¡¡¡Anda!!! ¿Eres tú quien mide las cargas intelectuales?
Los desprecios gratuitos van por barrios. A mí las cargas intelectuales de algunos nacionalistas españoles, incluídos algunos que escriben en foros tampoco me parecen gran cosa.
Es como todo en la vida...
¡¡Ah!! Qué Arana era un gran intelectual... pues nada hombre...
Las cargas intelectuales de algunos españoles me la pelan, por qué no son padres del nacionalismo, campeón...
Unos inventan, otros nacen de forma natural, cada cual con lo suyo y con su nivel.
El nivel intelectual de algunos se demuestra en muchos hilos, "el cristianismo no es ésto"... ¡zas!
El aquello no es lo otro... ¡zas!
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer... especialmente me hace gracia el cambio de rumbo del final de esos posts:
"No pero es que había algunos, que aunque no eran, decían que sí que eran, y mataban, aunque no represetanaba a nadie...".
Curiosa anécdota. Parece ser, por lo que comentas, en una ciudad castellana, ALGUIEN parece ser que les llama vascos, y les comenta que no pagan los mismos impuestos que los españoles.
Coño, ¿a ver si el padre del nacionalismo vasco va a ser el famoso ALGUIEN?
Pues no era castellano, era un santanderino en concreto.
Y la frase exacta:
"Pues mira, eso es lo que no entiendo bien. Si los vizcaínos sois españoles y vuestra Patria es España, no sé cómo queréis gozar de unos fueros que los demás españoles no tienen y eludir obligaciones que a todos los españoles deben comprender por igual ante la Patria común. Gozando de los fueros no servís en el ejército español, ni contribuís con dinero al Tesoro de la Patria. No sois buenos españoles...".
El padre del nacionalismo vasco es la ignorancia.
Y evidentemente, con toda razón, el santanderino dijo lo que dijo, ¿o acaso son una raza superior los vascos para pagar menos?
¿O podía ocurrir que había ya entonces algún hecho diferencial (culturas aparte) que distinguía a vascos del resto de españoles, ya que ese ALGUIEN plantea ya dicha distinción entre vascos y españoles?
No. No existía diferencia aparte, de hecho cuando Arana plantea sus hipótesis se rieron de él, pero vamos, hasta rebentar.
Veo, por otra parte, que el sub-consciente (o la realidad) te traiciona: "del resto de españoles".
Los niveles intelectuales de la gente, los pones tú Jon, los pones tú...
Por cierto, explícame el hecho diferencial, que me quiero reír un rato... te va a pasar como con el término Vascongadas...
bla, bla bla, mierda, ¿ahora que le contesto yo a un chaval que tiene 20 años menos que yo?
Por otro lado. ¿No te parece demasiado simplista que una persona "vea la luz" después de que ALGUIEN le comente algo que era tan obvio como que los vascos pagaban diferentes impuestos que el resto de los españoles?
¿Has leído algo sobre Arana? Lo digo, por qué para variar, si discutimos sobre Arana, sepamos algo de él...
¿Sí? ¿El qué y de quién? ¿Qué hace a Arana saltar del carlismo español (pro-fueros, ¡ah! qué no lo sabías, disculpa) al nacionalismo vasco?
La economía no desde luego, que fuese pro-fueros y a partir de ahí naciese el separatismo racista vasco es pura casualidad, nada que ver... el nivel intelectual lo mide mi tía de Valladolid...
¿No será, quizás, que ya existía un caldo de cultivo anterior a la figura de Sabino Arana? (por cierto, las teorías de Arana nunca me han gustado, como todas las teorías que presuponen superioridad de algún colectivo sobre otro por cualquier motivo. Otra cosa son las señas identitarias, que no tienen nada que ver con la primera pretensión de la que hablo)
Explícame que caldo...
¿Raza? Te presento los estudios de haplogrupos que quieras.
¿Cultura? Hasta la creación de la Academia Vasca, entre los valles, no se entendían por la poca evolución del vasco en algunas zonas aisladas (por cierto, deberías leer sobre el vascoiberismo)...
¿Aislamiento geográfico?
Explícame qué caldo.
¡Anda! Que los nacionalismos suelen tener como caldo de cultivo, además de otros motivos, razones económicas. Has descubierto la pólvora.
Es notorio que los nacionalistas españoles jamás disfrazaron sus ambiciones económicas de nacionalismo español. Ahí estábamos en Cuba, cuna de los fandangos y las sevillanas. Y en Guinea Ecuatorial, famosa por su Cocido Maragato.
