Diario de una loca

Muchas gracias!!!! Pues ya no tengo escusa para no meter más kg en los buenos días jajaj Antes de hacer las series efectivas calentaré un poco, para ver como hago los movimientos y tal, pero no creo que haya ningun problema, se´ra cuestion de practicvac y buena tecnica jeje

Dejo mi entreno de hoy, algo pobre porque no me apetecía nada hacer cardio al final, ni siquiera intervalos.......

19 de Agosto - Miércoles

A1) Press de banca - máximo 40kg
A2) Remo con barra 45º - máximo 40kg

Series efectivas: 4
Nuevo record (mio) en el press de banca!! 40 kilazos yeeaaahhh jajajaja Ya sé que 40kg en press es una mierda, pero yo me siento muy orgullosa de mi logro, y encima despues de la 4ª repetición podía sacarme alguna más, pero no quería llegar al fallo

B1) Press inclinado - máximo 35kg
B2) Remo con una mano - máximo 18kg

Series: 4
Hoy me he dado cuenta de que me encanta la sensación de elevar la barra en el press inclinado, puede que se convierta en mi nuevo ejercicio favorito xD

C1) Flexiones
C2) Flexiones de triceps
C3) Lat pulldown - 15kg - unos 50 segundos seguidos

Series: 2
Sin descanso entre los diferentes ejercicios, iba a hacerlo de otra manera, pero estaba reventada.

19 de Agosto - Miércoles

_ehhh!_ Po... _ehhh!_ ¿qué? pa darte _latigo2_

Muy buen entrenamiento a base de superseries con muy buenos buenos pesos

Con respecto al push press, ten cuidado y no te emociones porque hay un punto crítico, y es bajar la barra... y por detrás aunque en realidad resulta más fácil que por delante (da menos miedo) puede ser potencialmente más peligroso. Fíjate como recciona la barra Pudzianowski ( q será como la pilles tu para hacer el buenos días) y Misha en el delantero (cuando la tengas q dejar en el suelo)

Qué pasa en los gimnasios que no hay rack de sentadillas ni nada por el estilo??

P.D: No has pensado sacarla desde el press banca o el press banca inclinado, o es q es una multipower??

Última edición:
Muchas gracias!!!! Pues ya no tengo escusa para no meter más kg en los buenos días jajaj Antes de hacer las series efectivas calentaré un poco, para ver como hago los movimientos y tal, pero no creo que haya ningun problema, se´ra cuestion de practicvac y buena tecnica jeje

Dejo mi entreno de hoy, algo pobre porque no me apetecía nada hacer cardio al final, ni siquiera intervalos.......

19 de Agosto - Miércoles

]

Joer estas como yo con lo del Buenos Dias, yo directamente se la tengo que pedir al monitor para que me la coloque en la espalda porque el otro día hice un remedio pero no es suficiente.
Bueno niña, ya suficente te machacas y por un día que no hagas cardio no pasa nada, después de haberte metido ayer 2:30 de bici, por hoy te puedes escaquear.
Muy buenos esos máximos, me dejas sorprendida con la fuerza q gastas muchacha, chapo _chino_y como q es una mierda 40kg en banca!!!!!! _ehhh!_ , niña no te compares con los chicoss , fijate en el entreno de las niñas y yo creo que la única que tira con algo más de 40kg en banca es Lua q creo que estaba en 46 o 48kg.

¿ Q son Lat pulldown?

Besos Wapisima

_ehhh!_ Po... _ehhh!_ ¿qué? pa darte _latigo2_

Muy buen entrenamiento a base de superseries con muy buenos buenos pesos

Con respecto al push press, ten cuidado y no te emociones porque hay un punto crítico, y es bajar la barra... y por detrás aunque en realidad resulta más fácil que por delante (da menos miedo) puede ser potencialmente más peligroso. Fíjate como recciona la barra Pudzianowski ( q será como la pilles tu para hacer el buenos días) y Misha en el delantero (cuando la tengas q dejar en el suelo)

Qué pasa en los gimnasios que no hay rack de sentadillas ni nada por el estilo??

P.D: No has pensado sacarla desde el press banca o el press banca inclinado, o es q es una multipower??

