Diario de Quetzal

Un consejo para el brazo si me permites.
A mi lo que mejor me fue en la ultima rutina fue:

Dia 1:
Curl barra 3x6-8
Press frances 3x6-8
Curl polea baja 3x10
Triceps polea alta 3x10

Dia 2:
Curl martillo sentado(hazlo sentado...) 3x8-10
Curl predicador 1 mano 3x8-10
Curl concentrado O biceps en maquina remo polea baja a 1 mano 3x8-10

Triceps polea alta 3x10
Triceps cuerda 3x10

--------------------------

Diras: ''pero es mucho volumen''
Sí lo sé, pero descansa 1 min entre series y en 2-4 semanas ya me contarás si crecen.

Otro apunte, según estudios e informacion recopilada por el forero killing machine.
Los mejores ejercicios para hacer crecer el biceps son los que se hacen sentado y los que se hacen en polea(por el tema de la tension constante).

Y lo dicho, si lo quieres hacer seria 1 min entre series, excepto en curl barra y frances que al ser reps mas bajas necesitan mas descanso.
Triceps polea alta te refieres de espaldas a la polea, o con pole a uve? es que lo has puesto a los dos dias... eso lo incluirias a la rutina que estoy haciendo? si que me aprece burrada si... jaja te das cuenta que son 5 ejercicios y a parte eso? que rutina hiciste tu? De triceps voy sobrado la verdad, el unico musculo que ahora mismo llevo estancado es el biceps, que en verdad esta acorde con el resto del cuerpo pero esque hace mucho ya tenia ese tamaño.

ya veo... ahora estoy pensando este entrenamiento:
por esta semana solamente hare kung fu en las mañanas y la otra en la noche debido a q en el trabajo me cambian de turno.

Lunes:
6 AM salir a correr y subir escalones equivalente a 20 pisos
desayuno 2 pan de molde integral con atun y 3 claras de huevo
pre entreno 1 platano y creatina

11 AM a 12 PM gimnasio - Pecho
12 A 1 PM Kung Fu Wushu
inmediatamente despues proteina luego de meda hora
Almuerzo 8 cds de arroz 150 grms de pechuga de pollo sin piel y ensalada de pepino con tomate y lechuga.

4 de la tarde un pan de molde integral con 1 lata de atun.

7 dela tarde weno aqui no se q comer por q ya estoy en el trabajo que es de5 pm a 11 pm
y como soy endomorfo tengo q cuidar los carbohidratos sobretodo a esta hora...no se me ocurre q comer ....sera otro pan de molde integral con atun o pollo quiza tambien con avena para tomar?

y a las 11 y 30 que llego a mi casa no se si comer antes de dormir qiza algunas 3 claras de huevo mas....

Martes
6 AM correr subir escalones equivalente 20 pisos.
desayuno
preentreno
11 a 12 gimnasio BRAZO
postentreno
almuerzo
comida
cena leve (trabajando)

Miercoles igual q el lunes solo q en ves de pecho haria PIERNAS y kung fu wushu

Jueves igual solo gimsnasio Espalda

Viernes igual Pecho de nuevo kung fu wushu

y asi sucesivamente....

Vamos por partes, a que hora desayunas y a que hora ahces el preentreno? yo te aconsejaba hacer un desayuno antes de ir a correr, y luego el postentreno 1 hora antes de entrenar minimo.
Me dices que la merienda no sabes que comer para no repetir, te aconsejo frutos secos + fruta o 1 queso fresco batido (mercadona/carrefour).

Nose que ejercicios haras, la distribucion esta bien solo que yo de ti no repetiria musculo, y los entrenos de pesas seguidos de kung fu ademas de acabar super hecho polvo, no creo que te den muchos progresos en volumen. Pero si que pillarias fuerza y resistencia.

Te aconsejo mejor una rutina torso-pierna y asi entrenas los dias que no tienes kung fu, planteatelo porque a mi me va bastante bien.

