Cuanto daño hace la religion...

Cutler, que te entiendo. Yo no soy creyente, así que la frase no me ofende.

Pero piensa que sí que hay gente creyente en este foro a la que tu frase va a molestar. Simplemente te aconsejo que edites tu post (por eso no lo he quoteado), y digas lo mismo pero de otra manera. Puedes decir que si existe un dios, no es precisamente bondadoso, por ejemplo. Es decir lo mismo, sin que te puedan acusar de ofender a nadie. Un simple consejo, Cutler.

No me gusta eso de iglesias, nunca e visto una iglesia por dentro, ni me interesa hacerlo. No estoy bautizado, ni tengo interes. Y a pesar de esto puedo ser mas compañero que el papa y que la patata juntos...

Cutler, que te entiendo. Yo no soy creyente, así que la frase no me ofende.

Pero piensa que sí que hay gente creyente en este foro a la que tu frase va a molestar. Simplemente te aconsejo que edites tu post (por eso no lo he quoteado), y digas lo mismo pero de otra manera. Puedes decir que si existe un dios, no es precisamente bondadoso, por ejemplo. Es decir lo mismo, sin que te puedan acusar de ofender a nadie. Un simple consejo, Cutler.

Bueno, yo no creo que se vaya a ofender nadie por dar mi opinión pero bueno, ahí está retocado con un toque de humor, así igual cuando vaya al cielo me tocan un par de virgenes bien dotadas :)

Bueno, yo no creo que se vaya a ofender nadie por dar mi opinión pero bueno, ahí está retocado con un toque de humor, así igual cuando vaya al cielo me tocan un par de virgenes bien dotadas :)

Me parece a mí, pedazo de pecador, que te van a tocar un par de vírgenes bien dotadas, pero de rabo sessuarrrllll.

No, si ami lo que mas gracia me hizo fue el testimo de la "Ex-lesbiana" a la que Dios curo de su homosexualidad...
Como puede haber gente tan intolerantemente estupida? las religiones estan bien, todos necesitamos que nuestra vida tenga alguna esperanza(Para algunos es el cielo, para otros las 40 virgenes... para otros sencillamente vivir de la forma que queremos y como queremos, y realizarnos como personas aqui, no en un lugar etereo) pero juzgar a los demas con normas morales tan ambiguas y algunas veces tan contradictorias... ¿Cuantos curas,obispos,cardenales(Que engordan como cerdos y visten de ropas finas a partir de los diezmos de ingenuos) no pierden mas aceite que Boris Izaguirre? desde luego yo te puedo mencionar un par.
La laicidad deberia ser norma, desafortunadamente todavia muchos paises a pesar de ser seculares, siguen siendo facilmente influenciables por la religion.

Yo dudo mucho que alguien con 2 dedos de frente pida a la iglesia un matrimonio(En el sentido tradicional de la palabra) homosexual a la iglesia, pero es patetico que la misma, se oponga a algo que esta completamente fuera de su jurisdiccion, que es el aspecto civil... una pareja homosexual, en la mayoria de los paises, no tiene ninguna garantia legal, a diferencia, incluso del concubinato heterosexual.

Si tu pareja se muere TE JODES, no tienes ningun derecho en cuanto a los bienes de ambos, los familiares pueden, si asi lo quieren, dejarte en la puta calle, y ninguna ley te ampara... esto no es "Promocion de la homosexualidad" como se jacta de calificar la iglesia, es IGUALDAD para todos... dudo mucho que en la condicion sexual influya la crianza, de lo contrario todos los hijos de lesbianas y gays serian homosexuales.

La Iglesia Catolica cogió el mensaje de Jesús, tacho lo que no les interesaba,
y lo comercializo, como si de una marca de detergente se tratara,
vergonzoso!!!

Yo admiro a Jesucristo, me parece el personaje más importante de la
historia de la humanidad, pero creo que la Iglesia Catolica lo ha deformado
mucho, enriqueciendose y lucrandose a base de mentiras torturas y guerras
de intereses, por ello repudio el catolicismo aunque me considere
Cristiano
, por el mensaje de libertad amor y tolerancia primigenio, eso
al menos es lo que Jesús creía y por eso se sacrifico. hay algo mas bello
en el mundo que dar la vida por los demás
, aunque no se lo
merecieran.

Jesús nació en un hogar humilde. Mi religión es la humildad

a mi no me podrian interezar menos las religiones...
que me caiga peor la institucion catolica, si puede ser, porque es la unica (de entre islam, judaismo y cristianismo) que esta organizada de forma jerarquica, y no me parece bien que en una orientacion moral haya quienes mandan.

eso si, si la iglesia no quiere casarlos por religion, bueno, es su desicion, pero que el estado no reconozca esa union me parece una falta de logica tremenda _comorr_

que me caiga peor la institucion catolica, si puede ser, porque es la unica (de entre islam, judaismo y cristianismo) que esta organizada de forma jerarquica, y no me parece bien que en una orientacion moral haya quienes mandan.

eso si, si la iglesia no quiere casarlos por religion, bueno, es su desicion, pero que el estado no reconozca esa union me parece una falta de logica tremenda _comorr_

En realidad puestos a elegir prefiero el cristianismo, en el Islam no insultan tu colectivo, directamente te lapidan vivo _comorr_.