Jodidas multipower.......... jajaja
Ya, tendré cuidado con el push press, pero ya te digo que a mi me falta mucha fuerza en el tren superior, y en algunos ejercicios de piernas donde se necesita esa fuerza.... pues no puede ser...

Joer estas como yo con lo del Buenos Dias, yo directamente se la tengo que pedir al monitor para que me la coloque en la espalda porque el otro día hice un remedio pero no es suficiente.
Bueno niña, ya suficente te machacas y por un día que no hagas cardio no pasa nada, después de haberte metido ayer 2:30 de bici, por hoy te puedes escaquear.
Muy buenos esos máximos, me dejas sorprendida con la fuerza q gastas muchacha, chapo _chino_y como q es una mierda 40kg en banca!!!!!! _ehhh!_ , niña no te compares con los chicoss , fijate en el entreno de las niñas y yo creo que la única que tira con algo más de 40kg en banca es Lua q creo que estaba en 46 o 48kg.

¿ Q son Lat pulldown?

Besos Wapisima

Si lo mejor es cuando te ayudan, yo le pido ayuda a veces a uno que es muy simpatico (es viejete y tiene hijos, así que se que se va a portar bien xD ). PEro tampoco es cuestión de estar todos los dias pidiendo ayuda, no sé. Creo que debería buscarme un compañero de gym, pero eso tendrá que ser cuando tenga un horario mejor definido, cuando vuelva a la uni xD
Y sobre el press de banca, pues nada tendré que superar a Lua!!!! muajajajaja me lo propongo como reto oficial!!!! El 31 de octubre tengo que ser capaz de levantar 50kg en banca!!!!! Es decir, que tengo 2 meses para subir mi 1R a 50kg como minimo. Les pediré ayuda a los chicos cuando vaya a hacerme una rutina nueva, en septiembre. Así con este reto me mantendré ocupada

Saaanta madre!!! Bueno cada vez que leo tu diario no se dónde esconderme.._humillaci jajajajaja, niña que me asombra tu fuerza de verdad!!Pues más que a nada paso a 2 cosas , la primera y más importante a saludarte y la segunda...Aplausos!! aplausos!! jajajajaj. Animo?? Neee no lo necesitas.!!! Saludos guapa y a ver si leyendo, algo se me pega!!!!! jajajajajja

Anda se me había olvidado lo de los lat pulldowns...

Mon amour!!!! Qué dices? PEro si yo no tengo nada de fuerza!!! Ya quisiera yo, de hecho uno de los motivos para abrirme un diario aquí fue ese, motivarme más para hacerme más fuerte muajajajjaja Además tu tienes una base muy buena así que no se que quieres que se te pegue de mi, si con unos cuantos meses ya estarás como el queso (más que ahora, quiero decir xD) Saludos wapisima y gracias por pasarte por aquí!!! Muakkkk

He salido a dar una vuelta en bici, me he cargado la cadena así que me doy por satisfecha (por hoy...) xD

19 de Agosto - Miercoles

Por la tarde:

55 min de bici

unos intervalos de cuesta arriba a tope al principio. Despues era todo jugar con las lineas discontinuas como si de los conos de un examen de moto se tratase (tengo que practicar!)

Mon amour!!!! Qué dices? PEro si yo no tengo nada de fuerza!!! Ya quisiera yo, de hecho uno de los motivos para abrirme un diario aquí fue ese, motivarme más para hacerme más fuerte muajajajjaja Además tu tienes una base muy buena así que no se que quieres que se te pegue de mi, si con unos cuantos meses ya estarás como el queso (más que ahora, quiero decir xD) Saludos wapisima y gracias por pasarte por aquí!!! Muakkkk

Vaya que eres modesta!!! Para mi hulk se queda corto contigo!! Yo cargo algo como tu y creo que no vivo para contarlo.._humillaci. jajajajajaj. Gracias kara me subes la autoestima_enfadao_!!!... aún hay un camino laaargo que recorrer. Un abrazoooooo!! _abrazo_ y nos seguimos leeeeyendo!!_abrazo_ bye bye!! Por cierto cuales son tus objetivos?? Beso Kara_beso_

bien, casi 1 horita en la bici!! jejeje

un beso wapa!

