5kg. Lo máximo que puedo levantar en 5 repeticiones bien hechas y aguantando la fase negativa son las de 20 kg. Lo que quiere decir que si tengo que ir aumentando en cada serie 2,5kg tendría que empezar haciendo 5 reps con 10 kg, lo cual no me fatiga ni me cansa ni nada.
Es preferible que haga 2 series con las de 17,5kg y otras 2 con las 20kg?

Y la segunda cuestión.

Es con respecto al face pull, me pasa que si meto muchos kilos me resulta muy difícil hacer las repeticiones sin perder el equilibrio. En la fase negativa me tira el cuerpo hacia adelante.
Qué estoy haciendo mal? Los pies los pongo parelelos a la altura de los hombros más o menos. Y la polea arriba del todo.

En el 4x5 puedes hacerlas todas con el mismo peso, es lo que yo hago, cojo 26-28 kilos y tiro con eso, al principio las sacas bien, en la segunda tambien pero el cansancio se acumula y la ultima es muy dura.

En el Face pull, no puedo ayudarte a no ser que te vea hacerlo, prueba a ver algun video de youtube y fijate bien en la tecnica o "tantea" con poco peso o algo asi, de todas formas siempre hay algun ejercicio al que no le pillas la tecnica, en mi caso el remo con barra con agarre pronado.

Y lo que dijiste al principio del post, no tienes que darnos las gracias, con que en el futuro ayudes a los demas es suficiente, yo casi todo lo que se lo aprendi de Serbac para que te hagas una idea.

Un abrazo tio.

Pues supuestamente para anchura los ejercicios deberian ser jalones verticales en general, lo que tu planteas esta bien hecho, aunque recalco que el pullover debe ser en polea para sacar todo el partido a este ejercicio y recordad que es el que menos fibras recluta.

Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, nunca hay que creerse mejor que nadie por tener mas conocimientos sobre un tema, siempre que me sea posible ayudare a los demas.

Un abrazo.

Os paso unos ejercicios, para conseguir estirar los dorsales. Son estiramientos y dicen que resultan mucho, me los paso uno del Gimnasio. A ver si os gustan.

This URL has been removed!

Un saludo.

Os paso unos ejercicios, para conseguir estirar los dorsales. Son estiramientos y dicen que resultan mucho, me los paso uno del Gimnasio. A ver si os gustan.

Un saludo.

Anda pos parece interesante, es lo que ando yo buscando.. amplitud jeje

Gracias por el aporte, probare a ver que tal me va.

Un saludo ;)

UUUUUUFFFF muy buen post !!!!
Me siento igual qe tu en este foro me siento mejoor xD.

saludos

La verdad y mas aun despues de como me han tratado en el otro _diablo_

Un saludo.

Muy buenos Gien.

Anda pos parece interesante, es lo que ando yo buscando.. amplitud jeje

Gracias por el aporte, probare a ver que tal me va.

Un saludo ;)

Quetzal, son "estiramientos" no son para desarrollar la espalda, tomate un cafe por las mañanas por que vienes dormido __meparto_

Un abrazo Quetzal.

Hombre no son ejer4cicios de fuerza pero desarrollan el dorsal!!

Exacto, me referia a que he leido lo que ponia y ponia que ayudaba a crecer unos centimetros el dorsal a lo amplio jejeje Ya se que son estiramientos Adrianinho0113! Un abrazo :)

De todas formas no creo que funcione, es como lo de colgarse boca abajo para crecer unos centimetros, ojo que lo mismo me equivoco, pero no le veo base alguna y me apuesto la mano derecha a que no desarrollarias la espalda.

Es mi opinion.

De todas formas no creo que funcione, es como lo de colgarse boca abajo para crecer unos centimetros, ojo que lo mismo me equivoco, pero no le veo base alguna y me apuesto la mano derecha a que no desarrollarias la espalda.

Es mi opinion.

Hombre esta claro que no seran cambios muy visibles, pero yo por ejemplo he estado mucho tiempo haciendo taekwondo y te digo yo que las piernas man cambiado mucho gracias a los estiramientos, piensa que el musculo se va estirando tambien. Y esta claro que esto no te hara una espalda impresionante pero puede ayudar bastante de la misma manera que en la maquina de remo horizontal con polea agarre inverso, si dejas estirar la espalda al retroceder, al mes se ven resultados en la amplitud tambien.

Un saludo crack y no te acostaras sin saber una cosa mas!

Es mi opinion.

Tu mismo, yo aun no los estoy probando, pero los probare.

Por probar no pasa nada. Yo los pongo si a alguien le interesa.

La base es que habres los homoplatos y con ello obligas al musculo a estirarse como ha comentado el colega, y de hay a salir hacia fuera.

Yo te puedo asegurar que el que me los ha pasado tiene unos buenos dorsales. Y hace estos estiramientos.

Tu mismo, yo aun no los estoy probando, pero los probare.

Por probar no pasa nada. Yo los pongo si a alguien le interesa.

La base es que habres los homoplatos y con ello obligas al musculo a estirarse como ha comentado el colega, y de hay a salir hacia fuera.

Yo te puedo asegurar que el que me los ha pasado tiene unos buenos dorsales. Y hace estos estiramientos.

Bueno pues pruebalos y luego lo cuentas y ojala me trague mis palabras XD

Un abrazo Gien.

Hoy he hecho

4x5 Press Banca 3 min descanso
4x10 Press inclinado mancuernas 2 min descanso
3x15 Cruces 1min descanso
2x15 Peck deck 1 min descanso

Las sensaciones han sido que he salido mucho menos congestionado que otras veces y mañana no voy a tener agujetas (con lo que molan jeje)

Ya he leído que la congestión no siempre tiene qué ver con el crecimiento, pero en los novatos es lo mismo? O mejor meter alguna repetición más en el básico?

Por cierto, por qué le han quitado la chincheta al hilo?

Hoy he hecho

4x5 Press Banca 3 min descanso
4x10 Press inclinado mancuernas 2 min descanso
3x15 Cruces 1min descanso
2x15 Peck deck 1 min descanso

Las sensaciones han sido que he salido mucho menos congestionado que otras veces y mañana no voy a tener agujetas (con lo que molan jeje)

Ya he leído que la congestión no siempre tiene qué ver con el crecimiento, pero en los novatos es lo mismo? O mejor meter alguna repetición más en el básico?

Por cierto, por qué le han quitado la chincheta al hilo?

Lo que tendrias que haber hecho era poner 4x15 en cruces y ya esta eliminanto el peck deck.

Puede que no tengas agujetas pero notaras el musculo cansado.

Atrás