Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
In nomine die nostri satanas luciferi excelsi_diablo_.
Bueno, entiéndeme, Isma.
Me refería a que prácticamente el 100 por 100 de los expertos coinciden en que el preservativo es el método más efectivo para prevenir embarazos no deseados y contagios de enfermedades venéreas, y todo ello a la vez. A lo mejor hay otros métodos mejores, como la castidad, pero creo que estamos todos de acuerdo en que ese método, siendo efectivo al cien por cien, no hay dios que consiga implantarlo en ninguna parte del mundo, por mucho que se amenace con castigos divinos, penitencias varias e infiernos llenos de demonios quemándote en la hoguera.
No es tanto decir que unos u otros principios morales son caducos, rancios o desfasados, sino que todos sabemos, y creo que estarás de acuerdo, en que el Papa, diciendo en África que el uso del preservativo no es efectivo contra el SIDA y además es pecado, en primer lugar, nada contra corriente según toda la comunidad médica del mundo mundial, y en segundo lugar, tiene consecuencias gravísimas.
Hay que pedir responsabilidad también a quien tiene el poder de influir en los actos de la gente más ignorante, o, si quieres, menos informada.
El tema de calificarlo de moralina caduca no deja de ser una cuestión meramente semántica y carente de importancia, creo yo. Podemos decir que son principios morales ultramodernos, si lo prefieres.
Pero, objetivamente, se esgrimen de una forma y ante determinada gente con consecuencias catastróficas.
Los que dicen que la Iglesia es intolerante, suelen ser los mayores intolerantes y los primeros en atacarla y calumniarla. Mal ejemplo de tolerancia no? No hay mas que ver las pestosas manifestaciones del orgullo gay, que más bien son reuniones anticristianas encubridas con el tema de la homosexualidad.
.
Si reírse en realidad está muy bien y es muy sano, pero en un debate lo interesante son los argumentos.
Si quieres te explico por qué motivo la homosexualidad fue descartada como enfermedad mental por la OMS, mientras que la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad por este ente médico.
PD: la homosexualidad es la única enfermedad que fue "descatalogada" sin tener estudios previos favorables, a la vez que los lobbies gays en USA cobraban fuerza... curioso, ¿no crees?
O mejor, explícame por qué la homosexulidad es un comportamiento natural o simplemente una tendencia (creo que así os gusta más) sexual. Que me lo explique quien quiera.
Acerca de la naturalidad de la homosexualidad... tanto la homosexualidad como la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal, siendo observado comportamiento homosexual(No solo sexual, tambien afectivo) en mas de 1500 especies, desde parasitos intestinales hasta primates, si te quieres documentar mas sobre el tema puedes leer los estudios de Bruce Bagemihl, que ha documentado bastante bien este "fenomeno".
Si darwin no se equivocaba y venimos de los primates(En los cuales este comportamiento es relativamente comun) que te puede hacer pensar que esta inclinacion sexual no es tan NATURAL como la heterosexualidad?.
P.d: Informo que en los casos de la homosexualidad animal, los animales estudiados presentan un comportamiento exclusivamente homosexual en algunos casos, y bisexual en otros, como en los humanos, supongo.
Que haya casos no quiere decir que sea natural en un sentido estricto.
El objetivo de cualquier animal (salvo en conductas coloniales) es reproducirse y dejar el mayor número de descendencia. Y una conducta homosexual no conduce a ese fin.
Hombre el unico pero que se puede poner a los homosexuales es el del dia del Orgullo Gay"... ¿Yo puedo hacer el dia del Orgullo Heterosexual? ¿Tengo que estar orgulloso de ser hetero? O solo los gays pueden estarlo...?
El circo ese que montan me parece que es mas un puterio que otra cosa.
Jaja "casos"?:
Bonobo y otros simios
El bonobo, que tiene una sociedad matriarcal, inusual entre los simios, es una especie completamente bisexual; tanto los machos como las hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo. Aproximadamente el 60% de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras.
Aunque que el sistema de creación de lazos afectivos homosexuales de los bonobos representa la mayor proporción de homosexualidad conocida para cualquier especie, la homosexualidad ha sido observada en todos los grandes simios, incluyendo a los humanos, además de otras especies de primates.
Elefante
Tanto del elefante africano como del asiático son conocidos lazos afectivos y copulas homosexuales. Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo. Al contrario que las relaciones heterosexuales, que siempre son de naturaleza efímera, estos machos forman «grupos de compañeros», que consisten en un macho de más edad y uno o dos más jóvenes. Relaciones homosexuales son comunes y frecuentes en ambos sexos, así, los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45% de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo.