Un saludo maquina

soy todo ojos oidos porfa te agradeceria q me ayudes con esa rutina torso piernas dame un ejemplo poravor :)

lo del desayuno lo haria despues de correr de las 6 am o sea plan de 7
y el post entreno solo por esta semana q es en la mañana lo haria a las 1

la otra semana haria kung fu de noche

Triceps polea alta te refieres de espaldas a la polea, o con pole a uve? es que lo has puesto a los dos dias... eso lo incluirias a la rutina que estoy haciendo? si que me aprece burrada si... jaja te das cuenta que son 5 ejercicios y a parte eso? que rutina hiciste tu? De triceps voy sobrado la verdad, el unico musculo que ahora mismo llevo estancado es el biceps, que en verdad esta acorde con el resto del cuerpo pero esque hace mucho ya tenia ese tamaño.

Por eso mismo te metí menos de triceps.
Pero si quieres con 1 ej de triceps cada dia vas sobrado, con 1 press frances y el polea alta triceps ''V''(a ese me referia si) vas bien.

Y para biceps prueba eso, de verdad, descansando 1 min, en 15 min max deberias haber acabado el biceps...
Y si ves que es mucho quitale el martillo y haz los demas.

Saludos!

soy todo ojos oidos porfa te agradeceria q me ayudes con esa rutina torso piernas dame un ejemplo poravor :)

lo del desayuno lo haria despues de correr de las 6 am o sea plan de 7
y el post entreno solo por esta semana q es en la mañana lo haria a las 1

la otra semana haria kung fu de noche

Pos mira, fijate con mi rutina torso piernas que la tengo posteada a la pagina anterior jeje miratela a ver que te parece.
Lo de correr en ayunas te lo digo porque no esta demostrado que asi pierdas mas grasa. Yo te aconsejaria tomarte almenos 1 cazito de proteina.

Por eso mismo te metí menos de triceps.
Pero si quieres con 1 ej de triceps cada dia vas sobrado, con 1 press frances y el polea alta triceps ''V''(a ese me referia si) vas bien.

Y para biceps prueba eso, de verdad, descansando 1 min, en 15 min max deberias haber acabado el biceps...
Y si ves que es mucho quitale el martillo y haz los demas.

Saludos!

Mira sabes que te digo? lo voy a probar. Pero te pregunto, tu que rutina hacias? porque por ejemplo hoy que hago dos de espalda a 3x12 acabo rebentadisimo. Hoy no tanto porque voy pillandole la marcha. Pero como que hacer curl biceps y en polea baja me puede machacar muchisimo xD
Y el segundo dia has metido 3 ejercicios mas animal jaja si eso hare martillo sentado y curl predicador con mancuerna.
Ah por cierto, en polea baja te refieres a curl de biceps pero con la polea no? no es repetir lo mismo? si eso el curl normal lo hago sentado, con mancuernas e inclinado no?
creo que lo hare todo a 3x10 menos el predicador

Un consejo para el brazo si me permites.
A mi lo que mejor me fue en la ultima rutina fue:

Dia 1:
Curl barra 3x6-8
Press frances 3x6-8
Curl polea baja 3x10
Triceps polea alta 3x10

Dia 2:
Curl martillo sentado(hazlo sentado...) 3x8-10
Curl concentrado O biceps en maquina remo polea baja a 1 mano 3x8-10

Triceps polea alta 3x10
Triceps cuerda 3x10

--------------------------

Diras: ''pero es mucho volumen''
Sí lo sé, pero descansa 1 min entre series y en 2-4 semanas ya me contarás si crecen.

Otro apunte, según estudios e informacion recopilada por el forero killing machine.
Los mejores ejercicios para hacer crecer el biceps son los que se hacen sentado y los que se hacen en polea(por el tema de la tension constante).

Y lo dicho, si lo quieres hacer seria 1 min entre series, excepto en curl barra y frances que al ser reps mas bajas necesitan mas descanso.

Muy buena rutina de brazos Marcos, y de mucho volumen nada. Haces en un dia 6 series para biceps de bajas reps. Seguro que te irá bien Quetzal!

