Cuanto daño hace la religion...

Dicho esto las cosas no son blancas o negras, mucha gente será cristiana y cumplirá muchas cosas de sus preceptos, pero no estarán de acuerdo con todo.

Como un cristiano homosexual que por ejemplo quiera casarse por la iglesia?

Si se pusiese una foto Urkullu rodeado de gente con pasamontañas podrías ver una provocación, o simplemente un hombre rodeado de gente.

Estas comparando a un homosexual con un terrorista?

Bueno, yo he preferido quedarme con que ha comparado a Urkullu con Jesucristo...

Ahora en serio, no me parece equiparable comparar la relación u opinión que probablemente tuvo Jesucristo sobre los homosexuales con la que tiene Urkullu para con los terroristas.

Pero si te sirve de algo, tampoco me hubiera llevado las manos a la cabeza. No es la primera vez que oigo, o mejor leo, cosas parecidas en este foro, y tampoco me ha salido una úlcera. Como mucho podría tachar al autor del post de ignorante, pero sin más.

También es verdad que, viniendo de tí, estoy seguro de que esa comparación no es malintencionada, dicho sea de paso. Y lo digo en serio, sin ironía, por una vez.

Bueno, yo he preferido quedarme con que ha comparado a Urkullu con Jesucristo...

LOL!!
:D

También es verdad que, viniendo de tí, estoy seguro de que esa comparación no es malintencionada, dicho sea de paso. Y lo digo en serio, sin ironía, por una vez.

Estoy de acuerdo, por lo que le he leido hasta ahora esa es mi impresion al menos.

Ahora en serio, no me parece equiparable comparar la relación u opinión que probablemente tuvo Jesucristo sobre los homosexuales con la que tiene Urkullu para con los terroristas.

Pero si te sirve de algo, tampoco me hubiera llevado las manos a la cabeza. No es la primera vez que oigo, o mejor leo, cosas parecidas en este foro, y tampoco me ha salido una úlcera. Como mucho podría tachar al autor del post de ignorante, pero sin más.

Repito que era un paralelismo, no comparo a gays con terroristas ni a Urkullu con Jesucristo. Era un ejemplo de cómo puede ponerse una foto que aunque no signifique nada es fácilmente malinterpretable.

¿Aclarado ahora? ;)
Que cogéis las cosas con pinzas coño

gracias a Dios soy ateo(?)

¿Groucho Marx?

Que va , que va . Si yo cuando no entendia de politica votaba al PSOE . Cuando me di cuenta que todos eran unos muertos de hambre , que lo unico que sabian era subir impuestos y gastarselo en adquirir votos , decidi buscarme la vida para no depender de ellos .
Desde que vote al PP , levante cabeza porque hubo dinero en España , sin embargo ahora no lo ahi .Pero como ya me lo olia , aproveche los momentos algidos .
Te podria decir que me da igual la derecha que la izquierda , tan solo opino que un pais se dirige como si fuera una empresa , no como una ONG .
Impuestos deben exisitir siempre , mande quien mande . Ayudar los necesitados y saber crear riqueza ....esta es mi politica .
Simpatizo con el barcelona , me gusta su juego , pero jamas he ido al campo y desde que lo utilizan como politica , menos todavia .

No soy funcionario , actor , gay , trabajador de grandes empresas,estudiante y tampoco pienso que la derecha es FRANCO .....y no generalizo , pero la mayoria de los votantes son estos .

Resumiendo , la politica tienes que mamarla en las dos ideologias , haber vivido algunos años , tener hijos , mujer , ser empresario , y haber sido tambien asalariado . Entonces y solo entonces podras hablar con conocimiento de causa para inclinar la balanza y votar sugun la experiencia vivida .
Y si te equivocas , puedes rectificar a los cuatro años , tiempo suficiente para saber lo que esta sucediendo .

Un ejemplo : esto es como si me viene a explicar un tirillas como ponerme fuerte cuando el nunca lo ha estado .

