Diario de una loca

Como que de descanso? Tiras 95 kilos en sentadilla, que he flipado poco, y me vas luego con esos "pesos pluma"?? Yo pensaba que esto iba en serio.... xDDDDD

_oveja_
Saludos

Pero si 95 en sentadilla es mi record, no lo hago todos los días y mucho menos en mi sagrada semana de descanso xD
asias por pasarte!

Cuidado con el pullover, espero que no sea tu compañero a lo largo de tu vida, es un ejercicio traicionero para los hombros.
Tus triceps son poderosos, sacas mas peso que yo.
Piernas poderosas como siempre te digo, pero como siempre te digo tambien, dale mas caña a ese peso muerto, entrena agarre si lo necesitas!
Saludos!

Pero a mi el pullover me gusta mucho! Le tengo un cariño especial... no me quiero separar de él... jolines!
Sobre los triceps... estamos hablando del mismo ejercicio?? El que yo digo es uno que te sientas, coges una mancuerna con las 2 manos por encima de la cabeza y flexionas los codos hacia atras.
Saludos!!

Bueno que honor le haces al título de tu diario... estas locaaaaaa!!! Yo sólo paso para quedarme con la boca abierta y para darte muchos aplausos bravo!! bravo!!!!!
Pd: Eres realmente humana?? jajajajajja
Un abrazo preciosa y bueno... mi admiración total chica hulk!!!!!

Eiiiii jajjajaj pero si yo soy mu normalita! Pero de todos modos gracias por pasarte wapisima!! _abrazo_
PD: eso me dijeron hace unos años, pero ultimamente me estan atacando unas dudas....... xD

_comorr_ ése no era el trato __meparto_ En fin a ver como los encuadras

Ivaaaaaaannnn que nooooo!! A ver, si las piernas de una chica son como los brazos de un tio, tienen muucho aguante. Así que tendrás que conformarte con 2x10 de zancadas, que ademas tengo 2 piernas y hare 2 series con cada pierna, unas 10 repes cada serie por 2 piernas..... estamos hablando de unas 40 repeticiones en total!!! Joder, no te podrás quejar eee

Caótico pero bueno, estupendas la negativas de las dominadas, se gana fuerza con ellas y después el inverted row, toma ya

P.D: No me digas q encima eres motera... van a empezar a aparecer más buitres

Las dominadas son muy............. dominadas!! Pero algun día aprenderé a hacerlas muajajaj

PD: Lo malo de las motos es que es un hobby caro, y la vida universitaria no es muy rentable... xD algún día cuando hagamos una concentración del foro iré en mi futura moto This URL has been removed!

Ahora que me fijo.... que mania la gente con hacer pullover para pecho. Yo siempre lo he hecho el día de espalda, es que el pecho ni lo noto

Ok, ya me habia extrañado.
El que yo te decia era coger una mancuerna con una mano, y hacer ese ejercicio con 14 kg me parecia un poco fuerte para cualquier mortal (niko el piko, MCeilus ... lo deben hacer con el doble).
Saludos!

Bueno, por fin me he currado una rutina, será de 3 días solo, si despues veo que algun día me apetece hacer otra cosa, pues de puta madre, pero mientras tanto no me quiero agobiar.

Hola Kara,
Pues pasaba por aquí, y entre que veo que lees t-nation más que yo, que te curras rutinas muy pensadas y que además has soltado por ahí un "chiste de físicos" pues ya no podía callar más.

Día 1 (Cluster)

Día 2 (Femorales)

Día 3 (Overload)

Coincido con Ivan en que el día 2 tienes demasiados ejercicios superpuestos, yo intentaría algun tipo de combinación tipo Westside del tipo: ejercicio "gordo" - ejercicio unilateral - ejercicio cadena posterior y opcionalmente un ejercicio de gemelo.
Con tu misma selección de ejercicios quedaría algo del tipo:
- PM
- Step-Ups o Zancadas Inversas o PM a una pierna
- Buenos días
- Cualquier cosa de gemelo de pie (opcional)
Y ya puestos, para ese día quizás usaría el PM en arrancada antes que el PM convencional.

