Diario de Luca Brasi

Hola Luca:

Se te ve muy bien en la foto de tu avatar. A mi lo que no me convence es el bigote, pero si a Superman le gusta.... :D

Bien por esa espalda que va dejando de dar la lata.

Yo los dos remos tampoco los veo... y pq el remo a 90º con mancuernas?

Buen plano con aperturas. Yo lo prefiero con barra, con mancuernas suelo meter el inclinado.

Saludos Lucky Mercury.

Hola Luca:

Se te ve muy bien en la foto de tu avatar. A mi lo que no me convence es el bigote, pero si a Superman le gusta.... :D

Bien por esa espalda que va dejando de dar la lata.

Yo los dos remos tampoco los veo... y pq el remo a 90º con mancuernas?

Buen plano con aperturas. Yo lo prefiero con barra, con mancuernas suelo meter el inclinado.

Saludos Lucky Mercury.

Noooo, ya superman posteó sus gustos en tu diario...fotito con dildo incluida.. XD

P.D: El mejor "look" de Mercury fue con el bigote...

Bueno, normalmente el remo con mancuerna lo hacía apoyando la mano contraria en alto, manteniendo más o menos un ángulo de 45º. Como hice el remo con barra a 45º, llevandome por el artículo que le comenté anteriormente a BR, entonces pasé a hacer el remo con mancuerna a 90, apoynado el brazo en un banco bajo. Es chungo lo de los dos remos lo sé, pero veo muy limitados mis ejercicios de espalda por la lesión de los cojones, que bueno, gracias a las recomendaciones del chamán va mejor..

Yo casi que ya me decanto por las mancuernas, por varias razones:

1- No le termino de coger el truco al plano, llevo mucho tiempo estancado.

2- Al no disponer de spotter y pasar de pedir ayuda, me veo muy limitado en la barra a la hora de forzar repeticiones.

3- Con mancuerna puedo apurar bastante, ya que si llego al fallo tiro las mancuernas para los lados y no hay mayor problema.

El reclutamiento de fibras de ambos ejercicios es muy similar, pero al poder apurar con mancuernas creo que le saco mayor partido.

Sdos!

Servicio al lector. @copyright Niko

Superseries 1 y 2 intercaladas con descanso de 2 min.

* SS 1: Press plano con mancuerna - aperturas planas
- 4 x 6 x 26 kg/manc. - 4 x 8 x 10 kg/manc.

* SS 2: Remo con barra a 45º - remo con mancuerna a 90º.
- 4 x 6 x 44 kg - 4 x 8 x 24 kg

* Curl alterno mancuernas
- 3 x 8 x 12 kg/manc.

* Fondos para tríceps
- 3 x 8

* Dominadas negativas (rehab)
- 3 x 10 (-10 kg)

* Cardio
- 5 min calentamiento + 20 Hiit en bici (20'' sprint, 40" suave)

* Abdominales

Comentarios:
Hoy he comenzado nueva dieta y nueva rutina para perder algo de grasa en la panza. La rutina muy divertida.
En principio iba a hacer el press plano con barra pero el banco estaba ocupado. De cualquier manera me gustó con mancuernas porque puedo apurar un poco más al no disponer de spotter, y vo ya seguir haciéndolo así.

Lo dicho, hoy me lo he pasado genial.

Temita de Queen para todos los que entran en mi diario, que los considero unos amigos cojonudos: This URL has been removed!

Última edición:
Martes 30 de Marzo de 2010. Entrenamiento láctico

- 3 x 10 (- 15 kg)

* Circuito A: 3 x 12
- Press Inclinado con mancuerna: 16 kg/manc.
- Zancada con mancuerna: 6 kg/manc.
- Remo invertido agarre supino
- Peso Muerto Rumano: 39 kg
- Crunches en bola suiza: series de 20 repeticiones

* Circuito B: 3x15
- Press Militar Multipower: 10 kg, 0, 0 (peso en discos)
- Sentadilla en multipower: 10 kg (peso en discos)
- Pullover: 12 kg
- Peso Muerto Piernas Rígidas: 29 kg
- Planchas horizontales: de 60''.