PD: Si me asegurais que votando a la izquierda tendre mas poder adquisitivo , mejores condiciones sociales y encima me puedo tocar mas los huevos de que me los toco ........los votares . Mientras tanto votarlo vosostros y seguir riendole la gracia a estos incompetentes .

Para comer huevos , ahi que ser padre . Y el que este en el paro habiendo votado al PSOE ,que no se queje y que apechugue . Total , la crisis es mundial , la iglesia es mala ,el rey es un tirano y la derecha es facha . Pues nada, las proximas elecciones los votais otra vez .

Que yo seguire con mi equipo a muerte , PASE LO QUE PASE . Un saludo y no pierdas la fe .

Por cierto , la subida de impuestos que he sufrido desde que esta nuestro amigo zp , me ha obligado a dejar a un buen trabajador en el paro . Dime , ¿esta es la politica que tu defiendes ? porque si es asi , ahora si que puedes decir " asi nos luce el pelo ".

Jeje, como ex autónomo puteado de la época en que parecía que nos estaban haciendo un favor por permitirnos tenr abierto, trabajador por cuenta ajena actualmente, padre (recien estrenado, eso si), con una mujer despedida hace 8 meses cuando estaba embarazada de 5, etc. no puedo estar mas de acuerdo contigo...y encima lo dices de manera graciosa joer.

Estas comparando a un homosexual con un terrorista?

Si, es uno de los recursos cuando no quedan recursos, simplificar hasta la muerte para obligar a los demás a justificarse por cosas que en realidad nunca han dicho ni pretendido decir.

Si, es uno de los recursos cuando no quedan recursos, simplificar hasta la muerte para obligar a los demás a justificarse por cosas que en realidad nunca han dicho ni pretendido decir.

¿Ein?

Venga que seguro que aquí hay alguien que sepa lo que es un paralelismo.

Ésos son vuestros enemigos, los que os llaman malos o buenos cristianos dependiendo de si hacéis lo que os dictan desde su moralina caduca.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho excepto con esto último.

Su (de la Iglesia) moral (no moralina) será caduca, para tí.
Para mí, su moral, puede ser moderna y/o progresista.

Por qué, como de momento, ninguno de los aquí presentes teneis (tenemos) conocimiento empírico de la moral primera (correcta, suprema, divina, natural o como se le quiera llamar) e inherente al ser humano; toda moral será igual de respetable, MODERNA, ANTIGUA, RANCIA o PERFECTA que cualquier otra.

Y si hay unos señores que me dicen que usar el preservativo es malo por qué Dios no lo ve bien, y yo decido (cosa que no hago) creermelo y cumplirlo, tendré todo el derecho a hacerlo, y no por ello seré más o menos moderno, más o menos progre (término que va directamente relacionado con el grado de subnormalidad del sujeto en cuestión (del que crea que sí, no de tí Jon)).

Así que al que le repatee el pasado de la Iglesia, y tenga algún tipo de trauma, que se pegue con un canto en los dientes o que se de cabezazos contra la pared; pero si no os gusta que los sectores religiosos se "metan" (curiosamente siguiendo los díctamenes de la ciencia (por una vez y sin que sirva de precedente)) con determinados sectores, no os metais vosotros con la Iglesia.

Y repito, las morales caducas o "frescas" no existen, más que en las mentes de aquellos que dictan "moralinas" a otros.
Por qué de los que estamos aquí NI UNO (ni uno) tiene su propia moral. Nadie.

El que defiende a los gays, es por qué existe una corriente a tal efecto.
El que defiende la moral de la Iglesia, es por qué existe una corriente a tal efecto.
El nacionalista (español o de cualquiera de sus regiones) lo hace, por qué existe una corriente a tal efecto.

Por qué todos los modernines aquí presentes, hace 500 años hubiesen sido, tan o más inquisidores que Torquemada (véase: relativismo moral y corrientes morales).

