El diario de Jennifer

jennifer4

New member
¡Bienvenidos a mi diario! Bueno, después de llevar un tiempo leyendo el foro he decidido crear mi diario para que, además de llevar un registro de mis progresos, quien quiera me aconseje y me ayude a mejorar.

Os cuento un poco sobre mí, tengo 19 años, mido 1’53 y peso 55,3kg. Empecé a hacer gimnasia rítmica con 7 años y con 9 me puse con las pesas por primera vez. Estuve así hasta los 14, que tuve que dejarlo por problemas de salud. Desde ese momento no he hecho nada, vamos hasta estaba exenta de las clases de gimnasia en el instituto.

He vuelto a retomar el gimnasio en abril, aunque al principio apenas hacia nada ya que después de tanto tiempo sin moverme con 5 min en la cinta ya estaba que se me salía el corazón por la boca.

La rutina es de cuerpo completo. La hago lunes, martes y miércoles. Aunque algunos ejercicios varian es casi lo mismo los 3 días.

Ahí va mi entrenamiento de hoy:

(10:30 – 11:30)
Clase de Krav Maga:
Después de correr un rato para calentar hemos estado practicando por parejas diferentes puñetazos y patadas y para terminar combate libre.

(11:30 - 12:45)
Prensa 3 x 15 x 60kg (la última serie con 70kg)
Press en máquina 3 x 15 x 20kg
Remo 3 x 15 x 20kg
Abductores en máquina 3 x 15 x 20kg
Elevaciones laterales con mancuerna 3 x 15 x 4kg
Curl de bíceps con mancuerna alterna 3 x 15 x 5kg
Encogimientos abdominales en máquina 3 x 12 x 30kg
Hiperextesiones en máquina 3 x 12 x 30kg

(12:45 – 13:35)
20min bicicleta, 20min elíptica y 10min top (como no estoy segura de cómo se llama pongo un enlace: This URL has been removed!). Aumentaba o disminuía el ritmo para mantenerme entre 155 – 165 pulsaciones.

En cuanto a la dieta, como poco, pero es que si como un poco más engordo. Supongo que después de estar tanto tiempo sin hacer nada y con dieta hipocalórica mi metabolismo no está bajo, está directamente en coma _comorr_. En este tiempo apenas he bajado peso, empecé pesando 56 y ahora estoy en 55’3, aunque he reducido 3cm de cintura y 4cm de cadera. Además me noto bastante más dura y con más resistencia.

Reparto la comida en 6 ingestas, más o menos así:
Desayuno: CH=18g P=14g G=6g
Almuerzo: CH=9g P=7g G=0g
Comida: CH=18g P=14g G=6g
Merienda: CH=9g P=7g G=3g
Cena: CH=18g P=14g G=6g
Antes de dormir: CH=0g P=7g G=3g

Los CH (excepto en el desayuno) son frutas, verduras y legumbres. Las G de aceites vegetales, frutos secos o de pescados grasos. Lácteos solo tomo en el desayuno y el almuerzo.

Aunque no tengo fotos de cuando empecé subo unas de mi estado actual que aún le queda mucho trabajo… pero bueno, más que nada es para dentro de un tiempo ver el cambio, espero que con esfuerzo, constancia y vuestros consejos, pueda llegar a conseguirlo.

Las fotos entre que están hechas con el teléfono y con mala luz (y que yo tengo menos músculo que una lechuga :() pues poco se ve… pero más o menos para que os hagáis una idea de mi estado valen…

Un abrazo ^^

Última edición:
Bienvenida a diarios!!

Ahora q has podido retomar el ejercicio lograrás ponerte en forma en poco tiempo, verás! lo importante es la constancia, ánimo!!!

Pues nada, bienvenida a diarios. Con esfuerzo todo se consigue.

Por cierto, auguro muchos buitres a este diario xD

Bienvenida a diarios!!
Sigue ahi, con constancia todo se consigue.
Saludos!

Gracias por los ánimos y la inauguración :). Por ahora estoy siendo constante, espero que con los años siga con las mismas ganas.

los pesos los veo muy bien para tus caracteristicas.

Gracias Sebass :) He empezado a aumentarlos hace poco, antes estaba con una rutina que me puso el monitor del gimnasio con series de más de 20 repeticiones, cardio por medio y sin mucho orden en los ejercicios, pero gracias al foro ya voy algo mejor. Aunque comparándolos con los pesos que suelo ver por aquí me da hasta vergüenza ponerlos...