* Cardio:
- 20 minutos natación (13 crol, 7 braza)

Comentarios:
Sin descansos entre series del mismo circuito y con 2 minutos de descanso en el cambio de circuito.
Demoledor, fueron casi 45 minutos de entreno habiendo sólo 2' de descanso. Terminé empapado en sudor.

En la piscina, los primeros 6-7 minutos me cansé mucho, pero seguí sin parar, intenté despejar la mente y pensar en otras cosas. Ésto resulto milagroso pues luego volaron los minutos..

Bueno es un invento porque no puedo hacer las dominadas, realmente iría una SS de Dominadas con remo mancuerna, al no poder hacer las primeras ni los jalones me veo colgado...
Entonces me fuí al artículo éste: https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html
Y escogí un ejercicio primario y uno secundario que no me moleste...

Sdos chaval!

En cuanto a la SS de espalda pues ya le expliqué a BR el motivo. Teniendo en cuenta que no puedo hacer ejercicios de tirón vertical, ¿qué ejercicios meterías tú en esa SS? A procurar que sea con peso libre, ya que al estar intercalando la SS con la de pecho no puedo ocupar simultaneamente una máquina en cada esquina del gym no se si me explico..

Sds!

Creo que el error, es elegir un ejercicio unilateral.
O sea, ya vienes cansado del ejercicio a 2 manos, y luego metes el remo con mancuerna?
Yo metería ese remo con barra en SS con jalones maneral angosto agarre neutro. x ej.

- 3 x 10 (- 15 kg)

* Circuito A: 3 x 12
- Press Inclinado con mancuerna: 16 kg/manc.
- Zancada con mancuerna: 6 kg/manc.
- Remo invertido agarre supino
- Peso Muerto Rumano: 39 kg
- Crunches en bola suiza: series de 20 repeticiones

* Circuito B: 3x15
- Press Militar Multipower: 10 kg, 0, 0 (peso en discos)
- Sentadilla en multipower: 10 kg (peso en discos)
- Pullover: 12 kg
- Peso Muerto Piernas Rígidas: 29 kg
- Planchas horizontales: de 60''.

* Cardio:
- 20 minutos natación (13 crol, 7 braza)

Comentarios:
Sin descansos entre series del mismo circuito y con 2 minutos de descanso en el cambio de circuito.
Demoledor, fueron casi 45 minutos de entreno habiendo sólo 2' de descanso. Terminé empapado en sudor.

En la piscina, los primeros 6-7 minutos me cansé mucho, pero seguí sin parar, intenté despejar la mente y pensar en otras cosas. Ésto resulto milagroso pues luego volaron los minutos..

Interesante. No entiendo xq tantos ejercicios en multipower. Sobre todo sentadilla y militar...

Se ve duro duro. Generalmente lo ideal es tener la cabeza "en otro lado" cuando se hace algún tipo de cardio.

sds!

Eres más duro que el carajo Luca.

Con circuitos lácticos y todo, quién lo iba a decir, si parecía un tirillas xD.

Ves necesario tanto tute para definir tio?

A mi me sacas de mis entrenos pesados y me da un telele.

Saludos Vecino.

Creo que el error, es elegir un ejercicio unilateral.
O sea, ya vienes cansado del ejercicio a 2 manos, y luego metes el remo con mancuerna?
Yo metería ese remo con barra en SS con jalones maneral angosto agarre neutro. x ej.

Interesante. No entiendo xq tantos ejercicios en multipower. Sobre todo sentadilla y militar...

Se ve duro duro. Generalmente lo ideal es tener la cabeza "en otro lado" cuando se hace algún tipo de cardio.

sds!

Vale Niko, pero creo que te estás olvidando de que tengo el dorsal jodido y no puedo hacer fase concéntrica de ejercicios de tirón vertical.. Si no tubiera ese problema directamente haría SS Dominadas - Remo con barra por ejemplo.
Quizá sí que pueda meter los jalones en el entreno lactico, ya que con poco peso solo tengo una pequeña molestia...