Curl en polea baja a una mano:

http://www.ejerciciosbrazos.es/wp-content/uploads/2008/11/biceps-polea.jpg

Puedes hacerlo con ese agarre o con la barra. Este ejercicio es tensión constante en el biceps, que es como mejor trabaja.

Muy buena rutina de brazos Marcos, y de mucho volumen nada. Haces en un dia 6 series para biceps de bajas reps. Seguro que te irá bien Quetzal!

Curl en polea baja a una mano:

http://www.ejerciciosbrazos.es/wp-content/uploads/2008/11/biceps-polea.jpg

Puedes hacerlo con ese agarre o con la barra. Este ejercicio es tensión constante en el biceps, que es como mejor trabaja.

Gracias, lo probare! Hay que decir que hoy en atletismo se me veia hinchadisimo aun desde ayer a las 5 que fui al gym jeje la semana pasada no se me quedo tanto tiempo la congestion

Gracias, lo probare! Hay que decir que hoy en atletismo se me veia hinchadisimo aun desde ayer a las 5 que fui al gym jeje la semana pasada no se me quedo tanto tiempo la congestion

A mi me pasa desde que hago la de frecuencia II, llego asi hasta el domingo. Luego hago comidas trampas y se me va todo __meparto_

Si quieres otro consejo para los brazos, a me va bien con las fases negativas lentas de 3-4 segundos.

A mi me pasa desde que hago la de frecuencia II, llego asi hasta el domingo. Luego hago comidas trampas y se me va todo __meparto_

Si quieres otro consejo para los brazos, a me va bien con las fases negativas lentas de 3-4 segundos.

jeje a mi el finde no es por las comidas trampas, sino porque me viene a visitar la novia y nos pasamos un pelin con el cardio __meparto_

Gracias por pasarte _chino_

Entonces la rutina quedaria asi:

Torso A

Press declinado 4x6
Jalon en polea trasnuca 3x12
Press inclinado mancuernas 4x6
Remo mancuerna 3x12
Press militar 3x8
Curl barra 3x6-8
Press frances 3x6-8
Curl polea baja 1 mano 3x10
Triceps polea alta, barra plana, agarre inverso 3x10

Torso B
Press declinado 3x12
Dominadas 4x6
Press inclinado mancuernas 3x12
Remo horizontal 4x6
Elevaciones laterales 3x10
Curl martillo sentado 3x8-10
Triceps, polea alta uve o cuerda 3x10
Extension triceps con mancuerna 3x10

Piernas
Sentadillas / Peso muerto 4x8
Prensa 3x12
Curl quadriceps 3x12
Curl femoral 3x12
Gemelos en multipower de pie 3x10
Trapecio por delante 3x10
Trapecio por detras 3x10
Abdominales

Y ahora mi pregunta, si pone 3x6-8 son 6-8-8 o las que puede entre 6-8? por ejemplo en un ejercicio 6-8-6 y en otro 6-8-8 o 8-8-8?
Lo mismo para 3x8-10 xD al no ser pares no tengo ni idea del sistema piramidal.

Un saludo

Quiere decir con un peso que andes en 6 o 8 reps, no menos de 6 pero no mas de 8.
Puede ser:
3x6
3x8
3x6-6-8
3x6-8-8
'' '' ''

Ya entiendes... ajaj

Quiere decir con un peso que andes en 6 o 8 reps, no menos de 6 pero no mas de 8.
Puede ser:
3x6
3x8
3x6-6-8
3x6-8-8
'' '' ''

Ya entiendes... ajaj

jaja joer si, es lo que he puesto, lo que me imaginaba.