El día 1 y 3 juntos se me hacen excesivamente duros. Yo trabajaría un día los cluster para fuerza, y otro día lo dedicaría o a esfuerzo dinámico o a método de las repeticiones (posiblemente sea más sencillo y más adecuado el segundo).
Por otro lado, la selección de ejercicios creo que descuida demasiado la espalda, que es importante para el press.
Yo buscaría hacer algo del estilo Westside, con lo que el día 1 quedaría:
- Press plano (clusters)
- Press con mancuernas (da igual inclinado, declinado o plano) a repes medias
- Algun tipo de remo
- Algo de hombro, preferiblemente con énfasis en la zona posterior

Y el día 3:
- Algo de pecho a altas repes (suponiendo que uses el método de repetición)
- Algo de tríceps (el press cerrado que tienes en el día 1 valdría)
- Jalones o dominadas o remo inverso
- Algo de hombro, aquí sí quedaría majo un press
- Y el curl biceps, el que quieras hacer

Faltaría algo de trabajo abdominal, pero supongo que como los calentamientos y estiramientos, se dan por hechos.
Eso que he puesto es poco más o menos un programa Westside ligeramente tuneado, creo que a la hora de proponer rutinas suelen demostrar bastante más equilibrio y comprensión de los seres humanos normales que lo que hacen otros, como Thibaudeau o Poliquin, de los que hay que leer mucho entre líneas y adaptar las cosas para poder usarlas.

Conste que todo este rollo es porque le dijiste a Ivan que las opiniones eran bienvenidas.

Ahora que me fijo.... que mania la gente con hacer pullover para pecho. Yo siempre lo he hecho el día de espalda, es que el pecho ni lo noto

El pullover es un poco para todo xD a mi me gusta usarlo ara calentar al principio

Ok, ya me habia extrañado.
El que yo te decia era coger una mancuerna con una mano, y hacer ese ejercicio con 14 kg me parecia un poco fuerte para cualquier mortal (niko el piko, MCeilus ... lo deben hacer con el doble).
Saludos!

jajajaja si ya sabía yo que se debía tratar de algun error xD

Hola Kara,
Pues pasaba por aquí, y entre que veo que lees t-nation más que yo, que te curras rutinas muy pensadas y que además has soltado por ahí un "chiste de físicos" pues ya no podía callar más.

Coincido con Ivan en que el día 2 tienes demasiados ejercicios superpuestos, yo intentaría algun tipo de combinación tipo Westside del tipo: ejercicio "gordo" - ejercicio unilateral - ejercicio cadena posterior y opcionalmente un ejercicio de gemelo.
Con tu misma selección de ejercicios quedaría algo del tipo:
- PM
- Step-Ups o Zancadas Inversas o PM a una pierna
- Buenos días
- Cualquier cosa de gemelo de pie (opcional)
Y ya puestos, para ese día quizás usaría el PM en arrancada antes que el PM convencional.

El día 1 y 3 juntos se me hacen excesivamente duros. Yo trabajaría un día los cluster para fuerza, y otro día lo dedicaría o a esfuerzo dinámico o a método de las repeticiones (posiblemente sea más sencillo y más adecuado el segundo).
Por otro lado, la selección de ejercicios creo que descuida demasiado la espalda, que es importante para el press.
Yo buscaría hacer algo del estilo Westside, con lo que el día 1 quedaría:
- Press plano (clusters)
- Press con mancuernas (da igual inclinado, declinado o plano) a repes medias
- Algun tipo de remo
- Algo de hombro, preferiblemente con énfasis en la zona posterior

Y el día 3:
- Algo de pecho a altas repes (suponiendo que uses el método de repetición)
- Algo de tríceps (el press cerrado que tienes en el día 1 valdría)
- Jalones o dominadas o remo inverso
- Algo de hombro, aquí sí quedaría majo un press
- Y el curl biceps, el que quieras hacer

Faltaría algo de trabajo abdominal, pero supongo que como los calentamientos y estiramientos, se dan por hechos.
Eso que he puesto es poco más o menos un programa Westside ligeramente tuneado, creo que a la hora de proponer rutinas suelen demostrar bastante más equilibrio y comprensión de los seres humanos normales que lo que hacen otros, como Thibaudeau o Poliquin, de los que hay que leer mucho entre líneas y adaptar las cosas para poder usarlas.

Conste que todo este rollo es porque le dijiste a Ivan que las opiniones eran bienvenidas.