Si, iba a estar una hora, pero la cadena me fallo un poco, y no me quería ensuciar las manos jajaja
asias por pasarte por aqui animal!

Vaya que eres modesta!!! Para mi hulk se queda corto contigo!! Yo cargo algo como tu y creo que no vivo para contarlo.._humillaci. jajajajajaj. Gracias kara me subes la autoestima_enfadao_!!!... aún hay un camino laaargo que recorrer. Un abrazoooooo!! _abrazo_ y nos seguimos leeeeyendo!!_abrazo_ bye bye!! Por cierto cuales son tus objetivos?? Beso Kara_beso_

Hulk está así porque intentó ser como yo!! muajajaja bueno bromas a aparte, mis objetivos son de mmomento definir un poco. En septiembre y octubre seguir una rutina de fuerza para el tren superior. Y mucha resistencia en las piernas para ir cogiendo fondo. Vamos, que quiero un cuerpo funcional, que me sirva un poco para todo, por eso me estoy planteando muy en serio el tema del crossfit. Aunque lo más probable es que acabe inventandome rutinas y cosas de esas raras chulas xD Porque me encanta combinarlas jajaja
Bsks Mon Amour!!

Hola Kara!

Bienvenida a diarios!! paso a suscribirme a tu diario. Veo que mueves tremendos pesos en sentadillas, deberias promover el concurso "The World Strongest Woman" es impresionante!! Y demasiado buenos tus entrenos, continua asi, veras que muy pronto lograras esas metas propuestas por ti.

Estare pasandome por tu diario para ver tus entrenos y progresos

Saludos!

Jodidas multipower.......... jajaja
Ya, tendré cuidado con el push press, pero ya te digo que a mi me falta mucha fuerza en el tren superior, y en algunos ejercicios de piernas donde se necesita esa fuerza.... pues no puede ser...

Si lo mejor es cuando te ayudan, yo le pido ayuda a veces a uno que es muy simpatico (es viejete y tiene hijos, así que se que se va a portar bien xD ). PEro tampoco es cuestión de estar todos los dias pidiendo ayuda, no sé. Creo que debería buscarme un compañero de gym, pero eso tendrá que ser cuando tenga un horario mejor definido, cuando vuelva a la uni xD
Y sobre el press de banca, pues nada tendré que superar a Lua!!!! muajajajaja me lo propongo como reto oficial!!!! El 31 de octubre tengo que ser capaz de levantar 50kg en banca!!!!! Es decir, que tengo 2 meses para subir mi 1R a 50kg como minimo. Les pediré ayuda a los chicos cuando vaya a hacerme una rutina nueva, en septiembre. Así con este reto me mantendré ocupada
Es una buena opción lo del compañero de gym, pero de todas maneras para algo están los monitores del gym pa ayudarte, para eso les paga el gym. En mi gym tengo suerte y son muy majos, pero a veces no pueden ayudarme porque dan clases de abdominales y hay tengo q pedirle ayuda a la gente de por ahí, q encima si no les conozco pues me da más palo y no me genera confianza.

Jajjaja muy bien pues a superar a Lua, jajaq a este paso chikilla, lo conseguirás , gastas una fuerza tremenda, aunque acabo de ver en el diario de Lua que etsab en los 52kg jeje
Mira te dejo el link
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/los-mundos-de-lua-140-31113.html

Anda se me había olvidado lo de los lat pulldowns...

He salido a dar una vuelta en bici, me he cargado la cadena así que me doy por satisfecha (por hoy...) xD

19 de Agosto - Miercoles

Por la tarde:

55 min de bici

[!)[/COLOR]
Muy Bien esa bici, pero es pa darte de leches decir q no tienes nada de fuerza, quien te ha metido esa idea en la cabeza????? Gastas muchísima fuerza

Buen entreno, veo que moves buenos pesos y el cardio si que le das fuerte..

Saludos

Buenas!! Pues a mi no me gusta mucho el cardio la verdad... Tengo que estar con alguna amiga hablando para hacerme más de 45 minutos, por eso prefiero el HIIT y los intervalos xD gracias por pasarte!