Entonces que te parece la rutina? que cambiarias? ultimamente te veo muy sabio, de todo este tiempo que no me pasado por el foro ehh

weno hoy comence el entrenamiento...subi y baje un cerro 10 veces lo q note a parte de el dolor en las piernas fue q el aire de este verano por aca en peru me saco la cuenta ya q me dio algunos mareos con llegar arriba XD raros vientos frios :(....

desayune 10 cds de arroz...mi proteina 12 grms....y 100 grms de qeso fresco con bastante agua...

a las 11 y 40 a los fierros! weno rutina de pesas para brazos toco hoy....note q los carbohidratos de ayer y hoy esta vez me ayudaron a terminar mi rutina sin mucho problema note una mejora en aumento de peso pa los brazos :D

terminando gym 10 minutos con salto de soga ahora me toy cocinando 100 grms de pasta con 100 grms de pechuga de pollo y un poco de yogurt natural...

antes de irme a trabajar quiza 80 grmitos de qeso fresco?
verdad....es conveniente trabajar el abdomen todos los dias?

ya vi tu rutina de torso y piernas ers una maquina!! :p

Pensaba yo....comer los carbohidratos suficientes para volumen o sea mas para crecer con una buena cantidad de proteinas y bajas en grasa me permitira crecer limpio?!

o sea ahora tengo una grasita en la barriga q no me resulta nada comodo...pero mientras realizo este entrenamiento es posible q gracias al correr todos los dias y comer como dije antes...logre bajar la cantidad de grasa y ir aumentando la masa muscular?
obvio q se q no marcare los abdominales por q no es definicion pero me conformo a q baje la grasa para q al sentarme no se salgan algunos michelines XD

un saludo maquina y gracias :D:)

Última edición:
weno hoy comence el entrenamiento...subi y baje un cerro 10 veces lo q note a parte de el dolor en las piernas fue q el aire de este verano por aca en peru me saco la cuenta ya q me dio algunos mareos con llegar arriba XD raros vientos frios :(....

desayune 10 cds de arroz...mi proteina 12 grms....y 100 grms de qeso fresco con bastante agua...

a las 11 y 40 a los fierros! weno rutina de pesas para brazos toco hoy....note q los carbohidratos de ayer y hoy esta vez me ayudaron a terminar mi rutina sin mucho problema note una mejora en aumento de peso pa los brazos :D

terminando gym 10 minutos con salto de soga ahora me toy cocinando 100 grms de pasta con 100 grms de pechuga de pollo y un poco de yogurt natural...
Todo bastante bien, yo suelo comer 200 gr de pasta y 200 gr de pollo, pero tambien dependera de tu altura y peso jeje

antes de irme a trabajar quiza 80 grmitos de qeso fresco?
verdad....es conveniente trabajar el abdomen todos los dias?
Como merienda te recomende queso fresco, pero uno que es batido. Es asi cremoso como yogurt, nose que supermercados habra en peru.
Otra opcion es frutos secos y un par de manzanas, que sera mejor que repetir una comida.

ya vi tu rutina de torso y piernas ers una maquina!! :p

Pensaba yo....comer los carbohidratos suficientes para volumen o sea mas para crecer con una buena cantidad de proteinas y bajas en grasa me permitira crecer limpio?!

o sea ahora tengo una grasita en la barriga q no me resulta nada comodo...pero mientras realizo este entrenamiento es posible q gracias al correr todos los dias y comer como dije antes...logre bajar la cantidad de grasa y ir aumentando la masa muscular?
Pues es el total lo que cuenta, comot e dije lo que tienes que hacer es calculartelo por macronutrientes. Toda la informacion la encontraras en dietas de este mismo foro.
Te explico, hay grasas como las que lleva el atun que son naturales, en cambio hay grasas y azucares de la comida basura que eso no sirve para nada..
Asi pues no mires que tenga mas o menso grasa, mira el porcentaje total. Nose si era un 30-40 % proteina, un 20% grasas y el resto hidratos.
obvio q se q no marcare los abdominales por q no es definicion pero me conformo a q baje la grasa para q al sentarme no se salgan algunos michelines XD

un saludo maquina y gracias :D:)
Eso es depende de tu cuerpo, yo por ejemplo estoy en volumen y s eme ven mucho los abdominales, pero yo soy ecto-mesomorfo. Pero claro que reduciras barriga si te controlas la dieta, piensa que la dieta es el 80% de todo lo que puedas hacer al gym.