Gracias por el "tocho"!!!!!!!!!! jeje en serio me has ayudado mucho! Si ya sabía yo que la "rutina" que me había hecho era malisima, pero necesitaba algo para usarlo como base y a partir de ahi ir modificando las cosas por los cometarios de los demas.
Te haré caso y el tercer día haré el metodo de repeticiones..... solo una pregunta más.... cuantas repeticiones por serie? Y cuantas series? Y cuanto descanso entre series? xD Vaya, creo que han sido 3 preguntas al final jajja Te refieres a un rango de alrededor de 6 repeticiones para fuerza no?
Y en cuanto a la selección de ejercicios creo que es mejor ir cambiandolos cada semana siguiendo el esquema que me has puesto.
Una última pregunta..... si se puede.... para la parte posterior del hombro que ejercicios se suelen utilizar? xD
PD: Ahora que por fin te atreves a postear en mi diario me incho a hacerte preguntas... anda que yo tambien jajajajja

Anda iaa 95K en sentadilla tocate los cojones mari lole

Grazzie jajaj

Gracias por el "tocho"!!!!!!!!!! jeje en serio me has ayudado mucho! Si ya sabía yo que la "rutina" que me había hecho era malisima, pero necesitaba algo para usarlo como base y a partir de ahi ir modificando las cosas por los cometarios de los demas.

Más o menos es lo que hacemos todos, sólo que como en la vida, los hay más tozudos y menos tozudos.

Te haré caso y el tercer día haré el metodo de repeticiones..... solo una pregunta más.... cuantas repeticiones por serie? Y cuantas series? Y cuanto descanso entre series? xD Vaya, creo que han sido 3 preguntas al final jajja Te refieres a un rango de alrededor de 6 repeticiones para fuerza no?

A ver, sobre la plantilla que puse. Los clusters a bajas repes, pero eso ya lo tenías más o menos planeado.
El resto de ejercicios, en el día de los clusters, a repes medias, es trabajo complementario que debe ayudar al ejercicio principal (en el que haces cluster), así que yo me iría en todos a un rango medio.
Y cuando uses el método de repetición puedes ir a bajas repes en el siguiente/siguientes ejercicios.
Si quieres puedes guiarte un poco con estos dos ejemplos:

Westside for Skinny Bastards A modified lifting program for "Hardgainers"
y
Training Economy How to Maximize Efficiency in the Gym

Yo no he hecho mucho más que fusilar su estructura... más o menos.

Y en cuanto a la selección de ejercicios creo que es mejor ir cambiandolos cada semana siguiendo el esquema que me has puesto.

Eso va al gusto, pero no rotes el ejercicio en el que haces cluster cada semana, ese hay que mantenerlo hasta que no progresas más.

Una última pregunta..... si se puede.... para la parte posterior del hombro que ejercicios se suelen utilizar? xD

Pájaros This URL has been removed!
Se pueden hacer sin soporte también:
This URL has been removed!
Fíjate en el agarre. Tal como lo hacen, aislan más el deltoide posterior, si giras la mano hasta hacer el ejercicio con el pulgar hacia arriba implicarás el "lower trap" y forzarás menos la articulación del hombro.

Face pulls This URL has been removed!

Remo sentado con cuerda al cuello This URL has been removed!

"Power Clean" sentado con mancuernas This URL has been removed!

Remo al cuello This URL has been removed!
Este vídeo es muy recomendable ya que es de alguien a quien le gusta ser muy didáctico, además de excelente persona y forero.

PD: Ahora que por fin te atreves a postear en mi diario me incho a hacerte preguntas... anda que yo tambien jajajajja

Los fines de semana tengo tiempo para responder, así que me entretengo, a la vez que me obligo a leer un poco más y aprender alguna cosilla extra. Entre semana igual no soy tan rápido ni tan prolijo.

Última edición:
Iba a comentar yo algo, pero llegando al rescate el documentalista/teorico/personal trainer del foro sólo puedo decir que +1 a todo lo que ha dicho

Asocial, lo mismo es buena idea lo mismo no, pero recuerdo que durante un tiempo hiciste press con mancuernas en pelota suiza (fue en Skinny Bastard??), sería recomendable para Kra ese ejercicio o sería mejor algo DC para press banca un rest & pause intentado llegar a 12-15 repes en tres "series"???

Por otro lado, la rutina que yo hice de Niko y lo que veo en los vídeosde EliteFS es q tienen un día de ME donde trabajan el press banca dinámico

P.D OFFTOPIC: Prepárate q la semana q viene me dan la rutina, en cuanto la ponga quiero tu propuesta :p

Hola Kara!!!! que bien que ya tengas un diario, me has dejado con la boca abierta con tus pesos, además se vè que sabes un montòn sobre entrenamiento.....me leí las dos primeras páginas y lo que ví de a) b) c) y cluster....la verdad no entiendo ni pio, pero bue, te estaré leyendo a ver como evolucionas y de paso aprendo algo...

saludos nena__wave1_

Iba a comentar yo algo, pero llegando al rescate el documentalista/teorico/personal trainer del foro sólo puedo decir que +1 a todo lo que ha dicho

Gracias.
La cosa es que además, como Kara dice ser una loca, haciendo algo parecido al skinny bastards tiene hasta artículos de deFranco diciendo como puede combinarlo con otros entrenamientos, y así entrenar hasta todos los días de la semana si fuese menester.