Sí, es evidente, la evangelización es mentira.
Pero, entonces, ¿España y el Cristianismo nada tienen que ver? ¿Pero, no decías que sí? ¿Qué no?
Es muy evidente, que dejamos América echa polvo, cuando llegamos allí, vamos World Trade Center por todas partes... lo del quinto real, todo mentira, se lo traían todo para aquí... mmm, ahora, dime dónde están los beneficios económicos de América...
Por cierto, siempre fue un vasco el que salvó al Imperio... ¿y el caldo Jon, dónde está el caldo?
¿Pero qué me estás contando?
Eso mismito, ¡qué me estás contando!
Por cierto, la calidad humana de algunos nacionalistas españoles, buena no, superior. Ahí están los muchachos estos de la Falange y toda la panda esta. Y para nacionalista español por antonomasia, ahí tenías a Franco, con su supercarga intelectual y su maravillosa calidad humana.
A mí, los falangistas, me recuerdan a unos señores de Lizarra... mmmm, calidad superior no, pata negra... hostias como se llamaban éstos del berrinche por el pacto PSE-PP, mmmmmmm... sí, hombre... PNV, eso que no me salía el nombre.
Ahí tienes los muchachos de Segi, escisión, ¿de quién Jon, de quién?
¿Escisión de quién ETA político-militar? Dílo, hombre dílo.
La supercarga intelectual y calidad humana dice el tío, ja.
Y me dirás, si es que así lo consideras, que esos son radicales que nada tienen que ver con los que defendéis un nacionalismo español moderado y sin imposiciones (si es que es lo que tu defiendes, porque a tenor de algunos comentarios tipo: "a ver si tienes los cojones de decírselo a la cara", es como si yo te digo que "a ver si tienes tú los cojones de meterte solito en el Herriko Taberna de Hernani a tocar los cojones al primo de Josu Ternera y a sus cuarenta colegas").
No, ¿sabes dónde tengo los cojones? En la casa cuartel.
Hala, dónde los tienes tú, Jon.
Te digo otra cosa, si Dios quiere, yo de destino a Vascongadas, a defender la Bandera española, cuando tengas los cojones de venir a mi casa a defender el nacionalismo vasco, me haces un toque, que te voy a ir a ver... lo que pasa es que agradable no va a ser.
Y si contestas que sí, no problemo. Te juro pero ya que te financio el viaje y te organizo el plan, a ver si tienes los famosos cojones. El día que tú quieras, yo te pago el billete (de avión, si hace falta), y te acompaño a la puerta de la Herriko, cuando esté bien llenita, y te metes solito dentro a decirles todo eso que dices que tendrías huevos de decir.
Yo, prefiero, pagártelo a tí a buscar al chico de naranja, de amarillo o de verde fosforito, campeón.
Entonces, das lecciones. ¿Vale? Vale.
De hecho, ahora que lo pienso, tú me pagas el viaje, si yo hago igual que hizo el chico de naranja, y te digo donde vivo, y te pago el viaje... ¿tengo certeza cierta de qué te veo por aquí? ¿Sí? Todos somos muy listos por aquí.
Y te digo lo mismo que VSK. Creo que confundes lo que significa el término valentía. Te aseguro que el hecho de que te plantes delante de quien sea a ofrecerle dos hostias por no estar de acuerdo contigo o llevarte la contraria no te va a convertir en poseedor de la verdad o la razón, ni te va a hacer más valiente ni mejor persona. Sólo te va convertir en un pobre garrulo. Y seguro que no es en lo que quieres convertirte...
No, si es que entiendo que leer te cueste, pero intentalo al menos.
SI (condicional, ¿sabes lo qué es el condicional?) me faltan al respeto, me meto, en tu casa si hace falta, aunque me saques empalado... ya te digo que no sería la primera vez que me fríen a hostias (por vacilar, imagino que comprenderás que ésto no es, por qué de orgullo pues no me llena).
Si no me faltan (cosa que se ha hecho) a mí me la pela, como si se quiere defender la independecia de Bilbao.
Sobre garrulidad pues, ¡ahí va la hostia! no me hagas hablar, que con 20 años menos, necesito 8 como tú, para mantener un debate medianamente serio socio.
No me hagas quotearte.
A tí el camino hacia la mediocridad argumental y la garrulidad, se te ha quedado corto, ahora con un librito en la mano, pues lee, y asimila, hombre.
PD: y hazte mirar lo del catolicismo, que eso por algún lado saldrá.