Joer, ya estamos con lo de siempre...siempre me ha parecido muy gracioso eso de luchar por unas libertades o las libertades de algunos en detrimento de las de otros.

A ver criaturas, y porqué exactamente la iglesia católica no debería opinar sobre moral, ética o cualquier otro ámbito parecido si es exactamente a eso a lo que se dedican?

Exactamente porqué se supone que no pueden intentar evitar los matrimonios homosexuales fuera del ámbito de sus iglesias?...para mi ellos pueden intenta rlo que quieran, están en su derecho de hacerlo, luego está en los gobernantes y legisladores el dejarse influenciar por ellos o no.

Explico que soy ateo pero de los razonables , no de los radicales...de hecho yo no creo en ningún ente superior ni dios ni nada parecido pero ni estoy en contra de la iglesia ( nunca he entendido como puede un ateo estar en contra de ella, la verdad) ni en contra de los que forman parte de ninguna de las religiones que conozco, que cada cual haga o diga lo que le parezca.

De todos modos y técnicamente hablando del tema de los matrimonios homosexuales estoy de acuerdo con la postura de la iglesia católica en cuanto que a mi entender la iglesia católica tiene el monopolio moral y ético sobre ésta cuestión porque básicamente ellos lo han inventado en la forma que tiene hoy día,con su significado actual, connotaciones familiares y tal...vamos, que para mi es como si tuvieran la patente del negocio de los matrimonios con lo cual ellos imponen las reglas sobre esa cuestión en particular y nadie debería poder usarlo fuera de sus reglas.

Para que se me entienda...para mi nunca debería haber existido un matrimonio civil, es en sí mismo una contradicción...no quiero decir que la gente no se debería poder unir civilmente y con ello tener los mismos derechos, deberes y demás que tienen los que estan casados por la iglesia pero eso no debería ser llamado matrimonio...yo mismo no estoy casado y algún día lo haré pero evidentemente por lo civil pero a mi me la suda si en vez de llamarlo boda civil, matrimonio civil o lo que mierda sea lo llaman union civil, arrejuntamiento, unión legal o lo que sea... el nombre me importa muy poco.

Pues eso mismo aplico al tema homosexual...no se debería llamar matrimonio aunque eso no significa que no debería existir esa unión pero con otro nombre.

Es un debate esteril, que no lleva a nada,q ue no significa nada, que no demuestra nada, que ni hace mejores ni peores a nadie...es solo otro tipo de pan y circo para el pueblo para tener algo de lo que hablar.

Lo que si me preocupa algo es éste corriente de que cada vez haya mas gente "en contra" dee las iglesias...dejad a la gente vivir joer, que cada cual crea en lo que le de la gana.

...dejad a la gente vivir joer, que cada cual crea en lo que le de la gana.

Efectivamente. Y que la Iglesia haga lo mismo.

El ejemplo del Ku Klux Klan que he puesto creo que vale para tu línea de pensamiento. A lo mejor también podría decirse, siguiendo tu razonamiento, que ellos también tienen potestad sobre el concepto racismo (no siendo real. El racismo existe desde el principio de los tiempos. Por cierto, las uniones de parejas, se llamen como se llamen, también. No las inventó la Iglesia Católica. El concepto matrimonio y la discusión por el uso de la palabra no es más que una excusa para disfrazar su intolerancia. Que hubiera patentado la palabra. No lo hizo, ajo y agua. Por cierto, del latín matri-monium, palabra acuñada en tiempos romanos y no por la Iglesia Católica. Hay que joderse con la polémica)

Y siguiendo tu razonamiento, podríamos decir que los postulados del Ku Klux Klan son también defendibles. Yo soy de los que pienso que no. No es admisible la discriminación por motivos de raza, religión, procedencia, y tampoco por inclinación sexual. Al menos tal y como yo concibo el mundo.

Otra cosa es que la Iglesia decida no celebrar matrimonios religiosos homosexuales. Están en su derecho. Cada uno hace con su clientela lo que ésta le permite.

Pero si yo me quiero casar con mi amigo Manolo, la Iglesia debería limitarse como mucho a opinar, no a presionar al Estado para impedirlo.

Un poquito de respeto, pero de todos y para todos.

El catolicismo está dentro del cristianismo_comorr_

P.D. ¿Los judíos no tienen jerarquía?

En realidad puestos a elegir prefiero el cristianismo, en el Islam no insultan tu colectivo, directamente te lapidan vivo _comorr_.

esos son los grupos extremistas :S... mi hno fue hace poco a francia y estaba mucho tiempo junto a musulmanes, y eran de lo mas habiertos.