Gracias Jon.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con tus últimas intervenciones...no me pasa a menudo en éste tipo de temas pero es de justicia decirlo cuando pasa._abrazo_

Gracias a tí también. Probablemente tú y yo estemos de acuerdo en las cosas importantes de la vida. En cualquier caso, es un placer debatir con gente que sabe argumentar y lo hace desde el respeto.
Otro_abrazo_para tí.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho excepto con esto último.

Su (de la Iglesia) moral (no moralina) será caduca, para tí.
Para mí, su moral, puede ser moderna y/o progresista.

Por qué, como de momento, ninguno de los aquí presentes teneis (tenemos) conocimiento empírico de la moral primera (correcta, suprema, divina, natural o como se le quiera llamar) e inherente al ser humano; toda moral será igual de respetable, MODERNA, ANTIGUA, RANCIA o PERFECTA que cualquier otra.

Y si hay unos señores que me dicen que usar el preservativo es malo por qué Dios no lo ve bien, y yo decido (cosa que no hago) creermelo y cumplirlo, tendré todo el derecho a hacerlo, y no por ello seré más o menos moderno, más o menos progre (término que va directamente relacionado con el grado de subnormalidad del sujeto en cuestión (del que crea que sí, no de tí Jon)).

Así que al que le repatee el pasado de la Iglesia, y tenga algún tipo de trauma, que se pegue con un canto en los dientes o que se de cabezazos contra la pared; pero si no os gusta que los sectores religiosos se "metan" (curiosamente siguiendo los díctamenes de la ciencia (por una vez y sin que sirva de precedente)) con determinados sectores, no os metais vosotros con la Iglesia.

Y repito, las morales caducas o "frescas" no existen, más que en las mentes de aquellos que dictan "moralinas" a otros.
Por qué de los que estamos aquí NI UNO (ni uno) tiene su propia moral. Nadie.

El que defiende a los gays, es por qué existe una corriente a tal efecto.
El que defiende la moral de la Iglesia, es por qué existe una corriente a tal efecto.
El nacionalista (español o de cualquiera de sus regiones) lo hace, por qué existe una corriente a tal efecto.

Por qué todos los modernines aquí presentes, hace 500 años hubiesen sido, tan o más inquisidores que Torquemada (véase: relativismo moral y corrientes morales).

Bueno, entiéndeme, Isma.

Me refería a que prácticamente el 100 por 100 de los expertos coinciden en que el preservativo es el método más efectivo para prevenir embarazos no deseados y contagios de enfermedades venéreas, y todo ello a la vez. A lo mejor hay otros métodos mejores, como la castidad, pero creo que estamos todos de acuerdo en que ese método, siendo efectivo al cien por cien, no hay dios que consiga implantarlo en ninguna parte del mundo, por mucho que se amenace con castigos divinos, penitencias varias e infiernos llenos de demonios quemándote en la hoguera.

No es tanto decir que unos u otros principios morales son caducos, rancios o desfasados, sino que todos sabemos, y creo que estarás de acuerdo, en que el Papa, diciendo en África que el uso del preservativo no es efectivo contra el SIDA y además es pecado, en primer lugar, nada contra corriente según toda la comunidad médica del mundo mundial, y en segundo lugar, tiene consecuencias gravísimas.

Hay que pedir responsabilidad también a quien tiene el poder de influir en los actos de la gente más ignorante, o, si quieres, menos informada.

El tema de calificarlo de moralina caduca no deja de ser una cuestión meramente semántica y carente de importancia, creo yo. Podemos decir que son principios morales ultramodernos, si lo prefieres.

Pero, objetivamente, se esgrimen de una forma y ante determinada gente con consecuencias catastróficas.

Repito que era un paralelismo, no comparo a gays con terroristas ni a Urkullu con Jesucristo. Era un ejemplo de cómo puede ponerse una foto que aunque no signifique nada es fácilmente malinterpretable.