Asocial, lo mismo es buena idea lo mismo no, pero recuerdo que durante un tiempo hiciste press con mancuernas en pelota suiza (fue en Skinny Bastard??), sería recomendable para Kra ese ejercicio o sería mejor algo DC para press banca un rest & pause intentado llegar a 12-15 repes en tres "series"???

El press con mancuernas en pelota suiza se hace como ejercicio de repetición, no como ejercicio de máximo esfuerzo. En el cluster yo metería press plano buscando 15-20 repes en las series que fuesen y con un peso próximo al 5RM.
Y como ejercicio de repetición, que use el que quiera, si quiere ser más convencional los fondos, o un press con un peso ligero, o flexiones... y para algo más original, el press en pelota suiza.

Por otro lado, la rutina que yo hice de Niko y lo que veo en los vídeosde EliteFS es q tienen un día de ME donde trabajan el press banca dinámico

Ya, pero el trabajo dinámico no sé si es muy recomendable cuando se empieza con la fuerza. Yo lo veo como algo más especializado.

P.D OFFTOPIC: Prepárate q la semana q viene me dan la rutina, en cuanto la ponga quiero tu propuesta :p

Estaré atento.

Chicos, despues de una semana de ausencia y con muchas movidas, os dejo mi primer entreno de esta semana:

3 de Septiembre - Jueves

calentamiento

Peso muerto
10 repes - 30kg
10 repes - 40kg
10 repes - 40kg
8 repes - 40kg

PM a una pierna
8 repes - 12kg
8 repes - 14kg
8 repes - 16kg

Buenos días
2 series: una de 12 repes (20kg) y otra de 6 repes (25kg)
Lo deje a medias por molestias en la zona lumbar

Curl de piernas
12 repes - 35kg
12 repes - 40kg

Hiperextensiones y los 3 planks

Estiramientos y a casa!

Como veis no entreno gemelos porque creo que lostengo ya bastante bien. Y por lo demás.... pues ya me pasaré más a menudo por aquí! Saludos a todos y gracias por los comentarios!!

Chicos, despues de una semana de ausencia y con muchas movidas, os dejo mi primer entreno de esta semana:

Aparte de loca cabezona... la rutina tal y como habías dico en un principio, no nos has hecho caso ni a Asocial ni ami __meparto_ q niña

Normal q el lumbar te molestase so bruta

Chikilla me alegro leerte de nuevo. Espero q las movidas no hayan sido nada. Soy de la misma opinión de Ivan , te dejaste muy cargado el lumbar después de los PM por eso el Buenos Días tuviste que bajar kilos.

Besos wapetona!!!

Aparte de loca cabezona... la rutina tal y como habías dico en un principio, no nos has hecho caso ni a Asocial ni ami __meparto_ q niña

Bueno, a mí me ha hecho un poco de caso, aunque pienso que la selección de ejercicios de ese día carga demasiado las lumbares, yo cambiaría el PM a una pierna por otra cosa unilateral que no tirase de lumbar... el gemelo ya dije que era opcional, y el curl femoral lo ha hecho porque no pudo terminar el buenos días (o eso interpreto).
Si quisiera hacer otra cosa en vez del gemelo, yo creo que lo que encajaría bien ese día sería trabajo de agarre.

Bueno, a mí me ha hecho un poco de caso, aunque pienso que la selección de ejercicios de ese día carga demasiado las lumbares, yo cambiaría el PM a una pierna por otra cosa unilateral que no tirase de lumbar... el gemelo ya dije que era opcional, y el curl femoral lo ha hecho porque no pudo terminar el buenos días (o eso interpreto).
Si quisiera hacer otra cosa en vez del gemelo, yo creo que lo que encajaría bien ese día sería trabajo de agarre.

y tanto q te ha hecho caso, ha sudibo el PM a una pierna q lo tenía como tercero a segundo y el curl femoral lo mantiene como estaba en su rutina original __meparto_ esta chica.