Hola Kara!

Bienvenida a diarios!! paso a suscribirme a tu diario. Veo que mueves tremendos pesos en sentadillas, deberias promover el concurso "The World Strongest Woman" es impresionante!! Y demasiado buenos tus entrenos, continua asi, veras que muy pronto lograras esas metas propuestas por ti.

Estare pasandome por tu diario para ver tus entrenos y progresos

Saludos!

Hola! Gracias por decirme que tengo fuerza, pero leyendo los diarios de los chicos algo se me tiene que pegar no? xD

Es una buena opción lo del compañero de gym, pero de todas maneras para algo están los monitores del gym pa ayudarte, para eso les paga el gym. En mi gym tengo suerte y son muy majos, pero a veces no pueden ayudarme porque dan clases de abdominales y hay tengo q pedirle ayuda a la gente de por ahí, q encima si no les conozco pues me da más palo y no me genera confianza.

Jajjaja muy bien pues a superar a Lua, jajaq a este paso chikilla, lo conseguirás , gastas una fuerza tremenda, aunque acabo de ver en el diario de Lua que etsab en los 52kg jeje
Mira te dejo el link
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/los-mundos-de-lua-140-31113.html

Muy Bien esa bici, pero es pa darte de leches decir q no tienes nada de fuerza, quien te ha metido esa idea en la cabeza????? Gastas muchísima fuerza

Digo que no tengo fuerza porque no le puedo ganar un pulso a un tio que no entrena, teniendo en cuenta que yo llevo 1 año y medio haciendo pesas jajajaja
Así que 52 ehh? Pues más me vale currarme una rutina buena buena jajaja De hecho estaba leyendo unos articulos para hacerme una de fuerza de tren superior, pero las piernas las voy a dejar descansar un poco, osea volumen, que no creo que gane mucho con una restricción calorica. Además, dejaré un poco de lado las sentadillas y la prensa para centrarme en los ejercicios de isquio ^^ A ver si esta tarde la termino y la posteo aquí para modificaciones (que va a haber un monton seguro!) gracias por pasarte por aqui wapa!!!_iloveu_

Casi se me olvida, mi entreno de esta mañana:

20 de Agosto - Jueves

A1) Buenos días - max 27,5 kg
A2) Sentadilla - máx 60kg
A3) Sentadillas búlgaras - 15+15 repeticiones sin peso adicional

Series efectivas: 4 o 5 no me acuerdo
Tengo la zona lumbar reventada, y las pirnas todavía me dolian un poco del lunes, así que era un entreno más light, además que las triseries estas no las puedo hacer con mucho peso. Ya hace un par de semanas me dió un bajón en estre día así que - más despacio y sis prisas.

B1) Intervalos - 5x - 10 minutos en total - intervalos de 30" con descansos de 90". Intensidad de intervalos 6/12, intensidad de los descansos 3/12

Iba a hacer HIIT pero como he dicho antes, iba un poco grogui xD

C1) Prensa - máx 90 o 100, no me acuerdo...
C2) PM sumo(las 2 primeras series) / PM normal (las 2 últimas) - 30kg
C3) Sentadillas - 30, sin peso adicional

Series efectivas: 4
No tenía ganas ni de ponerle más discos a la barra para el PM xD
Así de paso no cargaba tanto la zona lumbar

D1) Cardio - 15' - 148 BPM de media

15 minutos de eliptica para terminar y a casita

Esta tarde tengo que ir al BodyPump que se lo he prometido a una amiga, pero no me meteré mucho peso, lo prometo. La cuestión es que llevo más de un mes sin tocar los musculos de los brazos así que ya veremos como me las apaño mañana para hacer tren superior.....