Sencillo lo de la multipower, estoy en un gimnasio de viejos en los que no hay jaula ni Rack... Entonces como tenía que cojer la multi para las sentadillas aproveché e hice el militar ahí también para no tener que montar más barras..

Sdos!!!!

Eres más duro que el carajo Luca.

Con circuitos lácticos y todo, quién lo iba a decir, si parecía un tirillas xD.

Ves necesario tanto tute para definir tio?

A mi me sacas de mis entrenos pesados y me da un telele.

Saludos Vecino.

SOY UN TIRILLAS!!! jajaja

Seguramente no será necesario, pero hacía tiempo que quería probar esta rutina y este tipo de entreno, y la verdad que no me ha defraudado en los dos primeros días. Muy duro pero muy divertido.

Aparte de esto, la realidad es que no tengo mucho que definir que digamos, pero bueno, me conformo con acentuar un poquito más las formas y no bajar de los 70 kg..

Sdos chaval!

+1, Luca.

Menudo tute, qué sudada.

Qué raro, un gym sin rack. No?

Sds!

Ahora circuitos. Pues vale, si te diviertes.

Estás equivocado, Buenrro, lo raro es que haya una jaula.
Ha habido una tendencia en los gimnasios a quitarlas en favor de los multi que mucha gente considera más seguros.

+1, Luca.

Menudo tute, qué sudada.

Qué raro, un gym sin rack. No?

Sds!
No te voy a decir que no me reventé porque te mentiría. Después de la SS suicida de patas de hace un par de semanas es lo más duro que he hecho, y eso que los pesos eran de risa, pero quitar el descanso entre series es matador.

Éste es un gym más bien enfocado a mantenimiento, todo para la comodidad de gente mayor, con maquinitas de poleas etc etc... Vamos una mierda para ser claros...
Pero bueno, mientras haya barras, discos y mancuernas me apaño..

Ahora circuitos. Pues vale, si te diviertes.

Ha habido una tendencia en los gimnasios a quitarlas en favor de los multi que mucha gente considera más seguros.

Sí Puretín, si te has leído el artículo, que supongo que sí, sabrás que son dos días pesados y dos de circuitos.
Más o menos lo siguiente:

Lunes: Pesado Pecho/espalda + trabajo aláctico
Martes: láctico + cardio suave
Miércoles: descanso
Jueves: pesado Cuadriceps/femorales
Viernes: descanso
Sábado: láctico + cardio suave
Domingo: descanso

Ésto lo acompaño con un ciclado básico de carbos distribuído de la siguiente manera:

Lunes: altos
Martes: moderados
Miércoles: bajos
Jueves: altos
Viernes: bajos
Sábado: moderados
Domingo: bajos

Casi que me parezco al de 100 kg en Press trasnuca... XD

No sé porqué me da la impresión que tienes una ligera aversión a ésta rutina... :D

Una pregunta de ignorante absoluto: en las multi he visto en fotos que los pesos van guiados. Cómo evitan que se te caiga la barra encima? O no lo evitan?
O preguntado de otra manera: la única ventaja es el hecho de que la barra sube recta o hay más desde el punto de vista de la seguridad?

Cómo se nota que no sé de gyms, eh! _humillaci

PD: Pues en casa entreno super a gusto, la verdad.

Saludos!

Una pregunta de ignorante absoluto: en las multi he visto en fotos que los pesos van guiados. Cómo evitan que se te caiga la barra encima? O no lo evitan?
O preguntado de otra manera: la única ventaja es el hecho de que la barra sube recta o hay más desde el punto de vista de la seguridad?

Cómo se nota que no sé de gyms, eh! _humillaci

PD: Pues en casa entreno super a gusto, la verdad.

Saludos!