Bienvenida a diarios!!

Ahora q has podido retomar el ejercicio lograrás ponerte en forma en poco tiempo, verás! lo importante es la constancia, ánimo!!!

Gracias por los ánimos ^^. La verdad que en el poco tiempo que llevo algo mejor ya me encuentro, a la vista no se nota mucho, pero resistencia he ganado bastante y he cogido el hábito de ir al gimnasio, así que por ahora estoy contenta :).

Pues nada, bienvenida a diarios. Con esfuerzo todo se consigue.

Por cierto, auguro muchos buitres a este diario xD

Gracias por pasarte ^^ y por el buitreo no sé yo, creo que hay diarios mucho más buitreables.

Aquí me tienes.

XD Pues bienvenido.

Bueno, aunque puse que la rutina la hacía lunes, martes y miércoles, no es así XD, solté tanto rollo que ya no sabía ni lo que escribía. La hago lunes, miércoles y viernes. Así que hoy no tocaba pesas.

He ido a una clase de spinning y a una de 30min de abdominales, lumbares e hipopresivos. La verdad que ni me acuerdo ni me sé el nombre de todos los ejercicios… pero son 30 min haciendo 3 series de 12 o 15 repeticiones, con 5 segs entre ejercicio o serie. En los hipopresivos 50 segs aguantando la posición.

Aunque comparándolos con los pesos que suelo ver por aquí me da hasta vergüenza ponerlos...

Gracias por pasarte ^^ y por el buitreo no sé yo, creo que hay diarios mucho más buitreables.

.

Que humilde!! ejejej

No te compares con tios de 80 kilos, busca a chicas de tu peso y verás que vas muy bien!

hola doncella
tas muy bien en las fotos, y con constancia y entreno estaras mejor
muy buenos pesos!
preparate para una lluvia de buitres hambrientos ajaj
cuidatee

Mujer los pesos están más que bien, con el tiempo q llevas entrenando... a mí me han sorprendido, en serio! además q lo de los pesos es lo de menos, lo q importa es q sea el suficiente para estimular a tu músculo, irán subiendo por sí solos.

Hola Jenifer!! Bienvenida a diarios !!!! muy bien x esos entrenos , se te ve motivada.
y soy de la opinion de Lua, los pesos no estan nada mal y pokito apoko ya veras como vas evolucionando, a mi me ha pasado.

Saludos

hola doncella
tas muy bien en las fotos, y con constancia y entreno estaras mejor
muy buenos pesos!
preparate para una lluvia de buitres hambrientos ajaj
cuidatee

Gracias doncel :). Pues sí, aún me queda trabajo por delante, pero después de 5 años tocándome la barriga tengo bastantes ganas acumuladas.

hablando de buitreos!! jaja

Ya me estáis asustando con tanto avisarme de los buitres, a partir de ahora voy a salir de mi casa con gafas de soldador, que más vale prevenir XD.

Que humilde!! ejejej

No te compares con tios de 80 kilos, busca a chicas de tu peso y verás que vas muy bien!

Mujer los pesos están más que bien, con el tiempo q llevas entrenando... a mí me han sorprendido, en serio! además q lo de los pesos es lo de menos, lo q importa es q sea el suficiente para estimular a tu músculo, irán subiendo por sí solos.

Hola Jenifer!! Bienvenida a diarios !!!! muy bien x esos entrenos , se te ve motivada.
y soy de la opinion de Lua, los pesos no estan nada mal y pokito apoko ya veras como vas evolucionando, a mi me ha pasado.

Saludos

Antes que nada agradeceros a los 3 que os paséis por aquí ^^

No me quejo de los pesos, es mas, yo creía que me iba a costar más aumentarlos, pero hay que pensar que la mayoría hacen rutinas divididas y trabajan un mismo músculo con varios ejercicios en una sesión. Yo hago un ejercicio por grupo muscular y encima al día siguiente no hago nada de pesas, así que mientras que otros tienen que exigirse pensando que después de ese ejercicio le quedan unos cuantos más, yo le puedo poner más peso porque después de ese ejercicio ya no sigo haciendo ninguno más para ese músculo.

Pero bueno, sé que es mejor no compararse con otros y simplemente fijarse en el progreso de uno mismo, la verdad que estoy contenta de cómo va la cosa :D.