Buen entreno, asusta ese buenos dias y esas sentadillas.
HIIT antes de prensa y sentadillas? Tu estas loca!!
Muy bueno, sigue asi

Casi se me olvida, mi entreno de esta mañana:

20 de Agosto - Jueves

completamente de acuerdo con hablando el fororo. Estás como una cabra, pero no por el HIIT + prensa y sentadillas. Para mi tiene más gravedad el preagotar la cadena posterior antes de de una sentadilla y sabiendo que después ibas a hacer PM

No lo recuerdo, pero si el esquema del curcuito es así,al tipo que lo hizo habría q caparlo y si es cosa tuya por la elección de los ejercicios meterte en un manicomio, pero ya

POr cierto, para caundo hagas la nueva rutina, yo bajaría intensidad (bastante) a las sentadillas para hacerlas lo más profundas posibles, ATG y dejando un volumen intermedio. Eso de camino te va a ayudar con los isquios. Para la rutina de press banca jejejeje a ver con que nos sorprendes, pero no dejes aun lado los triceps

Buen entreno, asusta ese buenos dias y esas sentadillas.
HIIT antes de prensa y sentadillas? Tu estas loca!!
Muy bueno, sigue asi

Gracias, primo, tu tambien estás loco _abrazo_
Por cierto, necesito tu ayuda para mi rutina nueva, porque me acabo de dar cuenta de que no sé ni por donde empezar.... En fin, soy un desastre para estas cosas...

completamente de acuerdo con hablando el fororo. Estás como una cabra, pero no por el HIIT + prensa y sentadillas. Para mi tiene más gravedad el preagotar la cadena posterior antes de de una sentadilla y sabiendo que después ibas a hacer PM

No lo recuerdo, pero si el esquema del curcuito es así,al tipo que lo hizo habría q caparlo y si es cosa tuya por la elección de los ejercicios meterte en un manicomio, pero ya

POr cierto, para caundo hagas la nueva rutina, yo bajaría intensidad (bastante) a las sentadillas para hacerlas lo más profundas posibles, ATG y dejando un volumen intermedio. Eso de camino te va a ayudar con los isquios. Para la rutina de press banca jejejeje a ver con que nos sorprendes, pero no dejes aun lado los triceps

Yo en un manicomio?? No quita, que hace poco me escapé de uno y no quiero volver ahi jajaja
Tendré en cuenta lo de los triceps

Bueno, este es el esquema para la rutina nueva, no está lista. Quiero hacer una selección de ejercicios y despues postearla para que me los acabeis cambiando todos xD

Lunes: Tren superior - esfuerzo sub-máximo
Martes: HIIT/intervalos + FitBox (con guantes y con saco^^)
Miércoles: Piernas - volumen
Jueves: HIIT/intervalos + Pilates/BodyCombat
Viernes: Pecho - esfuerzo máximo (meteré al final algunos ejercicios de brazos)
Sábado: Salir a pasear, dar una vuelta con la bici, tenis... algo ligero
Domingo: Circuitos/WOD de CrossFit + sprints(HIIT)

Como veis es un cambio bastante brusco creo... Condo pongo intervalos me refiero a algo que dura más de 20 segundos, para mi el HIIT son intervalitos cortos de 10-15 segundos como mucho. Quiero hacer un día de peirnas porque ahora siento que las estoy cargando demasiado, y me gustaría ganar algo de volumen en los isquios, por esa razón he añadido sprints.
El sábado será más bien un día de relax, aunque he puesto arriba tenis no creo que vaya muchos días, y aunque lo haga tampoco soy buena, así que no es nada escesivamente fuerte y me sirve para mi descanso.
Explico la parte interesante, como quiero ganar fuerza en el tren superior me voy a centrar en el pecho, puesto que la espalda quiero dejarla que descanse un poco, ya trabajará en otras actividades, pero no con pesos cercanos a 1RM.
Por otro lado el pecho lo voy a trabajar 2 días (lunes y viernes). El lunes utilizaré un sistema llamado sub-max effort que consiste en utilizar un 85% de 1RM como peso haciendo muchas series de 3 y despues 2 repeticiones y manteniendo los descansos estrictos y cortos (60-75").
Mientras que el sistema de los viernes será el llamado max effort que consistirá en ir haciendo series de 3 repeticiones incrementando el peso (se empieza por poco peso). Lo que no tengo claro es que tipo de descanso debo utilizar aquí.
Tambien había pensado en utilizar el llamado Rest Pause, osea pongo mucho peso (90% 1RM más o menos) hago una serie de 2 repes. Descanso 10-15 segundos y vuelvo a hacer 1 repetición. Descanso otros 10-15 segundo, otra repetición..... y así hasta que sepa que la proxima repetición voy a llegar al fallo.
Tambien se aceptan sugerencias o enlaces a articulos utiles, que no sé por donde empezar.....