Ah por cierto abdominales todos los dias no, pero un dia si y otro no es aconsejable. Siempre a bajas repeticiones por ejemplo 4x12 y aguantando la respiracion

Un saludo

Entreno de hoy:

Peso muerto 10-10-8 (130-150-165 kg) (Queria mantener las repeticiones, si lo se las bajo)
Curl quadriceps 3x12 (tope de la maquina)
Curl femoral 3x12 (60 kg)
Gemelos de pie 3x12 (170-180 kg)
Dominadas con agarre cerrado (biceps) 3x10 con 15 kg de lastre)
Fondos triceps 3x10 (25 kg de lastre)
Trapecio por delante y por detras 3x12 (70-80 kg)
Abdominales superiores 3x12
Abdominales inferiores colgado en barra 3x12 (creo que he trabajado mas lso antebrazos que otra cosa)
Oblicuos con mancuernas 3x12
La base esa que gira pa trabajar cintura 3x25

Buen entreno, he pensado que como entreno lunes, miercoles y viernes.. pues introducire tambien estos ejercicios de biceps-triceps los dias de piernas.. asi los trabajo 3 veces por semana.

Entreno de hoy:

Peso muerto 10-10-8 (130-150-165 kg) (Queria mantener las repeticiones, si lo se las bajo)
Curl quadriceps 3x12 (tope de la maquina)
Curl femoral 3x12 (60 kg)
Gemelos de pie 3x12 (170-180 kg)
Dominadas con agarre cerrado (biceps) 3x10 con 15 kg de lastre)
Fondos triceps 3x10 (25 kg de lastre)
Trapecio por delante y por detras 3x12 (70-80 kg)
Abdominales superiores 3x12
Abdominales inferiores colgado en barra 3x12 (creo que he trabajado mas lso antebrazos que otra cosa)
Oblicuos con mancuernas 3x12
La base esa que gira pa trabajar cintura 3x25

Buen entreno, he pensado que como entreno lunes, miercoles y viernes.. pues introducire tambien estos ejercicios de biceps-triceps los dias de piernas.. asi los trabajo 3 veces por semana.

Quetzal, demostrado queda que tú eres otro descendiente de Chuck Norris en su etapa de noviazgo con Arnold "Suasenaguer"...

Eso no son pesos normales, un PM de 160KG, unas dominadas supinas con 15KG... tú no eres normal hijo __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Buen entrenamiento Quetzal!! tienes que ser enorme!

Quetzal, demostrado queda que tú eres otro descendiente de Chuck Norris en su etapa de noviazgo con Arnold "Suasenaguer"...

Eso no son pesos normales, un PM de 160KG, unas dominadas supinas con 15KG... tú no eres normal hijo __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Buen entrenamiento Quetzal!! tienes que ser enorme!

jeje gracias, los 160 kg se debe a las 8 repeticiones, mi anterior record son 180 kg con 5 repeticiones. Pero no tengo ni idea de mi 1rm.
Lo de las dominadas tampoco lo veo para tanto nose, me cuestan mucho menos que las normales jeje

Un saludo maquina, gracias por pasarte

Eh gay, se me olvido decirtelo.
Empecé a ver one piece!! como moooolaaaaa, es la polla!! jajaja.

Vi hasta el capitulo 24 de momento, pero poco a poco que sino me fundo la serie en nada, aunque mas de 400 caps... jajajaja.

Eyy Inefto! ¿Como te va por la carrera? Menudo PM tio, eso no es normal jaja

Un abrazo.

jaja va bien tio, ahi machacando por las mañanas en inef y por las tardes al gym o praticando natacion.
Tu como lo llevas?
Gracias por pasarte crack, un saludo

Eh gay, se me olvido decirtelo.
Empecé a ver one piece!! como moooolaaaaa, es la polla!! jajaja.

Vi hasta el capitulo 24 de momento, pero poco a poco que sino me fundo la serie en nada, aunque mas de 400 caps... jajajaja.

jaja ya ves si mola, yo voy por el 486 que voy a tiempo real y no me digas nada sabes.

Por cierto almenos comentame el entreno cabrooon jaja

Atrás