Diario de Luca Brasi

Luca,

Si no sentiste sensaciones distintas en el Francés en el piso, es xq has hecho algo mal.
El error mas común, es sacar la barra haciendo un "pullover", y ese no es el sentido del ejercicio.
El mismo es tirar de los triceps y q la barra suba en un línea vertical. Por lo tanto, subes la barra y en la posición alta, los brazos te quedan a 45º con respecto al cuerpo, y la barra NUNCA queda encima de tu cara y mucho menos a la altura de tu pecho. Quedó claro?
queda claro. De cualquier manera le echaré un vistazo exhaustivo a la NikoTv. Sdos

Cuándo dejarás de hacer esos entrenos de gominolo ? ("lácticos")
Qué curioso, te pones a hacer esas cosas raras cuando en las fotos se te ve con poquísima grasa.

Mete buen volumen, castiga tus piernas, tu pecho y déjate de leches lácticas.

Saludos, majete.

Sin redundancia, ¿no? Jeje.

Buen avatar, sigues mejorando, Luca.
Para el pecho lo mejor son los press con mancuernas con un recorrido amplio bajando bien, como en los videos de Niko o en los de mi firma. Aunque es mejor poner las mancuernas a 45 como hace Niko y hago yo desde que me lo dijeron. Deja la barra por un tiempo y entrena el pecho dos veces a la semana. Una press plano con mancuernas y aperturas y otra press inclinado con mancuernas y fondos. Lo importante es sentir bien el movimiento. También es importante estirar bien luego. Muy muy importante.

Haz caso a Nikote y Bardok, y olvídate del principio de prexaustación o como se llame ese que estás haciendo.

Entrena pesado y punto, sin mariconadas xD.

Cuándo dejarás de hacer esos entrenos de gominolo ? ("lácticos")
Qué curioso, te pones a hacer esas cosas raras cuando en las fotos se te ve con poquísima grasa.

Saludos, majete.

No son cosas raras Br, es un entrenamiento diferente. Yo no me veo tan poquita grasa como ven ustedes, estoy por encima del 12%... el objetivo con las 8 semanas de ésta rutina es intentar bajar de 10 y destapar las abs.
Aparte, que con ésta rutina ya le doy duro al pecho y a las piernas los lunes y los jueves, trabajando lo más pesado que puedo esos días..

Sdos chaval!

Sin redundancia, ¿no? Jeje.

Buen avatar, sigues mejorando, Luca.
Para el pecho lo mejor son los press con mancuernas con un recorrido amplio bajando bien, como en los videos de Niko o en los de mi firma. Aunque es mejor poner las mancuernas a 45 como hace Niko y hago yo desde que me lo dijeron. Deja la barra por un tiempo y entrena el pecho dos veces a la semana. Una press plano con mancuernas y aperturas y otra press inclinado con mancuernas y fondos. Lo importante es sentir bien el movimiento. También es importante estirar bien luego. Muy muy importante.

Gracias chaval!
Ahora mismo estoy entrenado el press con mancuerna, concretamente los lunes seguido de aperturas. El siguiente trabajo de pecho lo meto los días lácticos haciendo inclinado con mancuernas, eso sí, poco cargado y a muchs repes. Pesado sólo voy los lunes.
Con mancuerna yo no lo estoy haciendo a 45, pues me resulta raro, aunque lo probaré a ver que tal.
Cuando termine éstas 8 semanas enfocaré el entreno a trabajar mejor el pecho haciendo los ejercicios que comentas, y estiraré bastante entreseries a ver si romo más fibrillas del carajo y me crece el pecho de una puta vez!

Haz caso a Nikote y Bardok, y olvídate del principio de prexaustación o como se llame ese que estás haciendo.

Entrena pesado y punto, sin mariconadas xD.

Pesado, la prexaustación la dejé atrás hace un mes ya!!... jejej

Ese es un principio weider, que no tiene nada que ver con la rutina que estoy haciendo ahora, que es "Destruyendo la grasa", que es un combo semanal de entrenamiento pesado, entrenamientos para inducir el ácido láctico, entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos...

Hasta ahí llego maricona, pero sino te había crecido lo suficiente puede ser por la mierda esa de marica que hacías xD

Yo entre series no suelo estirar, pero al final del entrenamiento si me pego un buen rato estirando. Para mí es una de las claves del crecimiento muscular.

Hasta ahí llego maricona, pero sino te había crecido lo suficiente puede ser por la mierda esa de marica que hacías xD

Albertín no me jodas. Llevo entrenando un año y pico e hice preagotamiento solamente 2 semanas....

Yo entre series no suelo estirar, pero al final del entrenamiento si me pego un buen rato estirando. Para mí es una de las claves del crecimiento muscular.

Yo hasta ahora el estiramiendo ha dependido de las ganas que tenga al final del entreno. Sé que está muy mal y toda esa historia, pero a veces termino de entrenar y solo pienso en ducharme e irme a acostar.