León
Tanto los leones machos como hembras han sido observados en acciones homosexuales. Leones macho se unen en pareja por algunos días e inician actividades homosexuales, acariciándose y frotándose el hocico, llegando a montarse e iniciando movimientos de cadera. Un 8% de los acoplamientos observados son con otros machos. Las parejas de hembras han sido observadas en cautividad, pero no en la naturaleza.
Homosexualidad en animales - Wikipedia, la enciclopedia libre
(Solo puse una infima parte, los que considere mas significativos)
Que raro no? el porcentaje de Leones es casi el mismo que en humanos _comorr_
Algo que parece que no tiene ni origen, ni fin, y que la madre naturaleza se ha encargado de poner alli -aun sin fines reproductivos- ami me parece natural, o si no habria de parecernos Antinatura tambien una union heterosexual cuando uno de los conyugues es infertil.
El tipico argumento de machito homofobico que encierra sus opiniones dentro de una aparente tolerancia.
Como tu la haz tenido relativamente facil en tu vida no sabes lo que es ser vejado, humillado, ridiculizado... por tu orientacion sexual, ¿Por que no sentirse orgulloso de ser como eres? ¿Por que del dia de las madres, de la mujer, del padre... nadie dice nada? claro, todos tienen madre, padre, son o aman a una mujer(Me incluyo)... pero a "nadie" le gusta ver tanto marica junto desfilando por la calle, expresandose libremente, siendo por un dia al año lo que los 364 restantes no pueden, la homofobia esta tan arraigada que no nos damos cuenta las penosas opiniones que emitimos aveces.
Palabras, palabras, palabras...¿Y?
Te repito que desde un punto de vista estricto la homosexualidad no es una conducta que lleve a la finalidad de ningún animal. No es un comportamiento reproductivo ni de supervivencia.
Los casos en cautividad no son significativos, no son condiciones naturales y los animales pueden cambiar su conducta.
Por otro lado en los casos que hablas de machos, ¿qué rango ocupan dentro de su grupo? ¿son machos dominantes? ¿son machos sometidos? ¿o son individuos independientes?
No podemos hablar de sentimientos humanos y animales. Si algo tenemos los humanos es el raciocinio, y ahí se pierde toda comparación con el resto del Reino Animal. Una cosa son comportamientos animales y otra el complejo mundo de los sentimientos humanos.
Respecto al día del orgullo gay yo creo que les hace más daño al colectivo que beneficio. Uno no puede pedir que se le trate con respeto e igualdad y después salir por la calle cumpliendo y exagerando todos los tópicos por los que se les ha discriminado mucho tiempo.
El día de la madre no salen las madres en carrozas, esa es la diferencia.
Pues no veo porque te debrías aburrir, estaba la cosa intresante pero creo que te das cuenta de que los tópicos con los que argumentas no te estan sirviendo de mucho.
Homofóbico por decir que el dia del orgullo gay es un puto circo que no hace mas que denigrar al propio homosexual?...jejeje, sisi, claro
Si, es uno de los recursos cuando no quedan recursos, simplificar hasta la muerte para obligar a los demás a justificarse por cosas que en realidad nunca han dicho ni pretendido decir.
Por qué, como de momento, ninguno de los aquí presentes teneis (tenemos) conocimiento empírico de la moral primera (correcta, suprema, divina, natural o como se le quiera llamar) e inherente al ser humano; toda moral será igual de respetable, MODERNA, ANTIGUA, RANCIA o PERFECTA que cualquier otra.
Los que dicen que la Iglesia es intolerante, suelen ser los mayores intolerantes
No hay mas que ver las pestosas manifestaciones del orgullo gay, que más bien son reuniones anticristianas encubridas con el tema de la homosexualidad.
O mejor, explícame por qué la homosexulidad es un comportamiento natural o simplemente una tendencia (creo que así os gusta más) sexual. Que me lo explique quien quiera.
Es que el Papa no juzga según la doctrina médica o científica, juzga según SU moral, la que considera moral de Dios.
Y el que decide creerlo pues lo hace. No obliga a nadie a hacerlo.
Si el Papa considera que usar un preservativo es pecado, ¿por qué no va a decirlo?
Otra cosa es que dijese que no evitaba el contagio del SIDA (cosa que no es del todo falsa)... que obviamente no es cierto.
Pero ahí más que una determinada moral, lo que veo es ignorancia.
En cuanto a las consecuencias gravísimas que pueda tener esta información... pues me imagino que las mismas consecuencias que podría tener en 1980 el surgimiento del lobby gay que defendía la "no-utilización" de los preservativos pues el riesgo de embarazo era bajo (tirando a cero, a no ser que se pueda tener descendencia de una manera que yo desconozca).
Insisto los principios ni son "caducos" ni son "ultramodernos".
En Roma este "progresismo" ya existía (en cuanto a orgías, homosexualidades varias y demás variedades se refiere).
Saludos.