Gracias, primo, tu tambien estás loco _abrazo_
Por cierto, necesito tu ayuda para mi rutina nueva, porque me acabo de dar cuenta de que no sé ni por donde empezar.... En fin, soy un desastre para estas cosas...

Yo en un manicomio?? No quita, que hace poco me escapé de uno y no quiero volver ahi jajaja
Tendré en cuenta lo de los triceps

Bueno, este es el esquema para la rutina nueva, no está lista. Quiero hacer una selección de ejercicios y despues postearla para que me los acabeis cambiando todos xD

Lunes: Tren superior - esfuerzo sub-máximo
Martes: HIIT/intervalos + FitBox (con guantes y con saco^^)
Miércoles: Piernas - volumen
Jueves: HIIT/intervalos + Pilates/BodyCombat
Viernes: Pecho - esfuerzo máximo (meteré al final algunos ejercicios de brazos)
Sábado: Salir a pasear, dar una vuelta con la bici, tenis... algo ligero
Domingo: Circuitos/WOD de CrossFit + sprints(HIIT)

Como veis es un cambio bastante brusco creo... Condo pongo intervalos me refiero a algo que dura más de 20 segundos, para mi el HIIT son intervalitos cortos de 10-15 segundos como mucho. Quiero hacer un día de peirnas porque ahora siento que las estoy cargando demasiado, y me gustaría ganar algo de volumen en los isquios, por esa razón he añadido sprints.
El sábado será más bien un día de relax, aunque he puesto arriba tenis no creo que vaya muchos días, y aunque lo haga tampoco soy buena, así que no es nada escesivamente fuerte y me sirve para mi descanso.
Explico la parte interesante, como quiero ganar fuerza en el tren superior me voy a centrar en el pecho, puesto que la espalda quiero dejarla que descanse un poco, ya trabajará en otras actividades, pero no con pesos cercanos a 1RM.
Por otro lado el pecho lo voy a trabajar 2 días (lunes y viernes). El lunes utilizaré un sistema llamado sub-max effort que consiste en utilizar un 85% de 1RM como peso haciendo muchas series de 3 y despues 2 repeticiones y manteniendo los descansos estrictos y cortos (60-75").
Mientras que el sistema de los viernes será el llamado max effort que consistirá en ir haciendo series de 3 repeticiones incrementando el peso (se empieza por poco peso). Lo que no tengo claro es que tipo de descanso debo utilizar aquí.
Tambien había pensado en utilizar el llamado Rest Pause, osea pongo mucho peso (90% 1RM más o menos) hago una serie de 2 repes. Descanso 10-15 segundos y vuelvo a hacer 1 repetición. Descanso otros 10-15 segundo, otra repetición..... y así hasta que sepa que la proxima repetición voy a llegar al fallo.
Tambien se aceptan sugerencias o enlaces a articulos utiles, que no sé por donde empezar.....

Uhmm esta bien, yo me quedaría con el Rest Pause (Cluster como les llamo yo, descanso y pausa es otra cosa), los cluster son mucho menos exigentes para el CNS y para el cuerpo en general y son muy buenos para ganancia de fuerza. Si vas a usar max effort el descanso puede ser incremental o se podes ir de 2-5 minutos, podes hacer 2 minutos en la primera serie, 2 en la segunda, 3 en la tercera y así. Bueno, saludos nena. __wave1_

No es por nada, pero no veo descanso en tu rutina.
Puedes hacer:
Lunes: Torso esfuerzo maximo
Martes: Piernas lactico (mas de 15 repeticiones)
Miercoles: HIIT+fitbox
Jueves: Torso láctico+pilates
Viernes: Pierna esfuerzo maximo.

Algo asi, veo mejor que descanses por lo menos dos dias. Y si los descansos no van seguidos mejor.
Saludos!

Atrás