El catolicismo está dentro del cristianismo_comorr_

P.D. ¿Los judíos no tienen jerarquía?

con lo de catolicismo y cristianosmo es que queria abarcar toda esa orientacion junta.

y hasta donde tengo entendido los judios no tienen jerarquia.
de hecho no tienen el equivalente a los curas, el rabina seria como un "maestro" de fe.
pasa que habia dividido las funciones religiosas entre sus clanes, y un clan que no se si no tubo decendencia o si desaparecio, era el que debia proveer a sus "curas".
asique no se. me parece que en el judaismo todo se mantiene a un mismo nivel, en cambio el vaticano se organiza en forma de embudo.

un tema muy interesante la verdad,y bastante amplio.
como han dicho por ahi la esencia del cristianismo es muy buena,el amar al projimo por ejemplo,y que jesus dio la vida por los hombres.esa es la esencia el AMOR,luego ya esta la iglesia catolica que corrompio todo y todo para hacerse con dinero y mas dinero

creo que fue cubano quien dijo qu eno ha visitado nunca una iglesia por dentro...pues no sabes lo que te pierdes,aqui en España las catedrales son impresionantes peudes ser creyente o no creyente pero ver esas maravillas arquitectoncias no tiene precio,lo recomiendo a todos los foreros,asi como muchas iglesias pequeñitas para ver sus retablos,arquitectura, pinturas,estatuas....el cristianismo y el arte han ido siempre muy ligado

el tema de las bodas entre homosexuales yo lo veo perfecto que personas del mismo sexo se UNAN entre si y tengan los mismos derechos que las personas que deciden CASARSE pero no creo que se tuviera que llamar matrimonio si no inventarse cualquier otra palabra o usar alguna ya existente para designar esa union entre personas del mismo sexo,y otorgandole los mismos derechos que el matrimonio,bueno miembors y miembras del foro de momento aqui lo dejo

Como católico practicante (bonita presentación, viendo el percal, eh?) y en vista de como se está desarrollando la discusión, me siento en la necesidad de contestar, matizar y en definitiva defender algunas ideas. Iré por partes, porque se ha escrito bastante y la chapa sería abominable.

Lo primero expresar mi solidaridad con draft. Imagino que no es lo que todos esperábais. Pero ésta es la actitud que debería tener la verdadera iglesia. Trataré de desarrollar más la idea. El cristianismo, aunque a muchos practicantes y no practicantes se les olvide, es fundamentalmente una religión que aspira (o debería aspirar) a ser imagen de Cristo (Jesús). El mensaje más importante que nos dejó es el de ayudar a aquellos que sufren.

Como católico practicante (bonita presentación, viendo el percal, eh?) y en vista de como se está desarrollando la discusión, me siento en la necesidad de contestar, matizar y en definitiva defender algunas ideas. Iré por partes, porque se ha escrito bastante y la chapa sería abominable.

Lo primero expresar mi solidaridad con draft. Imagino que no es lo que todos esperábais. Pero ésta es la actitud que debería tener la verdadera iglesia. Trataré de desarrollar más la idea. El cristianismo, aunque a muchos practicantes y no practicantes se les olvide, es fundamentalmente una religión que aspira (o debería aspirar) a ser imagen de Cristo (Jesús). El mensaje más importante que nos dejó es el de ayudar a aquellos que sufren.

Bueno, es que ser católico, aunque sea practicante, supongo que no te hace automáticamente y por arte divino (no he podido resistirlo) partícipe de todas y cada una de las ideas de la jerarquía eclesiástica. Si perteneces a esa corriente de personas que dentro de la Iglesia Católica y sin renunciar a la participación en la misma pretende provocar ciertos cambios que todos podemos imaginar, pues eres un tío de mucho mérito, entre otras cosas porque me parece a mí que a corto/medio plazo lo lleváis crudo.

La verdad es que la rigidez de la Iglesia es alarmante. Mi opinión es que van derechitos al desastre con algunos de sus postulados, pero ellos sabrán. Yo no lloraré, eso seguro. Pero puede que otra gente de buen corazón sí.

Un "pero" a tu intervención. No sé si piensas que hay que ayudar a los homosexuales porque sufren por el hecho de serlo y el mensaje de Jesús era el de ayudar a los que sufren. Si ése era el sentido de la última frase, lo siento pero entonces debería retirar todo lo dicho anteriormente y pasar a compadecerte yo a tí.

A aquellos que se sienten hoy molestos con la iglesia por las atrocidades cometidas en el pasado (que las hubo, para que negarlo). Presentadme cualquier institución con miles de años (creo que sólo puede compararse a estados y otras religiones) que "esté libre de pecado".

A lo que voy es que efectivamente todas esas atrocidades ocurrieron. Pero que desde entonces la iglesia se ha trasformado, ha cambiado su mensaje.

No tengo la necesidad de justificar todas las animaladas que se han hecho. Igual que a nadie le pediría que respondiese por los actos de su bisabuelo.

Hoy la iglesia católica, aun a riesgo de equivocarme, es la primera institución en cuanto ayuda. Miles de personas dedican tiempo y esfuerzo para hacer este mundo un poco mejor. No creo justo atacarles por actos que realizaron personas con las que ni siquiera coexistieron.

¿y del budismo que opinais?

el budismo es una orientacion no teista :p

a mi me interesa, de hecho queria aprender a meditar xD

el jainismo esta bueno tambien.

PD: sabian que Buda murio en otra dimension? :O lo hace a uno pensar (?)

Atrás