¿Aclarado ahora? ;)
Que cogéis las cosas con pinzas coño

Aclaradísimo, Grant. Por otro lado, estaba claro. Ya sabes que con tal de llevarnos el argumento a nuestro terreno, aprovechamos cualquier resquicio. Por aquí se tira con bala, Flanaghan.
Un abrazo, compañero.

Grant, creo que en este caso te estaban echando un capote...

Aclaradísimo, Grant. Por otro lado, estaba claro. Ya sabes que con tal de llevarnos el argumento a nuestro terreno, aprovechamos cualquier resquicio. Por aquí se tira con bala, Flanaghan.
Un abrazo, compañero.

Entonces lo había entendido mal. Estoy de exámenes y miro el foro en los descansos del estudio, y estoy un poco espeso jeje.

Si estuviésemos de acuerdo en todo no tendría ninguna gracia un foro de discusión.

Un saludo Jon

Los que dicen que la Iglesia es intolerante, suelen ser los mayores intolerantes y los primeros en atacarla y calumniarla. Mal ejemplo de tolerancia no? No hay mas que ver las pestosas manifestaciones del orgullo gay, que más bien son reuniones anticristianas encubridas con el tema de la homosexualidad.

En cuanto a la creciente costumbre de echar las culpas de todo lo malo a Dios, decir que todo el mal que hay en el mundo no es sino la ausencia de Dios. En el día a día se le aparta, se le da de lado, incluso algunos le odian, y luego son los primeros en pedirle responsabilidades por las cosas malas que suceden...cosas malas que son en la mayoría de los casos la ausencia de Dios en la vida de los hombres.
Saludos.

Los que dicen que la Iglesia es intolerante, suelen ser los mayores intolerantes y los primeros en atacarla y calumniarla. Mal ejemplo de tolerancia no? No hay mas que ver las pestosas manifestaciones del orgullo gay, que más bien son reuniones anticristianas encubridas con el tema de la homosexualidad.

En cuanto a la creciente costumbre de echar las culpas de todo lo malo a Dios, decir que todo el mal que hay en el mundo no es sino la ausencia de Dios. En el día a día se le aparta, se le da de lado, incluso algunos le odian, y luego son los primeros en pedirle responsabilidades por las cosas malas que suceden...cosas malas que son en la mayoría de los casos la ausencia de Dios en la vida de los hombres.
Saludos.

In nomine die nostri satanas luciferi excelsi_diablo_.

La religión existe por el miedo de la gente. Si viviéramos tropecientos años, no se enfermase, etc, etc , no se necesitaría a dios. La gente necesita creer que te vas a pasar una vida puteado pero que todo pasa por algo (la famosa expresión "son los designios de dios" que tanta salida han dado a los curas en los últimos siglos) y que si eres bueno tendrás tu recompensa al final. Aparte que yo no creo que pueda existir una entidad capaz de controlar el destino de la humanidad. Creo en el libre albedrío, no en que un dios determine que voy a ser una buena persona o un cabrón.

Saludos.

Esto que dices es interesante, podriamos decir que tambien es ausencia de moral y
de valores dados por la familia, y tambien por los educadores tanto en conocimiento
como en fe.

Creo que es muy facil demonizar o simplemente despotricar sobre unas creencias
por sus defectos, solo se ven las cosas malas y nefastas que ha hecho la religión,
cuando no pensamos en las cosas que ha hecho el hombre en su historia en el nombre
de Dios, interpretando todo lo contrario de lo que dictan, amor pues te doy odio,
paz pues te doy guerra, y siempre en nombre de un Dios y utilizando la religión
como arma.

Y es que hoy en dia creer en Dios o un ser superior es lo más dificil, ya que se
considera por muchos una posición muy conservadora o incluso retrograda, cuando
hay gente que rechaza los valores tradicionales, y es intolerante con esta forma
de pensar. Esta de moda no creer en Dios, pues a demonizar la religión,
¡Dios tiene la culpa de todo lo que la pasa a la humanidad!, cuantas veces lo habre
escuchado...............

Atrás