No sé si estarás conmigo o no Asocial, pero yo haría como unilateral zancas o sentadilla búlgara :p

3 de Septiembre - Jueves

calentamiento

Peso muerto
10 repes - 30kg
10 repes - 40kg
10 repes - 40kg
8 repes - 40kg

PM a una pierna
8 repes - 12kg
8 repes - 14kg
8 repes - 16kg

Buenos días
2 series: una de 12 repes (20kg) y otra de 6 repes (25kg)
Lo deje a medias por molestias en la zona lumbar

Curl de piernas
12 repes - 35kg
12 repes - 40kg

Hiperextensiones y los 3 planks

Estiramientos y a casa!

Como veis no entreno gemelos porque creo que lostengo ya bastante bien. Y por lo demás.... pues ya me pasaré más a menudo por aquí! Saludos a todos y gracias por los comentarios!!

Sigo insistiendo, pero mete mas peso al PM.
Buen buenos dias, y ese curl de piernas fantastico, lo mejor que veo.
Saludos!

Lo he intentado... lo siento... xD la proxima vez procuraré hacerlo mejor...

Chikilla me alegro leerte de nuevo. Espero q las movidas no hayan sido nada. Soy de la misma opinión de Ivan , te dejaste muy cargado el lumbar después de los PM por eso el Buenos Días tuviste que bajar kilos.

Besos wapetona!!!

Ya si mi espalda me dejo a medio camino de terminar el entreno... Miralo de esta forma: podría haber sido peor! Podía haber ignorado el dolor y seguir hasta lesionarme, pero soy lista (un poco) así que paré!! Y me siento orgullosa jajaj gracias por pasarte wapa!

Si, lo he intentado!! Iba a hacer zancadas, pero las multipower estaban ocupadas y quería probar el PM a una pierna
Con trabajo de agarre te refieres al antebrazo? Eso si que lo podría hacer, pero pensaba que era mejor hacerlo con el tren superior, Es cuestion de probar. Ahora que lo pienso, le prometi a iban 2x10 de algun ejercicio de cuadriceps... mierda!!

y tanto q te ha hecho caso, ha sudibo el PM a una pierna q lo tenía como tercero a segundo y el curl femoral lo mantiene como estaba en su rutina original __meparto_ esta chica.

No sé si estarás conmigo o no Asocial, pero yo haría como unilateral zancas o sentadilla búlgara :p

jajajaj pareces mi padre!! jajaja en este caso cris sería mi madre _iloveu_ jajaja demasiadas paranoias para un día!
Las sentadillas bulgaras no me gustan mucho, pero igual podría hacerlas algun día. Y las zancadas, pues iba a hacerlas en segundo lugar, pero estaban las maquinas ocupadas y no me gusta hacerlas con mancuernas jeje
saludos maquina!

zancadas en multipower... pero que dices hija mia __meparto_ Te coges un par de mancuernas y ya está, zancadas estáticas y de camino trabajas algo los estabilizadores consa q en la multipower no se hace (aunque se trabajan menos q con una barra)

Por cierto menos mal q paraste al notar el dolor, sino era para ponerte las orejas de burro :p

El PM rumano a una pierna es un gran ejercicio desde luego, pero en esta rutina no acabo de verlo, quizás como último ejericico o los días q te dediques a los abdominales

Sigo insistiendo, pero mete mas peso al PM.
Buen buenos dias, y ese curl de piernas fantastico, lo mejor que veo.
Saludos!

Que peso debería hacer en el PM, teniendo en cuenta que es para volumen?
Gracias por pasarte!!

zancadas en multipower... pero que dices hija mia __meparto_ Te coges un par de mancuernas y ya está, zancadas estáticas y de camino trabajas algo los estabilizadores consa q en la multipower no se hace (aunque se trabajan menos q con una barra)

Por cierto menos mal q paraste al notar el dolor, sino era para ponerte las orejas de burro :p

El PM rumano a una pierna es un gran ejercicio desde luego, pero en esta rutina no acabo de verlo, quizás como último ejericico o los días q te dediques a los abdominales

Sabía que me ibas a decir algo de eso...... jajajaPero no has pensado en como me deja los estabilizadores el pm a una pierna??? Pero si al final me tuve que apoyar un par de veces para no caerme jajaja una de las razones por la que me gusta ese ejercicio xD
Entonces me estas diciendo que es mejor dejar ese ejercicio para el día de abs? Pero entonces debería hacerlo con menos peso en plan light o como? aquí me he perdido...

Que bueno tenerte de vuelta.. y lo mejor entrenando como se debe!! No afloje mi chica hulk.. que allá voy yo.. que te alcanzo ehh jajajaja (si como no!!) Un abrazo preciosa y que bueno que los gemelos esten como se deben.. uno menos por que preocuparse..
Nos estamos leyendo guapa y sigue como hasta ahora!!

Atrás