No es difícil enganchar la barra en el multi, aunque también hay accidentes.
A mí, seguro me parece una jaula utilizando las barras de protección.
Se ven muchos videos en los que la gente no lo hace.

Tú podías plantearte comprar una jaula.
Las había tirando a baratas de gama medio-baja.
Es muy versátil.

Y no, Luca, no me llama la atención esa rutina.
Además, es difícil seguirla literalmente.
El concepto no em parece mal, pero yo, si la hiciera, quitaría superseries y haría circuitos sencillos, no los que pone él.

Circuitos.Interesante,me parecen entretenidos.Veo bien distribuido el entreno y la dieta pero tambien pienso que es complicado de seguir tal cual,aunque si puedes.

Venga Luca.

Circuitos.Interesante,me parecen entretenidos.Veo bien distribuido el entreno y la dieta pero tambien pienso que es complicado de seguir tal cual,aunque si puedes.

Venga Luca.
que ves más complicado seguir la rutina o la dieta?

A mi tampoco me gusta esa rutina, Luca. La hice el año pasado y sinceramente me pareció ademas de incomoda poco eficaz. Los dos días de trabajo pesado vale, pero el circuito, ¿para que?. Te revienta y no te hace perder mas grasa que 30 minutos de cardio y en definición los parametros son claros: dieta, trabajo pesado para mantener el musculo y cardio para acelerarla.

A mi tampoco me gusta esa rutina, Luca. La hice el año pasado y sinceramente me pareció ademas de incomoda poco eficaz. Los dos días de trabajo pesado vale, pero el circuito, ¿para que?. Te revienta y no te hace perder mas grasa que 30 minutos de cardio y en definición los parametros son claros: dieta, trabajo pesado para mantener el musculo y cardio para acelerarla.
Durante cuanto tiempo la hiciste Peter?
Hombre, está claro que no puedo opinar sobre si es efectiva o no pues la acabo de empezar, lo que sí digo que me parece divertida, y un sistema que no había probado.

Esto 100% de acuerdo con tus parámetros para definir.

Sdos animal y gracias por pasar!

Durante cuanto tiempo la hiciste Peter?
Hombre, está claro que no puedo opinar sobre si es efectiva o no pues la acabo de empezar, lo que sí digo que me parece divertida, y un sistema que no había probado.

Esto 100% de acuerdo con tus parámetros para definir.

Sdos animal y gracias por pasar!

Estuve un par de meses con ella, (me gusta apurar una rutina para ver si realmente da resultado) y esa sensación tan desagradable que me dejaban los circuitos lácticos no me molo en absoluto. A las dos semanas tenia que darme de patadas en el culo para ir al gim los días que me tocaba. Creo que es mas eficiente marcarte por ejemplo 20 minutos de HIT después del entrenamiento para perder (y no terminas vomitando,jejeeje)

Estuve un par de meses con ella, (me gusta apurar una rutina para ver si realmente da resultado) y esa sensación tan desagradable que me dejaban los circuitos lácticos no me molo en absoluto. A las dos semanas tenia que darme de patadas en el culo para ir al gim los días que me tocaba. Creo que es mas eficiente marcarte por ejemplo 20 minutos de HIT después del entrenamiento para perder (y no terminas vomitando,jejeeje)

Doy fe de lo que dice (Luisma de Aida ^_^).

Recuerdo sus sufrimientos con los circuitos y el que entrenaba con el que no recuerdo el nombre dandole caña jajajajajaja.

Doy fe de lo que dice (Luisma de Aida ^_^).

Recuerdo sus sufrimientos con los circuitos y el que entrenaba con el que no recuerdo el nombre dandole caña jajajajajaja.

Alex,jajaja. el otro dia estuve con el en el gim tirando un poco de pres de banca. Lo dejamos en 120 kilos mas la barra,jejeje

Joder Luca cada día eres más feo en tu avatar.
Nos estás preparando para algo? _lengua_

Quién es el de la foto esta vez?

Bueno, que pases buena SS, pasaré por el foro el sábado-domingo. Saludos.

Atrás