El entrenamiento de hoy:

10 min de calentamiento en la bici

Prensa: 15x60kg 8x70kg 15x60kg *
Aperturas en contractor: 15x10kg 15x10kg 12x15kg
Jalón tras nuca: 15x20kg 15x20kg 15x25kg
Curl femoral sentado: 3x15x25kg
Elevaciones frontales con mancuerna alterna: 3x15x4kg
Gemelos en máquina: 3x15x25kg (Es esta máquina: This URL has been removed!)
Encogimientos abdominales en máquina: 12x30kg 12x35kg 12x35kg
Hiperextesiones en máquina: 3 x12x30kg

20min bicicleta, 20 min elíptica, 10 min top (que sigo sin saber si se llama así XD).

*Me costaba mucho así que tuve que bajarlo a 60kg. En mi gimnasio hay 2 prensas, una digamos en la zona de “chicos” y otra en la de “chicas y principiantes”(es un circuito con ejercicios de piernas sobretodo y con máquinas que parece que estén aflojadas porque son mucho más fáciles. Siempre que llega alguien nuevo le mandan ahí, y si es chica, a no ser que siga una rutina por su cuenta, sigue utilizando esas máquinas). El último día estaba ocupada la normal y me fui a la “trucada”, puse que levanté 60-60-70 pero en verdad levante 70-70-80, lo que pasa que lo apunte como 10kg menos por ser la fácil. Hoy he vuelto a la normal y me he dado cuenta que con 70kg aun no puedo, así que el lunes seguramente levanté menos de lo que puse.

Muy buen entreno la verdad. Se ve que le pones ganas.
Recuerda que ante todo la técnica es lo importante. Empápate de ella en youtube, a partir de ahí podrás hacer lo que quieras.

¿No haces aún sentadillas?
¡Saludos!

Muy buen entreno la verdad. Se ve que le pones ganas.
Recuerda que ante todo la técnica es lo importante. Empápate de ella en youtube, a partir de ahí podrás hacer lo que quieras.

¿No haces aún sentadillas?
¡Saludos!

Al principio estuve haciendo pero al rato me dolían las rodillas, probé a cambiarlo por la prensa y parece que me va mejor. No sé si era porque no lo hacía bien, pero por miedo a lesionarme dejé de hacerlo. En un tiempo volveré a probarlas.

El entrenamiento de hoy:

10 min de calentamiento en la bici

Prensa: 15x60kg 8x70kg 15x60kg *
Aperturas en contractor: 15x10kg 15x10kg 12x15kg
Jalón tras nuca: 15x20kg 15x20kg 15x25kg
Curl femoral sentado: 3x15x25kg
Elevaciones frontales con mancuerna alterna: 3x15x4kg
Gemelos en máquina: 3x15x25kg (Es esta máquina: This URL has been removed!)
Encogimientos abdominales en máquina: 12x30kg 12x35kg 12x35kg
Hiperextesiones en máquina: 3 x12x30kg

20min bicicleta, 20 min elíptica, 10 min top (que sigo sin saber si se llama así XD).

*Me costaba mucho así que tuve que bajarlo a 60kg. En mi gimnasio hay 2 prensas, una digamos en la zona de “chicos” y otra en la de “chicas y principiantes”(es un circuito con ejercicios de piernas sobretodo y con máquinas que parece que estén aflojadas porque son mucho más fáciles. Siempre que llega alguien nuevo le mandan ahí, y si es chica, a no ser que siga una rutina por su cuenta, sigue utilizando esas máquinas). El último día estaba ocupada la normal y me fui a la “trucada”, puse que levanté 60-60-70 pero en verdad levante 70-70-80, lo que pasa que lo apunte como 10kg menos por ser la fácil. Hoy he vuelto a la normal y me he dado cuenta que con 70kg aun no puedo, así que el lunes seguramente levanté menos de lo que puse.

Hola Jennifer, Bienvenida a diarios, muy buenos tus entrenos, en especial el de hoy, bastante fuerte, excelentes los pesos que mueves, poco a poco veras que iras progresando, sigue con ese entusiasmo, pervseverancia y motivación, veras que dentro de poco alcanzaras tus metas propuestas. Continua entrenando asi!!! me estare pasando más seguido por tu diario para ver tus progresos. Cuidate mucho!!

Saludos!

P.D: Muy buenas las fotos, se te ve buena figura, estas bastante linda!! ;)

Atrás