Hasta ahora mis estiramientos de pectoral suelen ser los siguientes:

estirar-pectorales.gif

pecho-biceps.jpg

Haces alguno diferente a estos?

Yo suelo estirar un poco antes del entrenamiento y bastante despues.

PD: Estiro el pecho igual que tu y no se si habra otra forma de estirarlo....

Un abrazo Luca.

Lunes 5 de Abril de 2010. Día pesado Pecho/Espalda + entrenamiento aláctico

Calentamiento, varias aproximaciones y al lío:

* SS Press Banca Mancuernas - Aperturas planas
- 5 x 4-4-3-4-4 x 28, 28, 28, 26, 26 kg/manc - 5 x 8 x 12 kg/manc.

* SS Remo con barra 90 - Pullover en polea alta
- 5 x 6 x 49 kg - 5 x 8 x 15-20 kg en placas.

* Curl bíceps alterno
- 3 x 6 x 14 kg/manc.

* Curl en polea baja en cuclillas
- 1 x 12 x 30 kg

* Fondos en paralelas
- 3 x 8

* Tirón tríceps polea alta
- 1 x 17 x 20 kg

* Cardio: Hiit en bici
- 20 minutos (30''- [30-60''])

* Abdominales
- Crunches en bola suiza: 2x15
- Elevacion de rodillas con brazos estirados: 1x10

Estiramientos y fin

Comentarios:

Lo puesto en rojo han sido fallos musculares, los de brazos buscados.
Bueno, he aumentado un poco el peso en la banca plana pero no he podido completar las 5 x 4-6, y realmente 28 kg/manc es mi 4RM ya que en ninguna de las series podría haber sacado una quinta... iba sufriendo de lo lindo y las aperturas me remataban.

Hoy no he hecho las SS alternas, sino que he hecho primero la de pecho y luego la de espalda, descansando 90-120'' entre series.

ese press con mancuerna es exelente,

como vas con la lesion luca?

saludos ;).
Gracias Brus Lyn!

Pues ahí va, últimamente no estoy haciendo los ejercicios de rehabilitación porque llego reventado al final de la rutina, y al inicio no me dan ganas... Sigo teniendo molestias en algunos ejercicios, hoy por ejemplo en el trabajo de espaldas tenía molestias, pero seguí haciéndolos igual. Ya el fisio me advirtió, que si me molesta, lo siga haciendo pues es normal, si me duele que lo deje. Como son molestias pues ahí sigo, a ver si se va recuperando con el tiempo....

Joder Luca pesacos los de press mancuernas tio.

Vas mejorando, bastante, almenos en pesos.

Perdona que no comente mucho pero tengo prisa, nos vemos vecino.

Joder Luca pesacos los de press mancuernas tio.

Vas mejorando, bastante, almenos en pesos.

Perdona que no comente mucho pero tengo prisa, nos vemos vecino.
Gracias chaval.... Yo tengo la sensación de que llevo un tiempo estancado.. pero bueno, tampoco me preocupa...

Sdos chaval!

Chavalillo!que pasa hombre!ya estamos de vuelta.
El press subiendo,bien,bien.
¿El pullover en polea no se te hace incómodo?yo lo odio.

Sds!!

Chavalillo!que pasa hombre!ya estamos de vuelta.
El press subiendo,bien,bien.
¿El pullover en polea no se te hace incómodo?yo lo odio.

Sds!!
Que pasa desaparecido!!!

Sí, me incomodó bastante pero he de suponer que por la lesión. De cualquier manera iba legerillo por si las moscas. Aparte es la primera que hago ese ejercicio...

Sdos!

Luca, chaval, buen entreno.

Te veo preplayero total, haciendo brazos, HIIT y abdominales. Y lo mejor el curl alterno. _lengua_

Me parece bien tu decisión de bajar las repes del press mancuernas para tirar para arriba.

Buen tute, habrás estado un buen rato dándole.

Abrazo! _abrazo_

Gracias Br,

Los días pesados (lunes y jueves) siempre voy a pocas repes.. El lunes pasado también fueron a repes bajas, eso sí, pude sacar 4x6 con 26 kg/manc, y con 28 de 4 no pasaba jajaj

Creo que la semana pasada beneficio el hecho de hacer las superseries alternas, le daba más descanso al pecho y pude completar las series mejor.

Una vez probadas las dos maneras, la siguiente semana lo haré como la semana 1, alternando superseries y a ver si saco almenos un 5x5 con las de 28.

También seguiré con el remo 45, ya que el 90 me molesta más. O al igual meto remo con mancuerna como primer ejercicio y las dominadas negativas como segundo.. bueno iré probando..

P.D. No te rías de mis minibracillos, que con esos 14 kilos iba superforzado.. jejeje

Sdos!!

Gracias Br,
P.D. No te rías de mis minibracillos, que con esos 14 kilos iba superforzado.. jejeje

No me reía. En serio que 14 Kg en alterno me parecen bien.

Y me parece bien que vayas probando... ejercicios. No es cierto eso de que hay que probar de todo en esta vida _lengua_

Saludos!

Atrás